viernes, 4 de noviembre de 2011

Viernes 4 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en largo analizamos lo que nos va a deparar el fin de semana , empezamos:


FÚTBOL


*Europa League:
Ayer se jugó la cuarta jornada del torneo donde el Atlético Madrid goleó 4-0 al Udinese con 2 goles de Adrián , Falcao y Diego y se toman un respiro tras su derrota en Udine y de paso se colocan lideres de grupo en un gran partido de los hombres de Gregorio Manzano.

 Por otro lado el Athletic venció por 0-1 al Szalsburgo con un gol de Ander Herrera y certificó su pase a 1/16 de final junto al PSG que también dio buena cuenta del Slovan Bratislava con gol de Pastore (1-0).
En partidos destacados el Rubin Kazan ganó por 1-0 al Tottenham con gol de Natcho , el Hannóver venció 1-2 al Copenague , el Vaslui rumano ganó por 1-0 al Sporting de Lisboa ,la Lazio ganó 1-0 al Zurich suizo , el Besiktas de Guti ganó por la mínima al Dinamo Kiev (1-0), el Steaua Bucarest ganó por 4-2 al Maccabi Haifa y el Schalke 04 empató en casa ante el AEK Larnaka 0-0.
http://www.youtube.com/watch?v=BBSzIijQZEI

CLASIFICACIONES:


Grupo A                                                                         
 1.PAOK Salónica 8P       2.Rubin Kazan 7P              
 3.Tottenham 7P                4.Shamrock Rovers 0P      
Grupo B
 1.Standard Lieja 8P     2.Hannóver 8P
 3.Copenague 4P          4. Vorskla Poltava 1P
Grupo C                                                                          
1.PSV Eindhoven 10P      2.Legia Varsovia 9P          
3.Rapid Bucarest 3P         4.Hapoel Tel Aviv 1P        
Grupo D
 1.Sporting Lisboa 9P    2.S.S Lazio 5P
 3.Vaslui 5P                   4. Zurich 2P
Grupo E                                                                                  
1.Soke City 10P               2.Besiktas 6P                          
3.Dinamo Kiev 5P             4.Maccabi Tel Aviv 1P            
 Grupo F
1.Athletic 10P               2.París S.Germain 7P
3.Slaszburgo 4P            4.Slovan Bratislava 1P
Grupo G                                                                                  
1.Metalist Jarkov 10P       2.AZ Alkmaar 6P                  
3.Austria Viena 5P            4.Malmöe 0P                        
Grupo H
 1.Club Brujas 7P           2.Birmingham C. 7P
 3.Sporting Braga 7P       4.Maribor 1P
Grupo I                                                                                   
1.Atlético Madrid 7P        2.Udinese 7P                          
3.Celtic Glasgow 5P         4.Rennes 2P                          
 Grupo J
1.Schalke 04 8P              2.Maccabi Haifa 6P
3.Steaua Bucarest 5P       4.AEK Larnaka 2P
Grupo K                                                                                 
 1.Twente 10P                  2.Fulham 7        
 3.Odense 3P                    4.Wisla Cracovia 3P                              
Grupo L

1.Anderlecht 12P            2.Lokomotiv Moscú 9P
3.Sturm Graz 3P              4.AEK Atenas 0P


ESPAÑA
* Real Madrid
El Real Madrid ha vuelto al trabajo hoy con las novedades de Arbeloa y Fabio Coentrao que arrastraban molestias y apuntan a titulares el Domingo a las 12:00 frente a Osasuna , mas complicado lo tienen Kaká y Marcelo que se quedaron en el ginmasio , asi que la defensa que podrá sacar el Domingo Mourinho sería la formada por Arbeloa en el lateral derecho , con Pepe y Ramos de centrales y Coentrao en la izquierdo.

Se ha confirmado que Cristiano Ronaldo recibe hoy  la BOTA DE ORO que le define como el máximo artillero de Europa la temporada anterior, en un acto en que estará Messi para recoger la de plata y Di Natale la de bronce.

Siguiendo con el Real Madrid hoy conocimos que Guus Hiddink no va a convocar a Nuri Sahin para la repesca de la Eurocopa frente a Croacia debido a que aún no está al ritmo necesario para afrontar esos partidos.

