jueves, 24 de noviembre de 2011

Jueves 24 Noviembre 2011

Hoy en Pelota en Largo haremos balance a las noticias que ha deparado el día , resumiremos la jornada en la EUROLIGA de Baloncesto ,contaremos lo que ha deparado el O2 de Londres en Tenis y resumiremos la jornada pasada de la Liga Nacional de Fútbol Sala que ayer no se pudo meter y dejaremos un espacio a otros deportes.

FÚTBOL ESPAÑOL


Vamos conociendo los votos de los seleccionadores y capitanes de cara al próximo balón de Oro , Vicente del Bosque le habría dado los cinco puntos a Messi , los tres a Cristiano Ronaldo , dos a Bastian Schwensteiger y uno a Thómas Müller , y en cuanto al apartado de entrenadores su voto habría ido para el también español Josep Guardiola.

Por otro lado hemos conocido que la Comisión Estatal contra la violencia ha sancionado con 5.000 euros y dos años inhabilitado de entrar a recintos deportivos al aficionado que lanzó el paraguas en el Granada-Mallorca del pasado Domingo y con 4.000 euros al aficionado que le apuntó a Cristiano Ronaldo con láser en Valencia.

ATLÉTICO MADRID
Hoy buenas noticias en el Cerro del Espino , pues su delantero Radamel Falcao ha tocado balón , ayer se estuvo machacando al margen de sus compañeros durante cuatro horas sin balón y hoy ha estado el mismo tiempo de ayer pero ya con la pelota por medio , así que habrá que esperar la evolución mañana , lo que si que está claro que por no exprimirse en los entrenos no va ser.
Por otro lado hemos leído una entrevista del medio atlético , Diego Ribas en la que cree posible vencer el Sábado al Real Madrid , además dijo que es el sitio ideal para dar un golpe sobre la mesa y empezar a despegar.

BARCELONA
Por rueda de prensa pasó el técnico Pep Guardiola y dijo sentirse orgulloso de vencer en un Estadio tan mítico como el Giusseppe Meazza donde tan pocos lo han hecho ,dijo asumir el riesgo que provoca jugar solo con tres defensas , hecho del cual se defendió diciendo que si que es verdad que les llegan mas a puerta , pero el equipo llega con mas efectivos al ataque , genera mas ocasiones y marca mas goles , se mostró además muy contento con el juego del equipo en el partido de ayer ante el AC Milán y con el ya hecho matemático de que su equipo será primero de grupo y cabeza de serie en el bombo de Octavos de Final.
Por otro lado hemos conocido las renovaciones en el club blaugrana de Jonathan Dos Santos hasta 2015 con una Clausula de rescisión de 30 millones de euros , el jugador que acababa contrato el próximo mes de Junio estará esta y tres temporadas mas en el cuadro azulgrana.
El que también ha renovado aunque todavía no es oficial es el lateral francés , Eric Abidal , lo anunció en Twitter donde dijo que solo falta la firma , pero todo está ya pactado , que están 90 sobre 100 y se mostro muy feliz , porque dijo querer retirarse aquí y con esta renovación su aventura va a continuar.
Para finalizar hemos conocido que el Barcelona solo dispondrá de 701 entradas para el Clásico frente al Real Madrid del próximo 10 de Diciembre y que mañana termina el plazo de inscripción para entrar en el sorteo de alguna de ellas.

REAL MADRID 
Hoy pasó por rueda de prensa el mediocentro turco , Nuri Sahín , y en ella aseguró que ahora va a intentar dar todo el fútbol que no ha podido dar hasta ahora , se mostró feliz porque se ha mostrado muy cómodo en el campo.
Por otro lado quisó alabar a Cristiano Ronaldo de quien habló maravillas , y dijo que de arrogante tiene cero y que le está ayudando a integrarse en el grupo.
Siguiendo con el Real Madrid , Íker Casillas , se dice que ha votado a Cristiano Ronaldo de cara al Balón de Oro , y que sus votos podrían haber quedado en casa , donde también habría dado puntos a Higuaín y Ozil y de entrenadores a Mourinho , Del Bosque y Villas-Boas.
Para acabar con la actualidad blanca hemos conocido que el lateral brasileño, Marcelo se ha entrenado con el grupo y apunta al Derbi del Sábado frente al Atlético Madrid , por contra Arbeloa y Kaká se entrenaron al margen haciendo trabajo específico de recuperación aparte del grupo.

