martes, 13 de diciembre de 2011

Martes 13 Diciembre 2011

Hoy en Pelota en Largo analizaremos los partido que se han jugado hoy en la Copa del Rey  , contaremos la última hora de los fichajes en la NBA , repasaremos la jornada en la EUROCUP y Eurochallengue y haremos mención a las demás noticias que nos haya deparado el día.

COPA DEL REY


PONFERRADINA 0 REAL MADRID 2
El Real Madrid curo sus heridas ligueras y hoy ha vencido a la Ponferradina (0-2) , en la Ida de los Dieciseisavos de la Copa del Rey con goles de José Callejón y Cristiano Ronaldo.
Jose Mourinho salto al campo con seis jugadores titulares , consciente de que la Ponferradina iba a ser un equipo muy aguerrido y no iba a regalar nada , el encuentro resultó muy equilibrado , pero el Real Madrid mostraba los galones de jugar en Primera.
El primer gol vino en el minuto 29 por mediación de Callejón , un canterano que cada vez que sale al campo aprovecha sus oportunidades con goles , pudieron caer alguno mas antes del descanso , pero hoy no era el día de Gonzalo Higuaín.
En la segunda mitad , la Ponferradina saltó al campo a jugársela , sabiente que no tenia nada que perder , y pudo marcar algún gol , con un tiro al palo de Borja y alguna ocasión de Yuri y Borja Valle que o bien desbarataba Adán o se marchaba fuera.
En el minuto 69 , Albiol vio su segunda cartulina amarilla y dejo al Real Madrid con diez hombres , pero Mourinho reaccionó rápido y saco a Sergio Ramos para cubrir el hueco en la zaga , la verdad que la inferioridad del Real Madrid no se notó y en el minuto 74 , Cristiano Ronaldo marcó el segundo tras un buen pase de Higuaín , batiendo por bajo al meta Quintana , de ahí hasta el final algún acercamiento local y alguna contra blanca , pero el resultado ya no se movió y el Real Madrid tiene pie y medio en Octavos de Final.
Por rueda de prensa pasó Jose Mourinho tras el partido , para decir que el equipo pese a lo que dice la prensa , está muy bien , y quisó recordar que de los últimos 17 partidos , han ganado 16 , sobre la Ponferradina dijo que fue un rival muy digno , ya que peleó cada balón y puso contra las cuerdas a la zaga blanca en alguna ocasión.
CÁDIZ 0 VALENCIA 0
Los jugadores de Unai Emery aún siguen con su depresión Post-Chelsea y tras la derrota del pasado Sábado , no ha podido ganar hoy en el Ramón de Carranza al Cádiz (0-0) , en un encuentro donde el Valencia apenas a inquietado la porteria de Gonzalo.
El Valencia no jugo un buen partido , Emery tiro de los menos habituales , de los cuales solo Pablo Piatti a sido el único que se ha salvado de la quema , en la Segunda mitad saltaron al campo Soldado , Ever Banega y Mathieu , pero el Valencia no fue capaz de mover el marcador ante un voluntarioso Cádiz , por lo cual la eliminatoria se decidirá la semana que viene en Mestalla.
MIRANDÉS VILLARREAL 1
A punto ha estado un Segunda B de dar la sopresa y derrotar a un Primera División como el Villarreal (1-1) , el Mirandés fue mejor durante todo el encuentro , mereció mucho mas , pero se topó con la calidad de Borja Valero.
El cuadro burgalés se adelantó por medio de Alaín en el minuto 26 , y el Villarreal que no hizo nada por marcar durante todo el partido encontró una recompensa inmerecida con un gol de Borja Valero en el minuto 81 , el Mirandés no bajo los brazos y a punto estuvo de llevarse el partido con un centro de Mújica en el 90 que se paseó por el área de César , por lo que la eliminatoria se decidirá en el Madrigal la semana que viene.
ALMERÍA OSASUNA 3
Plácido partido de Osasuna en su visita al Almería (1-3)  , que parece ser que deja de lado la Copa del Rey para centrarse en la liga , y en el objetivo del Ascenso.
El Osasuna ha sido un vendaval y al descanso mandaba ya por 0-3 , con goles del serbio Lekic , el iraní , Nekounam y Annunziata , en la segunda parte , el Osasuna se dejo llevar un poco con el marcador tan favorable y el Almería aprovechó esa relajación para poner el gol de honra en el minuto 73 , por medio del brasileño , Marcelo Silva.
ALCORCÓN 1 ZARAGOZA 1
Empate en Santo Domingo entre el Alcorcón y el Zaragoza (1-1) , en un encuentro donde el Zaragoza comenzó muy fuerte , pero que acabó pidiendo la hora.
El Zaragoza se adelantó nada mas comenzar el partido en el minuto 7 , con un gol del canterano Jorge Ortí , que hoy demostró que está para ser titular en este Zaragoza , pudieron caer mas en el arreón inicial del conjunto aragonés , pero cuando menos lo merecía , el Alcorcón empató por medio de Oriol Riera en el minuto 21 , de ahí hasta el final timidas llegadas de un Zaragoza muy temeroso y muchas ocasiones para el Alcorcón que no encontró premio al toparse con el portero , Roberto.
CELTA VIGO ESPANYOL 0
