lunes, 16 de enero de 2012

Lunes 16 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo haremos un repaso al fin de semana en el mundo del fútbol en España con la Primera División , la Segunda , el Fútbol Internacional , con Italia , Inglaterra , Portugal , Francia y Bélgica.
Resumiremos lo que ha deparado la Primera Jornada en el Open de Australia , el Europeo de Balonmano , como acabó el Rally Dakar , repasaremos lo que deparó la noche de ayer en la NBA , y lo que nos dejó la jornada en ACB y muchas noticias mas.

FÚTBOL ESPAÑA
PRIMERA DIVISIÓN
Se ha completado la Jornada 19 en Primera División , la última de la Primera Vuelta que queda con el Real Madrid como Campeón de Invierno.
El Real Madrid venció el Sábado al Mallorca en un vibrante partido por (1-2) , se adelantaron los baleares con un gol del israelí Tomer Hemed en el minuto 39 , tras la reanudación , Jose Mourinho revolucionó el partido con la entrada de Higuaín y Kaká , poniendo mas mordiente arriba , y llegaron los goles , el empate fue de Gonzalo Higuaín en el minuto 76 , tras tocar el balón en Chico , y el 1-2 vinó en una jugada agónica donde Auoate sacó la primera a Benzemá , la segunda , pero no pudó ya con el tercer remate y el gol de José Callejón.
El Barcelona también sufrió de lo lindo en casa ante el Betis , al que venció por (4-2) , dos goles , uno de Xavi en el minuto 10 y otro de Leo Messi en el 12 ponían un partido plácido para los blaugranas , pero nada mas allá de la realidad , Rubén Castro que se marcó un partidazo puso en 2-1 en el minuto 32 , con ese resultado se fueron al descanso , en la segunda mitad Santa Cruz puso el empate con un bonito disparo desde  la frontal , tuvo que esperar el Barcelona a la expulsión de Juanma para romper el partido , primero con el 3-2 de Álexis Sánchez en el 79 y luego en el 86 con un penalti inexistente transformado por Messi de nuevo.
El Athletic de Bilbao no se dejo sorprender por el Levante y le venció en San Mamés por (3-0) , un gol del central Amorebieta en el minuto 10 y otro de Fernando Llorente antes del descanso dejaron el partido visto para sentencia , en la segunda parte , Mikel San José puso el definitivo 3-0 en el minuto 89 con el que el Athletic se sitúa en puestos europeos.
El Racing de Santander ha logrado su primera victoria lejos del Sardinero al derrotar a Osasuna en el Sadar por (0-2) con dos goles del italiano Stuani de penalti , uno en cada mitad , el de la primera es mas que dudoso , con esta victoria el Racing aleja los fantasmas y el Osasuna frena su racha.
El nuevo Atlético Madrid ha vencido al Villarreal por (3-0) , en un gran partido en conjunto del cuadro rojiblanco , cosa que no se veía desde hacía mucho tiempo , un gol de Falcao en la primera mitad tras un gran pase de Adrián habría el marcador , ya en la segunda parte un penalti muy dudoso iba a servir a Falcao para firmar su segundo gol , ya con el Villarreal rendido llegó el tercero tras una buena jugada de Diego que batió a Diego López con tremenda destreza.
La Real Sociedad venció a un impotente Valencia (0-1) , que echo muy de menos la baja de Soldado , un gol de Griezmann en la segunda mitad bastó al equipo de Montanier para llevarse un partido donde el Valencia tampoco mereció mucho mas.
El Zaragoza y el Getafe han firmado tablas (1-1) , en un partido marcado por la tremenda silbada sobre Agapito Iglesias para que deje el club , ocurrida en el minuto 23 , los goles los pusieron Lanzaro para el Zaragoza en la primera parte y el Cata Díaz para el Getafe en el segundo tiempo , a destacar el gran partido del portero del Zaragoza Roberto , que salvó a su equipo de perder.
El Rayo Vallecano se llevó una merecida victoria del campo del Granada , al que venció por (1-2) , un golazo de Michu en el primer tiempo y otro de Piti en el segundo sentenciaron a los de Fabri , de nada sirvió el gol de Fran Rico en el minuto 89.
Por último Sevilla y Espanyol empataron en el Sánchez Pizjuan (0-0) , en un buen partido de los chicos de Marcelino García Toral , que se toparon en todo momento con la mala suerte y con un inspirado Kiko Casilla , el Espanyol casi al final se pudo llevar el partido de no ser por la gran parada de Javi Varas a tiro de Thievy.
La clasificación la encabeza el Real Madrid , que es Campeón de Invierno con 46 puntos , le sigue el Barcelona con 41 , tercero es el Valencia con 34 , cuarto es el Levante con 30 , quinto el Athletic Bilbao con 26 , sexto Osasuna con 26 también , séptimo el Sevilla con 25 , al igual que el Málaga y el Espanyol , octavo y noveno respectivamente , por abajo , el Mallorca y el Granada tienen 19 , y en descenso , Sporting de Gijón 18 , Villarreal 16 , y cierra el Zaragoza con 11.
