miércoles, 23 de noviembre de 2011

Miércoles 23 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo resumiremos lo que ha deparado la jornada de Champions League , los partidos jugados en la EUROLIGA de Baloncesto , resumiremos la jornada pasada de ASOBAL de Balonmano, la División de Honor del Fútbol Sala y contaremos las noticias que ha deparado el día .

FÚTBOL NOTICIAS


Ya se ha dado a conocer al colegiado que arbitrará el Real Madrid-Barcelona el próximo 10 de Diciembre en el  Estadio Santiago Bernabéu , será el andaluz Fernández Borbalán , arbitro que ya pitará la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou y que tuvo un arbitraje correcto.

Hemos conocido la sentencia del partido Granada-Mallorca que tuvo que suspenderse por culpa de un energúmeno que en el minuto 64 de encuentro lanzó un paraguas a un asistente causándole un corte en el pómulo derecho.
El Granada tendrá que pagar 6.000 euros , que advertido de cierre de campo y lo que queda de partido se jugará a puerta cerrada.
Recordamos que el partido marchaba en el minuto 64 con (2-1) favorable al cuadro que dirige Fabri.

REAL MADRID
Hoy ha pasado por los micrófonos en un acto de Philips el portero titular del Real Madrid , Iker Casillas , que ha asegurado que ya habrá tiempo para pensar en el Clásico , que ahora lo que hay es que centrarse en el Derbi madrileño del próximo Sábado ante el Atlético Madrid , y aviso de que no será nada fácil llevarse los tres puntos , por lo que pidió sus compañeros apretar los dientes porque es la única forma que van a tener de ganar.
Por otro lado el que paso por rueda de prensa fue el entrenador blanco , Jose Mourinho , que aseguró que está muy contento con los menos habituales , pues se han tomado el partido como un reto personal y han dado lo mejor de cada uno y de paso aumentar la competencia que hay en el equipo por un puesto en el once.
Por otro lado , respecto a la operación del segundo entrenador del Barcelona , Tito Vilanova , quisó zanjar la polémica y le deseo una pronta recuperación y que se alegraría el próximo 10 de Diciembre de verlo en el Bernabéu y poder saludarle.

BARCELONA
En Can Barça es noticia su estrella , Leo Messi , que concedió una entrevista a la revista "Once Mondial" en donde asegura que el no cree que sea el mejor jugador del mundo , ya que el no es el que se tiene que valorar , que esas cosas corresponde a la gente que está alrededor y que lo ve.
Por otro lado quiso agradecer a sus compañeros que este donde está porque para el argentino el no sería nadie sin ellos.
Por otro lado hemos conocido que la UEFA no ha permitido al Barcelona saltar al césped de San Siro con pancartas o imágenes de ánimo para Tito Vilanova , el Barcelona tenia previsto saltar al campo con el lema "Anims Tito" pero la UEFA no le ha dado el beneplácito.

SEVILLA
Desde Sevilla nos aseguran hoy que el Sevilla se va a lanzar en el mercado invernal en busca de un delantero que cubra las bajas que están causando Negredo y Kanouté que en lo que va de temporada entre ambos no han disputado ni la mitad de los encuentros.
El favorito para cubrir ese puesto es el jugador del Espanyol , Álvaro Vázquez , hay muchas opciones sobre la mesa pero el jugador que mas le gusta a García Toral es este delantero del 20 años , que ya fuera el verano pasado en el Mundial Sub-20 bota de Bronce , por lo que sino pasa nada en las próximas semanas se podría empezar a abordar la negociación.

ATLÉTICO MADRID
Los días van pasando y Radamel Falcao tiene mas difícil su concurso en el derbi madrileño del próximo Sábado , el colombiano hoy se ha vuelto a ejercitar solo , al márgen de sus compañeros con el preparador físico Óscar Pitillas por lo que sus opciones de jugar el derbi se van desvaneciendo.
Por otro lado paso por rueda de prensa el medio manchego , Gabi , que aseguró que para ganar al Real Madrid tienen que correr mucho mas que ellos , que no va a bastar con aguantarlos , sino que se les va a exigir un plus mas que contra otros equipos.
Por otro lado dijo que no se puede saltar al campo con el miedo de que te metan una goleada , que hay que jugar con la cabeza alta y una concentración extrema.

