martes, 17 de abril de 2012

ÚLTIMA HORA DEL BAYERN Y EL REAL MADRID

Como los legendarios luchadores , en el Allianz Arena los jugadores de Bayern de Munich y Real Madrid esperan el momento de saltar al césped para disputarse un puesto en la gran Final en este mismo estadio.
El Real Madrid quiere acabar con el mito de que el Bayern es su "bestia negra" , por su parte los bávaros quieran limpiar su imagen liguera y ser el primer equipo anfitrión que levanta la Copa desde su nuevo formato.

El objetivo de José Mourinho es que su equipo se vaya con un gol mínimo , y el del Bayern de Munich , irse al Bernabéu con dos goles de ventaja.
En rueda de prensa el ex-técnico madridista y actual entrenador del Bayern , Jupp Heynckes echaba leña al fuego diciendo , que el Bayern es la "bestia negra" del Real Madrid y que eso era un "hándicap" psicológico al favor de sus hombres y en contra de los blancos.

Por su parte , el técnico madridista José Mourinho no quisó apelar a la historia , dijo que cada partido es una historia nueva y que no valen de nada los precedentes cuando llegan partidos de este calibre , es cierto que el balance en este estadio es negativo para el Real Madrid , pero ¿porqué no se va a romper hoy la historia?

En cuanto a las alineaciones que salgan a batallar sobre el tapete del Allianz , por el Bayern saltaran .
Manuel Neuer en puerta , con Phillipp Lahm en la derecha y el joven Alaba en la banda izquierda , cerrando con los centrales Jeromé Boateng y Babstuber una flojita defensa.

En la dirección , Toni Kroos con Bastian Schweinsteiger presumiblemente , cierto es duda que el rubio alemán es duda hasta última hora , de no jugar el 31 del Bayern su puesto lo ocuparía Luiz Gustavo o el ucraniano Tymoschuk.
En bandas jugaran , Franck Ribéry y Arjen Robben , seguro que a pierna cambiada , donde su desborde es mas eléctrico , también podrían intercalarse si las cosas no estuvieran saliendo bien.

Con Thómas Muller de enganche , y arriba el "Torpedo" Mario Gómez para rematar cuantos balones pasen por su zona.
En el banquillo Jupp Heynckes tendrá a los croata Ivica Ólic y Daniel Pránjic , acompañados del brasileño Rafinha , recién recuperado de una lesión , Contento , y el porteto Jens Hans Butt.

Por su parte el Real Madrid se prevé que salte con Íker Casillas en el marco , bandas para Álvaro Arbeloa y Marcelo , centro de la zaga para Sergio Ramos y Pepe.
Con el alemán Sami Khedira para la contención y Xabi Alonso para la distribución y la canalización del juego.

Por delante de ellos y poniendo la imaginación , el también alemán Mesút Ózil , con Cristiano Ronaldo en banda izquierda y el argentino Ángel Dí María en derecha , a pierna cambiada como harán los extremos del Bayern de Munich ,y en punta para meter los balones que le lleguen , crear jugadas y abrir espacios , Karím Benzema.

Recordamos que de los último cinco enfrentamientos entre Real Madrid y Bayern de Munich hay dos victorias alemanas , dos de los blancos y un empate 1-1.
El partido dará comienzo a las 20.45 hora peninsular española , se prevé que el estadio este lleno hasta la bandera con 66.000 espectadores.

Lo dirigirá el británico de 41 años Howard Webb , es Internacional desde 2005 , y tiene como mayor logro arbitrar la Final del Mundial de 2010 entre España y Holanda que acabó (1-0) para los nuestros , y con un bochornoso arbitraje , además ese mismo año también dirigió la Final de la Copa de Europa en el Santiago Bernabéu entre el propio Bayern de Munich y el Inter de Milán que dirigía José Mourinho y que acabó con victoria por (2-0) para los italianos con doblete del delantero argentino , Diego Milito.

CUATRO EQUIPOS EN LUCHA POR LA GLORIA

Hoy en Pelota en Largo vamos a conocer mas a fondo a los cuatro equipos que quedan en la Champions League y que serán los que luchen por hacerse con el Trofeo el próximo 19 de Mayo en el Allianz Arena de Munich.


COMIENZAN LAS SEMIFINALES Y TODOS ASPIRAN AL TROFEO
Real Madrid , Bayern Munich , Barcelona y Chelsea lucharán por la "orejuda".
Hoy dan comienzo las Semifinales de la Copa de Europa y cuatro grandes equipos lucharán por el gran Trofeo , analizamos el paso de cada uno hasta aquí y como llegan a la penúltima ronda.
También analizaremos su juego y como andan en sus ligas domésticas.
Los jugadores a seguir y los puntos débiles y lo que se puede ser clave para que un equipo se plante en la Final o se quede a las puertas.

