viernes, 3 de agosto de 2012

FELICIANO Y FERRER PELEARÁN POR EL BRONCE

LA PAREJA ESPAÑOLA CAYÓ EN SEMIFINALES ANTE LOS FRANCESES LLODRÁ-TSONGA
Los españoles desperdiciaron hasta cuatro bolas de partido, y cayeron 18-16.
Feliciano López y David Ferrer desperdiciaron la opción de asegurarse medalla olímpica en Dobles, al caer ante la pareja francesa formada por Mickael Llodrá y Jo Wilfried Tsonga en un partido de cuatro horas que acabó (6-3,4-6,18-16) , y donde los galos salvaron hasta cuatro bolas de partido españolas.
Tras este tropiezo, la dupla española aún puede subir al Podio si consigue la medalla de Bronce en el partido  por el tercer puesto ante la también pareja francesa, compuesta por Julien Benneteau y Richard Gasquet, que no pudieron dar respuesta a la pareja americana compuesta por los hermanos Bryan.

"Tengo una corazona", esa fue la frase del Capitán español y medallísta olímpico en Sydney 2000 junto a Albert Costa, Álex Corretja  cuando le preguntaban como era posible que hubiera escogido a David Ferrer para formar pareja con Feliciano López, cuando todo apuntaba a Marc López o Marcel Granollers.
Pocos confiaban en que esta pareja pudiera subirse al Podio, pero los resultados están callando muchas bocas, solo la mala suerte ha hecho que la medalla de Plata al menos, se haya escapado.

Los españoles perdieron ante los cabeza de serie número 2 de la cita olímpica, en la vetusta pista número 1 del New England Tennis, en un partido muy igualado, con alternativas en el marcador, y donde los españoles  sintieron la presión en los momentos claves, pero tan buen torneo se merece una segunda oportunidad, y esa llegará mañana en la pelea por el Bronce, que ya sería un hito histórico.

Fue un partido muy psicológico a partir del equilibrio en sets, los españoles hurgaron en la herida gala, donde su mejor hombre, Llodrá no estaba teniendo su dia, y al que rompieron el saque con una doble falta y una dejaba, pero el exceso de relajación por el "Break" , hizo que los españoles con servicio de Feliciano López cedieran justo después su saque, las ventajas y las alternativas iba y venían en el marcador, sin que ninguna pareja pudiera abrir brecha.
Los españoles tuvieron que salvar una pelota de break en el noveno juego, y otras tres en el decimoséptimo con servicio de David Ferrer.
Por su parte, los franceses salvaron cuatro bolas de partido con el irregular Mickael Llodrá al servicio en el vigésimo juego, incluso un (0-40), pero lograron reponerse.
Fue en el vigesimocuarto juego cuando David Ferrer iba a notar los nervios, e iba a ceder su saque, hecho que aprovecharon los galos para ganar su servicio y hacerse con el pase a la gran Final, en ella les esperan los hermanos gemelos, Bob y Mike Bryan.

Por su parte, Feliciano y David tendrán que levantarse de este duro golpe y recuperar la motivación y el físico para afrontar mañana el partido por la medalla de Bronce ante la otra pareja francesa en la cita olímpica.


MIREIA BELMONTE SE CONSOLIDA COMO SIRENA

LA NADADORA DE BADALONA LOGRÓ SU SEGUNDA MEDALLA EN 800 METROS LIBRES
Solo le superó la norteamericana Katie Ledecky, que partía como favorita.
Mireia Belmonte ganó en los 800 metros libres de Natación su segunda medalla en los presentes Juegos Olímpicos, otra medalla de Plata, que se suma a la de hace dos días en 200 metros mariposa.
La "sirena" española paró el crono en (8.18.76), a solo cuatro segundos de la vencedora y favorita, la americana Katie Ledecky, que se llevó el Oro con un tiempo de (8.14.63) cumpliendo los pronósticos.
La medalla de Bronce fue a parar a la británica Rebbeca Adlington , actual Campeona olímpica, que paró el crono en (8.20.32).

