jueves, 11 de abril de 2013

LA CHAMPIONS ES COSA DE LA BUNDES-LIGA

DOS ALEMANES Y DOS ESPAÑOLES SE JUGARÁN EL CETRO EUROPEO
Ninguno parte con ventaja, los cuatro semifinalistas ya saben lo que es levantar la "orejona".
Dos españoles y dos alemanes, y un mismo objetivo, levantar la Copa de Europa en el Estadio de Wembley el próximo 25 de Mayo.
Real Madrid y Barcelona portaran la bandera de España, y Borussia de Dortmund y Bayern de Múnich la de Alemania.
La batalla podría ser fraticida este Viernes en el sorteo de Nyon y enfrentar a ambos equipos de un mismo país, o podría dar la oportunidad de que los dos equipos del mismo país optaran a una Final alemana o española, algo que solo ha sucedido dos veces en la historia, la primera fue en el año 2000, cuando en el Estadio de Saint Dennis de París, el Real Madrid venció al Valencia por 3-0, y la otra ocasión fue en 2003, y en esa Final el AC Milán venció a la Juventus en la tanda de Penaltis, tras el 0-0 final.

El Barcelona sobre el papel se ha ganado ser el máximo aspirante, pese a haber cuajado una de sus peores Champions de los últimos años, el equipo que encabeza Leo Messi llega a su sexta Semifinal europea consecutiva, algo que no ha pasado nunca desde que se renombró Champions League.
Un equipo que de las últimas siete Ligas de Campeones ha levantado tres, pero que por contra llega a estas Semifinales mostrando su imagen mas pobre de las últimas campañas.
Mucho dependerá de la inspiración de Leo Messi, que si está en su mejor versión dará un escalón mas a su equipo.
Teniendo que obrar una remontada ante el AC Milán para pasar a Cuartos, y sufriendo lo indecible para empatar ante el París Saint Germain y pasar por el valor doble de los goles, pese a ello, están ya aquí.


El Bayern de Múnich llega a estas Semifinales "asesinando" a sus rivales a fuego lento, pasó sin excesivos apuros la primera ronda, donde solo el Valencia le plantó algo de cara, y donde dejó un pequeño borrón, al caer en Minsk ante el flojo Bate Borisov por 3-1.
En Octavos de Final dio un golpe sobre la mesa, al golear en el Emirates Stadium al Arsenal de Arsené Wenger por 1-3, pero dando la cruz en la vuelta, cayendo por 0-2 pidiendo la hora, y pasando por el valor doble de los goles.
En Cuartos su rival fue la Juventus de Antonio Conte, se previa una Eliminatoria preciosa, pero el Bayern se iba a encargar de que no hubiera mucha historia, venciendo por un claro 2-0 en la Ida, y volviendo a dar un golpe en Turín, volviendo a vencer por 0-2, dejando a la Juventus, que partía como uno de los favoritos, fuera claramente.
Parece que los chicos de Heynckes son el equipo mas sólido, y que sin crear un fútbol espectacular, son los mas efectivos.

El Borussia de Dortmund es por estadística el equipo que mejor llega a estas Semifinales, pese a pasar con mucha polémica a esta ronda, eliminando al Málaga con dos goles en el descuento, un de ello en el que se sucedieron los fuera de juego.
Por juego son el equipo mas vistoso del campeonato, pasaron la primera ronda, dejando fuera fuera a equipos como el Manchester City de Roberto Mancini, o el Ajax de Franck de Boer, y venciendo incluso al Real Madrid, al que superaron el la clasificación.
En Octavos de Final, el equipo de Jurgen Klopp fue un tornado sobre el Shaktar Donestk de Mircea Lucescu, que venía de dejar fuera al Chelsea, y que sucumbió ante el trío de fantásticos formado por Mario Gotze, Marko Reus, y Robert Lewandowski.
En Cuartos se enfrentaron al Málaga, la revelación del torneo junto a los teutones, en la Ida el marcador fue de 0-0, en un partido en el que Willy Caballero fue la gran figura del partido, desbaratando múltiples ocasiones del Borussia, y en la Vuelta vencieron por 3-2 con dos tantos en el tiempo de prolongación.

Por último, el Real Madrid de Jose Mourinho, que llega en el mejor momento de la temporada, cuando se le daba por muerto a este equipo en Febrero, han sabido levantarse y plantarse en Semifinales con autoridad.
El Real Madrid ha ido de menos a mas en el torneo, en Primera ronda pasaron por delante del Manchester City y Ajax, pero sucumbieron ante el Borussia de Dortmund y se clasificaron como segundos, tocándoles en Octavos un "coco" con casi total seguridad.
Así fue, el rival, el Manchester United de Alex Ferguson, tras un simplón 1-1 en el Bernabéu, el Real Madrid tiró de orgullo para vencer en Old Trafford por 1-2 y pasar a Cuartos dando un tremendo golpe sobre la mesa.
En Cuartos su rival fue el Galatasaray de Didier Drobga y Wesley Sneijder, al que golearon con autoridad en la Ida por 3-0, y con los que les tocó sufrir en la Vuelta, tras ir ganando 0-1, acabaron pidiendo casi la hora, y sucumbieron por 3-2.
Lo mejor, la respuesta que está dando Cristiano Ronaldo en cada partido, de momento es el máximo goleador del torneo con 11 tantos, y se le considera clave para que el Real Madrid vuelva a levantar la "orejona" 11 años después.