jueves, 29 de diciembre de 2011

Jueves 29 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en largo contaremos las noticias que vaya dejando el día , resumiremos la jornada de anoche en la NBA y la de hoy en la ACB de Baloncesto , haremos un hueco al Torneo Alevin de Fútbol-7 , que se está jugando en Tenerife y muchas cosas mas .. Comenzamos !!

FÚTBOL NOTICIAS


ZARAGOZA
Última Hora
El Zaragoza se ha cargado a última hora de esta noche a su actual técnico , el mexicano , Javier Aguirre , los malos resultados ligueros , donde el Zaragoza es colista de la Liga con solo diez puntos en dieciseis partidos y la eliminación copera ante un Segunda División como es el Alcorcón , con el que cayó en la Romareda por (0-2) , han sido los detonantes de la destitución.
Ahora mismo los favoritos en el seno del Zaragoza para sustituir a Aguirre son , Manolo Jiménez , que entrenó al Sevilla y que esta Temporada empezó en el AEK Atenas , Michel , que hasta el pasado año entrenaba al Getafe y Luís Milla , actual Seleccionador de España Sub21 son los nombres que suenan.
REAL MADRID
Buenas noticias para el Real Madrid , Ricardo Carvalho ha vuelto a entrenarse tres meses después , parece que fin el portugués ha superado del todo su lesión de esguince lateral interno de su pierna derecha , por otro lado Sergio Ramos que sigue con su rotura de fibras hoy se entreno en el Gimnasio.
Por otro lado , el Director Deportivo del Gremio de Portoalegre confirmó el interés del Real Madrid en su jugador , Mario Fernandes , Paulo Pelaipe confirmo que en Enero retomaran las negociaciones , también comentó que hay varios equipos tras el lateral , como el Sevilla , el Valencia , el Liverpool o la AS Roma , incluso dijo que ya han recibido una oferta del CSKA Moscú para hacerse con el jugador por 12 Millones de Euros.
BARCELONA
Dani Alves no para de lanzar flechas con destino , Santiago Bernabéu , hoy en rueda de prensa , el jugador brasileño ha vuelto a dejarle un recadito al Real Madrid diciendo que , no esperan mucho del Real Madrid  , ya que los elogios que reciben al conjunto blanco les duele mucho , dijo sentir que pueden ganar todos los títulos , pues en la Liga que es el único lugar donde no van líder , están a tres puntos del Real Madrid , pero saben que aún tienen que pasar por el Camp Nou.
Siguiendo con el Barcelona y con brasileños , anoche en un partido benéfico entre amigos de Ronaldo Nazario , Neymar tuvo que aguantar los abucheos de la hinchada del Corinthians en el Estadio Morumbí , y los cánticos de " Messi .. Messi .. Messi " , que en su día cantaban a Cristiano Ronaldo y que enfureció a Neymar.
Para acabar con el Barcelona , desde Londres hemos conocido que el mediocentro del Chelsea , Oriol Romeu ha asegurado que el año que viene seguirá en el conjunto de Stanford Bridge ante las especulaciones sobre su vuelta al Barcelona el próximo mes de Junio.
Romeu ha alegado que ante la gran plantilla que hoy en día tiene el Barcelona , el no tendría sitio y cortaría por completo su progresión , además no pueden dejar colgado al Chelsea , que ha sido el equipo que ha apostado por el.
ATLÉTICO MADRID
5.000 espectadores han acudido al primer entrenamiento de Diego Pablo Simeone al frente del Atlético Madrid , está claro que la ilusión se ha vuelto a avivar en la Ribera del Manzanares , pero hasta que los resultados no pongan a cada uno en su sitio habrá que esperar.
Por otro lado hemos conocido que Juan Carlos Vizcaíno seguirá como segundo entrenador , ahora de Simeone , con el que ya coincidió en el glorioso del Doblete , pero Rubén Baraja deja su cargo en la entidad , además Germán Burgos será el Asesor de Diego Simeone en el banquillo rojiblanco.
