jueves, 28 de junio de 2012

SAMUEL ETO´O ES ACUSADO DE FRAUDE FISCAL

LA CANTIDAD CORRESPONDE A SUS INGRESOS EN EL BARCELONA Y CON PUMA
Se le exigen cerca de 3´5 Millones a Hacienda en concepto de ingresos y patrocinio.
El servicio especial de Délitos económicos de la Fiscalía de Barcelona se ha querellado contra Samuel Eto´o, al entender que el ex-jugador de FC Barcelona evadió a la Hacienda Pública española casi 3´5 Millones de Euros entre los años 2006 y 2009.

La propia Fiscalía acusa a Eto´o de haber defraudado concretamente 3.464.122 euros correspondientes a sus ingresos como jugador del Barcelona y en conceptos de Imagen de la marca deportiva PUMA.
Según la querella interpuesta por el Ministerio Púlbico, el Internacional camerunés, ahora enrolado en las filas del Anzhi ruso, debería haber tributado dichos ingresos, como rendimientos del Capital mobiliario en sus declaraciones correspondientes al IRPF.

Sin embargo, Samuel Eto´o simuló que tales derechos de imagen habían sido cedidos ha dos sociedades con sede en Hungría y España con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación.
Así, las rentas desviadas hasta la sociedad residente en Hungría, no han sido objeto de tributación en España, mientras que las rentas desviadas hasta la sociedad residente en España, ha tributado a un tipo muy inferior (del 45% que se tributa en el IRPF al 30%-35% del impuesto de sociedades), según ha argumentado la Fiscalía.

De estas sociedades, la española BULTE 2002 Empresarial SL. y la húngara TRADESPORT AND MARKETING KFT, son administradores respectivamente José María Mesalles y Manuel de Jesús Lastre, quienes aparecen también querellados al entender la Fiscalía que fueron "complices directos" para que el futbolista pudiera llevar a cabo la defraudación a Hacienda.

Además, se añade la circunstancia de que José María Mesalles fue durante muchos años, el representante legal de Samuel Eto´o, añadiendo que también fue su asesor fiscal y su hombre de confianza, y sobre el que recae una querella interpuesta por el propio Eto´o, por un delito continuado de estafa, apropiación indebida y falsedad documental.

En esa querella, recientemente admitida a trámite por el propio juzgado de Instrucción Nº1 de Barcelona, Samuel Eto´o acusa a Mesalles de haber abusado de su confianzay de haberse apropiado de parte de su Patrimonio, precisamente a través de la Empresa BULTE 2002 Empresarial, que el abogado administraba como participe mayoritario y único.

Sea cual sea el caso, la Fiscalía piensa que indistintamente de que Mesalles gestionara fraudulentamente BULTE 2002 Empresarial para su propio beneficio, Eto´o pretendió eludir la tributación de sus derechos e imagen "sirviéndose de las dos sociedades".

Si la querella sigue su curso, y finalmente llega a llega a juicio, Samuel Eto´o se enfrentaría a cuatro delitos, uno por cada ejercicio defraudado contra la Hacienda Pública.
Dicho delito se encuentra tipificado en el Artículo 305 del Código Penal, que castiga con penas que van de uno a cinco años de cárcel y una multa hasta el sextuplo de la cantidad eludida a la Agencia Tributaria por cantidades superiores a 120.000 euros.

MARTA DOMINGUEZ SE RETIRA EN LOS EUROPEOS

LA ATLETA ESPAÑOLA TUVO QUE RETIRARSE DE LOS 3000M OBSTÁCULOS POR LESIÓN
Además, justo después fue requerida para pasar el control antidopaje.
Marta Dominguez, Campeona Mundial en 2009 y actual Subcampeona de Europa en 3.000 metros obstáculos, se retiró lesionada en la primera serie de los Europeos de Helsinki que han dado comienzo hoy.
La Atleta palentina, fiel a su carácter díscolo, pasó ante los medios sin querer dar explicación alguna sobre lo ocurrido, y para mas inri, fue requerida para pasar el posterior control antidopaje.

Mas tarde salió el Médico de la Federación española de Atletismo para relatar lo sucedido "ha sentido un fuerte dolor en el isquiotibial izquierdo, y vamos a someterle a pruebas para dilucidar el alcance de la lesión, aseguro el Doctor Juan Manuel Alonso.