BAYERN MUNICH
El Bayern de Munich es uno de los clásicos de este Torneo , un equipo guerrillero que además cuenta este año con el "handicap" de ser el equipo que albergue la gran Final.

Llega a las Semifinales después de haberse despedido virtualmente de la Liga doméstica , donde la última derrota ante el Borussia de Dortmund le ha dejado lejos del Torneo.

Viene de empatar su último encuentro en casa ante el Mainz (0-0) , un partido en el que el técnico Jupp Heynckes reservó a sus mejores jugadores de cara a la cita europea con el Real Madrid.

En lo que se refiere a esta edición continental su periplo está siendo inmaculado.
En la Primera Fase quedó Primero de un grupo muy complicado en el que estaban el Manchester City inglés , el Nápoles italiano , y el Villarreal español.

Su debut fue ante el Villarreal en el Madirgal y se llevó la victoria en un gran partido por (0-2) con goles de Toni Kroos y el brasileño Rafinha.
Su segundo encuentro fue ante el Manchester City en el Allianz y volvió a vencer por (2-0) con doblete de Mario Gómez.
Su tercer encuentro fue ante el Nápoles , rival ante el que sumo su tercer triunfo por (3-2) , un partido que parecía cerrado mediada la segunda mitad con un "Hat-Trick" de Mario Gómez , pero dos goles del central Fernández dieron un poco de emoción al partido.
En la cuarta jornada visitaron San Paolo donde empataron (1-1) ante el Nápoles.
En su quinta jornada cerraron su pase a Octavos como Primeros de grupo al derrotar al Villarreal por (3-1).

Cerraron con el Manchester City , perdiendo por (2-0) en el Etihad , sin nada ya en juego.
En Octavos de Final su rival fue el Basilea suizo , auténtica revelación del Torneo que venía de dejar fuera al Manchester United.
Perdieron en la Ida por (1-0) en un mal partido de los bavaros.
La Vuelta fue un cose y cantar , se venció por (7-0) con cuatro tantos de Mario Gómez , que sirvieron para sellar su pase en Cuartos.

En Cuartos el rival iba a ser el Olympique de Marsella , que venía de dejar en la cuneta al Inter de Milán , en el Velódrome se venció por (0-2) con goles de Mario Gómez y Arjen Robben.
La Vuelta ya era un paseo , se volvió a vencer por (2-0) y se cerró su pase hasta aquí.

A destacar en el Bayern sus bandas , con Franck Ribéry y Arjen Robben , son dos auténticos jugones y tienen un gran disparo , juegan con dos laterales muy ofensivos que les doblan mucho , como son Basbstuber y Philipp Lahm , también hay que destacar a su goleador Mario Gómez , hasta ahora "Pichichi" en la Bundesliga y colíder en la tabla de goleadores en la Champions.

Otro que no hay que perder de vista es a Thomas Muller , juega de mediapunta y hace de enganche con los delanteros , tiene mucha llegada al área y marca goles.
Otro a destacar es su portero Manuel Neuer , ha llegado este año desde el Schalke 04 y es uno de los grandes porteros del momento.
Además Toni Kroos , el cerebro del equipo , un medio con mucha llegada y con gran disparo desde fuera del área.

Quizás lo mas blandito del Bayern sean sus centrales , con el belga Van Buyten y Jeróme Boateng , el belga está muy pasado de años y su velocidad ya no es la misma , Boateng es un jugador muy blando , se despista muy a menudo.
No podrá contar Heynckes con el lateral brasileño Rafinha , ni con Bastian Schweinsteiger que están lesionados.

REAL MADRID
EL Real Madrid llega en su momento mas delicado de lo que va de Temporada quizás , ha perdido seis puntos de ventaja en la Liga española con respecto al Barcelona en el último mes , y ha visto reducida su ventaja a cuatro puntos.

Sigue siendo líder y ha goleado muchas veces , ha superado el récord histórico con 107 goles a falta de cuatro partidos , solo ha perdido dos partidos de 34 , pero tres empates y un pequeño bache de juego hacen que el equipo no llegue en el mejor momento a esta cita.

En la Champions League es el equipo que llega con mejor balance , la Primera Fase fue perfecta , seis victorias en otros tantos partidos.
Debutó ante el Dinamo de Zagreb al que derrotó por (0-1) con un tanto de Dí María en un partido donde los croatas exhibieron su duro juego.

