miércoles, 22 de mayo de 2013

JOSÉ MOURINHO "THE SPECIAL END"

EL ENTRENADOR Y FLORENTINO PÉREZ HAN PUESTO FIN A LA ERA MOU EN EL MADRID
Al parecer, ha sido Mourinho quien ha pedido marcharse, y Florentino Pérez lo ha aceptado.

La era José Mourinho en el Real Madrid toca a su fin, lo que llegó siendo una válvula de ilusión para todo el madridismo, se va con la sensación de haber dejado mas pena que gloria.
Mourinho se va del Real Madrid dejando una afición dividida, en la que se encuentran sus fieles seguidores que optaban por la continuidad del portugués, y sus mas mayores críticos, que creen que su era en el Real Madrid ha durado demasiado.
Si bien es cierto, las expectativas con las que llegó Mourinho al Real Madrid no se han cumplido, se le contrató como el único Entrenador capaz de ganar la décima Champions League, y el único que tenía el método para destronar al intratable Barcelona, algo que por mucha que se discuta, si ha conseguido.
Se esperaba mucho de Mourinho, de ahí que haya dejado un vacío en el madridismo, se contaba con se iban a conseguir todos los títulos por los que el Real Madrid peleará, y en el fútbol, eso siempre es una utopía.

Si algo no se le puede reprochar a Mourinho, es que el Real Madrid ha vuelto a codearse con los grandes, algo que en los últimos diez años no hacía, llevó al equipo a las Semifinales de la Copa de Europa en sus tres años en el Madrid, algo que por mucha que se diga, no es sencillo, solo unos golpes de fortuna, determinaron que este bagaje, que para otro club sería un éxito, a el se le juzgaran como un fracaso.
En Liga, se dejó al equipo segundo en dos ocasiones, y ganó la Liga mas brillante de la historia, superando los 100 puntos, algo que hasta la fecha no se ha hecho jamás, y superando los 107 goles en Liga de la "Quinta del Buitre" con 124, además, sentenció el campeonato en el Camp Nou, venciendo al Barcelona de Pep Guardiola.
En Copa, en su primer año le levantó el Torneo al Barcelona, algo que era impensable años atrás, con los
tremendos baños que el equipo blaugrana le daba a los blancos, un año mas tarde, se cayó ante el Barcelona en Cuartos, en una Eliminatoria muy polémica, donde el Real Madrid se mereció pasar, y este último año, se ha llegado a la Final, superando al Barcelona en el Camp Nou, con un tremendo baño del Real Madrid, algo que hasta hacía bien poco, era al revés.
Por último, Mourinho si que ha conseguido una de sus exigencias cuando fichó por el Real Madrid, que era destronar al Barcelona, y no se si destronar, pero haber equiparado las fuerzas, lo ha hecho, prueba de ello su último año, en el que se le ganó la Supercopa de España, en Liga también se le batió, y en la Copa del Rey, incluso se le superó con sobriedad.

Si hablamos de títulos, quizás Mourinho si ha fracasado en el Real Madrid, solo una Liga, una Copa del Rey, y una Supercopa de España, pero que quede claro, que Mourinho ha tenido al equipo luchando por los títulos desde que llegó hasta el día que se ha ido, otra cosa es que la suerte no haya estado de su lado, pero la fortuna también juega a la hora de dictaminar una Temporada en éxito o debacle.

Lo peor de Mourinho siempre han sido sus faltas de respeto y desplantes, siempre cuestionado en este aspecto, dando la nota y mostrando su egocentrismo siempre que le era posible, mucha gente del Real Madrid ha sentido verguenza ajena viéndolo siempre destacar su nombre por encima de el del equipo.
Pero cuando se firmó, todo el mundo sabía ya que Mourinho tenía un carácter especial, y creo que su fichaje sembró mas ilusión que desconcierto.

 Mourinho, siempre ha sido fiel a sus principios, mostrando sus principales baluartes, como son la honestidad, valentía, y sinceridad, siempre defendió el nombre del club, trabajó como el que mas, y puso a los jugadores firmes, sin importarle el nombre, jugaban los que mas optimos estaban y quien mas lo mereció, no dejándose llevar por nombres, y jugadores que hasta la fecha tenían que jugar por decreto.

Pero ya en su última temporada, en la que decidió dejar a Casillas en el banquillo, por motivos que nadie oficialmente conoce, pero que todo el mundo sensato supone, fue su sentencia, se echó a la prensa encima, muy amiga del guardameta, y se creó una campaña para ensuciar su nombre y convencer al madridismo, de que este señor era una lacra para el Real Madrid.
Esto ya colmó el vaso de la paciencia de José Mourinho, que se reunió con Florentino Pérez para pedirle que le dejará marchar, y e Presidente, viendo lo insostenible de la situación, optó por dejar marchar al portugués, que si nada se tuerce, volverá al Chelsea de la mano de Abramovich, a un país y a un club, en que en lo bueno y en lo malo se está con el.