jueves, 5 de enero de 2012

Jueves 5 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos los últimos partidos que quedan por jugar en la Copa del Rey , resumiremos las noticias mas importantes que nos haya dejado el día , haremos repaso a la jornada de anoche en la NBA , pasaremos por el Dakar para contar como van los nuestros , en Tenis visitaremos el Torneo de Doha e iremos hasta Australia para contar que pasa con los nuestros en la Copa Hofman y muchas cosas mas , Comenzamos !!!

COPA DEL REY


VALENCIA SEVILLA 0
El Valencia se ha llevado la victoria en la Ida de los Cuartos de Final , al vencer al Sevilla por (1-0) en Mestalla , con un gol del brasileño , Jonas Gonçalves cuando se acercaba el descanso.
El partido fue de color blanquinegro , con un Valencia mucho mas motivado que el Sevilla , los chicos de Unai Emery no paraban de crear ocasiones , pero se toparon en todo momento con un gran Andrés Palop que desbarató en todo momento las ocasiones ché.
Todas hasta que en el minuto 43 no pudó evitar el gol de Jonás y que le daba ventaja al Valencia al descanso.
La segunda mitad comenzó con un Valencia muy enchufado y con un Palop soberbio que no paraba de evitar goles , alguno cantado como el del cabezazo de Jordi Alba.
El Sevilla mediada la segunda mitad pareció despertar y empezó a llevar peligro a la puerta de Diego Alves , hasta que en el minuto 71 enmudeció Mestalla con un cabezazo de Manu del Moral al larguero.
De ahí hasta el final , ocasiones para ambos , pero el marcador ya no se iba a mover , con este resultado el Valencia viajará a Sevilla con una ventaja mínima , y el Sevilla recibirá en el Sánchez Pizjuan a un Valencia con solo un gol de ventaja y la inclusión de Jose Antonio Reyes, ya en el equipo de Nervión.
CÓRDOBA ESPANYOL 1
El Córdoba no para de dar sorpresas , si en la anterior eliminatoria dejaba en la cuneta al Real Betis , hoy ha derrotado al Espanyol de Mauricio Pochettino por (2-1) , con cuatro minutos mágicos en los que voltearon el marcador.
El partido comenzó con un Espanyol mucho mas enchufado , y con mas ocasiones de gol que el Córdoba , hasta que llegó el gol , obra de Sergio García que en minuto 38 hacía justicia al marcador , con 0-1 se fueron a vestuarios y con un Espanyol mucho mejor.
La segunda mitad parece que sentó mejor al Córdoba , pero no acababa de llegar , el Espanyol estaba guardadito atrás y salía con veloces contras para sentenciar la eliminatoria , parecía que el 0-1 iba a ser el resultado final , pero cuatro mínutos mágicos del Córdoba volteron el resultado , primero marcaba Borja García el empate en el minuto 80 , y el delirio en el Arcángel lo ponía Caballero en el 84 , dando así la victoria a su equipo , que viajará a Cornellá con ventaja , y el Espanyol tendrá que remontar un tanto si quiere estar en Cuartos de Final.


