lunes, 9 de enero de 2012

Lunes 9 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo resumiremos lo que ha deparado la Gala de la FIFA en la que han sido premiados los mejores futbolistas del año 2011 , resumiremos las noticias que nos ha dejado la jornada , haremos un repaso a lo acontecido en Segunda División B y Tercera División , lo acontecido en la NBA la pasada madrugada , el Dakar y muchas cosas mas. Comenzamos !!

GALA DE LA FIFA 2011
Leonel Messi ha conquistado su tercer Balón de Oro consecutivo , por delante de Cristiano Ronaldo y su compañero de equipo , Xavi Hernández.
Como era de presagiar la " Pulga " ha conquistado por tercer año consecutivo su galardón particular favorito , el que señala al mejor futbolista del año y un Trofeo que solo ganan los mejores de la historia , Messi se ha impuesto en la votación con el 47´80% de los votos , superando al portugues del Real Madrid , Cristiano Ronaldo , que obtuvó en 21´60% del computo , tercero quedo el español Xavi Hernández , que solo pudo sumar el 9´23%.
Así Messi iguala al ex jugador y acutal Presidente de la UEFA , Michel Platini en lo mas alto con tres galardones de este tipo , y deja atrás a grandes jugadores como Ronaldo Nazario , Johan Cruyff , Kevin Keegan , Karl Heinz Rummenigge o Marco Van Basten.
En cuanto a entrenadores se refiere , el galardón ha ido a parar al Técnico del Barcelona , Josep Guardiola que así conquista su segundo Trofeo de este tipo , tras el conquistado en 2009 , y sucede así a Jose Mourinho que fue el que se llevo el galardón el pasado año.
Guardiola ha superado en la votación a Jose Mourinho y al técnico del Manchester Uinted , Alex Ferguson.
En cuanto al mejor gol del año , el Trofeo Ferenck Puskas , el premio ha ido para el brasileño Neymar , que con su gol en el Brasileirao ante el Flamengo ha superado en la votación al tanto que consiguiera Wayne Rooney de chilena ante el Manchester City , en el derbi de la ciudad.
En cuanto al Once Ideal del año , pues gustos para todos los colores ..hay jugadores que sorprender y jugadores que se echan de menos , pero es la lista oficial de la UEFA , y con la que hay que quedarse.
La lista la componen cinco jugadores del Barcelona , cuatro del Real Madrid y dos del Manchester United.