SEGUNDA DIVISIÓN
En Segunda se ha completado la Jornada 20 , con estos marcadores.
El Deportivo de la Coruña venció al Huesca por (0-2) , con goles de Colotto y Riki , el Almería venció al Guadalajara por (4-0) , con un doblete del Pichichi Ulloa , el Alcoyano dio la sorpresa y venció por (1-2) al Elche en el Martínez Valero con un doblete de Álvaro.
En un duelo de necesitados , Villarreal B y Cartagena empataron (0-0) en un gris encuentro , el Numancia remontó ante el Sabadell para vencerle por (2-1) , Las Palmas derrotó al Barcelona B con un gran partido del argentino Quiroga , que marcó y asistió.
El Real Murcia venció al Córdoba por (2-1) , en un partido que los pimentoneros tenían controlado al descanso con 2-0 y que acabaron pidiendo la hora , el Valladolid solo pudo empatar en Zorrilla ante el Alcorcón (1-1) , en un  partido marcado por la expulsión del portero Jaime en el minuto 8 ,el Xerez se reencontró con la victoria ante el segundo clasificado , el Hércules por (2-1).
El Recreativo de Huelva goleó al Girona por (3-0) y sumo su segundo triunfo seguido , por último , el Viernes el Celta de Vigo venció al Gimnástic de Tarragona por (1-0) con un gol de Roberto Lago.
La clasificación la encabeza ahora el Deportivo de la Coruña con 39 puntos , segundo es el Elche con 37 , tercero el Celta de Vigo , cuarto el Valladolid y quinto el Hércules , todos con 36 puntos , sexto el Almería con 35 , séptimo el Córdoba con 33 y octavo el Real Murcia con 32 , por abajo , el Alcoyano tiene 22 y el Villarreal B 19 , en descenso quedan , Huesca 18 , Cartagena 17 , Girona 16 , y cierra el Gimnástic de Tarragona con 13.
NOTICIAS DEL DÍA
REAL MADRID
Si tras el partido copero ante el Málaga conocíamos que Khedira por lesión y Arbeloa por sanción no iban a estar ante el Barcelona , ahora es Pepe la duda , hoy se ha retirado del entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas , según el parte médico sufre una contusión en el Cuádriceps derecho y es duda para el partido del próximo Miércoles.
Por otro lado hemos conocido unas palabras de un ex del Real Madrid , se trata del Holandés Royston Drenthe , que en un rotativo inglés ha dicho que el madrid es una máquina de echar jugadores , que parecen bagguetes salidas del horno , Drenthe remarcó los nombres de sus compatriotas , Robben , Sjneider , Huntelaar , etc..
BARCELONA
En Can Barça hemos conocido que su lateral , Eric Abidal ha renovado con el equipo blaugrana por una temporada mas , con opción ha renovarlo hasta 2015 , recordamos que Abidal cumplía contrato el próximo 30 de Junio , así Abidal podrá cumplir si nada lo remedia su sueño de retirarse aquí.
Por otro lado nos hacemos eco de unas palabras del Presidente del club , Sandro Rosell en las que asegura que el fichaje del brasileño Neymar es una opción a largo plazo , que por ahora no se baraja el nombre , pero que porque no puede ligarse al Barcelona en un tiempo.
Además , y para finalizar hemos conocido la muerte de un ex jugador del Barcelona , Juan Carlos , que también jugó en el Racing de Santander y que ha fallecido a los 67 años de edad , Juan Carlos siempre será recordado por ser uno de los artífices de la victoria sobre el Real Madrid por (0-5) en 1976 en la que contribuyó con un gol , descanse en paz JUAN CARLOS.
VALENCIA
El portero del Valencia , Vicente Guaita sigue sin explicarse porque sigue entrando en las convocatorias de Unai Emery , el portero cree que de tener que jugar no daría el nivel necesario , ya que su muñeca no está para competir al 100% , lo que si tiene claro el portero es que no volverá a infiltrarse como hizó antes de Navidad.
RAYO VALLECANO
El jugador del Rayo Vallecano , Pedro Botelho ha sido detenido en la pasada madrugada por el centro de Madrid después de dar positivo en un control de alcoholemia , al parecer el jugador chocó con el coche de la policía y se dio a la fuga cuando los agentes le pidieron que parará el vehículo , hoy no ha aparecido por entrenamiento del equipo y tras varias llamadas se ha conocido el paradero del jugador.
GRANADA
Hoy hemos conocido que el fichaje del Granada , el checo Pudíl , se va a marchar cedido al Cesena italiano hasta el final de la presente Temporada.

