jueves, 25 de abril de 2013

LA MODA SE LLAMA LEWANDOWSKI

EL JUGADOR POLACO SE HA CONVERTIDO EN  LA SENSACIÓN DEL FÚTBOL ACTUAL
Su gran progresión y sus buenos números en punta, le auguran un futuro sensacional.
Robert Lewandowski nació el 21 de Agosto de 1988 en la capital polaca, Varsovia, proviene de una familia humilde, con lo cual se tuvo que labrar su futuro, superando infinitas trabas.
Lewandowski comenzó su carrera en el Varsovia, club en el que creció y se mantuvo siete años, sus goles y su destacada categoría le hicieron de dar un pasito en su carrera y fichar por el Varsovia Delta de liga regional.

Su crecimiento como futbolista desató múltiples intereses por hacerse con sus servicios, hasta que finalmente fichó por el Znicz Pruszków de Tercera División.
En su primer año logró ser el máximo goleador del equipo, con 15 goles, y el ascenso a la Segunda División polaca.
La figura de Lewandowski iba "in crecendo" y en su primera campaña en Segunda, logró convertirse en el máximo goleador de la categoría con 21 tantos.

Su emergencia en el fútbol polaco, y sus 36 goles en dos temporadas con el Znicz Pruszków, le llevaron a firmar en Junio de 2008 con el Lech Póznan de la Primera División, club que pagó por el, 1´5 Millones de Zlotys.
No pudo tener mejor debut con el Póznan Lewandowski, pues anotó el gol de la victoria de su equipo en un partido de Primera Ronda de la Copa de la UEFA ante el Khazar de Azerbaján.
En su primer año con el Lech Póznan, Robert anotó 14 goles, quedando segundo en la tabla de goleadores.
Todo el mundo era ya consciente del gran futuro que le esperaba a este delantero, comenzaron las comparativas y se decía de el, que era el heredero de Boniek, declarado mejor jugador de la historia de Polonia.
Lewandowski cumplía con goles, y los éxitos no tardaron en llegar, en su segundo año logró el Pichichi de la liga con 18 goles, y el Lech Póznan conquistó el Campeonato.

Su explosión en el Dortmund
Lewandowski ya se había hecho un nombre en el cartel internacional, y no tardaron en llegar las ofertas de otros países para hacerse con sus servicios.
Finalmente, Lewandowski acabó firmando con el Borussia Dortmund en el Verano de 2010, por una cifra récord en su país de 4´5 Millones de Euros.
En su primera campaña, Lewandowski no gozó de muchas oportunidades, pues vivía a la sombra del paraguayo Lucas Barrios, y sus apariciones fueron fugaces, aún así, acabó su primer año con 7 goles, y el Dortmund logró hacerse con la Bundesliga, 13 años después.
En la segunda temporada con el Dortmund, Robert se iba a aprovechar de la lesión de Barrios, que le iba a hacer de perderse toda la temporada, lo que hizo que el técnico Jurguen Klopp tuviera que tirar del polaco como referente en ataque.
Lewandowski no iba a tardar en responderle a Klopp a base de goles, en su primer partido tras la lesión de Barrios, Lewandowski marcó uno de los goles de su equipo en la victoria por 3-0 ante el Sandhausen en Copa alemana.
En Liga logró su primer "Hat-Trick ante el Ausgburgo en un partido en el que el Dortmund ganó por 4-0.
Lewandowski estaba respondiendo con goles, superó todas la expectativas, tanto, que obligó a Klopp a mantenerle de titular tras la recuperación de Lucas Barrios.

El Dortmund volvió ha conquistar la Bundesliga por segundo año consecutivo, tras superar en el partido crucial al Bayern Múnich por 1-0, y Lewandowski acabó la campaña con 22 goles y se quedó segundo en la tabla de goleadores, justo por detrás de Mario Gómez.
Además, conquistaron la Copa alemana, goleando al propio Bayern por 5-2, cn un "Hat Trick" del polaco.
Su magnífica temporada, le llevaron a obtener el premio de mejor jugador polaco de 2012.

Y esta campaña, lleva ya 25 goles, es el máximo artillero del campeonato, su Dortmund está volviendo ha hacer historia en Liga de Campeones, y podría jugar una Final 16 años después.
Sus cuatro goles ante el Real Madrid, no han hecho nada mas que confirmar que Lewandowski es el delantero del futuro europeo.

Su selección necesita de el
Su gran emergencia en el fútbol, hicieron que a Lewandowski solo le bastaran tres partidos con la Selección Sub-21, para dar el salto a la Absoluta.
En su partido de Debut ante San Marino, Robert ya marcó su primer gol, justo el mismo día de su 20 cumpleaños.
No tuvieron suerte en la Eurocopa que su país coanfritrió con Ucrania, pues cayeron en Primera Ronda, pero Lewandowski, no defraudó, anotando el gol del empate en la jornada inaugural ante Grecia.
Ahora mismo, Polonia pelea por intentar volver a un Mundial 8 años después, siendo ahora mismo tercero de un grupo que encabezan Montenegro e Inglaterra, y en el que Lewandowski lleva hasta la fecha 4 goles.