Además de sumar otra medalla, Mireia Belmonte volvió a batir otro récord nacional en los 800 metros, bajando en cuatro segundos el tiempo que era misma consiguió en los Europeos de Eindhoven 2011 con (8.22.72).

La española, al contrario que el otro día, nadó de menos a mas, primero entre la cuarta y la quinta plaza, tras la danesa Lotte Friis y la neozelandesa Lauren Boyle, que iba en la calle cinco y era su referencia visual, ya que Mireia marchaba por la calle seis.
Mireia comenzó a atacar a la nórdica mediada la carrera , mientras la norteamericana se escapaba de la neozelandesa y la británica, Ledecky consiguió destacarse desde muy pronto, y tuvo una Final demasiado plácida para lo que esperaba.

Al paso por los 650 metros, la española se colocó tercera tras superar a Lotte Friis y a Lauren Boyle, fue cuando se puso a tiro de Adlington, a la que acabó sobrepasando al paso por los 700 metros, una Adlington, que pese a no estar en su mejor momento, aún ostenta el récord del Mundo con (81.4.10) , que consiguió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Mireia pese a tener que lidiar con la Campeona olímpica, no se arrugó, e incluso le metió mas tiempo a la nadadora local entre los 700 y 750 metros, aunque Adlington recortó tiempo a Mireia en el último largo, pero la española apretó los dientes y aguantó el tirón de la británica para conseguir su segundo metal en los presentes Juegos Olímpicos.

En cuarta posición entró la oceánica Lauren Boyle, que paró el crono en (8.22.72), quinta fue Lotte Friis, con un tiempo de (8.23.86), y sexta fue la húngara Kapas Boglarka, con (8.23.89).
Teniendo en cuenta estos registros, con el récord de España, Mireia Belmonte hubiera sido cuarta, ya que su marca de Eindhoven 2011, es el mismo tiempo que ha logrado la neozelandesa, Lauren Boyle.


DÍA HISTÓRICO PARA QATAR Y ARABIA EN JJ.OO

LA PRIMERA MUJER SAUDÍ DURA UN MINUTO EN EL TATAMI Y LA QATARÍ 10 METROS
Día histórico para ambos países, aunque ninguno de los dos ha tenido suerte.
Jornada para recordar en dos países, Qatar y Arabia Saudí han visto como por primera vez en su historia competían atletas femeninas en unos Juegos Olímpicos, aunque cierto es que ninguna de las dos ha corrido suerte, una sobre el Tatami, y otra en los 100 metros en el Estadio Olímpico de Londres.

La judoca saudí Wodjan Shaherkani, de tan solo 16 años, fue recibida con un caluroso aplauso cuando salió a competir, con el velo que a punto estuvo de costarle su presencia en estos Juegos.
La Federación Internacional de Judo le había prohibido competir con el velo, ya que no se ajustaba al reglamento de vestimenta en combates, y podría causar lesiones.
El padre de la judoca amenazó entonces con prohibirle participar en la cita olímpica sino le dejaban competir con el velo.
La diplomacia se puso en marcha, y hace tres días, el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Saudí, y la Federación Internacional de Judo (FIJ), llegaron a un acuerdo para que pudiera competir con un "hijad" especial, que respeta la cultura musulmana.

Shaherkani había recibido una invitación especial para participar en Londres, ya que solo tiene el cinturón azul, dos niveles por debajo del negro, que es el exigido.
La judoca comenzó a practicar esta disciplina hace tan solo dos años, por lo que acumulando todo, no es de extrañar que solo haya durado un minuto sobre el Tatami ante la portorriqueña Melissa Mojica.
Wodjan Shaherkani no será la única atleta saudí en los Juegos, ya que Sarah Attar participará este fin de semana en los 800 metros.
El otro momento histórico del día lo protagonizó la velocista qatarí, Noor Hussain Al-Malki, que también compitió con el pelo cubierto por un velo con los colores de su país.
La qatarí partía desde la calle tres en la carrera de los 100 metros lisos, pero su participación duró escasamente 10 metros, ya que nada mas salir sufrió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho, que le impidió continuar, y desconsolada, tuvo que ser retirada de la pista en silla de ruedas.