En México y siguiendo con el Madrid hemos conocido que Hugo Sánchez dirigirá al Real Madrid de veteranos en un torneo benefico que se jugará en su país natal en Ciudad de México para recaudar fondos para un Comedor infantil.

Para acabar con el Real Madrid nos hacemos eco de unas palabras de Jose Mourinho a sus mas allegados donde resalta la polivalencía  de Lassana Diarrá , dice que ha olvidado que quería irse y cuenta con el , incluso poder reconocer que le ha ganado el órdago particular.


*Barcelona
En Barcelona hemos conocido mas sobre la relación entre Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimóvic , Carles Vilarrubí vicepresidente del club habló para RAC-1 y dijó que que en una última reunión entre Sandro Rosell , Mino Raiola y el propio Ibrahimóvic el jugador sueco dijó que si seguía en el club iba a acabar pegando a Guardiola , a lo que añadió Raiola con un " es cierto , es capaz de esto y más ".

Hoy salió a rueda de prensa Víctor Valdés donde se mostró feliz por superar el récord de partidos imbatido en el Barcelona , y donde también comentó sobre el tema Villa-Messi que son campañas externas para intentar desestabilizar al club , y defendió a ambos jugadores diciendo que son una piña y que hay muy buen ambiente , en cuanto a la bografía escrita por Zlatan Ibrahimóvic dijó no saber que quiere decir con esas palabras.

También habló Messi para decir que el Real Madrid es mas fuerte que el del año pasado , que se han reforzado bien y que han conseguido formar un bloque mejor que el del año pasado , pero que ellos tmabién tienen buen equipo y ya se verá quien está mejor cuando jueguen entre si en Diciembre asevero en un acto de Adidas.

Para acabar con el Barcelona hemos sabido que Cesc Fábregas tiene un juicio la semana que viene justo el mismo día que se juegan los 1/16 de final de la Copa del Rey contra el L´Hospitalet , ese día Cesc ha de estar a las 9:30 en Bilbao por la demanda de su ex-agente Joseba Díaz que reclama el 5% de los ingresos del 4 del Barça en su estancia en el Arsenal, así que la intención de Cesc es hacer una vista oral y declarar por videoconferencia.


*Atlético Madrid
Jose Antonio Reyes volvió a los entrenos tras causar bajar en el partido de ayer ante el Udinese por unos síntomas estomacales y fue la gran novedad de los de Manzano de cara al partido que tienen este fin de semana ante el Getafe en el Coliseo.
Siguiendo con el Atlético cruzamos el charco hasta Italia y nos hacemos eco de lo que publica la prensa tras la goleada rojiblanca ante el Udinese de Guindolín con titulares como " fueron de otro planeta " y con criticas al Udinese.
Por último en la actualidad rojiblanca decir que Antonio López pasará mañana por el quirófano para operarse de la rodilla , el defensa aprovechará el parón de selecciones para solucionar el problema que arrastra desde hace unas semanas.


MÁS FÚTBOL


*Villarreal: El submarino amarillo descarta a día de hoy comprar un sustituto para Giusseppe Rossi , no está siendo fácil la tarea de encontrar un 9 de garantías, tras desechar Málaga y Atlético las ofertas por Salomón Rondón y Adrián respectivamente el cuadro amarillo se ha quedado sin lista , ya que su intención es que el jugador venga ya .

*Valencia: Tras las últimas lesiones que están aconteciendo en el cuadro del Turia en los últimos partido el club ha decidido cambiar el césped de Mestalla y para ello tiene 16 días aprovechando el parón liguero de la semana que viene, el 23 de Octubre se jugó el Valencia-Athletic y el partido se cobró las lesiones para 6 meses tanto de Sergio Canales como de Gurpegui y el miércoles pasado el que caía también aunque este para 5 semanas era Ever Banega , así que el cuadro ché se ha puesto manos a la obra y ya están implantando un nuevo tapete que estará listo para recibir al Real Madrid el 19 de este mes.