FÚTBOL INTERNACIONAL


BRASIL
Nos han llegado unas declaraciones del Presidente del Santos Luís Carlos de Oliveira en las que asegura que Ronaldo Nazario se quería lucrar con el fichaje de Neymar por un club europeo , ha asegurado que hablaba muy bien de el porque le convenía , le ha criticado por presionar al joven crack para que fichara por el Real Madrid para llevarse una cuantiosa cantidad de dinero y por hablar en nombre del club cuando el no tiene nada que ver ya con él.
POLONIA
Desde Polonia nos llega la noticia que todos los aficionados polacos esperaban y es que su selección de fútbol volverá a llevar las águilas en el escudo tras las protestas que habían organizado los aficionados , ya que dicen que ese águila va ligado con su país.

CHAMPIONS LEAGUE


En la jornada de Champions de hoy en el grupo E , el Valencia ha goleado al Racing Genk belga por (7-0) en un festival de goles ché, con tres goles de Roberto Soldado , otro de Jonás Gonçalves , Tino Costa , Pablo Hernández y Aduríz , la pena que en el otro partido de grupo el Bayer Leverkusen ha vencido al Chelsea (2-1) en Alemania donde el cuadro teutón remontó el gol de Drogba con goles de Derdiyok y Friedrich en el descuento.
El grupo queda con el Bayer Leverkusen clasificado ya con 9 puntos , seguido del Chelsea y Valencia con 8 y Genk con 2.
El Valencia necesita al menos un punto y que el empate sea con goles para clasificarse.
En el grupo F el Arsenal está en octavos al vencer en el Emirates Stadium al Borussia Dortmund por (2-1) en un gran partido del holandés Robin Van Persie autor de los dos goles , por parte el gol alemán fue obra del japonés Kagawa , en el otro partido de grupo el Olympique Marsella ha caído en el Velodróme ante el Olimpiakos de Ernesto Valverde con un gol de Fetfatzidis en el minuto 81 y deja el grupo muy abierto para la últmia jornada donde el favorito sigue siendo el Marsella para acompañar al Arsenal.
En el grupo G , el APOEL Nicosia ha hecho historia al pasar por primera vez en su historia a octavos de final al empatar en Rusia ante el Zenit San Petersburgo (0-0) en un partido donde el Zenit mereció mucho mas pero la suerte estaba aliada al cuadro chipriota , este empata complica mucho la vida al Zenit que se la jugará en la última jornada en Do Dragao ante el Oporto que ha vencido al S.Donestk por (0-2) con goles de Hulk y Valera que han hecho que para la última jornada haya un partidazo con un puesto en octavos en juego , por su parte el Shaktar Donestk que fuera la revelación el año pasado , no solo queda fuera de octavos de final , sino también de la Europa League.
Por último en el grupo H , el Barcelona ha dado el golpe sobre la mesa que le hacía falta y ha vencido al AC Milán en San Siro por (2-3) y así asegurarse el primer puesto de grupo y dejar al cuadro de Massimiliano Allegri como segundo en octavos , los goles fueron de Van Bommel , Messi de Penalti y Xavi Hernández para el Barcelona e Ibrahimóvic y Kevin Prince Boateng para los neroazurro , en el otro partido de grupo con el puesto de Europa League en juego el Viktoria Pilsen ha dado la sorpresa y ha vencido en Minsk al BATE Borisov por (0-1) con un gol de Bakos al borde del descanso y así dejar casi asegurado el puesto en Europa para el equipo checo.


