viernes, 7 de septiembre de 2012

LOS DIOSES DEL OLÍMPO RECOMPENSAN A ZANARDI

EL EX-PILOTO DE F-1, SE HA COLGADO EL ORO EN LA PRUEBA DE BRANDS HATCH
Zanardi perdió ambas piernas hace 11 años en un accidente de ChampCa.
Alessandro Zanardi, regresaba 11 años después al Circuito de Brands Hatch, que durante muchos años acogió pruebas de Fórmula-1, pero estaba vez no iba a ser para pilotar un monoplaza, sino una handbike, una bicicleta adaptada para personas amputadas, y en la que pedalean con las manos.

La vida le cambió
Dentro de nueve días se cumplirán 11 años de aquel trágico accidente en el Circuito alemán de Lausitzring, en una carrera del Campeonato del Mundo de la ChampCa, en la que marchaba Líder.
El piloto italiano perdió el control de su monoplaza a la salida de la calle de Boxes, hizo un trompo en medio de la pista, en el momento en el que llegaba su compatriota Alex Tagliani a 320 Km/h, que no pudo hacer nada por evitar la terrible colisión.
El coche de Zanardi quedó partido en dos, y el piloto italiano fue trasladado de urgencia a un Hospital de Berlín, donde permaneció varios días en coma inducido.
Los médicos no tuvieron mas opción que amputarle ambas piernas por encima de las rodillas, en un intento a la desesperada por salvarle la vida.

Resucitó como el "Ave Fénix"
"Mi corazón se detuvo siete veces, incluso un sacerdote me dio la última bendición". Si tuviera que titular mi recuperación, le llamaría "milagro", aseguraba el piloto justo después de que volviera a la vida.
El no tener piernas no iba a ser un impedimento para Zanardi, el que fuera piloto de Minardi, Jordan, Williams, y Lotus, quiso mirar hacía adelante, y afrontar nuevos retos.

Reapareció como piloto en el Mundial de Turismos (WTCC), al mando de un BMW 320i adaptado, en ese Campeonato, logró cuatro victorias, pero se decidió dedicar al Ciclismo adaptado.
Dos años después comenzó a prepararse para llegar a los Juegos Paralímpicos de Londres.
Se llevo la Maratón de Nueva York para amputados en 2011, y se convirtió en la inspiración de miles de deportistas con algún impedimento.

Ahora Zanardi se ha colgado el Oro paralímpico en la prueba de Ciclismo adaptado de Brands Hatch, y quiso acordarse de todo lo que ha sufrido, y de todo la gente que le ha apoyado para llegar hasta aquí.
"La victoria se la dedicó a Vittorio Podesta, la persona que me introdujo en el Ciclismo adaptado", "es el logro que mas valoro en mi vida", por último, Zanardi concluyó con una metovia frase en la que relataba el valor de conseguir victorias "cuando tienes 20 años, aprecias las medallas, cuando tienes 40, aprecias cada día".