martes, 12 de febrero de 2013

NIGERIA VUELVE A REINAR EN ÁFRICA

LAS SUPER ÁGUILAS LEVANTAN EL TORNEO 19 AÑOS DESPUÉS
Un gol de Sunday Mba mediada la primera mitad, valió el título ante la revelación Burkina Faso.
La Selección de Nigeria ha vuelto a convertirse en los reyes del continente africano tras 19 años, y después de derrotar  al combinado de Burkina Faso por (1-0) en una Final muy gris e igualada, disputada en el Estadio Soccer City de Johanesburgo, en Sudáfrica.
Es la tercera ocasión en la que las "Super Águilas" levantan el cetro, tras las ediciones de 1980 y 1994.

Nadie contaba con esta Final inédita, Nigeria llegaba como una aspirante para llegar lejos, pero nunca para ganar el Torneo, y Burkina Faso, ya era un éxito el estar en esta Copa de Naciones 2013.
Solo la fe y el buen hacer, ha logrado que ambos combinados hayan dejado por el camino a los grandes favoritos.
El equipo que dirige Stephen Keshi ha demostrado ser el mejor equipo del Campeonato, en la fase de grupo obraron que la actual Campeona de África, dijera adiós, Zambia no pudo meterse en las Eliminatorias, dejó en Cuartos de Final a la gran favorita, los "elefantes" de Costa de Marfíl, en un tremendo partido de Emenike, y en las Semifinales golearon por 4-1 a la Malí del ex-blaugrana Seydou Keita.
Por su parte, Burkina Faso, que coincidió con Nigeria en la fase de grupo, un partido que concluyó en empate, también contribuyó a la eliminación de Zambia, en Cuartos de Final, dejaron fuera a otra de las grandes favoritas, la Togo de Emmanuel Adebayor, y en las Semifinales, eliminaron a la gran Ghana, en la tanda de penalties.

Se volvieron a ver las cara en el Soccer City, el mismo Estadio donde España levantó su primer Mundial hace tres años, ante 40.000 espectadores.
No fue la Final mas bonita, ambos equipos se respetaron en exceso, y solo un solitario gol del medio del Warri Wolves, Sunday Mba, pudo desequilibrar la contienda.
Pero quien mas mérito se merece, es el Seleccionador Stephen Keshi, que tuvo que recomponer un equipo sin sus dos grandes estrellas, el delantero del West Brom Odemwingie, y el del Levante, Obafemi Martins.
Keshi tuvo que tirar de jugadores de su país, como Sunday Mba, o Oboabona, jovenes promesas, como Victor Moses, y Emenike, y jugadores que estaban en el ostracismo, como el portero Enyeama, y el medio del Chelsea, John Obi Mikel.
Toda esta mezcla funcionó a la perfección, Keshi logró el compromiso que tantos años llevaban sin mostrar las "super águilas", y ya de paso metió a su país en la Copa Confederaciones del próximo mes de Junio en Brasil, donde compondrá el Grupo A, junto a España, Uruguay, y Haití.