domingo, 15 de abril de 2012

EL DEPORTIVO REINA EN GALICIA

EL DEPORTIVO SILENCIA BALAIDOS EN EL DESCUENTO
Un gol de Borja Fernández cuando el partido agonizaba mandó los puntos para Riazor.
El Deportivo de la Coruña ha dado un golpe sobre la mesa y ha dejado casi finiquitado su ascenso a Primera División tras vencer a su eterno rival , el Celta de Vigo en Balaídos por 2-3 con un tanto del ex-madridista Borja Fernández en tiempo de prolongación.

El partido comenzaba con varias variantes en los onces de ambos entrenadores , Paco Herrera decidió sentar en el banquillo al meta Sergio Álvarez que había jugado los tres últimos meses dando una excelente disposición y sacar a Yoel , gran portero , pero había estado apartado los últimos tres meses por una lesión.

Además sentó a Mario Bermejo , uno de los goleadores del equipo para dar entrada a Joan Tomás , por su parte José Luís Oltra dio entrada a Juan Domínguez por el portugués Salomáo , que nuevamente se volvió a quedar en el banquillo.

No dio tiempo a que el público se sentará en su asiento cuando corría el minuto dos y Riki adelantaba al Deportivo tras un espectacular pase de Valerón que lo dejo mano a mano frente a Yoel y lo batió de sutíl vaselina.

No había dado tiempo a que los jugadores se familiarizaran con el balón y el Deportivo ya mandaba , los jugadores del Celta pidieron fuera de juego , pero el arbitro dio gol y se ponía el partido cuesta arriba para el equipo de Paco Herrera.

Durante el resto de la Primera mitad , dominio del Celta de Vigo que era dueño del balón , con un Depor muy bien colocado y saliendo rápido a la contra.
En el Celta estaba apareciendo Quique De Lucas y se estaba asociando fenomenal con el "crack" vigués Iago Aspas , pero no encontraban recomepensa.

La anécdota del primer tiempo la dejo el autor del gol Riki , que se lesiono al forzar en una jugada de ataque , que dejo al coleagiado Miranda Torres en entredicho ya que no quiso parar el partido y ordenó a Riki a abandonar el campo para ser atendido.
Riki estaba lesionado y tuvo que ser cambiado , su puesto lo ocupo el francés Lassad.

Concluyó el primer tiempo con la sensación de que el Celta de Vigo no iba a arrojar la toalla , pero también con la sensación de que el Deportivo sabía jugar mejor estos partidos llenos de tensión , y que estaba mejor colocado en el campo que si rival.

Arranco la segunda mitad y Paco Herrera quería mordiente arriba , dio entrada a Mario Bermejo para quitar del campo al catalán Joan Tomás que no cuajó un buen encuentro.
El Celta notó la entrada de Bermejo y jugadores como Orellana empezaban a aparecer , el Celta lo intentaba pero sin mucho peligro.

El Deportivo también comenzó mejor la segunda parte , con el mexicano Andrés Guardado muy enchufado que se asociaba a la perfección con Lassad.
Pudo caer el segundo del Depor ,gran pase desde la banda derecha de Bruno Gama que puso el balón en la cabeza de Guardado que se sacó un gran remate que Yoel de gran estirada mandó a córner.
No fue en esta ocasión , pero el Deportivo no fallaría en la siguiente , gran pase de Guardado que dejaba solo a Lassad frente a Yoel y le batía de tiro cruzado colocando el 0-2 en el marcador y enmudeciendo a todo Balaídos.

El Deportivo de la Coruña había casi finiquitado el partido con muy poco y el Celta estaba muy tocado.

Oltra quitaba a Juan Carlos Valerón que pudo aguantar 63 minutos y en su puesto entraba Borja Fernández.


El Celta de Vigo no iba a tirar la toalla , iba a coger el balón el chileno Fabián Orellana para tirar del carro de su equipo , gran jugada del chileno que cedió el balón a De Lucas que de gran tiro cruzado batía a Aranzubía poniendo el 1-2 y dando un hilo de esperanza a la parroquía viguesa.

Fue entonces cuando Paco Herrera decidió quitar del campo a Iago Aspas que estaba fuera del partido y que no paraba de meterse en lios con la defensa del Depor , ya fuera Colotto o Zé Castro , su puesto lo iba a ocupar David Rodríguez que le iba a dar un tanto de mordiente al Celta.

Se acumulaban los problemas para Paco Herrera , perdía a su lateral derecho , Hugo Mallo que abandonaba el partido por una sobrecarga , entró por el David Catalá.
Oltra también movió el banco y retiro del campo al portugués Bruno Gama para dar entrada a Manuel Pablo que reaparecía tras su lesión.

El Celta iba a empatar y el delirio en Balaídos iba a llegar , corría el minuto 82 y De Lucas botó una falta al borde del área , consiguió sacarla como pudo Aranzubía , que también sacó el posterior remate de Oier Sanjurjo , pero no pudo evitar el tercer remate obra del recién entrado Catalá , que ponía el empate en el marcador y levantaba a todo Balaídos.

