lunes, 3 de septiembre de 2012

EL ARQUERO SIN BRAZOS

MATT STUTZMAN COMPITE EN LA DISCIPLINA DE TIRO DE ARCO EN LA PARALIMPIADA
El americano ya nació sin brazos, y tensa la cuerda con los dientes y lanza con los pies.
Pese ha nacer ya sin brazos, Matt Stutzman siempre tuvo el sueño de convertirse en el mejor arquero del mundo, algo que parecía imposible, pero cuando hay voluntad, hay camino.
"Nací sin brazos, pero fui bendecido con dos maravillosos padres, llenos de paciencia, ellos fueron los que me enseñaron que imposible es solo un estado mental".
Así se presenta este americano, que hace un par de días fue el mejor de su serie de tiro con arco, superando a otros 28 competidores, sujetando la flecha con los dedos de los pies, y tensando la cuerda con los dientes.

Matt nació en Kansas hace 30 años, sin partes de su cuerpo que no llegaron a desarrollarse, algo que los médicos no supieron dar explicación a sus padres, simplemente les dijeron, que esto ocurre una vez cada 350.000 nacimientos, según relataba el padre de Matt, Jean Stutzman.
Los Stutzman no son sus padres biológicos, ya que sus progenitores al ver las deficiencias con las que había nacido la criatura, decidieron darlo en adopción, cuando tan solo tenía 4 meses, y los Stutzman, tras varias negociaciones se llevaron a Matt cuando este ya contaba con 13 meses.

Lo primero que hicieron los Stutzman fue visitar hospitales, con el fin de que a Matt se colocasen dos prótesis con las que pudiera valer los brazos, algo a lo que Matt se adaptó muy rápido.
Según cuenta su madre, la clave ha sido "darle todas las libertades del mundo para valerse por sí mismo, y no crearle complejos".

Pese a nacer con esta discapacidad, Matt no tuvo una infancia diferente a la de la mayoría de los jóvenes, jugaba al fútbol, al baloncesto, y tenía muchos amigos, pero según pasaban los años fue interesándose por el tiro con arco, no tenía brazos, pero si voluntad.
Ha día de hoy, Matt goza de una esposa y dos hijos, que junto a sus padres y amigos, son los que le han apoyado para que ha día de hoy sea una de las grandes sensaciones de los presentes Juegos Paralímpicos que se están disputando en Londres.