lunes, 2 de enero de 2012

Lunes 2 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo analizaremos las noticias que nos ha dejado el Fín de Semana , contaremos la puesta a punto de los equipos de cara a la vuelta liguera , como está la ACB y la NBA y muchas cosas mas. COMENZAMOS 2012 !!! FELIZ AÑO A TODOS !!

FÚTBOL ESPAÑOL


REAL ZARAGOZA
Finalmente será Manolo Jiménez el entrenador que dirija al Zaragoza lo que resta de campaña , tras la ruptura en las negociaciones a última hora con Míchel , el siguiente en la palestra era el técnico sevillano , que actualmente se encontraba sin equipo tras su cese hace un mes por el AEK Atenas.
Manolo Jiménez ha dirigido a lo largo de su carrera como entrenador al Sevilla , donde sustituyo a Juande Ramos , estuvo tres temporadas en el cuadro de Nervión , pero una mala racha del equipo que sumo una sola victoria en doce partidos llevaron a Jose María del Nido a tomar la decisión de prescindir de el , sonó para varios equipos , pero acabó en el AEK Atenas el año pasado , llevando al equipo al tercer lugar de la tabla , solo por detrás de los dos grandes de la capital atenea , este año tras cuajar una pésima fase de grupos en la Europa League llevaron al cuerpo directivo del conjunto griego a tomar la decisión de cesarle , y ahora se encuentra con el Zaragoza , último en la tabla con solo 10 puntos y a siete de la salvación , así que trabajo va  a tener el míster andaluz.
REAL MADRID
El jugador argentino , Ángel Di María ha vuelto a lesionarse , esta vez en el muslo derecho en el último entrenamiento del año del Real Madrid , según ha informado el cuerpo médico del club la lesión se trata de una microrrotura fibrilar , no es una lesión grave , por lo que hemos podido saber el argentino solo se va  perder el partido de Ida de la Copa del Rey ante el Málaga mañana en el Estadio Santiago Bernabéu , y se espera su presencia ya para este fin de semana en el encuentro liguero ante el Granada.
Siguiendo con la actualidad blanca hemos recibido información sobre la posible venta de Esteban Granero , el jugador ha recibido ofertas del Sevilla , Valencia , Arsenal u Olympique de Lyon , pero el Real Madrid no ha considerado ninguna lo suficientemente suculenta , ya que lo máximo que ha recibido apenas llega  a los 8 Millones de Euros , muy por debajo de lo que el Real Madrid aspira a percibir por el.
Granero quiere cambiar de aires , eso no es un secreto , apenas goza de minutos en el Real Madrid y el Real Madrid lo quiere vender , pero no ha cualquier precio , ya que es un jugador que no le estorba a Jose Mourinho y si debiera irse sería por una cantidad cercana  a los 12 Millones de Euros.
BARCELONA
El portero gaditano del Barcelona , José Pinto , ha renovado con la entidad culé hasta Junio del 2013 , por lo que el guardameta amplia su contrato una temporada mas , era un secreto a voces , pese a que cierto sector de la prensa culé no estaba de acuerdo y metía informaciones sobre otros porteros , finalmente Pinto cumplirá en 2013 , seis temporadas en el conjunto blaugrana.
Por otro lado , Leo Messi ya está en Barcelona , ha llegado hoy a la Terminal 4 del Aeropuerto del Prat , así la plantilla del Barcelona a partir de mañana ya completará los entrenamientos con la totalidad de su equipo.
Recordamos que a Messi decidió Guardiola darle cuatro días mas de vacaciones por el cargado Verano que ha tenido el crack argentino.
ATLÉTICO MADRID
Jose Antonio Reyes ya no se lo guarda para sus allegados , lleva unos días diciendo públicamente que se quiere marchar al Sevilla para forzar la operación con el Atlético Madrid , incluso tenía previsto no volver tras la Nochevieja a Madrid , aunque finalmente si lo ha hecho y ha entrenado a las órdenes de Simeone.
Reyes ya tiene desde hace una semana el acuerdo cerrado con el Sevilla , por el que el utrerano firmaría por tres temporadas a 2,1 Millones de Euros anuales , pero el Atlético Madrid no cede , puesto que al Sevilla le pedía hace unas semanas 5 Millones , donde el cuadro hispalense alegaba que como mucho podía llegar a los 3,7 Millones , después ha aparecido el Rubin Kazan ruso , con petrodolares bajo el brazo y ofertando por Reyes mas de 15 Millones de Euros , viendo está oferta el Atlético se lo comunicó al Sevilla , que o subía considerablementa la oferta , o Reyes se quedaba , así que ahora el Sevilla está expectante de la venta de Marrtín Cáceres a la Juventus por unos 10 Millones de Euros para poder abordar el fichaje.
SEVILLA
La Juventus no tira la toalla por fichar a Martín Cáceres , después de que el Sevilla rechazará una oferta la semana pasada de 7´3 Millones de Euros parece ser que la " Vecchia Signora " prepara otra oferta.
Recordamos que Jose María del Nido les ha dicho a los directivos italianos que por menos de 10 Millones no se sienta a negociar , y por lo que se prevé la Juventus a final va a ceder , puesto que es un jugador que les interesa mucho , recordamos que Martín Cáceres ya estuvo en la Juventus en el año 2009 , cedido por el Barcelona con una opción de compra que no ejercieron los italianos , pues su bajo rendimiento le llevaron de vuelta a Barcelona , donde ni llegó a jugar puesto que el Sevilla se lo llevo cedido con otra opción de compra que esta vez si ejerció el conjunto de Nervión por 5 Millones de Euros , por lo que si finalmente la operación se cierra en los 10 Millones que pide Del Nido , será una operación redonda para el conjunto hispalense.
REAL SOCIEDAD
La Real Sociedad ha hecho pública hoy la renovación del delantero vasco , Imanol Aguirrexte hasta Junio de 2015 , la buena temporada que está cuajando el jugador y las novias que le están saliendo han llevado al Presidente Joaquín Aperribay a adelantar todo , el contrato de Aguirrexte vencía en Junio de 2013 y su Clausula era de 20 Millones de Euros , ahora su Clausula pasará hasta los 40 Millones y cumplirá tres años mas en el conjunto de Anoeta si no pasa nada.
ESPANYOL
El central argentino del Espanyol , Juan Forlín , ya es desde hoy un español mas , ha jurado la constitución española en los Juzgados de Barcelona y ya deja de ocupar plaza de extracomunitario en el Espanyol , por lo que una alegría para Pochettino , para el jugador , que ahora se puede cotizar mucho mas su fichaje , y para el Espanyol , que desde hoy puede fichar si lo desea a otro extracomunitario mas.