GETAFE
En una entrevista realizada al técnico de Getafe , Luís García Plaza nos ha contado que tiene la fórmula para vencer el Sábado al Barcelona , dijo que lo importante es creérselo y salir sin miedo , que el Barcelona no es invencible y que el Getafe no sería la primera vez que le da una sorpresa a los azulgranas.
Por otro lado Dani Guiza no se ha entrenado hoy con el grupo y es sería duda para enfrentarse al Barcelona.

BALONCESTO


EUROLIGA
En la jornada de hoy en la EUROLIGA , en el Grupo A , el Caja Laboral ha vencido en el Buesa Arena al Fenerbahçe Estambul turco por (90-85) , en un agónico partido donde el partidazo de Fernando San Emeterio con 25 puntos para un total de 36 de valoración , salvó los muebles para el cuadro de Dusko Ivanovic , también agónico fue el SLUC Nancy-Bennet Cantú (76-75) donde los italianos tuvieron la canasta de la victoria pero la erraron , para el Nancy volvió a ser vital la aportación de Nicolás Batum.
La clasificación queda con el Caja Laboral con (4-2) favorable , le siguen Olimpiacos , Bennet Cantú , Fenerbahçe Ulker y SLUC Nancy con (3-3) y cierra el Bilbao Bizkaia con (2-4).
En el Grupo B , el Unicaja Málaga ha caído en el Martín Carpena ante el Panathinaikos por (76-77) con una canasta final de Smith para los griegos y donde la aportación de Dimitros Diamantidis fur vital para los helenos, por parte de Unicaja destacaron Zoric con 21 puntos , Darden con 13 y Kristaps Valters con 11.
En el otro encuentro del día el KK Zagreb ha ganado al Brose Bamberg por (86-74) en con un gran debut de su nueva estrella , el americano T.J Ford y se meten de lleno en la pelea por la segunda ronda.
El grupo queda con el CSKA Moscú con (6-0) líder invicto , seguido del Panathinaikos con (4-2), Unicaja Málaga (3-3) , KK Zagreb (2-4) , Brose Bamberg (2-4) y cierra el Zalgiris Kaunas con (1-5).
En el Grupo C , el Real Madrid ha vencido al Spirou Charleroi por (93-89) en la Caja Mágica , en un partido trepidante donde los belgas ametrallaron la canasta del Real Madrid e hicieron sacar lo mejor de si mismo a los hombres de Pablo Laso , a destacar el ala-pivot lituano Martynas Pocius autor de 20 puntos y cuatro rebotes, bien secundado por Sergei Ibaka con 12 puntos , 5 tapones y 9 rebotes y con la estelar actuación de siempre de Jaycce Carroll con 16 puntos ,Rudy Fernández se retiro en el primer cuarto con un edema en la pierna izquierda que le hace ser duda para el partido de este fin de semana.
Para el Charleroi destacó Chris Hill con 18 puntos , Callet Green con 17 y Demond Mallet con 15 puntos.
En el otro encuentro del día , el Maccabi Tel-Aviv ha consolidado su posición de líder venciendo al ARMANI Milán por (85-76) y deja muy tocado al cuadro de Sergio Scariolo.
La clasificación la encabeza el Maccabi Tel-Aviv con (5-1) , seguido del Real Madrid con (4-2) , EFES Pilsen y Partizan Belgrado con (3-3) , ARMANI Milán tiene (2-4) y cierra el Spirou Charleroi con (1-5).
Por último el Grupo D nos ha dejado al Barcelona con el primer puesto casi cerrado tras apabullar a la débil Olímpia Ljubiana por (72-46) donde Juan  Carlos Navarro consiguió 14 puntos y se ha convertido en el máximo anotador de la historia de la Euroliga y en el otro encuentro el Galatasaray que está siendo una de las sensaciones ha vencido al Asseco Prokom polaco por (78-76) en un encuentro que tenia ganado desde el primer cuarto el cuadro turco y que al final le hizo jugar con la bocina.
El grupo queda con el Regal Barcelona líder con (6-0) , seguido del Montepaschi Siena (4-2) y Unics Kazan con otras (4-2) , les sigue el Galatasaray con (3-3) , el Olímpia Ljubiana tiene (1-5) y cierra el Asseco Prokom con (0-6).