Nulo partido el que nos han ofrecido desde Balaídos , Celta de Vigo y Espanyol (0-0) , el Espanyol fue mejor en la primera mitad , pero apenas inquietó la meta de Sergio Álvarez y el Celta lo intentó tras la reanudación , pero sin claridad de ideas en los últimos metros , en el Celta de Vigo destacó el extremo , Dani Abalo que se marcó un gran partido , volviendo loco en la banda al canterano espanyolista , Víctor Álvarez , por el Espanyol , el mejor fue el eslovaco , Vladimir Weiss , la eliminatoria se decidirá la semana que viene en Cornellá-El Prat tras el resultado de hoy que deja todo abierto para vuelta.
CÓRDOBA REAL BETIS 0
El Cordoba ha vencido al Betis en la Ida de los diciseisavos de final por (1-0) , y ponen a Pepe Mel de nuevo contra las cuerdas , gracias a un gol de Pepe Díaz en el minuto 90 , fue un partido muy equilibrado el jugado en el Arcángel , donde ambos equipos dispusieron de claras ocasiones para firmar gol , cosa que ocurrió cuando parecía que ambos equipos se conformaban ya con el 0-0 , y deja al Córdoba con una buena ventaja de cara al partido de la semana que viene en el Benito Villamarín.
MALLORCA SPORTING GIJÓN 1
El Sporting pone pie y medio en los Octavos de Final tras vencer al Mallorca a domicilio en el Iberostar Estadio (0-1) .
Fue un partido donde el Mallorca fue mejor y mereció mas , pero hoy se toparon con el portero visitante Pichu Cuéllar , que estuvo muy inspirado en los 90 minutos , en Sporting firmaba el empate , pero nadie pensaba que el chico que iba a debutar con la camiseta asturiana , llamado Juan Nuñiz , iba a ser el gran protagonista del partido al anotar el gol de la victoria del equipo de Manolo Preciado en el minuto 83 con un autentico golazo de falta directa , que deja al Sporting con pie y medio en la siguiente ronda.
RACING SANTANDER RAYO VALLECANO 2
Loco el partido que se ha disputados en los campos de Sport del Sardinero , donde el Racing ha vencido al Rayo Vallecano por (3-2) , con un gol de Ariel Nahuelpan en el minuto 90 , el partido comenzó con un gol de Stuani para el Racing nada mas comenzar , en el minuto 7 , era mejor el Racing y la cuenta pudo aumentar , pero lo que llegó fue el empate del Rayo por medio de Míchel , que botó una falta y nadie tocó el balón que se acabó alojando en las mallas , justo después pudo marcar Lass , tras un jugadón que puso en pie al Estadio , pero no se movió el marcador , tras el descanso , el 1-2 del Rayo , tras una buena jugada de Pacheco que finalizó Michu, todo apuntaba que el Rayo se iba a llevar la victoria , pero Stuani a la salida de un corner puso el 2-2 y para rematar la euforia , el 3-2 obra de Ariel Nahuelpan que ponía de cara la eliminatoria para el Racing en la vuelta que se va a jugar en Vallecas.
GETAFE MÁLAGA 1
El Málaga se ha llevado una inmerecida victoria del Coliseo Alfonso Pérez (0-1) , ante un Getafe que fue mejor , pero que pago un grave error del Cata Díaz en el despeje de un balón , el Getafe mereció mas , con un incisivo Adrián Colunga que tenía en vilo a la defensa malacitana , todo apuntaba al 0-0 final , pero en el minuto 83, un error del Cata Díaz al despejar un centro de Santi Cazorla , que cayó en las botas de Juanmi que chutó y su remate lo sacó Codina , pero el rechace le volvió a caer a Juanmi que esta vez ya no falló , por lo que elimatoria se traslada a la Rosaleda con el Málaga en ventaja.
REAL SOCIEDAD GRANADA 1
La Real Sociedad ha puesto los dos pies en Octavos tras derrotar al Granada por (4-1) en Aoneta , en un partido donde el gran protagonista fue Antoine Griezmann con un gol y dos asistencias , el partido empezó muy de cara para la Real , con dos goles en cinco minutos , primero de Griezmann tras un gran centro de Cadamuro , y el segundo de Xabi Prieto tras un rechace del portero Julio César , que fue el mejor del Granada , así se fue al descanso , tras la vuelta del vestuarios cayó el tercero obra de Xabi Prieto tras pase de Griezmann , el Granada acortó distancias por parte de Geijo , pero Ifrán pusó el cuarto tras una gran jugada , con este resultado la Real , viajará a Granada con la eliminatoria casi resuelta.
DEPORTIVO CORUÑA LEVANTE 1
El Deportivo ha mostrado hoy ante el Levante que tiene equipo de Primera , hoy ha vencido al Levante (3-1) , con dos goles de Saúl , uno una gran vaselina que se coló en la meta de Keylor Navas , y otro de Pablo Álvarez , para el Levante marcó Aranda que con ese gol deja la eliminatoria abierta para la vuelta que se jugará la semana que viene en el Ciutat de Valencia.
SAN ROQUE SEVILLA 1
El Sevilla se ha llevado la victoria de Lepe con un gol de Kanouté (0-1) nada mas comenzar el partido tras un rechace del portero al tiro de Trochowski , el Sevilla con el gol ya se dejo llevar y aguantó el marcador , el San Roque por su parte lo intentó , pero muy timidamente de cara a la puerta de Javi Varas , con este resultado el Sevilla deja encarilada la eliminatoria para la semana que viene en el Sánchez Pizjuán.