COPA DEL REY
Mañana comienzan los Octavos de Final de la Copa del Rey , con el atractivo encuentro desde el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Málaga a las (22:00h C+1) , con el regreso de Van Nistelrooy y Manuel Pellegrini a la que fue su casa , un Real Madrid que viene de dejar fuera a la débil Ponferradina y un Málaga que ha dejado fuera al Getafe en un loco partido de Vuelta en la Rosaleda.
El Mirandés recibe al Racing de Santander en Anduva , en lo que será una olla a presión contra los hombres de Juanjo González a partir de las (21:00h C+2) , un Mirandés que viene de eliminar al Villarreal y el Racing que dejó fuera al Rayo Vallecano en una bonita eliminatoria.
El Alcorcón de Anquela recibe al Levante , en Santo Domingo a partir de las (21:00h C+2) , un partido que promete ser bonito entre un equipo que viene siendo un típico de estas competiciones y que dejo fuera al Zaragoza y un Levante que está cuajando su mejor  año de la historia del club y que viene de dejar fuera al Deportivo de la Coruña.
Por último el Albacete quiere seguir siendo el matagigantes de esta Copa del Rey , y tras dejar fuera al Atlético Madrid , ahora lo quiere hacer con el Athletic de Bilbao (20:00h GOLTV), en un Carlos Belmonte que se llenará hasta la bandera , un Athletic que no se fía como a asegurado su entrenador , Marcelo Bielsa y que viene de dejar fuera a otro Segunda B como es el Real Oviedo.

