sábado, 4 de agosto de 2012

EL TIBURÓN DE BALTIMORE CUELGA LAS ALETAS

MICHAEL PHELPS SE DESPIDE DE SUS ÚLTIMOS JJ.OO CON UN TOTAL DE 22 MEDALLAS
Se va habiéndose convertido en el deportista con mas preseas en la historia de los JJ.OO
El nadador norteamericano Michael Phelps se despide de sus últimos Juegos Olímpicos con seis medallas mas, cuatro de Oro y dos de Plata, para un total de 22 metales olímpicos, con 18 Oros, en tres participaciones, (Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012).
Phelps dejará de nadar alegando cansancio por el esfuerzo competitivo y la fatiga de los entrenamientos, que hen llevado hasta el límite, aunque también ha admitido que cuando fue "cazado" fumando Marihuana pensó en dejar la Natación, pero se dio cuenta de que aún le quedaba muchas cosas por hacer.

Se pone la piel de gallina solo al comentarlo, ya se encargó de superar el récord de medallas en unos mismos Juegos Olímpicos que ostentaba su compatriota Mark Spitz desde Munich 1972, que también en Natación logró siete medallas, batiéndole con una mas, y en estos presentes Juegos de Londres la víctima ha sido la rusa Larissa Latynina, que consiguió 18 medallas en su currículum en Juegos Olímpicos, con nueve de ellas de Oro.

La trayectoria en Juegos Olímpicos de Michael Phelps no ha acabado de ser fácil, ya que sus primeros Juegos Olímpicos datan desde Sydney 2000, donde no consiguió medalla, y pasó con mas pena que gloria, nadie pensaba que ese chico que pasó inadvertido por las antípodas se iba a convertir en posiblemente, el mejor deportista olímpico de la historia.

Poco tiempo pasó desde aquellos Juegos Olímpicos de Sydney, hasta que Phelps iba a abrir el tarro de las esencias, ya que cinco meses después iba a batir el récord mundial de 200 metros mariposa, que posteriormente iba a volver a superar en los Mundiales de Fukuoka (Japón) con (1.54.58).
En 2002 "el tiburón de Baltimore" iba a batir el récord de 400 metros, el de 100 metros mariposa, y el de 200 metros estilos.

Se estaba confirmando un nadador llamado a crear una leyenda, mas aún cuando en 2003, Michael Phelps volvió a batir su propio récord en los 400 metros con (4.09.09), y el de los 200 estilos con (1.56.04).
No paraba Phelps de batirse a si mismo, ya que en 2004 volvió a superar su marca en los 400 metros con (4.08.41), justo antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y así hasta el día de hoy que ha corrido su última carrera oficial sobre el agua.
Se va un mito de la Natación, un nadador singular, que ha cambiado por completo el rumbo de la Natción moderna, y que ha dejado unas marcas muy complicadas de superar, como son los ocho metales en unos mismos Juegos, y las 22 medallas olímpicas.



TANTO REMAR PARA MORIR EN LA ORILLA

NO HA PODIDO SER, FELICIANO Y FERRER HAN CAÍDO EN EL PARTIDO POR EL BRONCE
Han pagado el esfuerzo de ayer, y han caído en una hora ante Benneteau y Gasquet.
David Ferrer y Feliciano López tienen motivos para estar tristes, pero también para sentirse orgullosos de su actuación como doblistas en estos Juegos Olímpicos, ya que han conseguido un meritorio cuarto puesto por el que solo el Capitán de la Davis, Álex Corretja apostaba.
Ha tenido que ser la otra pareja francesa los que releguen al combinado español al sinsabor del diploma olímpico, Julien Benneteau y Richard Gasquet se han aprovechado de las casi cuatro horas que estuvieron peleando los españoles por plantarse en la Final ante Tsonga y Llodrá, tanto cansancio hoy se ha pagado, y los franceses han vencido cómodamente por (7-6,6-2), en poco mas de una hora de partido en la Central del New England Tennis de Londres.

Tantas contradicciones tienen una contundente bofetada, es la primera vez que la delegación española de Tenis no consigue ningún metal desde hace treinta años, concretamente desde los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.
No han sido unos malos Juegos por parte del Tenis, ya que contando con la significativa baja de Rafael Nadal, se ha afrontado con entereza y casta cada partido, prueba de ello, los Cuartos de Final de Nicolás Almagro, que con una lesión de cadera plantó cara a Andy Murray, David Ferrer, que llegó una ronda menos, o Feliciano, que jugó el Individual por la lesión de Nadal, y que venció a jugadores del TOP-10 como Juan Mónaco y se plantó en Octavos de Final, o los ya mencionados dobles, donde la mala suerte se ha cebado en exceso con la pareja hispana.

Sobre el partido de hoy, la crónica es sencilla, España estaba con la moral muy tocada, y cualquier desinflamiento en el marcador le iba a dejar en la orilla, y así fue, en el primer set reinó la igualdad, y solo el Tie-Break privó a la pareja española de ganarlo.
Hasta ahí duró la moral de los españoles, que en el segundo set se dejaron llevar, y se limitaron a ver como corrían los juegos, y se acababa su desafortunada aventura en estos Juegos Olímpicos, que se saldó con un 6-2 final para la pareja Benneteau-Gasquet, que se alzó finalmente con la medalla de Bronce, y acompañarán a sus compatriotas Llodrá-Tsonga en el Podio.

Mickael Llodrá y Jo Wilfried Tsonga también pagaron las cuatro horas de maratón de ayer, y cayeron rendidos ante la pareja norteamericana formada por los hermanos, Bob y Mike Bryan por (7-6,6-4) en casi dos horas de partido.