La segunda jornada el Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al Ajax de Ámsterdam , rival al que se derrotó por (3-0) , un gran partido de los chicos de José Mourinho , donde Cristiano Ronaldo culminó una contra perfecta en ocho segundos.
Para la tercera jornada el Real Madrid recibía al Olympique de Lyon , su " bestia negra " , y al que venció por (4-0) en un sencillo encuentro.

La segunda vuelta comenzó con el Real Madrid visitando Gerland para jugar de nuevo ante el Lyon , y venció por primera vez en su historia por (0-2) , con doblete de Cristiano Ronaldo.
En la quinta jornada el rival era el Dinamo de Zagreb y Mourinho reservó a los titulares , pese a ello el Madrid goleó por (6-2) en un gran partido goleador de José Callejón , Higuaín y Karím Benzema.

Por último el rival iba a ser el Ajax , sin nada en juego el Real Madrid goleó por (0-3) y dejó fuera del Torneo al equipo de Franck de Boer.
En Octavos el rival era el CSKA de Moscú , en la Ida jugada en Moscú empató (1-1) , un partido que fue dominando todo el tiempo y que en el descuento veía como los rusos ponían las tablas.
La Vuelta fue mas sencilla , se goleó por (4-1) y se selló el pase a Cuartos de Final.

En Cuartos el rival iba a ser el APOEL de Nicosia chipriota , el rival mas sencillo del bombo , pero que venía de dejar fuera a equipos como el Lyon , el Oporto o el Shaktar Donestk.
En la Ida el Real Madrid goleó por (0-3) un partido en el que los blancos no encontraron el gol hasta la entrada de Kaká y Marcelo en el minuto 75.

La Vuelta fue un trámite , se goleó por (5-2) en un partido donde todos los goles marcados fueron espectaculares , así el Real Madrid ha llegado hasta aquí.

A destacar en el Real Madrid todo , desde sus centrales con Pepe y Sergio Ramos , dos jugadores muy contundentes y rápidos , con Marcelo en un gran momento , Cristiano Ronaldo arriba , un delantero muy explosivo , con gran tiro , regate , velocidad y visión de juego , un jugador total , que lleva 41 goles en liga ,Mesut Ózil y su visión de juego , Ángel Dí María que desborda cualquier defensa y que goza de un gran disparo frontal y de un último pase exquisito y con Benzema e Higuaín arriba , que siempre son un seguro del gol.

Xabi Alonso , el mediocentro que todo entrenador quiere , un jugador que corta , crea y reparte juego , gran visión del fútbol y lectura de partidos , su juego no es lo mas destaca , pero si lo mas eficiente.
Quizás su punto negro sea el lateral derecho , donde Álvaro Arbeloa no pasa por su mejor momento.

CHELSEA
El Chelsea llega a la penúltima ronda quizás en su mejor momento del año , tras la destitución de André Villas-Boas y la posterior llegada al banquillo de Roberto Di Matteo le ha dado un plus en el juego y en los resultados al equipo.

Vienen de sellar su pase a la Final de la FA Cup tras golear al Tottenham por (5-1) , sin embargo en la Premier van muy atrás , ahora mismo sexto , sin plaza Champions , pero con visible mejoría , tanto en juego , como en resultados.

En la Champions su papel ha sido muy dubitativo , en la Primera Ronda jugaron con el Bayer Leverkusen al que vencieron el Stanford Bridge por (2-0) en un sufrido encuentro que cerró Juan Mata en el descuento.
En la segunda jornada jugó ante el Valencia en Mestalla con el que empató (1-1) en un soberbio partido del meta local , Diego Alves.

En la tercera jornada jugaron ante el débil Racing Genk belga , al que golearon en casa por (5-0) , la Vuelta ya fue mas complicada , un gol de los belgas en el descuento privó a los londinenses de la victoria (1-1).
La quinta jornada visitaron Alemania para jugar ante el Leverkusen , perdió el Chelsea por (2-1) y se iban a jugar su puesto en Octavos ante el Valencia en la última jornada en casa.

Partido mas fácil de lo esperado , flojo Valencia ante un portentoso Chelsea , el resultado final (3-0) , y los " Blues " en Octavos como Primeros de grupo.
En Octavos su rival iba a ser el Nápoles de Walter Mazzarri , en la Ida jugada en San Paolo cayeron los hombres de Villas-Boas por (3-1) y Abramovich perdió la paciencia con el luso , al que cesó al día siguiente.

