jueves, 9 de agosto de 2012

USAIN BOLT AGRANDA AÚN MAS SU LEYENDA

EL ATLETA JAMAICANO SE LLEVA TAMBIÉN LOS 200 METROS POR DELANTE DE BLAKE
Se convierte en el primer atleta que revalida su Título en los 100 y 200 metros.
El jamaicano Usain Bolt se ha convertido a sus 25 años en una leyenda viva del Atletismo mundial, al repetir también victoria en los 200 metros lisos, con una marca de (19.32).
Al igual que ya hiciera el pasado Domingo en los 100 metros, Bolt vuelve ha conseguir el "doblete" con el que ya e hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La victoria de Bolt es solo la punta del Iceberg del éxito del Atletismo jamaicano, ya que junto a el coparon el Podio dos jamaicanos mas.
Segundo fue su máximo rival en la actualidad, Yohan Blake, que se ha tenido que inclinar ante la superioridad de Bolt, y que cruzó la meta con un tiempo de (19.44), y en tercer lugar paso por meta el otro jamaicano en competición, Warren Weir, que realizó un tiempo de (19.84).

Una carrera de 200 metros en la que Bolt partió en 180 milésimas, beneficiándose de la curva mas abierta en la calle siete.
Por su parte Blake, partió en 172 milésimas desde la calle cuatro, pero obligado a contenerse para no pisar la línea por fuera, llegó a la recta de meta por detrás del plusmarquísta mundial.
La aceleración de Blake, obligó a Bolt a no relajarse, y le hizo de apretar los dientes hasta los últimos diez metros, cuando este ya freno su ritmo al verse Campeón.

A parte del triunfo de Jamaica en esta prueba, hay que destacar la actuación del ecuatoriano Álex Quiñonez, que cuando se disputaban los pasados Juegos Olímpicos en Pekín, el trabajaba como Albañil, y cuatro años después ha conseguido cruzar la meta en cuarto lugar, solo por detrás de los tres "magníficos".

Esta victoria de Bolt solo pone de manifiesto que este "animal de los récords" siempre aparece cuando la historia llama a su puerta.
Decían que si Bolt no estaba como antes, que si Blake podía "pintarle la cara", que si podía "hacer aguas", pero ha quedado mas que claro hoy, que cuando Bolt quiere grabar su nombre para los anales de la historia, siempre aparece.

LA LUCHA DE MAIDER UNDA NOS DA OTRA MEDALLA

LA LUCHADORA ESPAÑOLA HA CONSEGUIDO EL BRONCE AL DERROTAR A MARZALYUK
Venció a la luchadora bielorrusa por 2-0 para lograr su primer metal olímpico en -72.
La luchadora alavesa Maider Unda ha conseguido la Medalla de Bronce en Lucha, en la Categoría de -72 kilos, al derrotar a la luchadora bielorrusa Vasilisa Marzalyuk por 2-0.
Es la primera medalla para un deportista español en esta disciplina, y Maider ha sido la encargada de abrír fuego sobre la lona en estos Juegos Olímpicos de Londres.

Después de que Maider cayera con absoluta claridad en Semifinales ante la búlgara Stanka Zlateva Hristova por 3-0, la aguerrida luchadora española saltó a la lona concienciada de que se tenía que colgar una medalla como fuera, en este caso, la de Bronce.
Maider Unda salió con la consigna clara, no podía volver a dejar escapar la medalla en la última pelea como ya le pasará en los pasados Juegos de Pekín en 2008, donde perdió el Bronce, la vasca avasalló a su rival atacándola una y otra vez, para conseguir un punto en el primer asalto y otro en el segundo, renta suficiente para que Maider, a sus 35 años, alcanzara una gloria por la que tanto ha luchado estos años.

En lo que a la gran Final se refiere, la joven rusa Natalia Vorobieva se colgó el Oro contra todo pronóstico al derrotar a la actual Campeona y favorita, la búlgara Hristova por un contundente 5-0.
Esta es virtualmente la duodécima medalla de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012.



