viernes, 15 de febrero de 2013

PISTORIUS ES ACUSADO DE ASESINAR A SU MUJER

PISTORIUS HIZO HISTORIA AL COMPETIR CON PROFESIONALES SIENDO PARALÍMPICO
Tras varios años siendo un ejemplo de superación, ahora su persona queda totalmente retratada.
El atleta paralímpico de 100 y 200 metros lisos, el sudafricano Oscar Pistorius, ha sido detenido como principal acusado del asesinato de su esposa, la modela Reeva Steenkamp, de 29 años, el pasado 13 de Febrero.
Pistorius que se había convertido estos pasados en un mito, y en todo un ejemplo de superación, al lograr competir con profesionales, llevando piernas ortopédicas, ahora va a tener que lidiar con el lado oscuro de la vida.

Hoy, en la primera citación con el Juez, Pistorius se ha derrumbado, y ha roto a llorar nada mas comenzar la declaración, por lo que el Juez sudafricano, Desmond Nair ha decidido posponer el Juicio hasta el próximo Martes, 19 de Febrero.

Por el momento, Oscar Pistorius, que ya ha sido acusado formalmente del asesinato de su esposa, estará en prisión preventiva, y se deja para el Juicio su posible libertad bajo fianza.

El Juez Nair accedió a la petición de la defensa, la cual requirió mas tiempo, para preparar una solicitud formal, para intentar conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista.
Hasta la vista, Pistorius seguirá detenido en la prisión de Brooklyn, en Petroria.

El Fiscal, Gerrie Nel aseguró que acusará a Pistorius de "asesinato premeditado", un crimen que podría estar  penado hasta con la Cadena Perpetua.
Por su parte, el Abogado de Pistorius, ha emitido un comunicado en el que Pistorius rechaza completamente, la acusación de asesinato.