viernes, 23 de marzo de 2012

Repaso a la Jornada .. ¡ Resúmenes y goles !

LIGA ESPAÑOLA 
El pinchazo del Real Madrid reabre la liga.


VILLARREAL 1 REAL MADRID 1
Se ha completado la Jornada 29 en la Liga BBVA y el Barcelona recorta otros dos puntos al Real Madrid que pinchó en Villarreal.
El equipo merengue empató en Villarreal 1-1 en un partido lleno de polémica con una actuación arbitral muy discutida , en la primera mitad el colegiado Paradas Romero dejo sin sanción penalti claro de Arbeloa sobre Nilmar , pudo expulsar a Lass Diarrá y amonestó a Pepe que se fue con el labio partido por un codazo de Musacchio , en la Segunda parte vino el extasis , el colegiado perdió los papeles , primero expulsó a unos de los segundos de Jose Mourinho , Rui Faria por aspamientos.

Justo tras la expulsión vino el gol del Real Madrid , gran pared de Cristiano Ronaldo con Mesut Ózil que culminaba el portugués en el 0-1 , con todo de cara el Real Madrid se echó para atras , cabe decir que jugaron un partido muy ramplón y que los posicionamientos y cambios de Mourinho fueron totalmente desacertados.

Con el Real Madrid mas pendiente de las decisiones arbitrales que del partido vino el empate del Villarreal , una falta botada por Marcos Senna se colaba en la puerta de Iker Casillas , que nuevamente veía como se alojaba un balón por su palo.

El Real Madrid a partir de ahí se desquició completamente , algo a lo que el arbitro ayudó con su nefasta actuación , primero se iba a la calle Sergio Ramos por una entrada brusca sobre Marco Rubén en la que vio su segunda amarilla , mas tarde el que abandonaba el partido antes de tiempo era Mesut Ózil , que por aplaudir una decisión del colegiado vio la roja directa , al arbitro le estaba superando el partido y el siguiente en irse era el Entrenador Jose Mourinho , según el acta también por aspamientos , y otro que veía tarjeta , Álvaro Arbeloa.

El partido concluyó y el colegiado se permitió el lujo de sacar otra amarilla a Gonzalo Higuaín , incluso en el túnel de vestuarios expulsó a Pepe por llamarle " hijo de p.. " según redacta el acta.
Tan mediocre aribtraje no podía irse sin un colofón mayor .. y como demuestran las imágenes de televisión , el jugador del Villarreal Marco Rubén vio dos tarjetas amarillas y no fue expulsado , aquí ando rápido el colegiado para subsanar tran groso error , y anotó en el acta que la primera amarilla fue para Marcos Senna.

En conclusión , mal arbitro y mal Real Madrid , que pagó el nefasto planteamiento de su entrenador y que ve como el Barcelona le recorte otros dos puntos , dos días después.

BARCELONA 5 GRANADA 3
Un Barcelona que venció al Granada por 5-3 en un bonito partido que no estuvo exento de polémica , en la primera mitad parecía que el Granada venía asumiendo su derrota y que al Barcelona le bastaban dos arreones para finiquitar el encuentro.

Al descanso parecía sentenciado el partido con 2-0 gracias a los goles de Xavi Hernández y Leo Messi , pero nada mas allá de la realidad , en la segunda parte el Granada se estiró y encontró recompensa por medio de Diego Mainz , que de gran cabezazo acortaba diferencias.

Aquí no quedaba la cosa , un penalti de Dani Alves sobre Dani Benítez hacía que Guillermo Siqueira pusiera el empate en el Camp Nou y enmudeciera al estadio.

Poco le duro la alegría a los andaluces , pues Leo Messi volvió a aparecer y de gran vaselina puso por delante de nuevo a los suyos , entre tanto vino también el 4-2 por medio del canterano Cristián Tello , y para sentenciar y redondear el marcador volvió Leo Messi , que firmaba su Hat-Trick particular y con ese gol superaba al mítico César como máximo goleador de la historia del Barcelona.

Aún quedo tiempo para una nueva estupidez de Dani Alves , que tras un centro sin aparente peligro de Dani Benítez , ponía la mano y el colegiado señalaba penalti de nuevo , volvía a lanzar Siqueira , esta vez a lo " Panenka " y ponía el definitivo 5-3.

VALENCIA 1 ZARAGOZA 2
El Valencia cayó sorprendentemente en Mestalla ante el Zaragoza 1-2 , otro partido lleno de polémica , pronto se adelantó el Valencia , corría el minuto 5 y Pablo Hernández adelantaba a los " ché ".
Pero el arbitro volvió a cruzarse en un partido , un centro sin aparente peligro de Apoño que Aranda toco con la mano y en el que el arbitro interpretó que era Rami el que la toco pitó penalti en contra del Valencia , un penalti que transformó Apoño en el 1-1.