FÚTBOL NOTICIAS 
REAL MADRID
Por rueda de prensa paso el Técnico del Real Madrid , Jose Mourinho , y sus palabras como de cosumbre no dejaron indiferente a nadie.
Sobre el gesto frio de Cristiano Ronaldo tras su gol del pasado Sábado ante el Granada dijo , que le critiquen a el en lugar de a Cristiano , ya que el no celebro ninguno de los cinco de su equipo , también dijo que le parece normal no festejar un gol en el minuto 90 y mas cuando significa el (5-1) , ya que si encima lo celebra , muchos le criticarían por falta de respeto.
Sobre el partido copero de mañana el entrendor blanco ha dicho que no reserva a nadie , que quiere pasar la eliminatoria y que va con todo lo que tiene.
Siguiendo con el Real Madrid , Karím Benzemá ha entrado finalmente en la convocatoria para el partido de mañana el Málaga , este Benzemá está de dulce y hay que aprovecharlo ,recordamos que el jugador francés se tuvo que retirar el Sábado con aparentes gestos de dolor y se temía porque fuera algo grave , finalmente se ha quedado en un golpe y Benzemá será de la partida de Mourinho mañana.
Los que si que se han quedado fuera son , Nuri Sahín y Esteban Granero por decisión técnica y Ángel Di María y Ricardo Carvalho lesionados.
SEVILLA
La Fiscalía de Anticorrupción de Sevilla ha pedido para el Presidente del Sevilla , Jose María del Nido , prisión preventiva por el caso " Minutas " , además le  pide a Del Nido una fianza de 500.000 euros , la retirada del pasaporte y el paso por el juzgado cada quince días , el juez decidirá en 48 horas si acepta el recurso o no , recordamos que Del Nido fue condenado a siete años y medio de cárcel por fraude fiscal.
ZARAGOZA
El Consejero Delegado y los Dirigentes del Zaragoza que se incorporaron el pasado 30 de Diciembre han presentado su dimisión , ya que el Presidente del club , Agapito Iglesias no ha cumplido las condiciones pactadas , lo han anunciado este mediodía a través de una nota informativa , por lo que mas problemas a un Zaragoza que parece tener difícil solución.
ATLÉTICO MADRID
Mucho se está hablando estos días de nuevas idas y venidas al equipo rojiblanco , pero de momento lo que está claro es que Siemone va a tener que tirar con lo que tiene.
Si estos días sonaban los nombres del " Principito " Sosa , Derek Boateng , Mahamadóu Diarrá o Xherdan Shaquiri , hoy el que ha salido a la palestra ha sido el de Fernando Gago , el ex jugador del Real Madrid , actualmente en la AS Roma de Luís Enrique podría haber sido una de las peticiones de Diego Simeone , pero ya para Junio , para reforzar al equipo de cara a la siguiente Temporada.
RAYO VALLECANO
Finalmente Javi Fuego no se moverá del Rayo Vallecano , al no alcanzar un acuerdo los dirigentes del equipo vallecano con los del Club Brujas belga
Los belgas , por medio de su Director Deportivo Vincent Mannaert , ofrecían 800.000 euros por el mediocentro madrileño , parecía una operación beneficiosa para todas las partes , ya que Javi Fuego iba a pasar a percibir mas dinero , y a aspirar a Titulos , aunque fuera en Bélgica y el Rayo Vallecano porque iba a percibir casi un Millón de Euros que le iba a venir muy bien , pero cuando Vincent Mannaert se ha topado con los adminitradores concursales del equipo se ha roto todo y Javi Fuego sino pasa nada seguirá siendo jugador rayista.
Además hemos conocido que el Rayo Vallecano busca la cesión del delantero del Atlético Madrid , Diego Costa , para afrontar lo que queda de Temporada con garantías , el Rayo como delantero puro solo tiene a Raúl Tamudo y necesita otro jugador con el que el catalán se pueda asociar y relevar.
MÁLAGA
Parece ser que Manuel Pellegrini se ha cansado definitivamente del mediocentro malacitano Antonio Apoño , sus constantes salidas de tono pueden haber sido el detonante de la situación , por lo que hemos sabido el técnico chileno le ha dicho ya al jugador que se vaya buscando equipo , ya que en Málaga va a jugar pocos o ningún minuto , recordamos que a principio de Temporada Apoño ya estuvo apartado del equipo durante dos meses , tras insultar a Pellegrini al concluir el partido que el Málaga perdió ante el Sevilla , Apoño pidió perdón y volvió a jugar , pero parece que lo de esta vez ya es definitivo.
ESPANYOL
Tras el buen sabor de boca de ayer con el empate ante el Barcelona , hoy resonancia al lesionado Cristián Álvarez , que ayer se tuvo que retirar en el minuto 80 al quedarse clavado en el césped.
En el reconocimiento médico se ha practicado una ecografía y del resultado se ha esgrimido que padece una rotura fibrilar de grado uno en el gemelo izquierdo , lo que es seguro es que será baja ante el Córdoba el Miércoles en la Copa del Rey y el fin de semana ante el Sevilla en principio.
VILLARREAL
El jugador del Villarreal Javier Camuñas estará unas dos semanas de baja por una rotura fibrilar en la pierna izquierda , por lo que Jose Francisco Molina solo podrá contar con un solo delantero este fin de semana , que será Nilmar tras la añadida baja de Marco Rubén por acumulación de tarjetas.
GRANADA
El Granada ha cerrado el fichaje del lateral izquierdo chileno Matías Campos Toro , jugador de 22 años que procede del Audax Italiano.
Después de 48 horas de negociaciones en Udine con Gino Pozzo , Presidente del Udinese y Copropiertario del Granada , en donde se acordó comprar el 50% del pase del jugador , para concretar definitivamente el acuerdo del jugador , además de la firma de ambos clubes se necesita el acuerdo económico y el reconocimiento médico de rigor , con este fin Matías Campos ya esta volando hacía Granada , acompañado de su agente y el Gerente del equipo , Claudio Tessa.

