viernes, 30 de diciembre de 2011

Viernes 30 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en Largo resumiremos lo acontecido en la actualidad del deporte , los resultados de la pasada jornada en la NBA y demás noticias que nos haya deparado el día.

FÚTBOL NOTICIAS


ZARAGOZA
Si anoche a última hora informabamos de la rescisión de contrato de Javier Aguirre como técnico maño , hoy podemos decir que Javier Aguirre ya tiene sustituto , se trata de Michel , que desde este Verano se econtraba sin equipo tras abandonar el Getafe.
A estas horas se está negociando su fichaje en Madrid , donde el Presidente zaragozano , Agapito Iglesias se encuentra reunido con el representante de Michel , Mariano Aguilar , si todo va bien podriamos decir que Michel dirigirá al Zaragoza lo que resta de temporada.
REAL MADRID
Hoy ha concedido una entrevista el Entrenador del equipo , Jose Mourinho , donde ha felicitado el año desde Real Madrid TV , en la que ha asegurado que espera una gran temporada cargada de títulos y el no se la quiere perder , por lo que cerro la puerta completamente a su salida.
Ya hablando de la vuelta a los entrenos , decir que el equipo ha completado hoy su segunda sesión tras la vuelta navideña , y donde Sergio Ramos volvió a ejercitarse en el gimnasio por segundo día consecutivo.
ATLÉTICO MADRID
Jose Antonio Reyes está negociando su finiquito con el Atlético Madrid tras haber llegado ya a un acuerdo con el Sevilla , Reyes parece ser que ha hablado con Simeone y no se han entendido , puesto que Simeone quería escuchar el compromiso que iba a tener Reyes con el Atlético y Reyes quería saber las oportunidades que iba a tener , tras el no acuerdo entre ambos , Reyes se ha reunido con Miguel Ángel Gil Marin y Enrique Cerezo para agilizar su pase al Sevilla para poder jugar ya la semana que viene con el conjunto de Nervión.
Nos hacemos eco de una entrevista concedida por Sergio el  " Kun " Aguero , en la que hace balance al año 2011 , donde no se olvida del Atlético Madrid , les deseó suerte a sus ex-compañeros y muchos éxitos para su aficción , dijo llevar siempre en el corazón al Atlético , y sobre Diego Simeone , dijo que esta convencido de que sabrá reflotar la situación.
También ha hablado el canterano , Álvaro Dominguez , que paso por rueda de prensa y donde aseguró que todos conocen a Simeone , que nadie lo va a descubrir ahora , mostró su ilusión por el nuevo entrenador y dijo que no cree que vaya a fallar , puesto que su compromiso es indudable.
Para acabar con el Atlético Madrid , hemos conocido que Diego Simeone busca un líder en el vestuario , que sea la cabeza visible en los momentos de dar la cara , un jugador con carácter y que no se esconda , por lo que hemos sabido varios son los nombres que se barajan , Falcao..Arda Turan..Diego..Álvaro Dominguez..Mario Suárez..Antonio López..Luís Amaranto Perea y Gabi son los nombres que suenan.
MÁLAGA 
Malas noticias para Manuel Pellegrini , Joaquín se perderá tres semanas de competición , por lo cual , no estará en la eliminatoria copera ante el Real Madrid , Joaquín sufre una rotura de grado II en el recto anterior del cuadriceps derecho , una lesión que se produjó este Jueves jugando el partido por África.
Además ha pasado por rueda de prensa el delantero holandés , Ruud Van Nistelrooy , que ha analizado la eliminatoria copera con el Real Madrid , y en la que dijo que será un partido muy especial para el por lo que significa enfrentarse al Real Madrid , además dijo que el partido ante los hombres de Mourinho les va a servir para marcar el nivel en el que están.
Para acabar con el Málaga , hemos conocido que está a punto de cerrar la contratación de actual meta del Espanyol , Carlos Kameni , varios dirigentes malacitanos se encuentran a estas horas en Barcelona intentando cerrar la operación , el Málaga busca alternativa a Willy Caballero , ya que Rubén Pérez no tiene nivel para ello , y el Espanyol quiere desprenderse de Kameni por sus negociaciones a escondidas del club durante todo el año , como con la AS Roma de Luís Enrique , el Inter de Milán o el Sevilla , por lo que parece que la operación está condenada a entenderse.
REAL BETIS
Por rueda de prensa ha pasado la estrella de este Betis , Rubén Castro , el delantero ha hecho balance a 2012 , y ha asegurado que el año ha sido muy bueno en general , con un ansiado Ascenso  y con un gran comienzo de Liga , esta claro que se han estado diez partidos sin ganar , pero si al equipo le dicen que va a estar en la posición en la que está y con los puntos que lleva , lo hubieran firmado con los ojos cerrados.
Sobre el Sporting de Gijón que es su próximo rival liguero dijo , que el Sporting es un rival de su liga , con el que tienen que salir muy mentalizados , ya que el Sporting es uno de los equipos que mejor fútbol hace de la Primera División.
SPORTING GIJÓN
Por rueda de prensa pasó el técnico rojiblanco , Manolo Preciado , que hizo balance al año , del cual está muy contento porque sigue en el equipo en el que quiere estar y porque se sigue en la máxima categoria , y al 2012 le pidió solo lo mismo.
Sobre la situación del equipo , que se encuentra en zona de descenso , pero a un solo punto de la salvación y haciendo un gran fútbol , calificó la situación de difícil , pero para nada de dramática , dijo conocer a los jugadores y estar convencidos de que sacarán la situación adelante.