*Sevilla: Hoy en rueda de prensa el entrenador Marcelino habló sobre el delantero que le falta al Sevilla y dijó que el a día de hoy no se arrepiente de no haberlo fichado , dijó que es muy fácil decir que faltan delanteros cuando se te lesionan Negredo y Kanouté , pero que con esto nadie contaba y dijo no estar preocupado ya que Manu del Moral está jugando en punta y está respondiendo con goles.

*Málaga: Hemos conocido que el Málaga cederá en el mercado invernal a Portillo , todo apunta que su destino será el Racing ya que es el que mas interés ha mostrado por ahora.

*Espanyol: En rueda de prensa estuvó Javi Márquez y habló sobre su lesión , dijo que no piensa pasar por el quirófano , no se siente dispuesto a perder toda la temporada y que lo idóneo es guardar reposo y lllevar un tratamiento conservador.

*3 División (Cádiz b): Nos ha llegado hoy la noticia en Cádiz de que el hijo de Paulo Futre jugará en 3 división en el Cádiz B , su nombre es Fabio , tiene 21 años y juega de extremo derecho , el propio jugador reconoció que está aquí porque su padre es amigo del presidente Quique Pina.

FÚTBOL INTERNACIONAL


*Italia: Antonio Cassano ha sido operado con éxito este viernes de la malformación que sufre en el corazón , la operación duró cerca de media hora y se hizo con anestesia local , por el momento los médicos no han dado un plazo exacto para su recuperación pero se estima que este fuera de los terrenos de juego entre 5 y 6 meses.

*Alemania: El jugador del Schalke 04 , Klaas Jan Huntelaar ha sido operado de la doble fractura que sufrió en la nariz , el internacional holandés tuvo que abandonar el campo en el minuto 81 tras chocar con su compañero Matip en el encuentro de Europa League ante el Larnaka chipriota.

*USA: Los Angeles Galaxy de David Beckham han alcanzado la final de Conferencia en MLS tras derrotar a los New York Red Bull de Thierry Henry por 2-1 en el partido de vuelta y tras haber ganado 0-1 en el de ida, la final será frente al Real Salt Lake City que dejaron fuera a los Seattle Sounders.



MOTOCICLISMO:
Este fin de semana se corre en Cheste la última prueba del campeonato del Mundo de Motociclismo, en donde Nicolás Teról puede proclamarse campeón del mundo de 125CC si este domingo consigue 4 puntos o el alemán Johann Zarco acaba detrás de el , en los entrenos de hoy se ha visto a un Nico muy conservador , ocupando la 10 plaza donde el alemán ha sido segundo, la lluvia no invitó tampoco a los deleites pero la consigna es clara , " ser campeón del mundo sin meterse en lios ".


En MOTO GP Casey Stoner ha marcado el ritmo a seguir por delante de Dani Pedrosa y Valentino Rossi, a destacar la segunda sesión de entrenos donde Álvaro Bautista ha sido el mas rápido.
En 250CC el prácticamente campeón del mundo Stefan Bradl fue el mas rápido en la primera sesión de libres por delante del suizo Thomas Luthi.


BALONCESTO:
En la última jornada de EUROLIGA cabe destacar la derrota del Real Madrid ante el Maccabi Tel Aviv por (88-82) en un gran partido de Jordan Farmar en la dirección y Sifokis Schorssianitis en la pintura, por otro lado el Unicaja de Málaga venció por (78-79) al Brose Bamberg alemán con una canasta del Berni Rodriguez en el último suspiro, el Barcelona apabulló al Unics Kazan en Rusia por (65-93) con un enorme partido de Navarro y Lorbek , por último el Bilbao Basket perdió ante el Bennet Cantú por (78-69) en un partido donde los vascos siempre fueron a remolque.