CICLISMO
En Lausanna (Suiza) ha declarado hoy el ciclista español , Alberto Contador , donde se ha enfrentado al polígrafo de la verdad y donde se ha confirmado que decía la verdad con sus declaraciones , es un pasito mas para salír fuera de cargos de este tirbunal de la (UCI) , Alberto declaró ante los jueces del Tribunal de Arbitraje en el marco del contencioso que mantiene ante la Federación Internacional y la Agencia Mundial Antidopaje para intentar de tratar su inocencia por el positivo causado en el Tour de Francia de 2010 por Clembuterol , ya son tres las veces que ha declarado Contador hoy.
 Por otro lado hemos conocido que piden dos años de cárcel para el médico Eufemiano Fuentes , por suministrar sustancias dopantes a los ciclistas , una vez concluida la Operación Puerto , también se piden dos años para el antiguo Director del Kelme Costa Blanca , Vicente Belda y para el Director del Grupo Once , Manolo Saíz , el Ministerio fiscal pide dos años de sanción para los tres e inhabilitación para ejerecer su profesión durante ese mismo tiempo.

BALONCESTO


NBA
Desde el otro lado del Atlántico nos llegan unas inforamaciones en las cuales se podrían estar creando reuniones secretas con la finalidad de zanjar el Lock-Out , según apunta esta fuente , las conversaciones habrían dado comienzo el pasado Martes.
Nada de lo ocurrido ha transcendido aún , solo que Dereck Fisher no ha tomado parte de ellas , la finalidad es llegar a un acuerdo antes del Viernes , pues si no lo hacen la Liga sería imposible que diera comienzo antes de Navidad que es al fecha tope que se han marcado sindicatos y propietarios.


ACB
Según las informaciones que nos llegan el Real Madrid tiene previsto abordar otra contratación NBA mas aprovechando el Lock-Out , al parecer Florentino Pérez , Presidente del Real Madrid habría dado el visto bueno a Alberto Herreros , Director de la sección para que se produzca otra contratación mas , con tal de subir el nivel del equipo y afrontar con las mejores garantias la persecución de la EUROLIGA de Baloncesto.
Sobre la mesa se han colocado los nombres ya relacionados al club blanco de Rajon Rondo , base de los Boston Celtics y Drik Nowiztki , alero de Dallas Maverciks , se han sumado los nombres de Amare Stoudomaire , Pivot de New York Knicks , Dwight Howard , pivot de los Orlando Magic , Marc Gasol , ala-pivot de los Memphis Grizzlies y LaMarcus Aldrigde , alero de Portland trail Blazers.
Veremos cual de los nombres al final se logra gestar.
Por otro lado hemos conocido que el Pivot español , Marc Gasol no tiene derecho de tanteo con el Regal Barcelona , como aseguraba el club azulgrana y la ACB , si bien hoy a salido al paso de estas afirmaciones la ABP para asegurar que Marc no tiene tanteo con nadie y que el que le quiera contratar no tiene que superar ninguna oferta.

EUROLIGA


Hoy se ha puesto en liza el primer equipo español en jugar ,en el grupo A, el Bilbao Bizkaia ha perdido en Atenas ante el Olimpiacos por (88-81) en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la EUROLIGA.
Fue un partido que el Bilbao tuvo de cara todo el partido pero que en el último cuarto de desinflo y la determinante acutación de Vassilis Spanoulis con18 puntos en el último cuarto para un total de 29 puntos y 6 asistencias, bien secundado por el ala-pivot macedonio Pero Antic con 13 puntos y Kyle Hines con 18 sumándole la rara actuación arbitral que siempre tiraba para el lado local resultaron decisivas para el resultado final.
Por parte del Bilbao Basket destacaron Álex Mumbrú con 17 puntos , Janis Blums con 14 y Aaron Jackson con 13 y 4 asistencias fueron lo mas destacado del conjunto de Fotsis Katsikaris.
En otros encuentros del día en el grupo B , el CSKA Moscú sentenció su pase a la segunda ronda como primero de grupo además al derrotar al Zalgiris Kaunas por (95-82) , en el grupo C , el EFES Pilsen venció al Partizan de Belgrado que llevaba tres partidos seguidos ganados en Estambul por (67-58) e iguala a los serbios con tres victorias.
En el grupo D , el Montepaschi Siena ha caído derrotado en el Palaverde de Siena ante el Unics Kazan ruso por (73-79) e igualan a los italianos con tres victorias.
Para mañana destacar los partidos de los españoles , el Real Madrid recibe en la Caja Mágica al Spirou Charleroi belga , el Unicaja Málaga recibe al potente Panathinaikos griego de Zjelko Obradovic , actual campeón de Europa , el Regal Barcelona recibe al débil Olimpia Ljubiana esloveno y el Caja Laboral recibe al Fenerbahçe de Estambul turco.