FÚTBOL NOTICIAS


ATLÉTICO MADRID
Hoy salio ante los medios el Director Deportivo del club , José Luís Pérez Caminero , para ratificar el puesto de Gregorio Manzano en el banquillo del Atlético , dijo que quiere ver al equipo ante el Rennes , el Albacete y el Real Betis , y que después de Navidad si la cosa no cambia ya se verá lo que hay que hacer , sobre Manzano dijo que esta con la misma ilusión del primer día , con muchas ganas de sacar esto adelante , pero que lógicamente lo está pasando mal.
REAL MADRID
Hoy paso por rueda de prensa el jugador francés del Real Madrid , Karím Benzema , que está atravesando su mejor momento desde que aterrizará en Chamartín hace tres años , y dijo , que el que le ha cambiado la mentalidad ha sido Jose Mourinho , el delantero ha dicho que tenia mucha rabia contenida y que Jose Mourinho le ha enseñado a sacarla fuera , me ha enseñado a jugar con soltura en el Bernabéu provocándome para sacar lo mejor de mi , ha asegurado el crack.
Hoy respondido a unas preguntas el ex-jugador del Real Madrid , Manuel Sanchís , y ha salido a la defensa de Cristiano Ronaldo , diciendo que todas los críticas que está recibiendo el portugués son desmesuradas , y que le gustaría ver a los que ahora le critican , hablando mal de el cuando recibe balones de Oro o Botas de Oro.
SELECCIÓN
Hoy paso por los micrófonos el Seleccionador español , Vicente del Bosque , para asegurar que en el Clásico pasado se vieron detalles de que las cosas en la Selección funcionan , las concentraciones que han tenido tras los incidentes pasados han servido para unir y calmar los ánimos , y que lo importante es que la rivalidad que se vive dentro del campo se quede en el.
BARCELONA
Desde la concentración del Barcelona en Japón ha hablado su central , Gerard Piqué , defendió a Marcelo sobre el gesto que grabaron las cámaras , cuando el lateral del Real Madrid no quisó aceptar la mano de Piqué cuando concluyó el partido diciendo que , son cosas normales , propias de un calentón tras la derrota y piensa que eso le puede pasar a cualquiera , porque la tensión acumulada es muy grande.
Respecto a que si la victoria blaugrana en el Bernabéu se debió a la suerte , Piqué dijo que el no lo cree , que piensa que fueron superiores y eso se trasladó al marcador.
El otro jugador que ha pasado por rueda de prensa ha sido el argentino , Javier Mascherano , que opinó sobre la suerte de la victoria del pasado Sábado , donde aseguró que cada uno puede tener su opinión , pero que la suya es que el Barcelona venció el Sábado porque fue mejor equipo.

