miércoles, 6 de junio de 2012

DANI MORENO AMANSA A LOS "GRANDES GALLOS"

EL CICLISTA ESPAÑOL SE LLEVO LA SEGUNDA ETAPA AL SPRINT
Suma su tercera victoria del año, Samuel Sánchez tomó la salida pese a su lesión.


El ciclista español del equipo Kathusa se ha hecho con la segunda etapa de la Dauphiné Libere, con salida en Lamastre y llegada a Saint-Félicien, con 161 kilómetros de recorrido.
El madrileño superó a los "grandes gallos" del pelotón en un espectacular sprint final, en un día marcado por la continuidad de Samuel Sánchez tras la dura caída de ayer, en la General, el británico Bradley Wiggins sigue Líder.
Una jornada de relativa tranquilidad para los hombres importantes de la cara a la victoria final, con un perfíl de etapa basado en seis ascensiones sin mayores dificultades.
El final en alto, muy suave, iba a ser Dani Moreno el gran protagonista del día, sumando una importante victoria para el y para su equipo.

La escapada del día estuvo formada por el alemán Christophe Kern, los franceses Blel Kadri y David Moncoutie y el colombiano Cayetano Sarmiento, una escapada que estuvo controlada en todo momento por el gran trabajo que hizo el equipo Sky.
La formación que encabeza Bradley Wiggins no quiso ceder grandes diferencias.
El trabajo del Sky provocó que la escapada del día quedará neutralizada antes de la última subida del día, el Saínt Felicien de 4º Categoría, donde estaba situada la meta.
Eran apenas 2,5 kilómetros con una subida a un desnivel medio del 4,4%, y los ataques no se hicieron de esperar.
El BMC y el Liquigas subieron el ritmo y Andrey Amador en un gran estado de forma tras el Giro, lanzó un gran ataque sin éxito final, tras el llegó el tímido ataque de Tony Martin, pero el intento del alemán quedó neutralizado metros después, iba a ser el español Dani Moreno el que lanzará el ataque letal y se hiciera con su tercera victoria de la Temporada tras la conseguida en el Gran Premio Miguel Induraín y la Vuelta a Andalucia.

Poco después de Dani Moreno llegaron los gallos del pelotón, todos salvo Andy Schleck, que de nuevo volvió a quedar descolgado y volvió ha hacer latente el mal momento de forma por el que pasa, y de nuevo acrecentó las dudas de cara al Tour de Francia que comienza el próximo día 30 de Junio.
Un poco mas tarde, pero con un enorme mérito llegaba Samuel Sánchez, que logró llegar a meta después de la dura caída que sufrió el Lunes y que le obligó a pasar medio día hospitalizado, allí confirmaron que no sufría alguna fractura de costillas , por lo que el asturiano decidió seguir de cara ha hacer kilómetros con la mirada puesta en el Tour que ya está a la vuelta de la esquina.


Clasificación de la 2ª etapa:
 1. Daniel Moreno (ESP) Katusha 4h:02:38
 2. Julien Simon (FRA) Saur m.t
 3. Tony Gallopin (FRA) Radioshack m.t
 4. Rinaldo Nocentini (ITA) Ag2r m.t
 5. Jurgen Van Der Broeck (BEL) Lotto m.t
 6. Luis León Sánchez (ESP) Rabobank m.t
 7. Cadel Evans (AUS) BMC m.t
 8. Janez Brajkovic (ESL) Astana m.t
 9. Bradley Wiggins (GBR) Sky m.t
 10. Thomas Voeckler (FRA) Europcar m.t
 ... 39. Juan José Cobo (ESP) Moviestar m.t
 100. Andy Schleck (LUX) Radioshack a 1.47
 129. Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel a 2.05
Clasificación de la general: 1. Bradley Wiggins (GBR) Sky 2. Cadel Evans (AUS) BMC a 01 3. Andriy Grivko (UKR) Astana a 02 4. Carlos Barredo (ESP)) Rabobank m.t 5. Tony Martin (ALE) Omega Pharma a 04 6. Paul Martens (ALE) Rabobank m.t 7. Sylvain Chavanel (FRA) Omega Pharma a 05 8. Jérôme Coppel (FRA) Saur a 06 9. Andrey Amador (CRC) Movistar m.t 10. Richie Porte (AUS) Sky a 07. ... 13. Luis León Sánchez (ESP) Rabobank a 09 15. Vincenzo Nibali (ITA) Liquigas a 09 36 Juan José Cobo (ESP) Movistar a 26 37 Dani Moreno (ESP) Katusha a 27 120.Andy Schleck (LUX) Radioshack a 5.21 162.Samuel Sánchez (ESP) Euskaltel a 26.24



No hay comentarios: