sábado, 26 de mayo de 2012

EL BARCELONA SE LLEVA LA COPA DEL REY

UNA PRIMERA MITAD COLOSAL DA EL ÚLTIMO TÍTULO DE LA ERA GUARDIOLA
Dos goles de Pedro y uno de Leo Messi sentencian a unos "leones" que hoy no rugieron.

El Barcelona se ha llevado la Copa del Rey 2012 al vencer al Athletic Bilbao por (3-0) , una primera media hora de ensueño dejó finiquitado el partido con mas de 60 minuto aún por jugar , es el último Título de la era Pep Guardiola , curiosamente también fue el primero que consiguió hace tres años.
El partido comenzó con mucha polémica , la polémica habitual que envuelve estos partidos cuando se trata de representar a sus majestades los Reyes.
Bien , como ya se preveía un "boicot" al Himno Nacional se distribuyeron seis altavoces mas de los previstos , para un total de dieciocho , con el fin de que los pitidos al Himno no fueran tan abrumadores como realmente se esperaba.
Aún hay gente que aprovecha fiestas que no tienen que ver con la política para manifestarse y gritar su independencia , también aún hay gente que no se mira el DNI desde hace mucho tiempo para ver su nacionalidad.

En cuanto al partido se refiere , no hubo historia , el Barcelona fue superior a un Athletic Bilbao atenazado de nuevo por los nervios , como ya les ocurriera hace dos semanas en la Final de la Europa League ante el Atlético Madrid.
Hay que añadir que la alineación de Marcelo Bielsa , quizás no fue la mejor , dejó en el banquillo a los organizadores de juego de su equipo , Ander Herrera y Ander Iturraspe , su puesto fue ocupado por Ibai Gómez y Borja Ekiza.
Nada mas comenzar el encuentro , sin cumplir aún el minuto 1 , el Barcelona estuvo a punto de marcar el primero por medio de Messi , pero debió de esperar un minuto mas cantar el 1-0 , un corner botado por Xavi y en el que Ekiza se lió con el balón , hizo caer el cuero en pies de Pedro que batía a bocajarro a Iraizoz para abrir el marcador.

Se rompía el planteamiento de Bielsa nada mas comenzar el encuentro , y se ponía muy de cara para el Barcelona.
Con el medio del campo del Athletic roto , el Barcelona , y en concreto Xavi e Iniesta hicieron y deshicieron a sus anchas , llovían las ocasiones blaugranas en la meta de Iraizoz , que entre el desacierto de jugadores como Álexis Sánchez , que hoy no tuvo su día , no aumentaron la ventaja.
El 2-0 llegó en el minuto 19 , una gran contra llevada por Andrés Iniesta , iba a dar un pase de ensueño a Messi , que de gran disparo batía a Iraizoz por la escuadra para ajusticiar de nuevo a un mas que atenazado Athletic.
Poco debían de esperar los "culés" para sentenciar el partido , corría el minuto 24 , y una gran dejada en el borde del área de Xavi sobre Pedro iba a significar el 3-0 , con un gran disparo con rosca que se colaba de nuevo en la meta de los "leones".

Con el partido visto para sentencia , fue cuando el Athletic se quitó un poco los nervios de encima y emepzó a jugar como sabe , el partido se convirtió en un correcalles , un penalti no señalado de Piqué sobre Fernando Llorente y dos grandes paradas de Pinto , una a Susaeta y otra a Muniain por el Athletic , y otras dos buenas intervenciones de Iraizoz a Messi y Pedro , era lo que iba a deparar el partido hasta el descanso.

Con el partido perdido , Bielsa puso mas madera al fuego , entraron Ander Herrera por Markel Susaeta e Iñigo Pérez por un De Marcos desaparecido hoy.
Cambió la cara del Athletic , que con un Barcelona mas relajado aprovechó para generar ocasiones que por la falta de puntería y suerte no lograron acortar distancias, mientras tanto , el Barcelona jugaba a la contra , que con un mortífero Messi hacía estragos entre la defensa "leona".
Pudo caer un cuarto gol como también el Athletic Bilbao tuvo alguna para maquillar el marcador , pero ya no se movería el resultado , entre tanto Llorente se marchó entre los aplausos de la grada , en su seguro no mejor partido como jugador del Athletic.
El Barcelona ha levantado su 26º Copa del Rey y será el rival del Real Madrid en la Supercopa de España del próximo mes de Agosto , una Supercopa que no contará ni con José Mourinho , ni con Tito Vilanova en sus respectivos banquillos por la sanción del pasado año en el mismo Torneo.

En fín , Barcelona justo Campeón de la Copa del Rey , Guardiola se despide de la mejor era del club con catorce Títulos y deja el legado a Tito Vilanova , que tendrá el listón muy alto , pero que ha sabido asumir la responsabilidad que ello da , y un Athletic Bilbao muy digno , que acabó coreando el "Bielsa quédate" , y que pese a no jugar ninguna de las dos finales como ha acostumbrado durante todo el año , hay que quitarse el sombrero con estos chavales , un grupo de jugadores criados en la cantera y que han paseado el nombre del Athletic por toda Europa , y que a bien seguro van a dar muchas alegrías al club y a la Selección Nacional en un futuro.