miércoles, 27 de junio de 2012

EL OID TALAVERA VUELVE A MORIR EN LA ORILLA

EL OID TALAVERA VUELVE A ESTAR A UN PASO DE LA DESAPARICIÓN
Su mala situación económica vuelve a dejar a este equipo al borde del abismo.
Como ya pasará hace doce años, el OID Talavera está a un paso de la desaparición, un equipo que se tuvo que sobreponer a una primera desaparición cuando mejor estaba el equipo, y que tuvo que empezar desde abajo y ha conseguido situarse de nuevo entre los mejores, vuelve a tropezar con la misma piedra, la mala situación económica.

El problema se atisba, ya que el próximo día 29 de Junio cumple el plazo para inscribirse en la próxima Liga Nacional y su situación económica ya ha vaticinado que sea inviable hacer frente a los pagos.
La incertidumbre y el pesimismo se han instalado en la entidad manchega, mas aún, sabiendo que los directivos han dicho ya que es muy difícil hacer frente al presupuesto, y sabiendo que aún hay deudas de la presente Temporada.

La inscripción consta de 80.000 euros, y sin haber percibido aún ayuda económica institucional y de patrocinio, hacen muy difícil cuadrar las cuentas, como ya vaticinó el pasado mes de Febrero el Presidente de la entidad, Benjamín Ramos, que adelantó que había serios problemas para hacer frente a los pagos.
"El tiempo se nos acaba y no somos capaces de obtener las respuestas que necesitamos ahora mismo para planear un proyecto de cara a la próxima Temporada y que tenga viabilidad".
"Son muchas las puertas que hemos tocado, tanto en empresas como administraciones, y ahora solo estamos a la espera de que alguna de las reuniones de sus frutos". afirmaba Ramos.

Según Benjamín Ramos, el Ayuntamiento está haciendo lo imposible para que el club siga existiendo, pero la situación es muy delicada.
Ya se han convocado reuniones de peñas talaveranas para defender la continuidad del club en el Polideportivo "Primero de Mayo", bajo el lema "Talavera quiere Fútbol-Sala".

El nuevo Talavera que ha cumplido su segunda temporada en la máxima categoría del Fútbol-Sala nacional, y ha disputado por primera vez dese su renovación la Copa del Rey, llegando hasta las Semifinales, y que hasta la última jornada optó a meterse en Play-Off, puede estar escribiendo sus últimas páginas en su segunda era en el Fútbol polideportivo.


EL BUEN FÚTBOL PREMIA A ITALIA

ITALIA ELIMINÓ EN LOS PENALTIS A UNA TÍMIDA INGLATERRA QUE NO DIO LA CARA
El partidazo de Andrea Pirlo, y un gran Buffon en la tanda, fueron los artífices del pase.
                              InglaterraINGLATERRA (2) 0 - 0 (4) ITALIAItalia


Italia venció a Inglaterra en la tanda de Penalties por (4-2), tras el empate (0-0) de los 120 minutos de juego, en un partido en el que Andrea Pirlo abrió el tarro de las esencias, y en el que entre la mala puntería de Mario Balotelli y el inspiradísimo día del meta inglés Joe Hart, hicieron que el resultado no se moviera y se llegará a la tanda de vida o muerte, una tanda donde Gianluigi Buffon volvió a demostrar porque es un maestro en estos cruciales momentos.

Italia vuelve por sus fueros, tras los malos días previos al torneo, donde la selección que dirige Cesare Prandelli se vio envuelta en una trama de apuestas, en la que se involucraba a mas de medio equipo, y que costó el puesto de elegidos al lateral del Zenit San Petersburgo, Criscito.
Un equipo que vuelve a jugar acorde a la calidad de sus jugadores, ha vuelto a mostrar un planteamiento ofensivo que ya parecía perdido, y lo mas importante, ese atrevimiento futbolístico ha tenido su premio.
Un partido ante la Inglaterra de Roy Hodgson , que sacó un once muy ofensivo, pero que su mal planteamiento hizo que no se pudiera materializar en su juego, con Welbeck y Rooney arriba perdidos, Inglaterra perdía casi el total por ciento de sus posibilidades de pasar a la penúltima ronda.