CLASIFICACIONES 
Grupo A                                                       Grupo B
1.Caja Laboral 3-0                                  1.CSKA Moscú 3-0
2.Bennet Cantú 2-1                                 2.Panathinaikos 3-0
3.Sluc Nancy 1-2                                    3.Unicaja Málaga 2-1
4.Fenerbahce 1-2                                    4.Brose Bamberg 1-2
5.Bilbao Basket 1-2                                5.Zalgiris Kaunas 0-3
6.Olimpiacos 1-2                                    6.KK Zagreb 0-3

Grupo C                                                 Grupo D
1.Real Madrid 2-1                            1.Barcelona 3-0
2.Efes Pilsen 2-1                               2.Montepaschi Siena 3-0
3.Maccabi Tel Aviv 2-1                    3.Galatasaray 1-2
4.Partizan Belgrado 1-2                     4.Unics Kazan 1-2
5.Emporio Armani Milán 1-2             5.Olimpia Ljubiana 1-2
6.Spirou Charleroi 1-2                      6.Prokom Asseco 0-3

Actualidad: Mientras tanto hoy hemos conocido la noticia de que la estrella británica de la NBA Luol Deng está planteándose su fichaje por el Bilbao Basket hasta que se resuelva el Lock Out.

TENIS:
Esta semana se está jugando en el Ágora de Valencia el torneo 500 de la ATP y hoy se jugaron los cuartos de final donde David Ferrer venció al ruso Nikolay Davydenko por (6-3, 6-4) en una hora y 21 minutos de partido , el partido estuvó marcado por la contundencia de Ferrer con el saque y la claridad de ideas en los puntos largos y ya está a dos pasos de reeditar el titulo que consiguiera el año pasado , su rival saldrá del partido que enfrenta a Juan Carlos Ferrero y el argentino Juan Mónaco.

Por otro lado Marcel Granollers también está en semifinales tras tumbar a Gael Monfils por (7-6,3-6,6-4) en un partido que se fue hasta las 3 horas y donde la cabeza fría de Marcel en los puntos decisivos le hizo llevarse el partido , el catalán se enfrentara en semifinales al argentino Juan Martín del Potro que ganó al americano Sam Querrey por (6-2,7-5).
Esta semana la lista ATP no ha sufrido grandes variaciones entre los de cabeza , sigue Novak Djokovic primero con 13295 puntos seguido de Rafa Nadal con 9500 , tercero es Andy Murray con 7200 y cuarto Roger Federer con 5100 puntos , por los españoles , David Ferrer es 5 con 4300 puntos y Nicolás Almagro es 9 con 2390 puntos.
En cuanto a la lista WTA decir que la danesa Caroline Wozniacki acabará el año como número 1 del Mundo con 7485 puntos , seguida de la checa Kvitova con 7370 , tercera es la bielorrusa Victoria Azarenka con 6520 y cuarta es María Sharapova con 6510 puntos , en cuanto a las españolas Anabel Medina es la número 32 y María Jose Martínez la número 20.

FÚTBOL-SALA:


Esta semana se juega la jornada 10 de la liga nacional  , este Viernes se juega el Marfil Santa Coloma-Azkar Lugo en un encuentro donde ambos equipos buscarán salir de abajo , el Triman Navarra juega con el Sala10 de Zaragoza en un encuentro en el que los navarros intentarán meterle presión al Pozo y el Barcelona y los hombres de Santi Herrero buscan salir de abajo ,el OID Talavera juega frente al Ríos Renovables de Navarra en un encuentro entre las revelaciones de la liga ,el Pozo de Murcia juega en casa frente al Fisiomedia Manacor en un encuentro en el que el Pozo quiere seguir arriba y los baleares quieren salir de abajo y empezar a parecerse al equipo que eran el año pasado,por último se juega hoy el Inter MoviStar-Benicarló en donde los alcarrenos quieren recuperar su identidad y empezar a luchar con los de arriba y el benicarló busca seguir con progresión que le ha hecho perder en los últimos cuatro partidos.
Para el sábado quedan el Puertollano-Carnicer Torrejón , Caja Segovia-Cartagena y el partido de la jornada en Santiago entre el Lobelle y el Barcelona Alusport.

Por arriba la clasificación la encabeza el Barcelona y el Pozo de Murcia con 23 puntos , seguidos del Triman Navarra con 19 , el Caja Segovia con 18 y el OID Talavera con 17, por abajo caería a Plata el Azkar Lugo con 2 puntos y en promoción están el Cartagena con 7 y el Fisiomedia Manacor con otros 7.