SEGUNDA DIVISIÓN B
GRUPO I
El Real Madrid Castilla se ha proclamado Campeón de Invierno y continuará una semana mas al frente de la clasificación tras su victoria en Gran Canaria ante el Vecindario por (1-2) , pese a que los hombres de Toril volvieron a acabar el partido con 9 jugadores y el Vecindario falló un penalti , el Conquense y el Getafe B firmaron tablas en la Fuensanta (3-3) , un partido que tuvo ganado el Conquense , pero que el Getafe B supo empatar cuando quedaban dos minutos para el final , el Tenerife goleó en su visita al Alcalá de Henares por (0-4) , La Roda sacó un valioso punto de la Ciudad Deportiva del Celta de Vigo (0-0) , el Marino de Luanco venció al Rayo Vallecano B por (1-0) , el Lugo no pudó con el Toledo en medio de una espesa niebla en el Estado Anxo Carro (2-2) , el Real Oviedo sigue demostrando que será uno de los aspirantes con su cómoda victoria sobre el S.S Reyes por (2-0) , el Atlético Madrid B y el Leganés firmaron tablas (0-0) en el Cerro del Espino , y el Albacete venció con mucha comodidad al Coruxo por (2-0).
La clasificación la encabezará una semana mas el Real Madrid Castilla con 40 puntos , seguido del Lugo con 37 , tercero es el Tenerife con 34 , los mismos que tiene el Real Oviedo cuarto , quinto es el Albacete con 33 , sexto el Rayo Vallecano B con 30 , séptimo La Roda con 27 y octavo el Atlético Madrid B con 25 , por abajo , el Leganés tiene 20 , en promoción está el Celta de Vigo B con 18 , y en descenso , el S.S Reyes y el Vecindario tienen 17 , el Conquense tiene 15 , y cierra el Montañeros con 12.
GRUPO II
El Mirandés se ha proclamado Campeón de Invierno en el Grupo II , pese a que ya lo era desde hacía unas semanas , ayer empató ante el Arandina (0-0) , el Amorebieta sigue siendo la sensación de la Temporada y ayer derrotó al Lemona por (1-0) , el Alavés y la Gimnástica Torrelavega firmaron tablas (1-1) , el Sestao River derrotó al Athletic Bilbao B por (2-0) , el Osasuna B dio la sorpresa al vencer al R.U Irún por (2-3) , lo mismo que le paso al Gijuelo , que derrotó a la Ponferradina por (2-1) , el Eibar venció a la Real Sociedad B (1-2) , además el Zamora y el Salamanca firmaron tablas (2-2).
La clasificación como viene siendo habitual , la encabeza el Mirandés con 40 puntos , seguido de Ponferradina y Eibar con 34 , cuarto es el Amorebieta con 32 , quinto el Alavés , sexto el Sestao River y séptimo el Gijuelo , todos con 30 puntos, y octavo es el Zamora con 29, por abajo , el Logroñés y el Palencia tienen 21 , en promoción esta el Arandina con 20 , y en descenso , la Gimnástica Segoviana tiene 18 , la Real Sociedad B 16 , el Lemona 12 y el Burgos cierra con 11.
GRUPO III
En el Grupo III el Campeón de Invierno será el Atlético Baleares , equipo que ha sido líder desde que comenzó la liga en Agosto , aunque esta semana ha perdido el primer partido en casa al caer por (1-2) ante el Huracán de Valencia , el Reus no ha podido con el colista Zaragoza B (0-0) , el Badalona ha derrotado al Denía (1-0) , el Oniteniente ha goleado al Manacor (3-0) , el Hospitalet ha derrotado al Olimpic Xátiva (0-2) , el Orihuela no ha podido con el Lleida (0-0) , y el Mallorca B ha caído en casa con el Teruel (1-2).
La clasificación la encabeza el Atlético Baleares con 41 puntos , segundo es ele Orihuela con 36 , los mismos que el Hospitalet tercero , cuarto es el Reus con 33 , quinto el Huracán de Valencia y sexto Onteniente , ambos con 31 puntos , séptimo es el Olimpic de Xátiva con 30 y octavo el Badalona con 29 , por abajo , el Valencia B tiene 20 puntos , en promoción , el Gandía tiene 19 , y en descenso , el Manacor y el Sporting Mahonés tienen 18 , el Andorra tiene 17 , y cierra el Zaragoza B con 14.
GRUPO IV
Finalmente será el Cádiz el Campeón de Invierno en el Grupo IV tras su victoria ante el Poli Ejido por (3-0) , el Almería B ha derrotado al Betis B que cae en la clasificación , el Linense ha derrotado al Roquetas de Mar por (0-3) , La Uninón ha asaltado el campo del Lucena y le ha vencido por (1-2) , el Lorca y el San Roque han firmado tablas (0-0) , el Puertollano ha vencido al Villanovense (1-2) , y el Sevilla B y el Real Jaén han empatado (1-1).
La clasificación la encabeza el Cádiz con 39 puntos , seguido del Linense con 36 , los mismos que tiene el Real Betis tercero , el Lucena es cuarto con 34 , quinto es el San Roque con 33 , sexto el Puertollano con 31 , séptimo el Real Jaén con 30 , y octavo el Sevilla B con 29 , por abajo , el Unión tiene 18 , en promoción está el Villanovense con 18 , y en descenso el Sporting Villanueva y el Ecija con 17 , el Roquetas de Mar con 16 , y cierra el Poli Ejido con 7.