Pese al mal partido inglés, comenzaron mejor los británicos, que pudieron adelantarse nada mas comenzar con un barullo dentro del área, en el que Glen Johnson se encontró con el balón en el área pequeña, pero u disparo lo sacó Buffon con una estratosférica mano.

La tuvo después Wayne Rooney con un remate de cabeza que se marchó por encima del arco italiano.
Italia tampoco le perdió la cara al partido, un disparo lejano de De Rossi se estrelló en el palo de Hart, y mediada la primera mitad se hizo dueña del partido, con un Baloelli muy incisivo, pero a la vez desacertado de cara a puerta, unas veces su mala puntería y otras las paradas de Hart hacían que el marcador no fraguase la superioridad "azzurra" en posiblemente, los mejores 45 minutos de lo que va de Torneo.

La segunda mitad solo sirvió para que el gran partido de Italia fuera una realidad que iba a durar mas tiempo.
El monólogo italiano fue tal, que Inglaterra apenas tocó el balón y solo se limitó a sacar balones de su área, era el día de Andrea Pirlo, ese "crack" que solo puede sacar su repertorio si su equipo apuesta por el fútbol bonito, el mediapunta se convirtió en el eje del partido, repartió y cortó, su partido fue colosal, la pena que no era el día de su delantero Balotelli.

El jugador del Manchester City las tuvo de todos los colores, pero seguía igual que en la primera parte, las que erraba el, las desbarataba Hart.
No solo falló Balotelli, la tuvo De Rossi, que mandó fuera un balón, el cual era mas fácil de mandar a la red, que de fallar, las tuvo también Cassano, que creó magníficas jugadas, pero que su falta de fondo no le permitían finalizar.

Inglaterra, pese a su mal partido también las tuvo, la talla de sus jugadores no les permitía irse de vacío, las tuvieron Ashley Cole o Rooney, que no acertaron, pero que dejaron al borde del drama a Italia.
Poco mas iba a dar el partido, ambos equipos se abocaron a la prorroga, una prorroga en la que el miedo atenazó a ambos equipos, pero en la que Italia siguió siendo mejor, tanto que hasta marcó a falta de cinco minutos para el final del partido, cuando un centro de Diamanti fue rematado a la red por Ricardo Montolivo, pero en fuera de juego, con lo que la tanda de penalties era inevitable.

En la tanda de penalties ambos equipos se vieron dentro y fuera, comenzó Italia con Balotelli ahora sí, batiendo a su compañero de equipo Hart, por Inglaterra fue Gerrard, que también anotó.
El turno fue para Montolivo, que ajustó tanto su disparo, que se marchó fuera, era el turno de Rooney que iba a adelantar a su selección batiendo a Buffon, Italia estaba contra las cuerdas.

Era el turno de Pirlo, con su selección al borde del K.O, y con un penalti de mucha responsabilidad, el genio italiano iba a tener la sangre fría de lanzar el penalti a lo "Panenka" mandando el cuero al fondo de las mallas inglesas, era los prolegómenos al suicido de Inglaterra.
Fue Ashley Young, al que Buffon se le hizo tan grande, que mandó su disparo al larguero, Italia podía empatar y Antonio Noccerino lo hizo.
Iba el otro Ashley por Inglaterra, Cole lanzó y Buffon apareció, un disparo ajustado al palo izquierdo que el meta italiano adivinó muy bien, Italia estaba casi en Semifinales, la responsabilidad era para Diamanti, que tenía la oportunidad de dar el pase a su equipo, lanzó y engaño a Hart, mandando el balón a la red, y poniendo a Italia en la penúltima ronda.

El fútbol ha demostrado que también es justo con el que apuesta por el, e Italia lo ha vivido hoy en sus carnes, justo pase para los hombres de Prandelli, que se jugaran el pase a la Final con Alemania.