FÚTBOL INTERNACIONAL
Llega la Navidad y vuelven los equipos a España para entrenar , alejándose del gélido frío de sus países y encontrando un clima perfecto con el que poder trabajar y hacer mas ameno el parón liguero en sus respectivas ligas.
Cada vez son las los equipos que vienen a España en busca del clima perfecto para entrenar , una iniciativa que comenzó con los equipos alemanes , que durante todo Diciembre y Enero no compiten , y que ya sigue media Europa , Noruega , Rusia , Holanda , Ucrania , República Checa , etc..
Equipos con mucho nombre se dan cita en los distintos puntos de España , como el Borussia de Dortmund , el Spartak de Moscú , el Nancy , Feyenoord , Kaiserslautern , Rubin Kazan , CSKA Moscú , Club Brujas , Hamburgo o Shaktar Donestk son los equipos con mas tirón que se han animado a venir a la costa española.
SUIZA
Durísima sanción la que le ha infligido la FIFA al Sion suizo , tras perder el pulso que le ha echado al máximo organismo del fútbol.
La Federación suiza ha decidido sancionar al Sion con 36 puntos como sanción por alinear a jugadores fichados cuando caía una sanción prohibitiva de la FIFA ,que no le permitía contratar jugadores , con este resultado el Sion es colista con -5 puntos , y se podría decir virtualmente que es equipo de Segunda Suiza ya.
INGLATERRA
Thierry Henry vuelve a casa por Navidad , Arsené Wenger tiene ya al jugador que pidió para este mercado invernal , el propio Wenger ha sido el encargado de hacer pública la noticia diciendo que Henry se encuentra muy cerca de volver al Arsenal , que bastan unos flecos para que se frague la operación , sobre Henry dijo , que es un jugador de una enorme calidad , gran experiencia y era necesario aprovechar a este jugador durante el parón liguero en Estados Unidos.
Por otro lado se ha abierto hoy la Jornada 19 de la Premier League , con la victoria del Liverpool en Anfield Road ante el Newcastle por (3-1) , en un  partido donde los chicos de Kenny Dalglish fueron muy superiores a las Urracas , se adelantó el Newcastle en su primera llegada por medio del francés Cabaye tras un remate de cabeza , empató el Liverpool ante del descanso con un gol de Craig Bellamy , que hoy ha estado sensacional , con empate se marcharon a vestuarios.
En la reanudación Bellamy adelantó al Liverpool con su segundo gol tras botar una falta en la que no se entendieron Coloccini y el portero , que acabó con el balón en las mallas , salió Steven Gerrard tras su lesión y el Liverpool comenzó a jugar como hacía tiempo no se le veía , pero una gran contra del Newcastle , llevada por Ben Arfa que cedió el balón al crack Demba Ba pudo costar el empate , con Reina ya batido , el eslovaco Skrtel sacaba la bola en la línea cuando se mascaba la tragedia en Anfied Road , minutos después una gran jugada del Liverpool dejo a Gerrard solo ante el portero , al que batió por bajo para sentenciar el encuentro.
Con este resultado el Liverpool queda en quinto lugar con 34 puntos , los mismos que el Chelsea cuarto que tiene un partido menos , y el Newcastle queda séptimo con 30 puntos.
FRANCIA
Ya tiene técnico el Paris Saint Germain , se trata del italiano , Carlo Ancelotti , era un secreto a voces y hoy se ha hecho público.
Ancelotti se encontraba sin equipo desde Junio cuando dejo su cargo como entrenador del Chelsea inglés , Ancelotti ha firmado por lo que resta de Temporada y dos mas , también se ha conocido quien será el adjunto del italiano en el banquillo , se trata del francés , Claude Makelelé , que ya jugó en el equipo parisino durante dos temporadas.
ITALIA
El Nápoles se ha llevado al final el gordo , el jugador de la Universidad de Chile , Eduardo Vargas , finalmente firmará con el Nápoles de Walter Mazzarri , Vargas que viene de asombrar en la Copa Sudamericana con el Universidad de Chile y de ser escogido , " Mejor fútbolista de Sudamérica " por delante de Neymar firmará por las cinco próximas temporadas , Vargas , delantero de 22 años y que ha ganado todo lo ganable este año en América jugará a partir de la semana que viene en el Calcio.
El montante de la operación se tasa en unos 13´7 Millones de Euros, así el conocido como " Niño Maravilla " da el salto a Europa y por lo que promete se espera que sea para rato.
CHILE
La Universidad de Chile suma otro Título mas para sus vitrinas este año , la pasada madrugada ha sido la de conquistar el Clausura chileno , al vencer al Cobreloa por (3-0) , victoria con la que cierran la Liga y ponen el gran colofón a un increible 2011.
Recordamos que el Universidad de Chile lo entrena un viejo conocido en España como es Juan Antonio Pizzi , el jugador hispano-argentino que jugó en Tenrife y Barcelona y ha llevado a este equipo a ganar el Apertura Chileno , hace dos semanas vencieron al Liga Deportiva de Quito en la Final de la Copa Sudamericana y anoche conquistaron el Clausura , ademas de acceder hasta los Cuartos de Final de la pasada Copa Libertadores , con estos tres títulos se convierten en el primer equipo chileno en conquistar tres títulos en el mismo año.
ARGENTINA
Hoy hemos conocido la noticia de que Juan Román Riquelme era hospitalizado durante unas horas en el Sanatorio Trinidad de la localidad de San Isidro por un dolor abdominal , el centrocampista argentino estuvó tres horas siendo sometido a pruebas y el diagnóstico final fue que tenía una inflamación intestinal , los médicos descartaron que tuviera algo grave por lo que pasadas esas tres horas decidieron darle el alta médica.