FÚTBOL NOTICIAS


OSASUNA
Indignación es poco para lo que hay dentro del seno de Osasuna con Leo Messi y el Barcelona , a las (13:00h) los médicos del Barcelona hacían un parte informativo en el que Messi era baja para el partido por una gripe , a las (19:00h) los médicos volvían a colgar otro parte en el que Messi estaba evolucionando bien , pues a las (21:00h) Messi sale como convocado con el Barcelona , el jugador argentino vio la primera parte desde el banquillo , pero salio en la segunda para sentenciar la eliminatoria con dos goles mas y crispar un poco mas a Osasuna.
Por rueda de prensa pasó el Presidente del club rojillo , Patxi Izco , que a la pregunta de si a Messi le dolía la cabeza contestó con , ¡ y a mi los huevos ! , ¡ es imposible estar en cama con fiebre a las (17:30h) y jugar a las (22:00h)!.
Otro que estaba indignado era el entrenador del equipo , Jose Luís Mendilibar , que dijo , que habló con Messi cuando estaban calentando y le preguntó sobre su fiebre , a la que Messi se descojonó de la risa.
Ya para acabar y poner un poco mas de inri al asunto , le preguntan a Messi al acabar el partido sobre su fiebre , a la que asegura que no era fiebre , que le dolía la tripa , así que opiniones para todos los gustos , pero parece claro que el Barcelona quería jugar al despiste con Osasuna , ¿ Porqué ? nadie lo sabe..
BARCELONA
Tras lo ocurrido con Messi tuvo que salir a apagar el fuego el técnico , Pep Guardiola que dijo sobre el tema , que ellos no querían esconder a Messi , y alegó , que Messi tenía unas décimas de fiebre y escalofríos y le dijo que se fuera para casa y si se encontraba mejor que viniera , y el argentino vino , y por eso le colocó en el banquillo.
Por otro lado , no podemos dejar de lado el temporadón que se está marcando Francesc Fábregas , que además de buen juego y repartir , también hace goles , ahora mismo es el segundo máximo goleador nacional con 13 tantos , solo por detrás del delantero del Valencia , Roberto Soldado que suma 19 dianas.
ATLÉTICO MADRID
Parece que el Atlético Madrid va a cumplir su cometido y Jose Antonio Reyes le va a perdonar casi un kilo y medio de los dos que le adeudan por marcharse al Sevilla.
Parece que se ve la luz al final del tunel y Jose Antonio Reyes entre hoy y mañana será nuevo jugador del Sevilla , el utrerano ya tenía un acuerdo con el club hispalense desde hace unas semanas , el Atlético Madrid con el Sevilla también , solo quedaba el acuerdo de Reyes con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marin , y ese acuerdo parece ya cerrado por lo que Reyes en las próximas horas será presentado como jugador del Sevilla.
Además hemos conocido que para que el Atlético Madrid cuadre sus cuentas debe ocupar un puesto de Champions League , es decir , quedar entre los cuatro primeros , el club ha conseguido el equilibrio en el cuadro ordinario , pero debe lograr plaza Champions para lograr la sostenibilidad económica a medio largo plazo.
Para acabar con el Atlético Madrid , nos hacemos eco de unas palabras de Pinto Da Costa , Presidente del Oporto , que en una entrevista a una radio portuguesa anoche dijo que , el aconsejó a Falcao no irse al Atlético Madrid , que sería un paso atrás en su carrera , porque se iba a un club lleno de problemas y que no ganaba nada , a lo que Falcao respondió que a eso iba , a cambiar la dinámica.
ATHLETIC BILBAO
Esta mañana en Athletic Bilbao ha publicado una nota informativa en la que anunciaba la renovación del centrocampista de la cantera , Óscar de Marcos hasta 2016 , recordamos que De Marcos concluía contrato en Junio de 2013 , pero ante el interés de mucho equipos por el jugador , el Athletic se ha adelantado y le ha firmado por tres años mas.
RAYO VALLECANO
El jugador senegalés , Pape Diamanka ya tiene el OK para empezar a jugar con el Rayo Vallecano.
El jugador llevaba entrenando con equipo desde que se inició la temporada , pero por problemas burocráticos no ha podido debutar aún.
Diamanka de 20 años , aterrizó en Vallecas en Febrero de 2010 y hasta hoy no ha podido jugar en partido oficial y la pasada campaña lo hizo en el equipo filial , parece que el jugador va a cumplir ya su sueño de jugar con el primer equipo.
VILLARREAL
Problemas para Jose Francisco Molina cuando va a reanudarse la competición , el lateral canario , Jose Manuel Catalá ha vuelto a lesionarse , el jugador que ya estuvo un mes y medio de baja por una contractura se va a perder ahora otro mes de partidos por que se han detectado otros alcances en su lesión anterior , al parecer Catalá sintió ayer molestias en el menisco y los médicos al revisar su pierna han detectado que su recuperación no va bien , por lo que hoy le han operado de su menisco de la pierna derecha y estará de baja un mes aproximadamente.


