jueves, 30 de agosto de 2012

SEPP MAIER "EL GATO DE ANZING"

SEPP MAIER SIEMPRE SERÁ RECORDADO COMO UNO DE LOS GRANDES PORTEROS
Un accidente de tráfico le obligó a retirarse del fútbol prematuramente.
Josep Dieter Maier, mas conocido como Sepp Maier, nació en la ciudad alemana de Metten el 28 de Feberero de 1944, fue uno de los grandes porteros de la historia del fútbol, y entre sus compañeros le apodaban "Die katze von anzing", (el gato de Anzing) por sus felinos reflejos.

Maier se forjó en el club de su ciudad, el TSV Haar, hasta que en 1958 paso a engrosar en los juveniles del Bayern de Munich.
Su debut con el primer equipo bávaro fue en 1966, dejando tal imagen, que desde ese año y hasta 1979, fue considerado el mejor portero del mundo.
En el Bayern de Munich compartió vestuario con jugadores de la talla de Franz Beckenbauer, o "el torpedo" Müller, con los que ganó tres Copas de Europa consecutivas, un hito histórico en Alemania.

A nivel del selecciones, Maier disputó 95 partidos con su selección, alcanzando la gloria deportiva en el año 1974, en el Mundial que Alemania albergó, y donde los germanos derrotaron a la Holanda de Johan Cruyff en la gran Final, disputada en el Munich natal de Maier por (2-1).
Un equipo alemán compuesto por jugadores contrastados en todos sus clubes, como Berti Vogs, Franz Beckenbauer, Paul Breitner, o Gerd Müller, figura absoluta de esa Final.

Todo era tan de rosa en la vida de Sepp Maier, que un día cualquiera un accidente de tráfico iba a truncar su carrera por completo, obligándole a retirarse de la práctica del fútbol prematuramente a la edad de 35 años.

Duro golpe del que "die katze" se supo reponer, y paso a ser entrenador de porteros en el Bayern de Munich, donde alistó a un gran portero como Oliver Kahn, para mas tarde dar el saltó a aleccionar a los guardametas de la selección germana, hasta que en 2004, el que era por entonces seleccionador alemán, Jurgen Klinsmann, se lo "cargó" , al pronunciarse a favor de Oliver Kahn, en la disputa por el puesto con Jens Lehmann.
Volvió a la disciplina del Bayern de Munich, done puso fin en el año 2008.

Sepp Maier, también tiene la curiosa historia de cuando a mitad de un partido, el aburriéndose en la porteria, vio como un pato vagaba por la portería y salió corriendo detrás de el para atraparlo.


UN REAL MADRID SUPERCAMPEÓN DE ESPAÑA

EL REAL MADRID HA VENCIDO AL BARCELONA CON UNA COLOSAL PRIMERA MITAD
Merecido triunfo de los chicos de Mourinho que sufrieron hasta el final.

                                               REAL MADRID 2 BARCELONA 1
El Real Madrid se ha llevado el primer Título de la temporada al derrotar al Barcelona en el partido del Vuelta jugado en el Santiago Bernabéu por (2-1), resultado que hace buena la derrota merengue en el partido de Ida por (3-2).
Una majestuosa primera mitad sirvió al Real Madrid para dar un baño como hacía tiempo no se recordaba al Barcelona, y dejar el Trofeo casi finiquitado.

El partido comenzó con la baja de última hora de Dani Alves, una baja muy sensible para los de Tito Vilanova.
Mateu Lahoz dio el silbido inicial, donde ambos equipos se mostraron muy dubitativos, estudiándose e intentando saber cual podía ser el punto flaco del equipo contrario.
El Real Madrid era consciente de que tenía que remontar, y que estaba en deuda con la afición, con lo que hoy no había tiempo para especulaciones.
El equipo de Mourinho comenzó a circular y a salir rápido a la contra, y pronto llegaron las ocasiones, la primera fue de Gonzalo Higuaín en el minuto 6, tras un gran pase de Ózil que le dejó mano a mano con Víctor Valdés, pero el portero estuvo mas atinado y desbarató el balón con el pie.