BALONCESTO


NBA
En los partidos de anoche , Orlando Magic venció a New Jersey Nets por (78-94) con un partidazo de Dwight Howard con 20 puntos y 24 rebotes , bien secundado por los 22 puntos de Ryan Anderson , Houston Rockets asalto la pista de San Antonio Spurs al que apabulló por (85-105) con un gran partido de Kevin Martin con 25 puntos , Okahoma City Thunder venció sobre la bocina a unos Dallas Mavericks que no levantan cabeza por (102-104) con un gran Kevin Durant que se fue hasta los 30 puntos y 11 rebotes , de nada sirvieron los 29 tantos de Dirk Nowiztki , Chicago Bulls venció a Sacramento Kings por (108-98) un majestuoso Carlos Boozer con 16 puntos y 15 rebotes y 19 puntos de Derrick Rose , Denver Nuggets perdió su primer partido de la Temporada al caer ante Portland Trail Blazers por (102-111) , con Raymond Felton , Wesley Matthews y Jamal Crawford por encima de los 20 puntos , de nada sirvieron los 25 tantos de Ty Lawson , Rudy Fernández se quedo en 7 puntos y 2 rebotes en 22 minutos.
Por último Los Angeles Lakers asaltaron el Madison Square Garden donde vencieron por (82-99) a los New York Knicks con 28 puntos de Kobe Bryant y un gran Pau Gasol con 16 puntos , 10 rebotes y 5 asistencias para un nuevo doble-doble del español , de nada sirvieron los 29 puntos de Carmelo Anthony por los Knicks.
Por otro lado nos hacemos eco de unas declaraciones de LeBron James y Chris Bosh alabando el comienzo en la NBA del español Ricky Rubio , al decir de el , que hace jugadas de jugadores privilegiados y que solo jugadores como el pueden hacer.

TENIS
El Dubai se está disputando el Torneo de Exhibición entre las mejores raquetas del Mundo , hoy se jugaban las Semifinales en las que David Ferrer barrió a Rafael Nadal en el duelo de españoles por (6-3,6-2) en poco mas de una hora de juego , en la otra Semifinal , el serbio Novak Djokovic barrió también al suizo Roger Federer por (6-2,6-1) , en apenas una hora de juego , por lo que mañana se disputará la gran Final entre el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic.

NOTICIAS BREVES

CICLISMO
El corredor español Juanjo Cobo ha firmado por el equipo Movistar  de Eusebio Unzué para las dos próximas temporadas , todo ha sido muy rápido tras la desaparición de su anterior equipo , el GEOX.
ATLETISMO
La corredora española , Marta Dominguez ha dicho hoy que con la etíope Dibaba es imposible ganar en la Clásica San Silvestre que se va a disputar mañana en Madrid.
BALONMANO
Finalmente será Gadeón Guardiola el que supla a Rubén Garabaya en la convocatoria española para el EUROPEO que se va a disputar en Serbia durante el mes de Enero , Guardiola competía por una plaza con el jugador del Ademar de León , Baena , que ha sido el descartado.