Tras el descanso una contra del Zaragoza llevada por Apoño sentenció el partido y daba una alegría al zaragozismo , gran tiro de Apoño que se coló en la meta de Guaita y tres puntos para la ciudad maña.

OSASUNA 0 GETAFE 0
En el Sadár , Osasuna y Getafe firmaron tablas 0-0 , buen partido de los navarros llevados por Raúl García en el timón y que no fueron capaces de batir a Moyá , gran partido del meta del Getafe que fue el autentico salvador de su equipo , parando todo lo que le llegaba a su puerta.

ATLÉTICO MADRID 2 ATHLETIC BILBAO 1
En el Calderón , el Atlético Madrid venció por 2-1 al Athletic de Bilbao , un partido en el que los conchoneros fueron muy superiores y llevados por el turco Arda Turan en la manija y con Falcao culminando sentenciaron , dos goles del colombiano dejaron K.O al conjunto de Marcelo Bielsa que solo pudo acortar distancias por medio de Javi Martínez ya en el descuento.

SPORTING GIJÓN 2 MALLORCA 3
En el Molinón el Mallorca se aprovechó del bache del Sporting de Gijón y le venció por 2-3.
Un gol de Nunes , otro de Emilio N,Sue y uno final del canterano Álvaro llegando el final del encuentro contrarrestaron los goles de Adrián Colunga y Alberto Botía , y dejan al Sporting y a Javier Clemente en una delicada situación.

REAL SOCIEDAD 1 LEVANTE 3
En Anoeta , el Levante volvió a demostrar porque sigue aguantando en la zona Champions venciendo a la Real Sociedad en su campo por 1-3.
Se adelantó la Real con un gol del mexicano Carlos Vela , pero el Levante remontó con goles de Barkero de penalti , Arouna Koné y Xavi Torres en el descuento.

REAL BETIS 1 ESPANYOL 1
El Real Betis y el Espanyol han empatado en el Benito Villamarín 1-1 , un partido con poca historia , Betis muy pobre y un Espanyol ramplón dejaron lo mejor del partido para el final , un gol de Rubén Castro en el 77 parecía que dejaba los tres puntos en casa , pero un golazo de Walter Pandiani en el 93 tras un falló tremendo de Nelson repartió los puntos.

RACING SANTANDER 0 SEVILLA 3
El Sevilla ha vuelto ha mostrar su mejor imagen en el Sardinero ante un pobre Racing de Santander al que ha vencido por 0-3 con goles de Manu del Moral en dos ocasiones y Jesús Navas en la primera mitad , los de Míchel se acercan a Europa y los cántabros se hunden en la tabla , Álvaro Cervera suma su tercera derrota en tres partidos que lleva en el banco del Racing.

MÁLAGA 4 RAYO VALLECANO 2
Por último el Málaga sigue decidido a jugar la Champions League el año próximo , hoy a derrotado al Rayo Vallecano por 4-2 en un precioso partido.
Se adelantaron muy pronto los hombres de Sandovál con un penalti transformado por el brasileño Diego Costa , pero una gran jugada llevada por Santi Cazorla hacía que el venezolano Salomón Rondón pusiera las tablas antes del descanso.

Tras el descanso , de nuevo Rondón ponía por delante a su equipo , y el italiano Enzo Maresca ponía el 3-1.
Un nuevo penalti a favor del Rayo hacía que Roberto Trashorras acortará distancias , pero Duda iba a colocar el definito 4-2 cuando el partido agonizaba.

CLASIFICACIÓN
La clasificación pese a todo la sigue encabezando el Real Madrid con 72 puntos , le sigue el Barcelona con 66 , tercero es el Valencia con 47 , cierra los puestos Champions el Levante con 44 , en zona Uefa quedan el Málaga con 44 también y el Espanyol con 40 , séptimo es el Osasuna con otros 40 , octavo el Atlético Madrid con 39 , noveno queda el Athletic de Bilbao con 37 , los mismo tiene el Rayo Vallecano décimo , undécimo es el Sevilla , duodécimo el Mallorca y décimotercero el Getafe , todos con 36 puntos , décimocuarto es la Real Sociedad con 33 , décimoquinto queda el Real Betis con 31 , décimosexto el Granada con 31 también y décimoséptimo el Villarreal con 28 , en zona de descenso quedan el Racing de Santander y el Sporting de Gijón con 24 , y cierra la tabla el Zaragoza con 22.