miércoles, 15 de mayo de 2013

EL CHELSEA CONQUISTA LA EUROPA LEAGUE

EL ANTI FÚTBOL DEL EQUIPO BRITÁNICO, NO FALLA EN SU CITA CON EUROPA
Venció al Benfica por (2-1) con un gol de Ivánovic en el tiempo de prolongación. 
                                                            
                                            SL  BENFICA 1  CHELSEA FC 2                   

Un gol del central serbio Branislav Ivánovic en el tiempo de descuento, le ha dado al Chelsea su primera Europa League tras derrotar al Benfica de Portugal por (2-1).
Antes de comenzar el partido, Rafa Benítez se vio obligado a trastocar sus planes, pues Eden Hazard y John Terry no superaron la prueba a la que se sometieron a última hora, su lugar en el campo lo ocuparon Tim Cahill, que fue el mejor de los "blues", y el brasileño Óscar, con el que no se contaba en el inicio.

El partido fue un claro monólogo del Benfica, que mereció mucho mas, tocando el balón, llegando al área de Pter Céch constantemente, pero sin acierto en los últimos metros, en cambio, el Chelsea se limitó a jugar ordenado, a esperar a su rival, y a soltar de vez en cuando algún pelotazo para que Fernando Torres pudiera obrar lo que parecía un milagro.
El Benfica era dueño y señor del partido, con un gran Mátic en el medio del campo moviendo a su equipo, y con muy buenas internadas por banda de Nico Gaitán por la izquierda, y el Toto Salvío por derecha, además, Cardozo estaba ganando muchas de sus batallas con los centrales, pero el gol no llegaba.
Por el Chelsea, poco reseñable en la primera mitad, Óscar no se asociaba con Lampard, Mata tenía que bajar a buscar balones, y el experimento de David Luíz en el medio centro no estaba funcionando, para descatar, solo un disparo de Lampard que le hizo un extraño a Artur y que obligó al meta lisboeta a rectificar para sacar el balón cuando ya se cantaba el gol.
Con 0-0, y muchas cuentas pendientes, se marcharon ambos equipos a vestuarios.

Nada cambio tras la vuelta de los vestuarios, el Benfica seguía con la posesión del balón y llegando mucho a la meta de Céch, pero sin aplomo en los últimos metros, y el Chelsea convencido de que iban a tener la suya, esperando atrás.
Tras una jugada del Benfica que concluyó con una gran parada de Céch a cabezazo de Salvío, iba a llegar el primer gol del partido, sacó Céch con la mano, Garay se tragó en bote del balón en medio del campo, el balón cayó en Fernando Torres, que ganó la partida a Luisao y se plantó ante Artur, al que dribló y batió para poner el primer gol del partido, y poner a los jugadores del cuestionado Rafa Benítez por delante en el minuto 59.
Tras el gol, el Benfica quedó conmocionado, y el Chelsea pudo sentenciar, pero no lo hizo, y los de Jorge Jesús volvieron a despertar.
Tras unas manos dentro del área del central español, César Azpilicueta, el Árbitro estonio Kuipers, iba a señalar penalti, un tiro que se encargó de ejecutar el paraguayo Óscar Cardozo y que iba a empatar el partido en el minuto 68.

Con empate en el marcador, ambos equipos se cerraron en banda, y estaban mas por la labor de defender, que de atacar, entre tanto desconcierto, Cardozo puso en apuros a Céch con un gran disparo lejano, y Franck Lampard tuvo la victoria en sus pies, con un precioso disparo desde mas allá de 30 metros, y que se estrelló en el larguero.
Cuando el partido agonizaba, y ambos equipos ya firmaban la Prorroga, iba a aparecer la maldición de Béla Guttman para poner la puntilla al Benfica.
De un córner botado por Lampard, iba a llegar el (2-1) definitivo en el 93, cuando apareció el central Ivánovic que de gran cabezazo iba a superar a Artur en el último suspiro, dando la victoria al Chelsea, y pese a que el Benfica iba a tener la última con un balón que le arrebató Cahill a Cardozo cuando ya se cantaba el empate.

El Chelsea con esta victoria, se convierte en el primer equipo que gana un año la Liga de Campeones, y al año siguiente la Europa League, además Rafa Benítez abandonará el club de Londres con un Título mas en su extenso Palmarés, por su parte el Benfica, ha sufrido una de las peores semanas de su historia, al perder el Domingo la Liga en el descuento con el Oporto, y ahora en el descuento la Europa League con el Chelsea.
Además, la maldición del antiguo Entrenador húngaro Béla Guttman seguirá viva, desde que el mítico Entrenador dijo que el Benfica no volvería a ganar un título europeo, ya son siete las Finales perdidas por el equipo de los "encarnados".