FÚTBOL INTERNACIONAL


FRANCIA
El París Saint Germain parece que se va a convertir en el nuevo Manchester City , ahora a puesto sus ojos en el delantero del CSKA Moscú , Keisuke Honda , un japonés de 25 años , por el que podría desembolsar unos 14 Millones de Euros.
Además el conjunto galo esta interesado en Kaká del Real Madrid , Javier Zanetti del Inter de Milán , Florent Malouda del Chelsea , David Beckham de Los Angeles Lakers , Samuel Eto´o del Anzhi , Alexandre Pato del AC Milán y Roberto Soldado del Valencia , veremos a ver cuales de estos jugadores son capaces de concretar los Jeques qataríes.
INGLATERRA
Desde Liverpool ha salido el delantero urguayo , Luís Suárez para defenderse de las acusaciones que recaen sobre el por racismo sobre el lateral del Manchester United , Patrick Evra , Suárez dijo que el jamás a usado la palabra negro de forma despectiva , y quien le conoce lo sabe , dice estar tranquilo , pero no conforme con la sanción de ocho partidos , y aprovechó para pedir perdón a quien le haya molestado sus palabras.
ESPAÑA
España ya tiene rival para jugar en el partido del Aniversario de la (AFE) asociación de fútbolistas profesionales , el rival será la Selección de Venezuela , el día señalado es el 29 de Febrero , y el Estadio , La Rosaleda de Málaga.
Recordamos que España ya jugó este pasado Verano con Venezuela en Caracas , venció por (0-3) , pero de ahí hasta hoy Venezuela a cambiado mucho , quedó cuarto en la pasada Copa América , empatando con Brasil o venciendo a la Chile de Álexis Sánchez , y ahora en las Eliminatorias del Mundial de 2014 , ha empatado en Barranquilla con Colombia y ha vencido a la Argentina de Leo Messi y Kun Aguero y a Bolivia.
PORTUGAL
El Sporting de Lisboa ha presentado a los jugadores , Sebastián Ribas , delantero uruguayo de 23 años que procede del Génova del Calcio , el jugador ha firmado por lo que queda de Temporada y otra mas , a razón de 2´5 Millones de Euros para el cuadro italiano , y a Renato , canterano de 20 años que estaba a préstamo en el Círculo de Brujas belga y que vuelve a casa.
Por otro lado , Danilo , que hasta el Mundial de Clubes jugaba en el Santos con Neymar a aterrizado en Oporto para firmar ya y empezar a jugar a poder ser esta misma semana , recordamos que el Oporto y el Santos acordaron el fichaje del lateral derecho hace un mes por una cantidad cercana a los 13 Millones de Euros.
ARGENTINA
Ya está en Argentina David Trezeguet , que ha firmado por el club de los Millonarios , River Plate ,a su llegada Trezeguet decía que el ya había ganado muchas cosas , que venía aquí para hacer historia con River Plate , primero ascender , luego ganar el Apertura y el Clausura venciendo a Boca Juniors y luego asaltando la Libertadores , sobre el partido ante Boca Juniors dijo , que es un partido que cuando lo ve por la televisión se le ponen los pelos de punta , y que será especial vivir ese ambiente en el terreno de juego.


BALONCESTO 


NBA
En los partidos de anoche en la NBA , los Memphis Grizzlies de Marc Gasol se llevaron la victoria del Target Garden de los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio por (86-90) , en un encuentro muy raro donde los Grizzlies primero desperdiciaron mas de 20 puntos de ventaja al descanso , Marc Gasol estuvo correcto , sin muchas ocasiones de tiro , pero una gran defensa y aportó 6 puntos y 10 rebotes , por su parte Ricky Rubio dio un festival de asistencias y forzando faltas en ataque , para poner en pie en mas de una ocasión al respetado , Ricky hizo un gran doble-doble con 12 puntos y 10 asistencias , además 4 rebotes , los mejores del partido , una vez mas Kevin Love con 27 puntos y 14 rebotes y Rudy Gay por Memphis con 19 puntos y 8 rebotes.
Denver Nuggets sigue con su racha , y ayer con una buena aportación de Rudy Fernández , los Nuggets vencieron a Sacramento Kings por (110-83) , con 12 puntos , 8 asistencias y 4 rebotes del español , un partido donde los mejores fueron curiosamente de Sacramento , con los 23 puntos de Marcus Thornton y los 26 de DeMarcus Cousins.
Los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón vencieron una vez mas y apuntan a Play-Off , un equipo que en teoria iba a pelear por no ser colista , ya lleva tres victorias , esta vez ante los Cleveland Cavaliers por (92-77) , con un gran Calderón , autor de 13 puntos , 11 asistencias y 6 rebotes , rozando el Triple-doble , además de Calderón , gran partido de Andrea Bargnani con 31 tantos y DeMar DeRozan con 25.
En el resto de partidos , Orlando Magic venció a Washington Wizards por (103-85) , con un espectacular Dwight Howard , autor de 28 puntos y 20 rebotes y un coloso como Ryan Anderson con 23 puntos y 15 rebotes.
Boston Celtics parece que ya le ha cogido el aire a la competición , y sumó su cuarto partido seguido venciendo , esta vez ante los New Jersey Nets por (89-70) , en un partido donde no pudo jugar Deron Williams y donde los porcentajes de tiro fueron pésimos , por Boston el mejor fue Paul Pierce con 24 puntos , bien secundado por Brandon Bass con 15 puntos y 13 rebotes.
Charlotte Bobcats asaltó el Madison , donde los New York Knicks ya se han dejado tres partidos de cuatro , en este perdieron por (118-110) , con un gran Boris Diaw , autor de 27 puntos , y los 24 que aportó Gerald Henderson , por los Knicks solo se salvó la pareja Stoudemire-Anthony que aportaron 25 y 32 puntos respectivamente.
Miami Heat apabulló a Indiana Pacers por (118-83) ,en un partidazo de LeBron James con 33 puntos , 13 asistencias y 8 rebotes , muy cerca del Triple-doble.
Chicago Bulls venció a Detroit Pistons por (99-83) , con un gran Derrick Rose con 17 puntos y 10 asistencias , bien secundado por Carlos Boozer y Joakim Noah con 19 y 13 respectivamente.
Philadelphia 76ers ha vencido a New Orleans Hornets por (101-93) , con un gran Jruy Holiday con 32 puntos y 8 asistencias , por los Hornets se salvó , Jarreck Jack con 19 puntos y 11 asistencias.
Dallas Mavericks se empieza a entonar y anoche se llevó la victoria de la pista de los Phoenix Suns por (89-98) , con 20 puntos de Dirk Nowitzki y 18 de Jason Terry , por los Suns el mejor fue el polaco , Marcin Gortat con 22 puntos y 10 rebotes.
San Antonio Spurs venció a los Golden State Warriors por (101-95) , con 21 puntos de Tony Parker y 15 puntos y 11 rebotes de Tim Duncan , por los Warriors , partidazo el que se marcó Monta Ellis con 38 puntos y 7 asistencias.
Por último Los Angeles Clippers vencieron a Houston Rockets por (117-89) , con 20 puntos y 10 asistencias de Chris Paul y 22 puntos y 9 rebotes de Blake Griffin.

