sábado, 5 de mayo de 2012

ROBERTO HERAS VUELVE DESDE EL DESIERTO

EL CORREDOR ESPAÑOL SE HA LLEVADO SU CUARTA TITAN DESERT BY GAES
Se cumplía la séptima edición y con esta victoria el salmantino suma su cuarto triunfo final.
El ciclista de Béjar , Roberto Heras ha conseguido la victoria final en el Titan Desert By Gaes este Viernes en el desierto de Marruecos, Heras puso el broche final en localidad de Maadid tras la disputa de la seta y última etapa, cuya victoria fue para el portugués Luís Leao Pinto , que de esta forma sumaba su cuarto triunfo de etapa, pero que se tuvo que conformo con el segundo puesto en el cajón.
El Podio lo completó el corredor checo Tomas Vroklouhlik.

Con 38 años , Roberto Heras ha descubierto un filón en el desierto marroquí, de las cuatro veces que ha participado en la inhumana cita de las dunas, las cuatro veces a logrado alzarse con la victoria final.
Sus triunfos en 2008, 2010, 2011 y 2012 , le convierten sin lugar a duda en el rey de esta prueba desértica.

Heras se ha tenido que sobreponer a muchos contratiempos , además de sus problemas estomacales del pasado Jueves, ha tenido que lidiar batalla contra el portugués Luís Leao Pinto, gran amigo y ex-compañero de equipo, que este año competía por libre y que le ha llevado hasta el límite.
Pinto estuvo fuerte desde la primera etapa en la cual se llevo la victoria y se colocó Líder de la General hasta el pasado Miércoles que Roberto Heras se quedó con las mieles del  triunfo en la etapa reina de la ronda.

Fue ese maldito Miércoles el día que Pinto perdió toda opción de hacerse con su primera Titan Desert, cuando rompió la cadena en el descenso del último puerto y Heras aprovechó para marcharse por delante con Eduardo Gonzalo , que se llevó la etapa y junto al cual aprovecharon para meterle mas de 20 minutos al portugués.
Sin embargo recobró vida Pinto el Jueves cuando lanzó un duro ataque desde lejos para recortarle mas de 10 minutos a un Heras muy mermado por los dolores de estomago.

A destacar también las actuaciones del español Eduardo Gonzalo , que se marchó con un triunfo de etapa y con el cuarto lugar de la Clasificación General , y la actuación del hondureño afincado en Sabiñanigo (Huesca) Milton Ramos, que lo intentó estoicamente durante toda la semana y que no tuvo la suerte de ganar ninguna etapa , pero su regularidad si tuvo premio , pues concluyó en sexto lugar.

De los 379 participantes que comenzaron la gran ronda del desierto en Merzouga han concluido la prueba 330 corredores que recibirán un fósil de la prueba por tan titánica hazaña.
Roberto Heras invirtió 22 horas, 58 minutos y 15 segundos en completar la dura prueba y de la que dijo sentirse muy orgulloso y feliz de haber conseguido , además aseguro volver el año próximo para intentar revalidar el Título y conseguir el "repoker".