EL DREAM TEAM BATE EL RÉCORD DE ANOTACIÓN

ESTADOS UNIDOS HA BATIDO EL RÉCORD DE ANOTACIÓN EN JJ.OO CON 156 PUNTOS
La victima ha sido Nigeria, que ha sido arrollada por 83 puntos de diferencia.
Estados Unidos se ha cebado con la débil selección de Nigeria, a la que venció por (156-73), en un vendaval comandado por Kobe Bryant, Kevin Durant, Russell Westbrook, y Carmelo Anthony.
Nigeria a pesar de haber sido victima de la mas dolorosa derrota en la historia de los Juegos Olímpicos, ha cuajado un partido muy digno, con Ike Diogu y Chamberlain Oguchi, con números de MVP.

Ya se preveía esta abrumadora paliza desde el comienzo, cuando los hombres de Coach-K ya habían anotado 49 al termino del primer cuarto.
Un primer cuarto donde Nigeria anotó 25 puntos, y se marchó 24 abajo, en fin .. una fiesta para los "yankees".

Estados Unidos batió de paso el récord de anotación en unos Juegos Olímpicos con 156 puntos, superando el anterior récord que ostentaba la Brasil de Óscar Schmidt desde Seúl 1988, donde apabulló a Egipto con 138 puntos.
El "Dream Team" ha rozado varias veces el récord, en Barcelona ´92 se quedaron en 127 tantos, y en Atlanta se quedó en 133, pero ha sido el 3 de Agosto, cuando los NBA han superado este registro.

Los norteamericanos mostraron una tarjeta impecable en tiros, con un abrumador (29/46) en triples, con (10/12) para Carmelo Anthony, que se fue hasta los 37 puntos en tan solo 14.29 minutos en pista, batiendo también el récord de anotación en Juegos Olímpicos para un jugador de USA, que tenía el mítico Michael Jordan.

Otro que brilló fue el base de Oklahoma Thunder, Russell Westbrook, que se fue hasta los 21 tantos en 16 minutos.
También cuajó un gran partido, o mas bien un espectacular primer cuarto, Kobe Bryant, donde anotó sus 16 puntos, y ya no volvió a pista en los cuartos restantes.
Algo parecido ocurrió con Kevin Durant, que se marcó 14 puntos, en poco mas de 18 minutos.

Por parte nigeriana, los mas destacados fueron Ike Diogu, con una gran cifra de 28 puntos en 34 minutos, y Chamberlain Oguchi, con 16 puntos en 33 minutos.

A destacar en este encuentro, el jugador que anotó la canasta que batía el récord de anotación, fue André Iguodala con un triple, en lo que era su primera canasta.
Curiosamente, Iguodala da que es hijo de un nigeriano, y precisamente ha sido el jugador que ha ajusticiado al otro país de su sangre.
Estados Unidos ha firmado con este triunfo su pase para Cuartos de Final, mañana su rival será Lituania a partir de las (15.30), una Lituania muy venida a menos, y que puede ser un rival perfecto para rebasar nuevamente los 100 puntos.




PRIMERA MEDALLA EN LA HISTORIA PARA SINGAPUR

TIANWEI FENG CONQUISTÓ LA MEDALLA DE BRONCE EN TENIS DE MESA FEMENINO
Es la primera medalla para Singapur en 52 años de historia en unos Juegos Olímpicos.
La nada despreciable cifra de 52 años es lo que ha tenido que esperar la nación asiática de Singapur para conquistar una medalla en unos Juegos Olímpicos.
Su protagonista ha sido la jugadora de Tenis de Mesa Tianwei Feng, que se colgó la medalla de Bronce, solo por detrás de la china Li Xiaoxia, que se llevó el Oro, y de la también china, Ding Ning, que se hizo con la medalla de Plata.

Tianwei Feng ganó la medalla de Bronce contra todo pronóstico, al derrotar a la japonesa Kasumi Ishikawa contundentemente (4-0).
Con esta victoria, Singapur vivirá un momento histórico, cuando Feng suba al Podio del Excel North Arena de Londres para recibir la primera medalla de la historia de este país desde su independencia definitiva el 16 de Septiembre de 1963.