FÚTBOL INTERNACIONAL
ITALIA
Se ha cumplido la Jornada 18 en el Calcio , con la Juventus que se convierte en líder en solitario , merced a su empate en casa ante el Cagliari (1-1) y unido a la derrota del AC Milán en el Derbi ante el Inter de Milán por (0-1) , con un solitario gol de Diego Milito , además , el Catania y la AS Roma iban (1-1) cuando se suspendió el partido en el minuto 76 por la intensa lluvia , el Cesena venció al Novara (3-1) en el duelo de colistas , el Chievo Verona venció (1-0) al Palermo , el Génova derrotó por (3-2) al Udinese , el Parma derrotó por (3-1) al Siena , el Nápoles empató en casa ante el Bolonía (1-1) con un gol de penalti de Edinsón Cavani , la Lazio derrotó al Atalanta por (2-0)  y la Fiorentina cayó por (0-1) ante el Lecce.
La clasificación la encabeza la Juventus con 38 puntos , seguido del AC Milán con 37 , tercero es el Udinese con 35 , cuarto el Lazio con 33 , quinto el Inter Milán con 32 , sexto el Nápoles con 28 , séptimo la AS Roma con 27 y octavo el Génova con 24 , por abajo , el Siena tiene 18 , y en descenso , el Cesena con 15 , el Lecce con 12 , y cierra el Novara con 12.
INGLATERRA
En Inglaterra se ha cumplido la Jornada 21 , el Manchester City continuará una semana mas como líder tras su agónica victoria por (0-1) ante el Wigan Athletic , con un gol de Edín Dzeko , el Manchester United venció por (3-0) al Bolton con un gol de un rejuvenecido Paul Scholes , el Liverpool y el Stoke City han firmado tablas en Anfield Road (0-0) , el Chelsea derrotó al Sunderland por (1-0) con un gol de Lampard y en un gran partido de Fernando Torres , el Tottenham no pudo vencer en casa al Wolverhampton (1-1) , el Swansea derrotó al Arsenal por (3-2) , en un mal partido defensivo de los cañoneros , además el Newcastle venció al Queen Park Rangers por (1-0) con un gol de Demba Bá.
La clasificación la encabeza el Manchester City con 51 , le sigue el Manchester United con 48 , tercero es el Tottenham con 46 , cuarto el Chelsea con 40 , quinto el Arsenal y sexto el Newcastle con 36 ambos equipos , séptimo el Liverpool con 35 y octavo el Stoke City con 30 , por abajo , el Blackburn Rovers con 17 , y en descenso el Queen Park Rangers con 17 , el Bolton Wandarers con 16 , y cierra el Wigan Athletic con 15.
FRANCIA
En Francia se ha jugado la Jornada 20 , el París Saint Germain seguirá líder una semana mas tras su triunfo sobre el Toulouse por (3-1) con goles de Pastore y Nené , el Olympique del Marsella derrotó en el Velodromé por (2-0) al Lille , el Montpellier derrotó al Olympique de Lyon por (1-0) , el Rennes derrotó por (0-2) al Caen , y el Saint Etienne venció por (1-0) al Sochaux.
La clasificación la encabeza el París Saint Germain con 43 puntos , segundo el Montpellier con 40 , tercero el Lille con 36 , cuarto el Olympique de Lyon y quinto el Rennes , ambos con 35 , sexto el Olympique de Marsella con 34 , séptimo el Saint Etienne con 33 y octavo el Toulouse con 31 , por abajo , el Auxerre y el Nancy tienen 19 , y en descenso el Niza , el Sochaux y el Ajaccio , todos con 18 puntos.
PORTUGAL
En Portugal se ha cumplido la Jornada 15 , la última de la Primera Vuelta , en ella el Benfica ha goleado al Vitoría de Setúbal por (4-1) con un doblete de Cardozo y un gol del español Nolito , el Oporto venció por (2-0) al Beira Mar con dos goles de James Rodriguez , el Académica de Comibra cayó en casa ante el Vitoría de Guimaráes pòr (0-2) , el Nacional de Madeira empató en casa con el colista Uniao Leira (2-2) y el Sporting de Braga venció por (2-1) al Sporting de Lisboa en la pelea por el tercer puesto liguero.
La clasificación la comanda el Benfica con 39 puntos , le sigue el Oporto con 37 , tercero es el Sporting de Braga con 31 , cuarto el Sporting de Lisboa con 28 , quinto el Marítmo de Funchal con 26 , y sexto el Vitoría de Guimaráes con 20 , por abajo , el Rio Ave y el Vitoría de Setúbal tienen 14 puntos , y en descenso el Uniao Leiria con 13 y el Paços de Ferreira con 9.
BÉLGICA


TENIS
FINAL DE AUCKLAND (M)
OPEN DE AUSTRALIA
RALLY DAKAR
BALONMANO
EUROPEO SERBIA 2012
BALONCESTO
ACB
NBA
OTROS DEPORTES
NFL
GOLF
CICLISMO
ESQUÍ / PARALÍMPICO
TURF
VOLLLEY-BALL
CICLO-CROSS