sábado, 21 de julio de 2012

GASOL SERÁ EL ABANDERADO ESPAÑOL EN LONDRES

EL JUGADOR DE BALONCESTO SERÁ EL PORTADOR DE LA BANDERA ESPAÑOLA
Pau Gasol sustituye a Iker Martínez y Xabi Fernández que renunciaron a ese honor.
El jugador de baloncesto, Pau Gasol será el abanderado español en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha informado Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico español (COE).
Después de que el tenista Rafael Nadal renunciara a ese honor a causa de una lesión en la rodilla, que le va a impedir competir en los Juegos, el Comité se vio obligado a buscar un sustituto que portara la bandera nacional el próximo día 27 en el Estadio Olímpico de Wembley.

Los primeros en recibir el ofrecimiento fueron los regastistas Iker Martínez y Xabi Fernández, que renunciaron a causa de lo apretado del calendario, lo que dejo a Pau Gasol como máximo aspirante.
El Presidente Alejandro Blanco ha resaltado los valores que representa Gasol para el deporte y  la competición, además, ha destacado su referencia en el ámbito deportivo y en el olimpismo, y al que acabó alabando por el legado español que representa en la NBA.
En cuanto a la designación de Gasol, acabó remarcando, que su figura contribuirá a engrandecer la imagen del equipo olímpico español en Londres 2012.