Ya hemos conocido que existe un acuerdo entre Jose Antonio Reyes y el Sevilla , un contrato que sería de cuatro temporadas y por el que Jose Antonio Reyes percibiría unos 3 Millones de Euros anuales , ahora falta ver si Simeone , que es el que tiene la palabra , da su visto bueno o no.
SEVILLA
El Sevilla parece ser el equipo que mas se va a mover en este mercado invernal , a falta de concretar lo de Reyes y con Giovanni Dos Santos en la recámara por si fallará lo del utrerano , hemos conocido que ya tienen atado a Álvaro González , central del Racing de Santander , que está siendo una de las sensaciones de la Liga , ya que parece casi seguro que Martín Cáceres dejará Sevilla para volver a recalar en la Juventus de Turín , ya que el Sevilla no puede afrontar su alta ficha.
GRANADA
Enfado monumental el que se ha cogido el Granada con el Villarreal , y es que resulta que el Villarreal después de haberle cedido este Verano a Ikecheku Uche al Granada , ahora quiere repescarle por medio de una Clausula que se lo permite.
El Granada así se quedaría cojo de delanteros , y es que el único con el que cuentan es Álex Geijo , porque Ighalo apenas cuenta para Fabri.
Además hemos conocido que el senegalés Diakhaté se va a perder tres partido mínimo de Liga , ya que ha sido convocado por Senegal para disputar la Copa de África , que comienza el próximo mes de Enero.
RACING DE SANTANDER
Hoy hemos conocido que el Racing ya se a asegurado entrenador para lo que resta de campaña , se trata de Juanjo González , que entrenaba al filial del Racing , pero que tras la destitución de Héctor Cúper se hizo cargo del equipo hasta que se encontrará sustituto , pues bien , los buenos resultados obetnidos por el ténico cántabro y el escaso fondo de las arcas , han llevado a la directiva a tomar la decisión de otorgarle a Juanjo González plenos poderes para ejercer su función.
ZARAGOZA Desde Argentina nos llega la noticia de que el " Tata " Martino quiere llevarse a Paulo Da Silva a Newells Old Boys , un jugador que conoce bien , ya que ha estado a sus órdenes los últimos cuatro años en la Selección de Paraguay.
GETAFE Hoy Pedro León ha vuelto a entrenarse con el grupo tras superar su lesión de menisco , que le ha tenido tres meses en el dique seco , por otro lado , el portero argentino , Óscar Ustari ya está en Getafe , y llega a la espera de recibir ofertas para marcharse a otro equipo , ya que desde el club se le ha comunicado que no cuentan con el.
ATHLETIC BILBAO Tras superar sus sendas lesiones , hoy han vuelto a entrenarse con el grupo , Fernando Llorente , Óscar de Marcos e Igor Martínez , por lo que ya están disponibles para cuando Marcelo Bielsa considere oportuno alinearles.
ESPANYOL Cuatro meses le han bastado a Héctor Moreno para que le salgan cantidad de pretendientes , la buena temporada que está cuajando el central mexicano no está pasando desapercibida , en Francia , el Olympique de Marsella y el París Saint Germain ya han puesto sus ojos en el , al igual que pasa con la Juventus , la Fiorentina o la AS Roma en Italia , o el Fulham , el Tottenham Hostpur , el Stoke City o el Newcastle en Inglaterra.
REAL BETIS El paraguayo , Roque Santa Cruz ha reconocido hoy , que el Cruzeiro brasileño quiere pujar fuerte por el , pero que su intención es acabar el año en el Betis , y a poder ser , continuar alguna mas.
RAYO VALLECANO Por los micrófonos ha pasado , Roberto Trashorras , mediocentro del Rayo Vallecano , que ha hecho balance de sus cuatro meses en Vallecas , a los que ha calificado como muy buenos , pese a haber perdido los últimos cuatro partidos y haber caído considerablemente en la tabla , y en este año entrante espera que se puedan mantener en Primera División , agradar al público y a poder ser , dar alguna sorpresa.