FÚTBOL INTERNACIONAL


INGLATERRA
Hoy ha comenzado la Jornada 20 en la Premier League , la tercera del " Boxing Day " , tras los traspiés de Manchester City y Manchester United en la Jornada pasada , hoy el Arsenal ha dejado escapar la victoria en Craven Cotagge ante el Fulham , con el que ha perdido por (2-1) , con los goles de Bobby Zamora y Sidwell en los últimos minutos.
El Chelsea ha tirado de coraje para vencer al Wolverhampton por (1-2) , con goles de Ramires Y Franck Lampard , en un buen partido de los españoles , Romeu , Mata y Fernando Torres , el Norwich City sigue con su gran campaña , y hoy ha vencido al Queen Park Rangers por (1-2).
El Balckburn Rovers volvió a su cruda realidad , tras su empate en Anfield con el Liverpool y su victoria en Old Trafford ante el Manchester United , cayendo en Ewood Park con el Stoke City por (1-2) , gracias a un gol de Peter Crouch en los instantes finales del partido.
Además en Swansea ha vencido en Villa Park al Aston Villa por (0-2) , en otra sorpresa de las que ha deparado la jornada.
Para mañana quedan el Wigan Athletic que recibe en el JJB Stadium al Sunderland y el Tottenham que recibe en White Hard Line al West Brom a las (20.45h) ambos , y para las (21.00h) queda el Manchester City-Liverpool , desde el Etihad Stadium de Manchester , en el partido de la jornada.
Ya para el Miércoles , el Everton recibe al Bolton en Goodison Park y el Newcastle recibe al Manchester Uinted en Sant James Park a las (21.00h) para cerrar la jornada.
Además hoy se ha conocido la noticia de que el Manchester United ha cedido a su centrocampista italiano , Federico Macheda al Queen Park Rangers para que juegue los minutos de los que no disfruta en Old Trafford.
FRANCIA
Hoy Carlo Ancelotti ha dirigido su primera sesión de entrenamiento al frente del Paris Saint Germain ,en la Ciudad Deportiva que poseé el Presidente qatarí en Doha , y donde el PSG tiene montado su Stage técnico ,  una sesión suave para los jugadores basada en el toque con el balón  , y donde se ha visto a Ancelotti en todo momento rodeado por los Jeques del equipo.
RUSIA
Parece que Samuel Eto´o tiene los días contados en Rusia , tras la mas que segura marcha de David Beckham de la MLS , parece que los americanos ya tienen sustituto , Los Angeles Galaxy se han puesto manos a la obra para contratar un crack mediático que pueda suplir la baja de Beckham , y Eto´o que ya mira mas el lado económico que el deportivo puede ser su hombre.
Seguiremos contando la noticia que se puede estar gestando , pero es que hasta ahora no ha trascendido mucho mas.

RALLY DAKAR
Ayer dio comienzo la Edición Trigésimoprimera del Rally Dakar , que no pudo comenzar peor , que con la muerte de un piloto de motos , se trata del argentino , Andrés  Martínez Boero , que perdió la vida fatalmente en una previsible fácil Etapa.
Actualizando ya al día de hoy , decir que en Motos , el español Marc Coma ha tomado el mando en su Categoría , al imponerse en la Etapa de hoy , ahora aventaja al chileno , " Chaleco " López , ganador de la Etapa de Ayer , en (2.30) y al francés Ciryl Despres en (2.52) , en una gran Etapa también del español , Joan Barreda , que concluyó tercero y se coloca quinto en la General a (2.33) de Coma.
En coches la vitoria ha sido para el qatará Nasser Al Attiyah , con el español Nani Roma en quinto lugar.
El liderato lo coge ahora el francés , Sthepané Peterhansel , que aventaja al americano Gordon en (2.28) , Nani Roma con su Mini se coloca también quinto en la General , y el ganador de la Etapa , Al Attiyah se pone sexto a (8.46) del líder Peterhansel.