La Vuelta estaba muy cuesta arriba , la llegada de Dí Matteo cambió mucho la cara al equipo , pero había que levantar un mal resultado.
Se consiguió después de llegar a la prorroga por (4-1) con un gol del portugués David Luiz.

En Cuartos el rival era el Benfica de Paulo Jorge , un equipo que lo estaba haciendo muy bien.
En la Ida jugada en Da Luz el Chelsea venció por (0-1) con gol de Salomon Kalou tras una gran jugada de Fernando Torres.
La Vuelta fue muy dura , un Benfica sin suerte murió en la orilla y cayó por (2-1) con un tanto de Raúl Meireles en el descuento.

A destacar muchas cosas , sus centrales John Terry y David Luiz , dos pedazos de centrales con mucha contundencia y que sacan jugado el balón , su lateral derecho Ivanovic , que sube mucho al ataque y que apoya muy bien en las coberturas.

El brasileño Ramíres , un mediapunta con mucha llegada y que mete muchos goles , Franck Lampard , el cerebro del equipo , Juan Mata dirige la orquesta a sus anchas , es el jugón del equipo y el encargado de los quebraderos de cabeza a la defensa contraria.

Por último  Didier Drogba y Fernando Torres , el africano es el delantero total , un jugador que se saca un gol de la nada y al que hay que fijar muy de cerca , y Torres , un pedazo de jugador que lleva un año muy malo , pero que puede sacar lo mejor de si en el momento menos pensado.

BARCELONA
Por último vamos ha conocer como llega el Barcelona hasta aquí , este equipo no conoce los baches , su juego es siempre el mismo , quizás este año haya bajada con respecto a otras Temporadas , pero sino gana no es porque traicione a su juego.

En liga ha visto como se han recortado seis puntos en un mes con el Real Madrid , y de ver la liga como algo imposible , ya se habla de que es posible.
En lo que se refiere a la Champions League , en su Primera Ronda no se puede hacer mucho balance , ya que salvo el AC Milán , sus rivales eran muy flojos.

En el debut se jugó ante el AC Milán en el Camp Nou y se empató (2-2) con un gol de Thiago Silva en el descuento.
La segunda jornada se jugó en Bielorrusia ante el Bate Borisov , y se goleó por (0-5) en un gran partido conjunto y de Leo Messi en especial.
Cerraron la primera fase ante el Viktoria Pilsen checo , un rival desconocido al que derrotaron por (2-0) en casa , en un partido mas duro de lo esperado.

La Vuelta con el Viktoria Pilsen iba a ser mas sencilla , se goleó en Praga por (0-4) con un Hat-Trick de Messi.
Visitaban San Siro en la quinta jornada para jugar con el AC Milán , esta vez se venció en un duro partido por (2-3).

Cerraron la primera fase con los jugadores de la cantera y los menos habituales ante el Bate Borisov en el Camp Nou y se goleó por (3-0).
Se paso a Octavos como Líder de grupo y su rival iba a ser el Bayer Leverkusen , se venció en Alemania por (1-3) en un gran encuentro del chileno Álexis Sánchez.

La Vuelta iba a ser coser y cantar , se goleó por (7-1) con cinco tantos de Leo Messi y dos del canterano Cristián Tello.
En Cuartos el rival iba a ser de nuevo el AC Milán , en San Siro se empató (0-0) en un partido donde los "blaugranas" reclamaron un penalti de Ambrossini a Puyol.

En la Vuelta en el Camp Nou se pasaron difíciles momentos , se ganó por (3-1) , pero se sufrió en exceso , se adelantó el Barcelona por medio de Messi de Penalti , pero Noccerino igualo el partido y ponía provisionalmente a los "rossoneris" en Semifinales , hasta que apareció el colegiado para señalar un inexistente penalti sobre Sergio Busquets , que Messi volvería a transformar.
En la segunda mitad , Andrés Iniesta selló el pase de los "blaugranas" a Semifinales con el tercer gol.

A destacar casi todo , desde su defensa con Dani Alves que es casi un extremo , un jugador que ataca y defiende , los centrales Puyol y Piqué , dos pedazos de "Kaiser" defensivos , pero con Piqué en su momento mas bajo desde que llegó al club.

En el medio está el talento , con Andrés Iniesta y Xavi Hernández , dos genios del balón con una visión de juego inigualable , Álexis Sánchez , un jugador del que no se esperaba mucho , pero que sin embargo está sorprendiendo a todos con sus goles y con su juego , y Leo Messi , un delantero total , gran velocidad , conducción de balón , regate y gol , junto a Cristiano Ronaldo los mejores del mundo.