Era el segundo paso por línea de meta, cuando tras superar un obstáculo en plena curva, Marta emitió un grito de dolor y abandonó inmediatamente la prueba sin haber cubierto ni el primer tercio de carrera.
Su compañera Diana Martín, que si se clasificó para la Final de la misma modalidad explicó, que la valla estaba mal situada, en una zona muy cerrada de la curva, lo que obligaba a las atletas a hacer un giro brusco antes de apoyar el pie tras el salto.

En zona mixta, la atleta palentina, que buscaba aquí su quinta medalla europea, se negó ha hablar con los medios españoles allí situados, dejando entrever que esta atleta cuando las cosas no van viento en popa, se esconde.

Con 36 años, y tal vez en su último año al máximo nivel en el Atletismo, Marta Dominguez ha concluido los Europeos, una cita de la que se va a marchar de vacío, algo que no le había ocurrido en ninguna de sus cuatro veces anteriores, donde siempre había vuelto a casa con una Medalla colgada.
Bronce en Budapest 98, Oros en Munich 2002 y Gotemburgo 2006, y Plata en Barcelona 2010.

La de hoy en el Olímpico de Helsinki era solo la segunda prueba que disputaba Marta Dominguez desde que consiguiera en 2010 la Medalla de Plata en el Olimpico de Montjúic.
La primera y única carrera que había disputado la castellano-leonesa fue en Huelva el pasado 7 de Junio, donde consiguió la mínima con un tiempo de (9.24.26).

La buena noticia es que el próximo Sábado, en la prueba de 3.000 Metros Obstáculos habrá dos representantes españolas en el, como son Diana Martín que en la misma carrera de Marta Dominguez acabó tercera con (9.40.02), y Zulema Fuentes-Pila, que en la segunda serie obtuvo un (9.54.16) y paso por tiempos.



LA PENÍNSULA IBÉRICA ES ESPAÑOLA

ESPAÑA PASA A LA FINAL DE LA EUROCOPA TRAS VENCER A PORTUGAL EN PENALTIS
La mano salvadora de Casillas y el Penalti a lo "Panenka" de Ramos dieron el pase.
                                PortugalPORTUGAL (2) 0-0 (4) ESPAÑAEspaña


España jugará su tercera final continental consecutiva tras vencer a su país vecino, Portugal en la tanda de penaltis, en el partido jugado en la ciudad ucraniana de Donestk en el Estadio Donbass Arena, un partido en el que ambos equipos pecaron de conservadores y en que Iker Casillas volvió a ser fundamental para su selección.
A destacar también el penalti de Sergio Ramos, que tiró de "pelotas" y se resarció de su fallo de hace dos meses ante el Bayern Munich, marcando su tiro a lo "Panenka".
Nadie pensaba que lo de hoy fuera a ser un paseo, pero cierto es que el partido de hoy se le fue de las manos a "la roja", hasta el punto de tener que jugarse todo en la lotería de la tanda de penaltis.
Posiblemente España no está jugando a su mejor nivel en esta Eurocopa, y posiblemente hoy hayan jugado el partido mas flojo en lo que va de Torneo, pero mentira es que lo que mal empieza, mal acaba.

Portugal fue mejor que España durante los 90 minutos, con un mejor planteamiento sobre el campo, y con la desactivación de Paulo Bento sobre Andrés Iniesta, al que diluyeron en todo momento Miguel Veloso y Joao Moutinho, además no funcionó la inclusión de Negredo en el once inicial.

Los lusos eran conscientes de que el peligro de España no se puede eliminar, pero si alejar del área, con lo que Paulo Bento optó por cerrar el juego al cerebro del rival, y la verdad es que le dio resultado, ya que Iniesta apenas mostró su repertorio.

España tuvo que tirar de bandas para mover el juego, ya que vieron que Iniesta estaba bloqueado, pero tampoco resultó, ya que los centrales portugueses Bruno Alves y Pepe se convirtieron en unos colosos.
España no estaba cómoda en el campo, y Portugal se aprovechó de ello para hacerse dueña del partido y llevar peligro a la meta de Casillas.
La verdad que la primera mitad fue muy trabada y por momentos algo aburrida, pero la tensión que pesaba sobre los jugadores, hacía que fuera normal.



