miércoles, 30 de noviembre de 2011

Miércoles 30 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo analizaremos la jornada de Europa League en fútbol , repasaremos las noticias destacadas del día , repasaremos la EUROLIGA de Baloncesto y la liga de Balonmano.

REAL MADRID
Por rueda de prensa pasó el mediocentro blanco Xabi Alonso , y aseguró que está satisfecho de como está yendo la temporada , reconociendo que han dado un paso adelante y que el equipo este año es mas sólido aún , dijo que están contentos con la racha , pero que quieren que siga y que si pudiera ser que no parase, quiso también bajar la euforia diciendo que está convencido de que van a llegar muchas alegrías , pero que también vendrá algú  disgusto seguro.
Según confirman algunos allegados al Real Madrid , el técnico Jose Mourinho les ha pedido a sus jugadores que de aquí al Clásico ante el Barcelona el próximo 10 de Diciembre no hagan ningún tipo de comentario y que no caígan en provocaciones , que se aíslen de todo lo que extradeportivamente rodeé al partido y que se dediquen en jugar , ganar y llegar con ventaja al partido.
Por otro lado , Cristiano Ronaldo tampoco se ha entrenado hoy y es seria duda para viajar a Gijón y enfrentarse al Sporting el próximo Sábado , sigue convaleciente aún del esguince de Grado I del pie izquierdo que sufrió en el Derbi pasado tras una entrada de Perea.
Para acabar con el Real Madrid nos ha llegado en forma de lesión una noticia mas en la actualidad blanca , y es que el central portugés Ricardo Carvalho ha recaído de su lesión y se convierte de nuevo en baja indefinida , según el parte médico , Carvalho sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.


BARCELONA
Gerard Piqué forzó en el partido de ayer su quinta cartulina amarilla con ánimo de cumplir ciclo de amonestaciones y perderse el partido de este fin de semana ante el Levante en el Camp Nou , la acción fue demasiado descarada y en la normativa de la Real Federación española de Fútbol en su articulo 112.3 dice que cualquier jugador que intente forzar una tarjeta con la finalidad de perderse un partido liguero por interés , será sancionado con uno por ciclo , mas otro por sanción , así que esperamos novedades ya que la Federación se reúne el próximo Viernes y ahí se vera lo que pasa con el central.
Por rueda de prensa pasó el guaje David Villa , el asturiano aseguro que la tarjeta amarilla que recibió ayer Piqué para cumplir sanción por amonestaciones que el no cree que haya sido forzada , que ahí está el acta de de Pérez Lasa y que lo demás son interpretaciones , aseguró que parece que cada cosa que se hace en Barcelona tiene mas transcendencia y que hay que aislarse cualquier polémica , ya que no beneficia al equipo.
De nuevo malas noticias para Guardiola , y es que su lateral Adriano Correia ha vuelto a recaer lesionado con una enlongación en el semitendinoso de la pierna izquierda y causará baja entre cinco días y una semana , por lo que no podrá jugar ante el Levante esta semana.
Para acabar con el equipo culé , Dani Alves paso por rueda de prensa y aseguró que todo lo que hace el Barcelona parece que está mal y que se mira con lupa , respecto a los comentarios críticos que rodean al equipo tras la amarilla que forzó Piqué , aseguró que la prensa puede hablar cuando quiera y sobre lo que quiera , y remitió a sus compañeros a seguir en su línea y no hacer caso de los comentarios desde fuera con el fin de desestabilizarles.

SPORTING
El lateral madrileño del Sporting , Alberto Lora no podrá jugar ante el equipo donde se formó , el Real Madrid este próximo fin de semana , ya que se ha producido una rotura fibrilar en el biceps femoral del muslo izquierdo y causará baja unas dos semanas , con lo que tampoco podrá estar en el partido siguiente ante el Rayo Vallecano.
VILLARREAL
Parece que a Nílmar se le empieza a quedar pequeño el Villarreal , y según informan desde Brasil , ya le ha pedido a su agente que empiece a estudiar ofertas , con la baja de Giusseppe Rossi por lesión parece haberle dejado el papel de protagonista de culebrones , su agente incluso lo afirma diciendo que el jugador puede estar en su última temporada en el submarino y que cuando llegué Junio estudiarán las ofertas que haya sobre la mesa.
ESPANYOL
El entrenamiento de hoy ha estado marcado por la llegada tarde de Romaric , y Mauricio Pochettino no se lo ha pensado y lo ha mandado a casa como sanción aunque se espera que reciba también una económica.
BETIS
El equipo ha dejado abierta la puerta a alguna posible incorporación en el mercado invernal , su presidente Miguel Guillén lo ha confirmado esta mañana diciendo que lo que sea mejorar el equipo nunca se puede desechar.
RACING SANTANDER
Todo apunta que Alejandro Menéndez será el próximo entrenador del Racing ha falta de unos pequeños flecos , Alejandro Menéndez fue técnico del Real Madrid Castilla la temporada pasada hasta que fue destituido y le suplió Toril.
Alejandro Menéndez vendría recomendado por el Director Deportivo Juan José González que le conoce perfectamente.

