jueves, 21 de junio de 2012

DEMASIADA PORTUGAL PARA UN COLOSAL CÉCH

PORTUGAL VENCIÓ A UNA POBRE REP.CHECA EN OTRO GRAN DÍA DE CRISTIANO 
De no ser por el inspiradísimo día del meta Petr Céch, Portugal podría haber goleado.  
                              Rep. ChecaREPÚBLICA CHECA 0-1 PORTUGALPortugal

Portugal se ha convertido en el primer Semifinalísta de la Eurocopa, tras vencer por (0-1) en el estadio Municipal de Varsovia a una pobre República Checa, lo mejor del partido, el duelo de Cristiano Ronaldo con el meta Petr Céch, que finalmente se llevó el "crack" portugués.
Buen partido de los hombres de Paulo Bento, que por momentos llegaron a pecar de monótonos, ante una República Checa que no pudo contar con su estrella Tómas Rósicky, y que no ofreció nada para hacerse acreedor de un puesto en la siguiente ronda.
Los lusos llevaron la carga del partido en todo momento, guiados por Miguel Veloso y Joao Moutinho en el medio, y por Cristiano Ronaldo y Luís Nani arriba.
Desde el comienzo Portugal quiso poner tierra de por medio, llegaba muy fácil al arco de Céch, con rápidas contras que siempre conducían Nani y Ronaldo, llovían los disparos en la puerta checa.
A destacar, uno de Hélder Postiga y otro de Miguel Veloso que se marcharon fuera, y además, un tiro al poste tras un gran reverso de Ronaldo.
Por su parte los checos apenas salían hacía adelante, solo tocaban el balón, los tres mas destacados de  los hombres de Michél Bílek, Jirásek, Pilár y Gebre-Selassie, a los cuales parecía que eran los únicos que no les quemaba la pelota, y que subían el balón, aunque a la hora de rematar no aparecía nadie.
La nota negativa del primer tiempo, fue la lesión del referente en punta de Portugal, Hélder Postiga tuvo que dejar el partido mediada la primera parte, tras un tirón en el aductor que no le permitía correr con normalidad, su puesto lo ocupó el delantero del Besiktas turco, Hugo Almeida.
La primera mitad tocaba a su fin, y hablando en términos boxeadores, decir que pese al 0-0 que reflejaba el marcador, Portugal a los puntos iría ganando.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica, una Portugal alegre, tocando mucho el balón, realizando hasta 30 toques por jugada, no rifando el balón, ante una República Checa que vivía de la calidad de Jirásek y Pilár, y de las subidas por la banda del lateral Gebre-Selassie.
Al poco de comenzar el segundo acto, Cristiano Ronaldo se iba a volver a encontrar con el poste, tras una falta directa desde 30 metros, cargada de potencia, a la cual Céch no pudo responder.
Portugal seguía volcada contra la meta checa, pero seguía todo igual, solo la mala puntería y el acierto de Céch, hacían que el marcador aún fuera el inicial.
La tuvo Moutinho, la tuvo Nani, pero la mala suerte seguía cebada con los lusos, incluso cuando por fin se logró marcar, el colegiado británico Howard Webb, anuló el gol de Hugo Almeida por fuera de juego a la hora de su remate de cabeza.
Los minutos corrían y parecía que el partido estaba abocado a la prórroga, pero Cristiano Ronaldo no quería llegar hasta ahí, y su insistencía, finalmente tuvo recompensa, cuando en el minuto 79, un gran pase desde la banda derecha por parte de Joao Moutinho, que llegando desde atrás remata con todas sus fuerzas de cabeza el "crack de Madeira" a las redes de Céch, que esta vez ya no pudo hacer nada por evitar el gol.
El fútbol hacía justicia, Portugal que lo había intentado mucho mas, estaba por delante de una República Checa, que había pecado de conformista y que había especulado demasiado con el empate.
Aún quedó tiempo para que a la contra, Portugal rematara el partido, con un disparo del lateral Joao Pereira, en la que Céch tuvo que intervenir por enésima vez.
Tuvo un último balón colgado Chequía, en el que subió hasta el portero Céch, pero el partido no iba a dar para mas, y portugal se convierte en la primera Semifinalísta y jugará el próximo Jueves, ante el vencedor del partido de España y Francia.