TENIS
Ayer concluyó el Torneo de Exhibición que se disputó durante la semana pasada en Dubai , y parece que el 2012 comienza como transcurrió el 2011 , con una superioridad aplastante del serbio , Novak Djokovic , que se alzó con el triunfo final , al derrotar al español David Ferrer por (6-2,6-1) , en un Torneo plácido donde anteriormente derrotó también al suizo Roger Federer por el mismo tanteo.
Así con este Torneo da comienzo el curso 2012 , con la mente puesta en el Open de Australia que comienza a finales de mes desde las pistas de Melbourne Park.

BALONCESTO
NBA
Se ha conocido los primeros MVP de la Temporada en la NBA , y los elegidos son Rajon Rondo de los Boston Celtics en la Conferencia Este , y Kevin Durant en la Conferencia Oeste , ayer Rajon Rondo parece que al saber la noticia salió super motivado en su partido ante Washington Wizards con un Triple-Doble , donde anotó 18 puntos , repartió 14 asistencias y cogió 11 rebotes en la victoria de los " Bad Boys " por (86-94).
En lo que a los españoles se refiere , ayer jugaron los Denver Nuggets de Rudy Fernández con Los Angeles Lakers de Pau Gasol , con victoria para los chicos de George Karl por (99-90) , rompiendo la racha de tres victorias seguidas de los angelinos.
Por Denver Nuggets los mejores fueron , Danilo Gallinari co 20 puntos y Ty Lawson con 17 tantos y 10 asistencias , Rudy Fernández colaboró con 4 puntos , 4 rebotes y 1 asistencia en 15 minutos sobre el parqué.
Por los Lakers el mejor fue Pau Gasol con 20 puntos y 11 rebotes en 36 minutos , en una mala noche de Kobe Bryant , que se quedó en 16 puntos y falló 22 de 26 lanzamientos.
Los Toronto Raptors de Jose Manuel Calderón cayeron en su visita a los Orlando Magic por (102-96) , con otra majestuosa acutación del Ala-Pivot , Ryan Anderson que anotó 24 puntos , con 5 de 8 en Triples , bien secundado por Dwight Howard con 19 puntos y 11 rebotes y J.J Reddick con 21 puntos y cinco triples bastaron para superar a unos Raptors , que desperdiciaron 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto (77-83).
Por Toronto el italiano , Andrea Bargnani antó 28 puntos y estuvo muy apoyado en la dirección de juego del español Calderón que anotó otros 18 tantos con 13 asistencias , con las que el español llega a las 3.000 desde que aterrizara en la NBA hace 6 años.
Minnesota Timberwolves ha conseguido su primera victoria 295 días después , al vencer en su pista a Dallas Mavericks por (99-82) , con un gran Kevin Love que se fue hasta los 25 puntos y los 17 rebotes , y sumar así su quinto Doble-doble de la Temporada , Love estuvo bien apoyado con la dirección del Base español , Ricky Rubio , que en 26 minutos anotó 14 puntos , repartió 7 asistencias y recogió tres rebotes , por Dallas solo se salvó una vez mas , Dirk Niwitzki que anotó 21 puntos.
Por último Memphis Grizzlies han caído apabullados en su visita a la pista de Chicago Bulls por (104-64) , en un partido sin historia , que ya desde el primer cuarto estaba roto , gran acutación de Carlos Boozer y Brewer con 17 puntos y Derrick Rose con 16 tantos.
Por Memphis Grizzlies solo se salvó Sam Young con 10 puntos , Marc Gasol se quedó en 8 puntos y 10 rebotes.