FÚTBOL INTERNACIONAL


ITALIA
El mítico delantero de la Juventus de los años 90 , Michele Padovano , que fuera Campeón de Europa con la Juventus de Marcelo Lippi en la Final de 1996 ante el Ajax , ha sido condenado a ocho años y ocho meses de cárcel , sin fianza , por tráfico de drogas , recordamos que Padovano fue detenido en 2006 tras una acción policial en la que se desmanteló una trama de tráfico de hachís entre España e Italia por medio de camiones.
Por otro lado el Inter de Milán ha vencido al Génova (0-1) , en partido aplazado de liga , con un gol del japonés , Nagamoto y se coloca séptimo con 20 puntos en la tabla adelantando al Génova que queda octavo con 18.
INGLATERRA
Hoy hemos conocido una triste noticia para el Manchester United , y es que su centrocampista galés , Darrent Fletcher dejará el fútbol por un tiempo ya que se lo ha aconsejado el médico por problemas de salud.
Fletcher padece una colitis ulcerosa desde hace un tiempo , y que le impide rendir al máximo y le debilita físicamente.
FRANCIA
En Francia otro multimillonario compra un equipo de fútbol , esta vez se trata del magnate ruso , Dmitry Rybolovlev , que junto a su grupo se hará cargo del AS Mónaco en Enero , según informó el hasta la fecha Presidente , Etienne Franzi , que aseguró que es una buena noticia para el Mónaco , ya que el no puede ofrecerle al club lo que le puede dar Rybolovlev.
Recordamos que el AS Mónaco se encuentra en la Ligue 2 , ya que el año pasado descenso de categoria , y es colísta , un Mónaco siete veces Campeón en Francia y Finalista de la Copa de Europa en 2004.
MUNDIAL DE CLUBES
Mañana arrancan las Semifinales del Mundial de Clubes , que se está disputando en Japón , con el enfrentamiento entre el equipo anfitrión , el Khasiwa Reysol y el Santos brasileño , equipo de Neymar.
Para el Jueves queda la otra Semifinal con el enfrentamiento entre el Al Sadd qatarí , que jugará ante el Barcelona.
ARGENTINA
El jugador francés , David Trezeguet , que el año pasado compitió con el Hércules y que se encontraba sin equipo , ha viajado hoy hasta Argentina para concretar su fichaje por River Plate.
ALEMANIA
Se ha jugado hoy el partido entre el Mainz 05 y el Colonia , de un partido aplazado correspondiente a la Jornada 11 , que ha concuido con (1-1) , con este punto el Colonia se coloca décimo con 21 puntos y el Mainz 05 , duodécimo con 18.