Quedaban unos diez minutos y el Celta quería el tercero , lo intentaron hasta que las sobrecargas y los tirones se cebaron con el equipo vigués , el primero en caer al césped iba a ser Fabián Orellana , que ya no podía mas y que tenía que aguantar , ya que los cambios se agotaron , otro que cayó fue el mediocentro Álex López que decía basta.

Tanto era el dramatismo en el Celta que una falta botada por Guardado en el 93 se iba a convertir en el tercer gol del Deportivo , gol que iba a mandar los tres puntos hacía la Coruña.
Remate de Colotto que se iba al larguero , y su posterior rechace lo aprovechó Borja Fernández para poner de cabeza el tercero y el gol de la victoria , que suponía el 2-3.

El Celta y su parroquia se quedaron helados , no había tiempo para mas y los celestes veían como con muy poco habían perdido un partido en el que tuvieron que remar contra viento y marea.
Con este triunfo el Deportivo deja casi liquidado su Ascenso a Primera División , y por su parte el Celta de Vigo ve como le rebasa en la tabla el Valladolid y pierde provisionalmente su puesto de Ascenso directo.

En fín , gran partido el vivido , con emoción , polémica , goles , etc .. y con la sensación de que el Deportivo es un equipo mas completo al del Celta , y de que ha ganado por su superior oficio para jugar estos partidos.

EL APACHE TEVÉZ ESTÁ DE VUELTA !!

CARLOS TEVÉZ ANOTA UN HAT-TRICK 
El "Apache" anota tres goles en su primer partido completo tras el indulto de Mancini.
El genio argentino , Carlos Tevéz está de vuelta , el crack bonaerense ha anotado un Hat-Trick en la victoria a domicilio del Manchester City sobre el Norwich City por 1-6 , sus primeros goles tras el indulto de Roberto Mancini y sus primeros goles en un partido completo.

Difícil comienzo para los " Citizens " , nada mas comenzar el encuentro Vincent Kompany sacaba bajo palos un cabezazo del Norwich cuando el balón se alojaba en la meta de Joe Hart.
No tardó en reaccionar el City , corría el minuto 18 y una gran triangulación entre David Silva , Sergio Aguero y Carlos Tevéz , acabó con un balón en largo del canario para que Tevéz de potente "chut" alojaba el cuero por la escuadra del meta John Ruddy para abrir el marcador en Carrow Road.

En el minuto 27 y con el "Kun" Aguero y Carlos Tevéz de nuevo como protagonistas llegaba el segundo del Manchester City , gran jugada de los " cracks " argentinos que esta vez acababa con la asistencia del "Apache" y la finalización de Aguero para poner el 0-2.

Con 0-2 y la sensación de que con Tevéz el City era otro , se marcharon a vestuarios ambos equipos , parecía todo finiquitado y el equipo del Etihad asustando.
La segunda mitad comenzó con un tinte muy diferente al esperado , el Norwich apretó los dientes y obtuvo varias ocasiones de gol , hasta que en el minuto 51 acortaban distancias por medio de Surman , y ponían el 1-2 en el luminoso y un tanto de emoción al partido.

El Norwich City insistió en el empate y dejo espacios , y dejar espacios ante Tevéz es firmar una sentencia , el "Apache" iba a aprovechar los huecos que dejaban los " amarillos " para poner el 1-3 en un testarazo de cabeza.

No tardó el City en colocar el cuarto en el marcador , gran jugada de Aguero que dejó atrás a varios rivales antes de plantarse mano a mano con el meta Ruddy , al que superó de sutíl vaselina.
El City estaba dando espectáculo , Mancini estaba contento y lo mas importante , Tevéz estaba de vuelta y el equipo lo estaba notando.

Corría el minuto 80 cuando Carlos Tevéz iba a poner el quinto y firmar su Hat-Trick particular , cuando robo un balón a la despistada defensa del Norwich , dribló al meta Ruddy y redondeo el marcador.
Aún iba a quedar tiempo para cerrar el Set , gran contragolpe llevado por el lateral francés , Gael Clichy que dejó el balón en bandeja para que el inglés Adam Johnson cerrara el marcador y pusiera el 1-6 definitivo.

Resumiendo , gran partido del Manchester City , uno de los mejores de la Temporada y ante un rival complicado.
Las notas positivas , el equipo no ha echado nada de menos al italiano , Mario Balotelli , se ha demostrado que con Tevéz enchufado el equipo es mucho mas sólido.

A destacar que Carlos Tevéz está de vuelta , el City lo ha echado mucho de menos y se ha notado su ausencia en los malos resultados cosechados durante la temporada.
Se nota muy mucho cuando este jugador aporta para el equipo , es un jugador especial , con una carrera espectacular , un regate único , visión de juego , carisma , etc ..

Ahora mismo el Manchester City se coloca a solo tres puntos de sus vecinos del United , no sabemos si el equipo de Ferguson fallará , lo que está claro es que el City va a sudar lo que haga falta con tal de pelear el Título hasta el último día.
Tevéz está confiado de que la remontada es posible y eso quiere decir que los " Red Devils " van a sudar para ganar la Premier.
Esperemos que el "Apache" tenga la cabeza en su sitio , que es lo que le trae siempre de cabeza y pueda aportar para su club , todos saldrán beneficiados.