2 DIVISIÓN


VALLADOLID
Malas noticias en Segunda División , y es que el Valladolid , por medio de su máximo dirigente , Carlos Suárez , ha pedido acogerse a la Ley Concursal de inmediato , todo viene tras muchos problemas en la liquidez económica del club , que le ha llevado a muchos impagos de nóminas y trastornos financieros , por lo que Suárez ha presentado ya hoy la documentación necesaria en el Juzgado.

TORNEO ALEVÍN FÚTBOL-7
Ya tenemos Campeón del Torneo Alevín de Fútbol-7 que se ha disputado estos días en la ciudad tinerfeña de Arona , y donde el Atlético Madrid ha sido el Campeón al derrotar al Villarreal por (2-1) , gracias a los goles de Salomon Obama , que junto a su hermano Federico han sido dos de las grandes sensaciones del Torneo , empató el Villarreal por medio de un chutazo desde mas de medio del campo de Yassine , jugador que a la postre ha sido escogido como Mejor Jugador del Torneo , ya en la Segunda mitad , ocasiones para ambos lados , hasta que el Atlético puso el segundo por mediación de Cristián tras un gran pase de Salomon Obama.
Con este Título el Atlético Madrid vuelve a vencer en este Torneo , cosa que no hacía desde 1998 , cuando por aquel entonces Fernando Torres o Gabi estaban en el equipo.
En la lucha por el tercer puesto , el Valencia ha derrotado al Real Madrid por (2-0) en un partido donde el cuadro merengue jugó ya muy hundido por su derrota en Semifinales , los goles fueron de Samuel Saíz y Sergio.