BALONCESTO 


NBA
El mercado este año en la NBA está siendo una cosa de locos , y es que no se para de mover el mercado , a los fichajes de ayer hay que unir hoy , el de Delonte West , que deja Boston Celtics para firmar por Dallas Mavericks , el de Vince Carter que deja Phoenix Suns por Dallas también , Golden State ha firmado a Kwame Brown , tras los intentos fallidos por Tyson Chandler y De Aandre Jordan , Chauncey Billups deja New York Knicks para firmar por Los Angeles Clippers , Gerald Green deja Boston Celtics y recala en Los Angeles Lakers y hemos conocido la triste noticia de la retirada del Baloncesto profesional del base de Portland Trail Blazers , Brandon Roy , por culpa de las lesiones que le llevaban de cabeza desde hacía varios años.
Respecto a los españoles , en Dallas , es mas que sabido que no cuentan con Rudy Fernández y ahora parece que será usado como moneda de cambio , ya que los dirigentes de Dallas han ofrecido a Denver Nuggets el cambio de Rudy Fernández y Corey Brewer a cambio del alero Nené , por lo que Rudy Fernández que tenia previsto salir mañana desde Madrid con rumbo a Dallas ha cancelado su viaje hasta que se conozca donde va a jugar.
Ahora el Real Madrid está trabajando a destajo en la contratación del alero balear y en convencer a los General Manager de Dallas para que no lo vendan a otro equipo NBA.
Sobre Marc Gasol buenísimas noticias para el , y es que Memphis Grizzlies no solo ha igualado la oferta de 55 millones de dolares por cuatro años que le ofreció Houston Rockets , sino que se la ha mejorado hasta los 58 millones por cuatro y se quedará sino pasa nada otra temporada mas en la franquicia de Tennessi.
Para acabar con la NBA , hemos conocido hoy que el dueño de los Nueva Jersey Nets , el magnate ruso , Mikhail Prokhorov se presentará a las próximas elecciones de su país , que se celebraran en 2012 , donde presumiblemente tendrá como rival al hasta hoy presidente Medvedev.
EUROCUP
El Valencia Basket ha sellado su pase para la siguiente ronda como primero de grupo , tras derrotar al ASVEL Villervaunne francés por (96-88) , en un cómodo partido del equipo valenciano , donde destacó Rafa Martínez con 16 puntos y Kuksits con 15 , por parte francesa el mejor fue Lacombe con 14.
Por otro lado el Gran Canaria ha caído apabullado por el Lokomotiv Kuban por (78-51) , y se complica su vida para el TOP-16 , EL Gran Canaria llegó con vida al último cuarto , pero no pudo meterse en el partido y cayó apabullado , el mejor del partido fue el ex-madridista Massey con 16 puntos  , que no pudo ser contrarrestado por la buena actuación de Haynes con otros 16 tantos.
En el resto de encuentros destacados , el Hapoel Jerusalém dice adiós a la competición tras caer en casa ante el BC Donestk por (68-74) , el Dunkerque ha vencido con muchas complicaciones a la Cibona de Zagreb por (81-77) , el Khimki de Moscú ha derrotado al Cholet francés por (76-70) , el PAOK Salónica ha caído en casa ante el VEF Riga letón por (76-81) , el Nymburk checo ha derrotado al ARIS Salónica por (78-72) , el Lukoil Academic bulgaro ha caído en casa ante el Ostende por (77-83) , el BC Banvit turco ha vencido en Franckfurt ante el Skyliners por (56-62) , el Cedevita de Zagreb ha caído en casa ante el potente Spartak San Petersburgo por (68-73) , el Benetton de Treviso ha apabullado al Bayern Munich por (92-66) y Dexia Mons ha caído ante el Alba Berlín con estrépito por (83-63) , en un encuentro que en el tercer cuarto iba ganando.
EUROCHALLENGUE
El Fuenlabrada ha concluido la Primera fase como segundo de grupo , pero con victoria ante el Nitra eslovaco por (93-80) , en un encuentro donde no se jugaban ya nada , los mejores como siempre , Penney con 17 , Mainoldi con otro 17 y Sergio Sánchez con 21 , por parte eslovaca destacó Clemente con 20 tantos .
Ahora en la Segunda Fase el cuadro madrileño se enfrentará al Besiktas turco , el Roanne francés y el Niznhy Novgorod ruso , la fase comenzará en Enero y se alargará hasta Febrero.

FÓRMULA 1
Hoy ha concedido una entrevista el piloto español de Toro Rosso , Jaime Alguersiari , donde hizo balance a su segunda temporada en la Fórmula 1 , la cual calificó con un Notable , y en la que aseguró estar muy agradecido a Red Bull por darle la oportunidad de pilotar y donde dijo que el cree que para poder pilotar el coche del australiano Mark Webber debe primero ganar una carrera con el Toro Rosso.
Por otro lado , el piloto brasileño , Bruno Senna ha aceptado la oferta que le realizó Lotus-Renault para ser su tercer piloto la próxima temporada.


NOTICIAS BREVES


MOTOCICLISMO
La piloto española , Elena Rosell , ha viajado hoy hasta Qatar para rubricar su firma de contrato con el equipo Qatarí de Moto2 , para ser su piloto oficial la próxima temporada.
DAKAR
El piloto español y doble Campeón del Dakar , Marc Coma , ha asegurado que este Dakar es el mas africano de todos , desde que se comenzará a disputar en tierras sudamericanas , aparte de ello se mostró con muchas ganas de empezar ya que cree que su preparación ha sido inmejorable.
ATLETISMO
La atleta española de origen nigeriano , Josephine Onyia ha sido suspendida con dos años sin competir , Onyia recibe así la pena mínima , tras su positivo el año pasado.
Recordamos que Onyia ya causó positivo en el año 2008.
FÚTBOL SALA
Se han sorteado los Octavos de Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala , y en ellos destaca por encima , el UMACON Zaragoza-Barcelona Alusport , el resto de emparejamientos son , Manzanares-Caja Segovia , el Derbi gallego entre el Azkar Lugo y el Lobelle de Santiago , otro Derbi , el navarro , entre Ríos Renovables y Triman Navarra , Marístas Valencia - Pozo de Murcia , Oxipharma Granada - Carnicer Torrejón , Gáldar Gran Canaria - Inter Movistar y Marfil Santa Coloma - Fisiomedia Manacor , recordamos que los partidos se jugarán a partido único el próximo , Jueves 29 de Diciembre.
VOLEIBOL
Teruel ha sido designada como Sede de la próxima Copa del Rey de Voleibol Masculino que se disputará el próximo mes de Febrero en 2012.