El Madrid era un "tornado" y pronto iba a llegar el primero, en el minuto 10, un balón largo de Xabi Alonso sin aparente peligro iba a propiciar el 1-0, ya que Mascherano se "comió" el bote del balón y dejó solo nuevamente a Higuaín frente a Valdés, y esta vez el delantero argentino no iba a fallar, poniendo a los madridistas por delante en la eliminatoria.
El Barcelona parecía que estaba K.O, y el Real Madrid mordía en cada jugada, iba a tener otra Higuain, pero de nuevo Valdés se la iba a sacar, mucho estaban perdonando los blancos.

Tanto estaba yendo el cántaro a la fuente que en el minuto 19 iba a caer el segundo, esta vez fue Piqué el que se comiera el bote de la pelota, y ahora Cristiano Ronaldo el que se iba a aprovechar de ello, el portugués iba a recoger el balón y de tiro raso cruzado iba a batir a Víctor Valdés, poniendo ya tierra de por medio.
El Real Madrid estaba jugando su mejor partido en mucho tiempo, y ante el Barcelona, todos sumaban, Dí María estaba muy activo, Ózil ponía los pases de regla, Marcelo tenía desarbolado a Adriano, y Alonso y Khedira eran dos colosos en el centro del campo.

Pudo caer el tercero, con otra contra en la que Cristiano se iba solo ante Valdés, pero Adriano sin mas remedio tuvo que cometer falta, al ser el último hombre, el brasileño vio la cartulina roja y Vilanova vio que sus planes se iban al traste, tuvo que retirar del partido al chileno Álexis Sánchez para dar entrada a Martín Montoya, el canterano fue de lo mejor de su equipo hoy.
El Barcelona se quedaba con uno menos, y con 2-0 a la media hora.

La tuvo Khedira tras una magnífica jugada de Marcelo, pero Valdés volvió a evitar el gol, incluso se anuló un gol al Real Madrid en una falta botada por Xabi Alonso, y que Pepe mandó a la red, pero con flata previa sobre Mascherano que Mateu Lahoz vio.
Todo apuntaba a que el Barcelona se iba a ir sonrojado hoy del Bernabéu, pero nada mas allá de la realidad, una falta sin aparente peligro iba a significar el 2-1, la mala colocación de la barrera por Casillas, iba a dejar un hueco que Leo Messi no iba a desaprovechar para meter a su equipo en el partido.

La segunda mitad, ya con 2-1, iba a ser otra historia, el Real Madrid seguía llevando peligro a la puerta del Barcelona, pero ya corría el miedo en el cuerpo cuando los azulgranas pasaban el medio del campo merengue.
El Real Madrid, e Higuaín en concreto seguían perdonando al Barcelona, y el equipo de Tito Vilanova estiró sus líneas, algo que benefició mucho a jugadores como Jordi Alba o Andrés Iniesta que comenzaron a cobrar protagonismo.
Se veía un Madrid mucho mas fundido, que solo se movía ya a base de arreones, y un Barça, que con Pedro a la cabeza hacía de trabajar mas de lo necesario a Casillas, dos manos a manos fueron los que sacó el portero de Móstoles.

Pese a que el Madrid evidenció un claro bajón físico, las ocasiones seguían llegando, Higuaín tuvo dos manos a manos mas, para un total de cinco, uno lo sacó Valdés y el otro lo estrelló en el poste.
Además Khedira pudo meter el gol de su vida tras una genial jugada en la que dejo atrás adversarios hasta plantarse de cara ante un inspirado Valdés que volvió a evitar el gol.
Una mas iba a tener el equipo de José Mourinho, una gran jugada colectiva que iba a culminar el reciente fichaje Luka Modric, y que Piqué bajo palos iba a evitar.

Pese a este in fin de entradas, el Barcelona se quedó a un solo tanto de llevarse la copa para la ciudad condal, pero siendo justos, el Real Madrid ha sido justo vencedor del primer torneo de la Temporada 2012-2013.
De lo que si que podemos estar bien seguros, es que son las dos primeras batallas de las tantas que nos esperan este año entre estos dos grandes clubes, y que seguro que serán como estos y estarán a la altura.