sábado, 8 de septiembre de 2012

SEGUNDA MEDALLA PARA EL SOLDADO SNYDER

EL DEPORTISTA PERDIÓ LA VISTA EL AÑO PASADO EN LA GUERRA DE AFGANISTÁN
Ahora compite en diferentes pruebas de Natación, donde ya se ha colgado dos metales.
El 7 de Septiembre de 2011, justo hace un año, el soldado americano Bradley Snyder perdía todo rastro de luz en sus ojos, tenía 27 años y era especialista en desactivación de explosivos.
El soldado Snyder fue destinado a Afganistán, y quien le iba a decir que ahí iba a acabar su carrera en el ejército.
Una bomba casera le detonó en la cara, algo que provocó la pérdida de la vista, pero no el amor leal a su país.

Seguro que este soldado nunca pensaría que justo un año después iba a estar en los podios colgándose medallas en diferentes pruebas de Natación.
Snyder, en lugar de venirse abajo, como buen combatiente, siguió peleando.
Se propuso especializarse en Natación, algo que siempre le había atraído, y lo uso como bálsamo para que su vida volviera a verse de color de rosa.

Comenzó en los Trials paralímpicos, donde desde su comienzo marcó diferencias, como en los 100 y 400 metros libres para invidentes.
Ahora en su primera cita olímpica, Snyder ya se ha colgado dos medallas, una de Oro en los 100 estilo crol, y otra en los 400 libres.

Como reconoce el ex-soldado, su vida sigue ligada a defender su patria, aunque ahora sea de distinta manera, y espera que su experiencia sirva de inspiración a otros damnificados, ya que los imprevistos en la vida, se combaten con lucha diaria.
Snyder no contento con los logros que está acometiendo en los presentes Juegos Paralímpicos, ya se está marcando nuevas metas, y ha reconocido que su próximo objetivo es participar en la prueba de Triatlón de los siguientes Juegos en Río de Janeiro en el 2016, prueba que se estrenará allí.