FÓRMULA 1


Hemos conocido hoy que el piloto polaco , Robert Kubica ha renunciado a correr el próximo año con el equipo Lotus , pues dice no encontrarse aún en plenitud de forma y psicológicamente preparado para afrontar la nueva temporada , pese al intenso programa de recuperación que ha llevado el piloto desde su accidente en Febrero parece no haber sido suficiente y habrá que seguir esperando su evolución y por parte del equipo Lotus ya se han de poner en marcha para buscar un piloto que supla esta baja.
Por otro lado este fin de semana es muy emotivo , ya que el piloto con mas carreras en los circuitos , el brasileño , Rubens Barrichello corre con casi total seguridad su última carrera en Fórmula 1 , además será en su casa , en el circuito de Interlagos.
Por último nos hacemos eco de una entrevista del piloto brasileño Felipe Massa en las que asegura que no es la primera vez que tiene que trabajar muy duro para seguir compitiendo.
Del 2012 dice esperar una mejor temporada que esta y que los resultados le permitan seguir compitiendo con Ferrari.


RALLYES

Hoy hemos conocido que el piloto francés Sebastién Ogier ha dejado el equipo Citroën en el que compartía con el ocho veces Campeón Mundial Sebastién Loeb para fichar por Wolkswagen , todo esto se ha conocido tras hacerse oficial el fichaje del finlandés Mikko Hirvonen por Citroën para acompañar a Loeb , todo esto se ha acelerado al concluir el Mundial tras las desavenencias entre Loeb y Oiger que hicieron que el ambiente estuviera muchas veces crispado en el seno del equipo alemán.


TENIS


En la jornada de hoy en el O2 de Londres el checo Tomás Berdych se ha desquitado de su mal sabor de boca tras la derrota en el Tie-Break ante Djokovic de ante de ayer y ha vencido al también serbio Janko Tipsarevic que sustituía al británico Andy Murray que se había retirado del Torneo por lesión por (2-6,6-3,7-6) en casi tres horas de juego y ahora queda con una victoria y una derrota y se jugará su pase en la última jornada ante el español David Ferrer que hoy a barrido al serbio Novak Djokovic por (6-3,6-1) en apenas una hora de juego y certificar su pase a Semifinales como primero de grupo y ahora le toca esperar rival que saldrá del duelo de mañana entre el español Rafael Nadal y el francés Jo Wilfried Tsonga.


VOLVO OCEAN RACE


En la jornada de hoy en la Vuelta al Mundo de Vela , el equipo español del Puma Ocean Racing que estaba desde el pasado Lunes sin mástil se estaba quedando sin gasolina en su lenta travesía hasta la isla de Tristán de Acuña ha tenido la suerte de encontrar un carguero de Mónaco que le ha servido de surtidor.




VOLEIBOL


La selección masculina de Voleibol que está compitiendo en el Preolímpico para buscar un sitio en los Juegos Olímpicos de Londres , hoy ha empezado con una derrota en su debut ante la anfitriona Eslovaquía por (3-1)con unos parciales de (26-28,25-18,25-23,25-14)  y se ha complicado la vida al tener muy difícil ahora lograr el único billete que sale de aquí.
Ahora España debe ganar a Austria si quiere mantener vivo el sueño de lograr el pase a Semifinales del Torneo y seguir optando al sueño olímpico.