En la segunda mitad, la tónica fue similar a la de la primera, una España muy incómoda en el campo, que apenas trenzaba diez toques seguidos, y una Portugal que se venía a mas, esperando atrás y montando fulgurantes contras.

Del Bosque tuvo que tirar de banquillo y realizar cambios, retiró a su apuesta personal, Álvaro Negredo que paso con mas pena que gloria para dar entrada a un incisivo Cesc Fábregas, también cambió a un desfondado Silva para dar profundidad en banda con Jesús Navas, y retiró a Xavi Hernández, que hoy no fue el de días pasados, para que su lugar lo ocupara un revulsivo Pedro.

España mejoró ligeramente, pero no acababa de encontrarse en el campo, en cambio, Portugal seguía a lo suyo, esperando atrás y lanzando fulgurantes contras llevadas siempre por Cristiano Ronaldo y Nani, que de no ser por su día aciago pudieron costarle caro a España.
El tiempo corría y el partido agonizaba sin goles, mas aún viendo que en los últimos minutos ambos equipos firmaron la paz y dejaron correr el tiempo en busca de mejores soluciones en los 30 minutos que se les venían encima.
La prorroga hizo cambiar el partido, España fue mejor, y Portugal pareció dar un bajón incomprensible, las jugadas se trenzaban, se daban hasta 25 toques seguidos, y las jugadas se finalizaban.

Pudo caer el gol en un disparo de Jesús Navas abajo, que sacó Rui Patricio con una mano providencial, también pudo caer en una gran jugada de Jordi Alba, que centro e Iniesta golpeó llegando desde atrás, para que Rui Patricio realizara la parada de la noche.
España dio un baño a Portugal en los treinta minutos de prorroga, fue merecedor del gol, ante una Portugal que firmaba ya los penaltis.
Fue tan poco tiempo el que tenía España para evitar la muerte súbita, que se llegó a ella, llegaban los momentos que todos los equipos no quieren ver ni en pintura, todo se iba a decidir desde los once metros.

La tanda comenzó con Xabi Alonso lanzando, esta vez no iba a tener suerte el tolosarra, ya que su lanzamiento fue desviado por Rui Patricio, que adivinó su intención.
Por Portugal fue Joao Moutinho, iba a aparecer el "santo", Iker Casillas desbarató el tiro, como ya hiciera con el de De Rossi hace cuatro años.
Iba Iniesta, que engañó al meta portugués poniendo a España por delante, la respuesta portuguesa llegó con Pepe, que lanzó el penalti abajo, rozando el palo, un disparo que adivinó Casillas, pero que no pudo desviar.

Por España iba Gerard Piqué, que marcó con un disparo ajustado, que adivinó Rui Patricio, pero que entró en las mallas, por Portugal fue Nani, que lanzó a la escuadra el lanzamiento, poniendo el empate.
Iba Sergio Ramos con el cuarto penalti de España, todo el mundo se acordó de su disparo a las nubes ante el Bayern Munich hace dos meses, pero el de Camas iba a tirar de "pelotas" y de personalidad para lanzar, un penalti que dejó boquiabierto a todo el mundo, ya que el central se permitió el lujo de lanzarlo a lo "Panenka", la repuesta portuguesa fue para Bruno Alves, que estrelló el balón en el larguero de Casillas.

Portugal estaba contra las cuerdas, dependía del penalti de España, un penalti que iba a lanzar Cesc Fábregas, como ya ocurriese hace cuatro años en Viena ante Italia, el "10" tenía la oportunidad de sellar el pase de España a otra ronda, en este caso a la gran Final.
El de Arenys de Mar tomó aire, rezó hacía sí mismo y lanzó, un disparo ajustado que tocó el poste de Rui Patricio y que se alojó en el fondo de las mallas.
España estaba en la Final nuevamente, la euforia se desató, este equipo que pasó tan pronto de pobre a rico se ha colocado a un paso de completar su trébol.

El juego es cierto que no es el mismo, hasta que puede no llegar a entusiasmar, pero por favor, no podemos criticar a unos chicos que se han dejado todo por su país, que defienden nuestra bandera como nadie, y que nos dan las pocas alegrías que hoy en día se nos pueden dar.

Esperemos que el círculo se complete en la capital ucraniana ante la vencedora del Alemania-Italia que juegan mañana, y de la que saldrá el último obstáculo antes de que Casillas pueda volver a levantar un título nacional.