Clasificación

CONFERENCIA > CASA
2011-2012 Temporada
ESTE CONFERENCIA
ESTEVD%RECCONFDIVCasaFUERAÚltimos 10 partidosRACHAPT a favorPT en contraDIFERENCIA
1Miami50100,000,03-02-02-03-05-0V 5109,697,412,2
2Chicago4180,001,00-00-01-03-14-1V 3101,089,811,2
3Orlando Magic4180,001,03-01-03-01-14-1V 497,889,08,8
4New York2250,002,51-01-01-01-22-2V 195,096,8-1,8
5Atlanta3175,001,53-01-02-01-13-1D 199,086,512,5
6Indiana3175,001,53-12-12-01-13-1D 191,887,84,0
7Milwaukee2166,702,01-10-02-00-12-1V 298,390,77,7
8Cleveland2250,002,52-21-11-11-12-2V 197,593,24,2
Philadelphia2250,002,50-00-00-02-22-2V 1103,092,810,2
Boston2340,003,02-20-11-01-32-3V 295,897,8-2,0
Toronto1325,003,51-20-00-11-21-3D 392,896,8-4,0
Detroit1325,003,51-31-21-10-21-3V 187,295,0-7,8
Charlotte1325,003,51-30-31-20-11-3D 390,0105,0-15,0
New Jersey1420,004,01-40-00-11-31-4D 483,697,4-13,8
Washington040,004,50-40-10-20-20-4D 483,596,8-13,2


CONFERENCIA OESTE

OESTEVD%RECCONFDIVCasaFUERAÚltimos 10 partidosRACHAPT a favorPT en contraDIFERENCIA
1Oklahoma City50100,000,04-01-03-02-05-0V 5102,096,65,4
2San Antonio3175,001,53-11-13-00-13-1V 199,891,58,2
3Portland3175,001,52-11-03-00-13-1D 1101,894,27,5
4L.A. Clippers2250,002,52-11-01-11-12-2V 197,2100,8-3,5
5Denver3260,002,03-21-12-01-23-2V 1104,497,27,2
6Houston2250,002,51-11-12-00-22-2V 197,096,50,5
7L.A. Lakers3350,002,52-20-13-10-23-3D 192,588,24,3
8New Orleans2250,002,51-20-01-11-12-2D 285,087,8-2,8
Phoenix Suns2340,003,02-21-01-21-12-3V 189,293,2-4,0
Golden State2340,003,00-20-22-20-12-3D 289,095,2-6,2
Sacramento2340,003,02-11-02-20-12-3V 193,098,8-5,8
Minnesota1325,003,51-10-11-20-11-3V 198,896,82,0
Memphis1325,003,51-21-11-10-21-3D 188,597,5-9,0
Utah1325,003,50-30-11-00-31-3D 190,5104,0-13,5
Dallas1420,004,00-30-01-20-21-4D 194,0101,8-7,8


ATLETISMO 
Sopresa mayúscula en la San Silvestre Vallecana corrida el pasado día 31 de Diciembre en Madrid , con la victoria del atleta etíope , Hagos Grebrhiwet con un tiempo de (27.57) , un desconocido de tan solo 17 años , que con el desapercibido dorsal (751) se llevo una carrera con foto finish incluida al superar en la recta final al eritreo y favorito para llevarse la victoria , Teklemariam Medhin , una carrera plagada de estrellas como el español como Ayad Lamdassem, actual Campeón de Europa de Cross , que finalizo tercerocon un tiempo de  (28.10) o Chema Martínez , que concluyó cuarto con (28.34) , Rui Silva , Cheyrot , Bekele .... 
En Categoria Femenina la victoria cumplió con los pronósticos y la etíope , Tirunesh Dibaba  se alzó con el triunfo con un tiempo de (31.30) , fue otro apretado final donde tuvo que superar a su compatriota , Gelete Burka que hizo el mismo tiempo y con la española , Marta Dominguez en el cuarto lugar , a un pasito del cajón con (32.49).