jueves, 2 de agosto de 2012

SEGUNDO METAL PARA ESPAÑA CON CHOURRAUT

LA PIRAGUISTA CONSIGUIÓ EL BRONCE EN K-1 DE AGUAS BRAVAS
Es la segunda medalla consecutiva para la delegación española en estos Juegos.
Al tercer intento ha ido la vencida. Maialien  Chourraut ha cerrado con un Bronce histórico la mejor actuación olímpica del equipo español de Piragüismo en Aguas Bravas.
La palista de San Sebastián brilló como nunca en el K-1, con dura bajada, muy complicada, en la que la dificultad del canal, inestable y con fuertes fluctuaciones del agua, hubo que sumar el viento que movía las puertas y exigía mas a los deportistas.

Pero Maialen, que en Pekín quedó fuera en las Semifinales por una penalización de 50 segundos, pese a haber hecho una gran actuación, fue muy constante.
Salió penúltima, gracias a su buena actuación en las Semifinales, donde acabó segunda, sin cometer aparentes fallos, y sin sufrir ninguna penalización.

No se confirmó la medalla de Bronce hasta los instantes finales, cuando salió la última palita, la polaca Natalia Pacierpnik , la mejor en las Semfinales, Maialen marchaba cuarta y la medalla se quedaba a las puertas, pero una penalización a la polaca en la puerta 11 despertó el sueño por el que tanto ha luchado Maialen.
Solo unos instantes después, cuando Pacierpnik entró en la meta, se confirmaba la medalla de Chourraut con una puntuación de (106.87), solo por detrás de la francesa Emilie Fer, que se colgó el Oro con (105.90), y la australiana Jessica Fox, que consiguió la Plata con (106.51) puntos.

Maialen confirmó así la primera medalla de la historia para España en Aguas Bravas, y la segunda consecutiva para la delegación española en los presentes Juegos Olímpicos.
La palista vasca quiso acordarse de todo el mundo que le había apoyado, " se lo dedicó a todo el equipo", "estoy muy contenta de que todo el mundo haya vibrado con esta modalidad tan exótica", "somo un grupo y estamos trabajando mucho para conseguir estos éxitos", fueron las palabras de la piragüista nada mas concluir su participación.

Esta medalla de Maialen Chourraut no hace nada mas que confirmar el buen momento por el que pasa el equipo de Aguas Bravas nacional, que a la medalla de Chourraut, se suma el cuarto puesto de Ander Elosegui, y el quinto puesto de ayer de Samuel Hernanz.


CLASIFICACIÓN DE LA FINAL DE K-1
1. Emilie Fer (FRA) 105.90
2. Jessica Fox (AUS) 106.51.
3. MAIALEN CHOURRAUT (ESP) 106.87.
4. Stepanka Hilgertova (RCH) 109.16.
5. Jasmin Schornberg (ALE) 110.97.
6. Jana Dukatova (SVK) 111.60.
7. Natalia Pacierpnik (POL) 115.08.
8. Corinna Kuhnle (AUT) 119.30.
9. Marta Kharitonova (RUS) 120.91.
10.Hannah Craig (IRL) 127.36.



FELIPE KITADAI ROMPE SU MEDALLA EN LA DUCHA

EL JUDOCA BRASILEÑO HACE AÑICOS SU METAL POR ESTAR CON ELLA LAS 24 HORAS
Tanta fue la obsesión que cogió con su metal, que hasta se duchaba con el puesto.
El judoca brasileño Felipe Kitadai rompió la medalla de Bronce que consiguió el pasado Sábado en la prueba de -60 Kilos en los Juegos Olímpicos de Londres.
Todo esto ocurrió por una broma de sus compañeros que le decían que iba a todas partes con la medalla colgada.

Según se ha podido conocer, a Kitadai se le rompió la correa que sustenta el tan suculento metal, por lo que el brasileño no ha perdido el tiempo, y ya ha pedido al Comité Olímpico Internacional (COI), que le de otra.
El (COI) no está obligado a darle otra medalla, pero según han informado ya, el metal le será repuesto, aunque sin querer crear precedente.

El Judoca, que en una notable actuación, consiguió la Medalla de Bronce, y la primera para la delegación brasileña, precisamente en el día de su cumpleaños, al parecer en un acto de evitar de que se le mojara la Medalla, fue cuando se le cayó, sufriendo grandes desperfectos.

"Estoy muy feliz con mi medalla, me hubiera gustado el Oro, pero el Bronce ya me hace sentir bien", "es el mejor regalo de cumpleaños que podía tener en el día de mi cumpleaños", fueron las palabras de Kitadai nada mas concluir su participación, y que ahora tendrá que esperar que el (COI) sea generoso con el.



ÁNGEL MULLERA CORRERÁ ANTE LA POLÉMICA

FUE EXCLUIDO POR UNAS GRABACIONES EN LAS QUE SE HABLÓ DE DOPARSE
El atleta fue apartado por presunto dopaje, aunque el (TAS) lo ha readmitido.
El Tribunal de arbitraje deportivo (TAS), ha dado la razón al atleta español Ángel Mullera, que fue excluido de los Juegos Olímpicos por presunto dopaje, con lo que podrá competir en su especialidad de 3.000 metros obstáculos en la cita olímpica, prueba que tendrá lugar el próximo 3 de Agosto.
Mullera, aunque ha sido absuelto por el (TAS), aún está a la espera de la confirmación, ya que de la reunión que van a mantener el Consejo Superior de Deportes (CSD), y el Comité Olímpico español (COE) saldrá la decisión final.

Según ha confirmado el (CSD), el (TAS) ha dado la razón a Ángel Mullera, aunque la respuesta definitiva está en sus manos.
Mullera que fue expedientado por la Real Federación española de Atletismo (RFEA), a instancia del (CSD), fue apartado de los Juegos Olímpicos al ser acusado de dopaje, previo consumo de dos tipos de "eritropietina" (EPO), dentro de su programa de preparación de cara a los presentes Juegos de Londres.

Sin embargo, tras conocerse la noticia, el organismo federativo le comunicó que no tenía intención de acometer tales acciones.
Finalmente, tras la inmediación del (CSD), la (RFEA) , decidió expedientarle.
De esta manera, Mullera fue sustituido rápidamente por Sebastián Martos, que ahora tendrá que esperar su turno.

El atleta de Lloret de Mar, que logró su plaza en el Mitín de Mataró, podría tomar parte en la ronda clasificatoria de los 3.000 metros obstáculos.