miércoles, 9 de enero de 2013

SAVIA NUEVA PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

MUCHOS JUGADORES ESTÁN LLAMANDO A LA PUERTA DE DEL BOSQUE ESTE AÑO
Michu en el Swansea, Iago Aspas en el Celta de Vigo, o Rubén Castro en el Betis, son algunos nombres.
Varios jugadores nacionales han dado un gran salto de calidad en esta temporada, y están poniendo en un compromiso a Vicente del Bosque de cara a la convocatoria de la próxima Copa Confederaciones que se disputará en Brasil en el mes de Junio.

Rubén Castro, en el Betis ha alcanzado su plenitud como jugador a los 31 años, lleva tres años ya deleitando  y consiguiendo grandes cifras goleadoras.
Aritz Aduriz lidera el Premio Zarra, al máximo goleador nacional con 11 tantos.
Iago Aspas, con sus 8 goles, es el líder de un Celta de Vigo que viene apostando por el buen fútbol.
Michu, que ya dejó boquiabiertos a mas de uno la temporada pasada en el Rayo Vallecano, se está contrastando como un jugador a tener muy en cuenta en el Swansea de la Premier, liderando la tabla de goleadores junto al holandés Robin Van Persie del Manchester United.

Aduriz, es de momento el máximo goleador nacional, suma 11 goles en liga, mas otro mas en Europa League, y Copa del Rey, y está a solo un gol de igualar su mejor registro como goleador, cuando con el Mallorca en la temporada 09/10 anotó 12 tantos.
No sería una novedad en la selección, pues ya estuvo a las órdenes de Vicente del Bosque en un partido clasificatorio ante Lituania en Octubre del 2010.

Rubén Castro ha explotado como jugador a sus 31 años, tras su borroso paso por el Deportivo de la Coruña, y sus numerosas cesiones, el canario suma ya 10 goles en liga, mas otros dos mas en la Copa del Rey, y es junto a Beñat, el líder de un Betis que apunta a puestos europeos esta campaña.

Iago Aspas es el aire fresco que pedía nuestra liga, un referente indiscutible en el Celta de Vigo, que apuesta sin ambages por el buen fútbol.
El pasado año en Segunda ya avisó con sus 23 goles, y Del Bosque ya ha reconocido que le está siguiendo muy de cerca, por lo que podría tener su primera oportunidad en el partido Amistoso que juega España el próximo 6 de Febrero ante Qatar.

Otro delantero al que Del Bosque sigue muy de cerca, es Michu del Swansea, el jugador asturiano lo está bordando en su primera temporada en la Premier League, sumando 13 dianas en liga, mas un gol mas en FA Cup, y otro en Capital One Cup.
El año pasado ya anotó 15 goles con el Rayo Vallecano, con lo que no son casualidad los números que está firmando este jugador a sus 26 años.

Vicente del Bosque necesita savia nueva para la Selección, pues los delanteros que hasta ahora siempre han sido unos fijos para él, no están pasando sus mejores momentos.
David Villa no acaba de arrancar en el Barcelona, el asturiano no goza de los minutos con los que soñaría, y solo está jugando los últimos minutos de los partidos.
Otro que no está pasando su mejor momento es Fernando Llorente en el Athletic de Bilbao, con el que vive una guerra interna, y apenas está gozando de la confianza de Marcelo Bielsa tras rechazar la oferta de renovación que le hizo el club el pasado Verano.
Tampoco está teniendo suerte en el Chelsea, Fernando Torres, no acaba de ganarse el puesto, contrasta buenas actuaciones con otros partidos en los que no se le ve, incluso el Chelsea le va a poner caro el puesto con la contratación del africano del Newcastle, Demba Ba.

Los otros nombres que baraja Vicente del Bosque son Roberto Soldado en el Valencia, y Álvaro Negredo en el Sevilla.
El valenciano lleva 8 goles en 17 partidos, mas cuatro en Champions League, y dos en Copa del Rey, no está siendo su mejor campaña, pero los números ahí están.
El jugador vallecano suma también 8 goles en Liga, y otros tres en Copa del Rey, aunque con un partido menos que Soldado, ahora mismo, Negredo parece el mejor posicionado en la larga lista que está barajando Del Bosque de cara a la próxima Confederaciones del mes de Junio en Brasil.