NBA
Se inician 72 horas decisivas para resolver el futuro de la temporada baloncestistica en la NBA , a partir de mañana se inicia una reunión entre jugadores y propietarios para intentar llegar a un acuerdo que haga comenzar el espectáculo.
Según  pudimos saber , en varias reuniones que se han producido esta semana,  los acercamientos entre ambas partes ya son una realidad y ya se empieza a planear la liga que constaría de 66 partidos y que daría comienzo el 25 de Diciembre coincidiendo con el día de Navidad.

ACB
Tras la vuelta esta temporada de Carlos Jiménez y Pepu Hernández al ASEFA Estudiantes , la próxima vuelta podría ser la de Rodrigo de la Fuente , tras 18 años fuera del club , de la Fuente el año pasado jugó en el Terramo italiano y este Verano quedó libre e hizo la pretemporada con el Regal Barcelona para no perder la forma , de tal forma que tres viejos conocido están a punto de volver a encontrarse.

TENIS

Hoy hemos conocido en el 02 de Londres la triste noticia de que Rafa Nadal queda fuera del Torneo de Maestros una temporada mas , en el encuentro a cara o cruz con el francés Jo Wilfried Tsonga  hoy le tocó cruz a Rafa (6-7,6-4,3-6) en casi tres horas de batalla , el encuentro estuvó marcado por la igualdad en el primer set que al final cayó del lado del francés , que fue ligeramente mejor , en el segundo set se produjó la primera rotura para Tsonga , pero Nadal no solo que le devolvió el contra-break sino que en el décimo juego le ganó el set donde Tsonga hizo cuantro dobles faltas para dejarle el set en bandeja a Rafa Nadal , el tercer set fue coser y cantar para Tsonga , una rotura en el tercer y cuarto juego le dejó todo de cara al francés que al final hizó que Nadal se dejará llevar hasta ceder la victoria , ahora el francés con casi total seguridad jugará en Semifinales con el también español David Ferrer que pasará como primero de su grupo.
En el otro encuentro del día Roger Federer sigue con su plácido paso por el Torneo y hoy a dado buena cuenta del ya eliminado Mardy Fish , al que ha vencido por (6-1,3-6,6-3) en una hora y cincuenta minutos de juego y pasa como primero de grupo a Semifinales donde se enfrentará al checo Tomás Berdych o al serbio Novak Djokovic.
Para mañana tenemos el David Ferrer-Tomás Berdych donde Ferrer ya está en Semifinales como primero de grupo y donde Berdych se juega su pase y deberá ganar por dos sets a cero , en el otro partido del día Novak Djokovic también se juega su pase y deberá vencer a su compatriota Janko Tipsarevic para jugar ante Federer en las Semifinales del próximo Sábado.

FÚTBOL SALA


En nuestro repaso semanal a la Liga Nacional cabe destacar que el Barcelona sigue líder de la liga y se consolida en el rimper lugar tras dar buena cuenta esta semana del Mafíl Santa Coloma al que ha vencido por (1-4) , le sigue el Pozo de Murcia que venció al Triman Navarra en Pamplona por (2-4) , tercero es el Caja Segovia que derrotó al Azkar Lugo por (4-1) y cuarto es el sorprendente OID Talavera que venció al Umacon Zaragoza por (5-4) , se reencuentra consigo mismo el Inter Movistar que derrotó en el Palacio de Deportes de Álcala de Henares por (5-0) al Fisiomedia Manacor , la goleada de la jornada la realizo el Carnicer Torrejón que apabulló al Reale Cartagena al que derroto por (2-11) con cuatro goles de Rivillos , otro que asoma la cabeza es el Lobelle de Santiago que derrotó en el Fonte Do Sar al Benicarló por (5-2) y el recién ascendido Puertollano sigue siendo la revelación de la liga al vencer al también ascendido Ríos Renovables Navarra (4-0).
La clasificación la lidera el Barcelona Alusport con 32 puntos , los mismos que tiene el Pozo de Murcia , tercero es el Caja Segovia con 24 puntos , cuarto el OID Talavera con 23 , quinto el Triman Navarra con 22 , sexto el Inter Movistar con 21 ,séptimo el Lobelle de Santiago con 20 y octavo el Puertollano con 17 , por abajo el promoción está el Benicarló con 7 y en descenso el Cartagena con 7 también y el Azkar Lugo cierra la tabla con 5 puntos.