jueves, 26 de julio de 2012

PRIMERA PIFIA EN LOS JJ.OO SIN HABER COMENZADO

INDIGNACIÓN DE COREA DEL NORTE AL VER QUE COLOCABAN LA BANDERA DEL SUR
La afrenta propinó que las norcoreanas se negaran a jugar hasta una hora después.
El partido de fútbol femenino que debían disputar en el Estadio de Hampden Park, las selecciones de Corea del Norte y Colombia, se retrasó durante mas de una hora, debido a que la organización del evento confundió la bandera norcoreana, con la de sus vecinos del Sur.
Cuando las jugadoras de ambos equipos encaraban el túnel de vestuarios, las asiáticas se dieron cuenta del grave error, y se negaron a saltar al terreno de juego y disputar el partido.

La tensión que se llegó a vivir en el Estadio de Glasgow fue tal, que la delegación norcoreana llegó a acusar a la organización de haber cometido este error intencionadamente.
Finalmente, después de que se pidiera perdón públicamente, y se cambiará de bandera para colocar la respectiva, las jugadoras colombianas pidieron 30 minutos mas para realizar los ejercicios de calentamiento necesarios para disputar un choque de este carisma.

Con todos estos imprevistos y problemas surgidos, el partido echó a rodar una hora después de la hora fijada, con una escasa presencia de aficionados en la grada, y el primer ridículo de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó de lado.

El resultado final de este polémico partido fue de (2-0) a favor de Corea del Norte, con dos goles de Song Hui, uno de ellos cargado de polémica, ya que la selección colombiana reclamó que el balón no había entrado completamente.


ADIÓS JJ.OO POR UN COMENTARIO XENÓFOBO

PARASKEVI PAPACHRISTOU ES LA ATLETA EXPULSADA POR CRÍTICAR EL COLOR DE PIEL
El comentario lo realizo a través de las redes sociales, y ha armado un gran revuelo.
La delegación olímpica griega ha expulsado fulgurantemente de los Juegos de Londres a la atleta Paraskevi Papachristou, debido a un comentario racista a través de las redes sociales.
"Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera" ha sido la frase que ha armado tanto revuelo en Grecia, y que le va a costar a Papachristou perderse los Juegos y no poder competir en su prueba de triple salto.

"No ha mostrado respeto por los valores olímpicos, y por ello, está fuera", ha anunciado el encargado de la delegación griega, Isidorus Kouvelos, tras recordar que los errores se pagan.
Con el comentario, la saltadora hizo referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo, que ha provocado un muerto, y al menos cuatro infectados, según las autoridades sanitarias del país heleno.

El rápido arrepentimiento de la atleta, no le ha servido por el momento para lograr el perdón y competir en Londres.
"Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie, ni violar los derechos humanos".
"Mi sueño está ligado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetará esos valores", ha lamentado Papachristou, que finalizó undécima en los pasados europeos de Helsinki, finalizados el mes pasado.