BALONCESTO 


ACB 
Se ha completado la decimotercera jornada en la Liga Endesa ACB  , y el Barcelona Regal se vuelve a colocar líder en solitario , todo tras la derrota del Real Madrid en Badalona ante el FIACT Joventut por (78-75) , en un partidazo de los hombres de Salva Maldonado , con uno abajo el Real Madrid tuvo tres tiros para remontar , pero ni Llull , ni Felipe Reyes y ni Mirotic pudieron perforar el aro , el UCAM Murcia apabulló al ASEFA Estudiantes en el Palacio de Deportes por (88-75) , el Unicaja Málaga ha derrotado muy apurado en Sevilla al Cajasol por (68-72) , el CAI Zaragoza ha vencido al BluSens Monbus de Santiago por (80-71) , el Regal Barcelona a vencido en el Palau al Manresa por (74-61) , pese a los pedazo de mates del jugador americano del Manresa , Micah Downs , el Valladolid recobra la sonrisa tras vencer al Valencia Basket por (74-65) , el Lucentum Alicante sigue con su espectacular campaña , y hoy ha vencido en Fuenlabrada por (60-64) , en un apretadísimo final , el Lagun Aro de San Sebastián ha apabullado al Gran Canaria en la pista Insular por (45-78) , con un espectacular Panko , por último , el Bilbao Basket y el Caja Laboral han jugado en Miribilla , un partido que volverá a dejar cuentas pendientes tras la eliminación europea de los hombres de Dusko Ivanovic a manos del Bilbao ,pues hoy ha ganado el Caja Laboral por (79-80) , con un triple de San Emeterio sobre la bocina , tomándose así la revancha europea.
La clasificación la vuelve a retomar el Regal Barcelona al mando , con (11-2) , le siguen , Real Madrid , Caja Laboral , Unicaja Málaga y Lucentum Alicante con (10-3) , sexto es el Cajasol de Sevilla con (7-6) , séptimo es el CAI Zaragoza con (6-6) , y un partido menos , y octavo es el Valencia Basket con (6-7) , por abajo , el BluSens de Santiago y UCAM Murcia tienen (4-9) , y en descenso , ASEFA Estudiantes con (4-9) , y cierra el Valladolid con (3-10).
NBA
En la Jornada de anoche en la NBA , a destacar la derrota del Toronto Raptors frente a Indiana Pacers por (90-85) , con 7 puntos y 6 asistencias de Jose Manuel Calderón , que partió de titular , en un partido donde por Toronto los mejores fueron , DeMar de Rozan con 22 puntos y el italiano , Andrea Bargnani con 21 tantos , por Indiana Danny Granger se fue hasta los 21 puntos y 8 rebotes y Paul Geroge con 18 puntos.
Miami Heat estuvo a punto de caer en el American Airlanes Center con Charlotte Bobcats , pero un gran James salvo el partido, que concluyó con (96-95) , Miami tuvo que remontar 15 puntos en el último cuarto y lo hicieron con LeBron James que se fue hasta los 35 puntos , 7 asistencias y 6 rebotes , bien secundado por Chris Bosh que se fue hasta los 25 tantos , por Charlotte , Gerald Henderson se fue hasta los 21 puntos y D.J Augustin hasta los 20.
Atlanta Hawks apabulló a Washington Wizards en su pista por (83-101) , en un gran partido de Joe Jhonson y Marvin Williams con 18 y 17 puntos respetivamente , Young fue el mejor de los Wizards con 21 tantos.
Cleveland Cavaliers han conseguido su primera victoria a costa de unos pobres Detroit Pistons por (105-89) , con 17 puntos de Samardo Samuels y 16 de Ramon Sessions , por Detroit salvo el honor un poco , Ben Gordon con 25 puntos y Brandon Knight con 23 tantos.
Oklahoma ha sumado su tercera victoria en tres partidos , esta vez ante Memphis Grizzlies por (98-95) , en un apretado final como en los Play-Off de la Temporada pasada , otra vez Kevin Durant decidió el partido , al anotar 32 puntos y capturar 8 rebotes , el español Sergei Ibaka se quedo en 4 puntos y 7 rebotes  , por Memphis Grizzlies , el mejor fue Zach Randolph con 24 puntos , bien apoyado por Rudy Gay , Jeremy Pargo y Marc Gasol que se fue hasta los 16 puntos y 12 rebotes para un doble-doble.
Estrepitosa derrota de Boston Celtics en el TD Garden ante New Orleans Hornets por (78-93) , tras un pésimo último cuarto de los hombres de Doc Rivers que tiraron el partido , por Boston , por destacar a alguno , Ray Allen con 15 puntos y Rajon Rondo con 13 , por New Orleans , el ex-Toronto , Jarreck Jack se fue hasta los 21 puntos y 9 asistencias y Carl Landry hasta los 20 puntos y 11 rebotes.
Primera derrota del año para los Clippers , que cayeron lamentablemente con los San Antonio Spurs por (90-115) , con un gran Manu Ginobili con 24 puntos y con DeJuan Blair con 20 , por los Clippers el único que salvo la cara fue Blake Griffin con 28 puntos y 9 rebotes.
Denver Nuggets ha derrotado a Utah Jazz por (100-117) , demostrando que van a ser un equipo a seguir este año , por los Nuggets los mejores fueron , el brasileño Nené con 25 puntos y 7 rebotes y Al Harrington 18 puntos , Rudy Fernández con 11 puntos y 8 asistencias jugó 30 minutos.
Philadelphia 76ers ha apabullado a Phoenix Suns por (103-83) , en un gran partido de Thaddeus Young , André Iguodola y Jrue Holiday con 15 puntos cada uno, por los Suns , Ronnie Price hizo 16 puntos.
Grandisimo partido el que ha jugado Golden State Warriors en el Madison Square Garden donde ha vencido a New York Knicks por (78-92) , tras un espectacular último cuarto donde encestaron todo , por los Warriors los mejores fueron , Monta Ellis con 22 puntos y 8 asistencias y Brandon Russ con 19 , por New York , solo Amare Stoudemire firmo 16 puntos y 10 rebotes.

NOTICIAS BREVES


ATLETISMO
Manuel Olmedo y Natalia Rodriguez han sido designados como mejores Atletas españoles de 2011 en Categoria Masculina y Femenina , Natalia Rodriguez consguió el Bronce en los 1.500 metros en la Final del Mundial de Daegu (Corea del Sur) , y Manuel Olmedo que fue cuarto en la misma disciplina en Masculino.
TENIS
En el Torneo de Exhibición que se está jugando en Dubai , el español David Ferrer ha vencido ha Jo Wifried Tsonga por (2-6,7-6,6-2) en dos horas de juego , y se enfrentará mañana con Rafael Nadal por un puesto en la Final del Domingo , por otro lado el suizo Roger Federer se enfrentará al vencedor del Novak Djokovic - Gael Monfils.
MOTOCICLISMO
El piloto americano , Nicky Hayden ha sido operado en Kentucky , tras sufrir un aparatoso accidente en el que se ha fracturado el Omóplato y dos costillas mientras entrenaba en su ciudad natal.
Se espera que su recuperación se demore hasta los dos meses , pero no peligra su competición desde el inicio en la próxima temporada.