BRIGITTE YAGÜE LOGRA UNA HERÓICA PLATA

LA TAEKWONDISTA ESPAÑOLA LOGRÓ LA PLATA EN LA CATEGORÍA DE -49 KILOS
Solo se cruzó en su colosal camino la china Jingyu Wu, que la batió por 8-1.
La taekwondista española Brigitte Yagüe ha hecho historia para el Taekwondo español al lograr la primera medalla para este deporte en Categoría femenina, al colgarse la Medalla de Plata en la prueba de -49 kilos.
Yagüe ha protagonizado una espectacular competición, que tuvo su punto álgido en las Semifinales ante la tailandesa Chanatip Sonkham, a la que le levantó un 8-2 adverso para derrotarla por 10-9, en un colosal encuentro que deleitaron ambas contendientes.

Pero en la Final se topó en su camino la gran favorita, la actual Campeona y Número 1 del Mundo, la china Jingyu Wu, que se mostró intratable, y apenas dio opción a la española, para acabar derrotándola por un claro y contundente 8-1.
A la conclusión, Brigitte reconocía "estar chafada" por la derrota en la Final, pero reconoció la superioridad de la china, y se mostró tremendamente orgullosa por haber concluido segunda, y por lograr la Medalla de Plata.

La taekwondista española ha protagonizado un impecable papel hasta esta Final, venciendo en la Primera Ronda a la panameña Carolena Carstens por 7-2, pese a que comenzó 2-0 abajo.
En los Cuartos de Final la mallorquina dio buena cuenta de la mexicana Alegría Peña, a la que arrolló por un claro 8-0.
Ya en Semifinales su obstáculo fue la ya mencionada tailandesa Sonkham, a la que venció por 10-9 con una tremenda patada de giro, hasta la gran Final, en la que la china Wu no le ha dejado ni disfrutar de este merecido encuentro.

Esta es la segunda participación de Briggete Yagüe en unos Juegos Olímpicos, ya que compitió en lo de Atenas 2004, donde cayó a las primera de cambio, pese a partir como una de las grandes favoritas.
A Pekín 2008 no pudo asistir por una inoportuna lesión, de la que se ha resarcido en Londres 2012 con una mas que merecida Plata, que pone el colofón a sus 31 años, en los que ya ha acumulado tres Oros, dos Platas y un Bronce Mundial, además de cuatro Campeonatos de Europa.


JOEL GONZÁLEZ SE CONGRASA A BASE DE PATADAS

EL TAEKWONDISTA ESPAÑOL SE LLEVO EL ORO EN -58 KILOS EN SUS PRIMEROS JUEGOS
Venció en la Final al coreano Daehoon Lee, al que nunca se había enfrentado por 17-8.
Con solo 22 años, el taekwondista español Joel González ya puede decir que lo ha ganado todo, dos Mundiales, dos Europeos, y desde este pasado Miércoles, también un Oro Olímpico.
Ese Oro lo conquistó tras vencer en la gran Final de -58 kilos al surcoreano Daehoon Lee, al que nunca se había enfrentado, y ha derrotado por 17-8.
Antes de fraguar esta medalla, Joel tuvo que derrotar a muy complicados rivales, como el sueco Uno Sanli, el australiano Safwan Khalil, o uno de los favoritos, como era el colombiano Óscar Muñoz.

El catalán comenzó dominando ya desde el primer tiempo, el cual acabó con 5-2 a su favor, e incrementó la distancia al termino del segundo acto, que concluyó 8-4.
Ya con el asiático volcado y arriesgando, Joel González aprovechó para acabar la contienda con un resultado escandaloso, 17-8.

Haciendo un balance al papel de Joel en estos Juegos, hay que decir que ha realizado un Torneo en el que ha ido de menos a mas, ya que en la Primera Ronda sufrió en exceso, en ella venció al sueco por un ajustado 7-6, con un golpe ganador en el último segundo.
En su segundo combate tampoco se acabó de hacer dueño de la pelea, el australiano Khalil es un taekwondista que juega con un resultado bajo, y con el que se combate mas bien poco, el oceánico le hizo de jugar con la mente fría a Joel, y de madurar el combate para llevárselo por otro ajustado 5-3.
Hasta Semifinales, cuando derrotó al colombiano por 13-4, fue ya cuando pareció entrar al 100% en la pelea.
Esta victoria le dio tanta moral, que en la gran Final avasalló a golpes a su rival coreano, al que apenas dio opción, y se llevó una incontestable victoria, que conllevaba la ansiada Medalla de Oro, una Medalla de Oro que significa el segundo metal dorado para la delegación española en Londres.