FÚTBOL INTERNACIONAL 


BRASIL
Hoy salio de nuevo a los micros Pelé , y repaso lo que cree que puede deparar el Mundial de Clubes que se va jugar este próximo mes en Japón , en referencia a una Final , O Rei apostó por un Barcelona-Santos y respecto a la comparativa Messi-Neymar , dijo que le parece mejor Neymar , asevero que es un jugador completísimo , que juega con la derecha , con la izquierda , hace muchos goles , tiene facilidad para salir del marcaje , individualmente cree que es mejor su compatriota.

EUROPA LEAGUE
El Atlético Madrid ha sellado su clasificación para la siguiente ronda y de paso ha dado un  golpe sobre la mesa para ser primero de grupo , cosa que logrará con un empate en el Vicente Calderón , en la última jornada ante el ya eliminado Rennes francés.
El equipo rojiblanco ha vencido en Celtic Park al Celtic de Glasgow por (0-1) con un golazo de Arda Turan mediada la primera mitad.
El encuentro fue muy bronco , pero a la vez muy vertiginoso , comenzó con un Atlético mandando , consciente de su superioridad técnica pero con un Celtic muy directo que creaba peligro en la puerta de Courtois y que hacía que los rojiblancos no se pudieran relajar ni un instante , la segunda mitad mas de lo mismo , pero con un Celtic mas volcado , el Atlético Madrid tuvo mas ocasiones de gol , pero unas veces el portero local Forster y otras el desacierto de los delanteros hicieron que no llegasen mas goles.
Ha reseñar la vuelta de Radamel Falcao que jugo media hora del partido y parece que ya está recuperado de la lesión que le ha hecho perderse los dos últimos encuentros ligueros.
Con esta victoria el Atlético Madrid es líder de grupo con 10 puntos y le basta un empate para pasar de primero y ser cabeza de serie en los próximos bombos de la Europa League.
En el otro partido de grupo jugado en Rennes , el Rennes y el Udinese han firmado tablas (0-0) , con este resultado el equipo francés queda fuera de la siguiente fase con tres puntos y el Udinese no está aún clasificado tiene ocho, pues una derrota en casa en la última jornada ante el Celtic de Glasgow le deja en la cuneta en detrimento de los escoceses que ahora mismo tiene cinco puntos y le superaría por el golaberaje.
El partido fue muy aburrido durante los primero 80 minutos , pero en los últimos diez , conscientes ambos equipos de lo que se jugaban sacaron sus cartuchos para jugársela pero ya era muy tarde.
En los demás grupos en el A , el Rubín Kazan ha sellado su pase a la siguiente ronda tras golear al Shamrock Rovers por (4-1) y el otro equipo que le va a acompañar será el PAOK de Salónica , que contra todo pronóstico ha dejado fuera al Tottenham tras vencerle en White Hard Line por (1-2) en un partido muy polémico con un gol legal anulado a Jermaine Defoe , para la última jornada quedara saber quien es el primero de grupo , pues se enfrentan entre si en Salónica y la distancia es de un punto favorable a los griegos.
En el Grupo B , el Standard de Lieja se ha asegurado el primer puesto de grupo al ganar en casa a su rival directo , el Hannóver por (2-0) , el Hannóver con este resultado será segundo de grupo puesto que el Copenague no ha sido capaz de ganar al Vorlska Poltava (1-1) y no tiene ya margen para alcanzar a los alemanes.
En el Grupo C , el PSV Eindhoven será primero de grupo tras ganar en Polonia al Legia de Varsovia por (0-3) y así lograr que los polacos ya no puedan alcanzarles en la última jornada ,de todos modos el Legia Varsovia da un sorpreson al colarse en la siguiente ronda, en el otro partido de grupo entre los dos eliminados , el Hapoel Tel-Aviv ha vencido en Rumanía al Rapid de Bucarest por (1-3) y le supera en la pelea entre ambos por no ser el colista de grupo.
En el Grupo G , el que ya fuera la revelación el año pasado , el Metalist Jarkóv ucraniano sigue dando que hablar en esta competición , se ha colado en la siguiente fase como primero de grupo tras ganar en casa al Austria de Viena por (4-1) y aprovecharse del empate en Suecia entre el Malmöe y el AZ Alkmaar holandés (0-0) , así con el Metalist ya primero de grupo queda por saber quien será el segundo , cosa que se jugarán el la última jornada entre el AZ Alkmaar que tiene 7 puntos y recibe en la última jornada a un Metalist ya clasificado y el Austria de Viena que recibirá al Malmöe ya fuera de toda opción.
En el Grupo H , la locura , parecía que se iba a dejar todo para la última jornada donde tres equipos iban a llegar con opciones , pero como nadie pensaba que fuera a ser así , en Eslovenia , el Club Brujas perdia 2-0 con el Maribor cuando quedaba media hora para la conclusión del partido , pues bien , ha ganado (3-4) en una remontada épica , con un gol en el minuto 93 y llegará  a la última jornada como líder de grupo con 10 puntos , en el otro encuentro , mucha igualdad entre el Sporting Braga y el Birmingham City , que recordamos está en la segunda inglesa y que está plantando cara a todos , hoy el Sporting se ha llevado la victoria con un gol mediada la segunda mitad (1-0) y se coloca también con 10 puntos , dejando al Birmingham con 7 , para la última jornada un Burjas-Sporting Braga donde el empate pone a ambos en la siguiente ronda y un Birminghm City-Maribor donde los ingleses estarán esperando la victoria de alguno en el otro partido para tener opciones.

