viernes, 20 de abril de 2012

MUCHO MAS QUE UN SIMPLE "CLÁSICO"

BARCELONA Y REAL MADRID JUEGAN MAÑANA ALGO MAS QUE UN PARTIDO
Si el Madrid sale reforzado , se lleva la liga , si lo hace el Barcelona puede haber competición.
Barcelona y Real Madrid velan armas de cara al "Clásico" de mañana en el Estadio Camp Nou donde se va a decidir la Liga.
Una victoria blanca no solo daría la Liga al equipo de Jose Mourinho , sino que saldrían reforzados de cara al partido de Vuelta de Champions League que juegan el próximo Miércoles en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Bayern Munich , y en el cual tienen que remontar el (2-1) del partido de Ida.

De perder el partido de mañana su moral podría quedar muy mermada y aparte de ver como el Barcelona se colocaría a un solo punto con tres partidos aún  por delante , podrían llegar al partido del Miércoles con el ánimo muy quebrantado.

En cuanto al Barcelona la situación es quizás diferente , e incluso podría jugar con el "hándicap" de tener que demostrar menos que su eterno rival , el equipo que dirige Josep Guardiola llega al "Clasico" con cuatro puntos menos que el Real Madrid , que podría quedarse en uno si vencer mañana , con tres fechas para poder asaltar el liderato.

Además si vencen mañana saldrían convencidos de la remontada que tienen que obrar ante el Chelsea, el próximo Martes tras el (1-0) del partido de Ida en el que un gol de Didier Drogba bastó a los chicos de Roberto Di Matteo para ir con ventaja al Camp Nou , y pese al gran partido de los "azulgranas" que merecieron mucho mas.

Lo peor que podría pasarle al Barcelona es ver como el Real Madrid asalta mañana el Camp Nou , la Liga en "Can Barça" saben que está complicada , pero se va a pelear , sabiendo que sino se gana , no pasa nada.
Pero una derrota en casa ante el Real Madrid podría minar a los jugadores de cara al decisivo encuentro ante el Chelsea , pese a todos estos hipotéticos desenlaces , hay que decir que el Barcelona es un equipo mas fiable que el Real Madrid a corto y largo plazo.

El Barcelona no tiene que demostrar nada a nadie porque lo lleva haciendo ya cuatro años , el que tiene una oportunidad de dar un golpe en la mesa es el Real Madrid , que tras cuatro años a la sombra , y sin aparecer últimamente en las fases finales de la Copa de Europa , este año tiene una gran oportunidad de llevarse la Liga , en casa del eterno rival y de demostrar a Europa que el Rey de Copas está de vuelta.

Siguiendo con el "Clásico" cabe decir que Josep Guardiola tiene alguna duda , Álexis Sánchez llegó tocado de Londres , y Cesc Fábregas no pasa su mejor momento de la Temporada , en cuanto al centro de la zaga aún no sabe si jugar con Javier Mascherano , que le está dando un rendimiento enorme , o con Gerard Piqué que este año está un tanto bajo respecto a otras campañas.

En principio en once que salte a jugar podría ser el formado por Víctor Valdés en puerta , con Dani Alves en la derecha y Adriano en la izquierda , con Carlos Puyol y Mascherano formando el muro defensivo , con Sergio Busquets en el medio , junto a el Xavi Hernández para canalizar el juego , y Andrés Iniesta un tanto caído a banda , y arriba con Pedro por la derecha , Álexis Sánchez por la izquierda , aunque podrían intercalar la posición , y con Leo Messi jugando a sus anchas por la zona de tres cuartos de campo.

Por parte del Real Madrid muchas son las dudas aún de Jose Mourinho , quizás su once sea el que formen Iker Casillas en porteria , con Álvaro Arbeloa en el lateral derecho y Marcelo en la banda izquierda , con Sergio Ramos y Pepe en el centro de la zaga , por delante el alemán Sami Khedira para la brega y hacerle la pantalla a los de delante, con Xabi Alonso por delante de el para la distribución de juego , podría jugar Esteban Granero , que haría el papel de jugador que marca el ritmo de juego y el que ponga los tiempos al partido, sino podría jugar Ricardo Kaká un jugador con mas llegada , mas olfato de gol , pero mas blandito en la recuperación.
Arriba jugarán casi seguro Ángel Dí María en banda derecha a pierna cambiada , con Cristiano Ronaldo en izquierda , podría intercalar la posición con el argentino , y en punta jugará el francés Karím Benzema.

El colegiado del partido será el navarro , Alberto Undiano Mallenco , con el que ambos equipos han ganado dos veces y han cosechado un empate , el último precedente con este colegiado data del año pasado en la Final de Copa donde el Real Madrid ganó por (1-0).
Comienza a las 20.00 , será retrasmitido por GOLTV y Canal+ .