TENIS


DOHA
Rafael Nadal se ha plantado en las Semifinales de Doha al vencer al ruso Mikhail Youzhny por (6-4,6-4) , en una hora y cincuenta minutos de juego , un partido donde Nadal no sufrió con su servicio y donde empezó a evidenciar mejorías notables en su juego.
El rival de Nadal en las Semifinales será el francés , Gael Monfils que venció al serbio , Viktor Troicki por (6-3,6-2) en apenas una hora de partido.
Nadal y Monfils se han enfrentado en nueve ocasiones , con ocho victorias para el español y solo una victoria para el jugador galo.
La otra semifinal la compondrá , Roger Federer que ha vencido al italiano , Andreas Seppi en tres mangas y el francés , Jo Wilfried Tsonga que ha derrotado al español , Albert Ramos Vinolas por (6-2,6-1).
 , tras una hora y diez minutos de Tenis.
COPA HOPMAN
Finalmente España no estará en la Final de la Copa Hopman que se esta disputando en la ciudad australiana de Perth.
En la pasada madrugada la pareja española formada por Fernando Verdasco y Anabel Medina Garrigues no ha podido con la pareja de Francia , compuesta por Richard Gasquet y Marion Bartoli.
En el primer partido del día , Anabel Medina cayó con claridad ante Marion Bartoli por (6-4,6-2) , justo después Gasquet certificó el pase francés al derrotar a Verdasco por (6-2,6-4) , el partido de dobles ya no se jugo porque no había nada en juego.
Francia en la Final se va a enfrentar a la República Checa , que parte con ventaja , Dinamarca o Bulgaria.


RALLY DAKAR
Mal día para los españoles en el Rally Dakar , donde Marc Coma en motos se ha vuelto a dejar tiempo con el francés Ciryl Despres.
Coma finalizó la etapa en segunda posición , justo por detrás del vencedor Despres , a (1.41) , ahora la diferencia entre el francés y el español es de (9.51) , favorable a Despres.
En coches , Nani Roma fue cuarto , a (8.02) del vencedor y se aleja un poco mas del francés Stephané Peterhansel que fue tercero en una etapa que se llevó el polaco , Krzysztof Holowczyc , por suerte Roma sigue en el tercer lugar del podio a (10.39) de Peterhansel.
La nota del día fue que uno de los favoritos , el qatarí , Nasser Al Attiyad ha perdido unos 24 minutos y se despide del triunfo final.


NOTICIAS BREVES


CICLISMO
El equipo Movistar ya tiene su dupla letal con Alejandro Valverde y Juan José Cobo.
GOLF
El sudafricano , Thomas Aiken se ha colocado líder del Abierto de Sudáfrica al completar el recorrido en (64) golpes , uno menos que sus compatriotas , Retief Goosen y Jaco Alhers.
ESQUÍ
El joven esquaidor austriaco , Marcel Hirscher se ha adjudicado este Jueves el Eslalón de Zagreb (Croacia) , superando al alemán , Felix Neureuther y al anfitrión , Ivica Kostelic.
FREE STYLE
El esquiador español , Reyes Santa Olalla ha sido tercero en la primera prueba de la Copa de Europa de Freestyle disputada en la Estación italiana de Valmalenco.