BALONCESTO


NBA
Según hemos podido conocer el Pivot español de los Memphis Grizzlies , Marc Gasol estaría dispuesto a volver a Europa sino hay equipo que pague por el 9 millones de dolares , sino logrará la oferta máxima que requiere los Memphis Grizzlies , estarían ya han salido al paso que no están preocupados , pues van a igualar cualquier oferta oferta por el español.
Por otro lado hoy ha arrancado de forma oficial el Mercado de Fichajes de cara a la Temporada que va a dar comienzo en día de Navidad y los jugadores y equipos ya se han puesto manos a la obra para confeccionar en menos de un mes una plantilla con garantías para afrontar en próximo curso baloncestístico.
ACB
Volviendo a España y con la mas que segura marcha de Rudy Fernández de nuevo a la NBA , el Real Madrid no ha perdido el tiempo y ya le ha buscado sustituto , se trata del escolta americano Kyle Singler de la Universidad de Duke , que estaba jugando en el Lucentum Alicante con el Lock-Out de la NBA , pero que al ser agente libre ha decidido probar la aventura que le ofrecía el Real Madrid.
EUROLIGA
El Bilbao Bizakaia vuelve a dar la de cal y ha vencido al SLUC Nancy en Miribilla por (97-75) con un cuadro francés donde se ha notado ya la ausencia de Nicolás Batum rumbo Portland para jugar de nuevo en la NBA , por parte vasca ha brillado el americano Aaron Jackson , autor de 11 puntos y 5 asistencias y de Álex Mumbrú que ha anotado 15 puntos para 20 de valoración , con esta derrota el Bilbao Bizkaia supera en el Basketaverage al cuadro francés y se coloca con (3-4) al igual que el SLUC Nancy.
En el otro partido de hoy con presencia española , el Unicaja Málaga se ha complicado muchísimo su pase al TOP-16 , al caer en Lituania con el Zalgiris Kaunas por (67-65) en un partido donde Weems , Popovic y Lawson fueron mas que la tripleta formada por Zoric , Gerald Fitch y Joel Freeland , ahora el Unicaja queda con (3-4) y el Zalgiris con (2-5).
En el resto de encuentros de hoy , en grupo B también , el Panathinaikos ha dejado casi sellado su segundo puesto de grupo al vencer al KK Zagreb por (94-76) en el OAKA ,ahora los griegos tienen un balnce de (5-2) y los croatas de (2-5) y el CKSA Moscú ha vencido con mucho sufrimiento y sobre la bocina al Brose Bamberg alemán por (78-81) con un gran Sved de nuevo , el CSKA queda aún invicto con (7-0) y el equipo teutón queda con (2-5).
En el Grupo C , el EFES Pilsen ha dado un paso de gigante para colarse en el TOP-16 al derrotar en Bélgica al Spirou Charleroi por (62-66) con un genial Ilyasova. Ahora los turcos quedan con (4-3) y el Charleroi está casi desahuciado con (1-6).

MOTOR 
MOTICICLISMO Hoy hemos conocido que el malogrado piloto , Marco Simoncelli tendrá su propia estatua en su pueblo de Coriano.
Por otro lado el actual Campeón del Mundo de 125CC , el español Nicolás Teról ha asegurado que la moto de 250CC es totalmente diferente a la que ha llevado estos años pasados y que aún tiene que rodar mucho con ella para acostumbrarse.
FÓRMULA 1 La piloto española , María de Villota , que está en la escuderia Lotus-Renault asegura que le han dicho que cuentan con ella de cara al próximo año y que de cumplirse sería la compañera de equipo del finlandés Kimi Raikkónen.


TENIS
El ex-tenista español y acutal presidente del Masters Series de Madrid , Manuel Santana , ha asegurado que España ha de ganar a Argentina este próximo fin de semana con la gorra , pues a su parecer , hasta con patines es mejor equipo.
Por otro lado os dejo aquí el vídeo que ha creado la Armada Española para motivarse antes de los partidos , y que con la disputa de la Final la han querido hacer pública.


BALONMANO
Se han disputado ya tres encuentros adelantados de la liga ASOBAL por motivo de los partidos europeos que tienen algunos equipos el próximo fin de semana.
En Valladolid , el Valladolid ha ganado con comodidad al Puerto Sagunto por (32-25) en un partido sin historia.
El Granollers ha caído estrepitosamente en casa ante el Barcelona Borges por (24-33) y el Ciudad Encantada de Cuenca ha caído en los últimos instantes con el Ademar de León (24-27) en un encuentro muy bonito e igualado.