TERCERA DIVISIÓN 
GRUPO I Ourense , Cerceda , Alondras , Racing Villalbés.
GRUPO II Caudal Mieres , Avilés Industrial , Langreo , Candas.
GRUPO III Noja , Escobedo , Racing B , Laredo.
GRUPO IV Gernika , Zalla , Barakaldo , Laudio.
GRUPO V Terrassa , Prat , Espanyol B , Pobla Mafumet.
GRUPO VI Levante B, Catarroja , Alzira , Acero.
GRUPO VII Fuenlabrada , Real Madrid , Puerta Bonita , Carabanchel.
GRUPO VIII Cultural Leonesa , Valladolid B , Villaralbo , Ávila.
GRUPO IX Unión Estepona , Marbella , Maracena , Comarca Níjar.
GRUPO X Sanluqueño , Mairena , Sevilla C , San Fernando.
GRUPO XI Constancia , Binissalem , Santa Eulalia , Santanyi.
GRUPO XII Estrella , Tenisca , Marino , Vera.
GRUPO XIII La Hoya , Yeclano , Mar Menor , CD Aguilas.
GRUPO XIV Arroyo , Don Benito , Díter Zafra , Extremadura.
GRUPO XV Peña Sport , Mutilvera , Izarra , Tudelano.
GRUPO XVI SD Logroñés , Haro , Alfaro , Varea.
GRUPO XVII Ejea , Cuarte Industrial , Basbastro , Sabiñanigo.
GRUPO XVIII Villarrobledo , Gimnástico Alcázar , Almansa , Azuqueca Henares.

FÚTBOL INTERNACIONAL
INGLATERRA
En el último partido que quedaba por disputarse en Inglaterra de la FA Cup , el Arsenal ha vencido en el Emirates Stadium al Leeds United por (1-0) con un gol de Thierry Henry.
El partido en reglas generales fue muy espeso , con un Arsenal que lo intentaba algo mas , pero tampoco con mucho ahínco , por su parte el Leeds United , que esta en la Second Division , jugaba muy ordenadíto , sin dejar espacios , con el equipo muy comprometído y que de vez en cuando pegaba un arreón contra la meta londinense , con 0-0 se marcharon a vestuarios.
La segunda mitad fue claro monólogo del Arsenal , que con Arshavin y Walcott generaba peligro , pero les faltaba rematar , hasta que el minuto 77 Arséne Wénger decidió dar entrada a Thierry Henry , que en el minuto 83 , iba a tirar un gran desmarque y a pase de Mikel Arteta iba a batir la meta del Leeds y a llevar la locura a Emirates , con este gol de Henry , el Arsenal pasa de ronda , donde estará con el Manchester United , el Chelsea , el Tottenham , el Liverpool , el Newcastle , etc..

RALLY DAKAR
El piloto español Marc Coma ha recuperado el liderato en motos al aprovechar un percance del francés Ciryl Despres , por su parte Nani Roma se ha llevado la etapa en coches , pero solo a  recortardo unos segundos.
En motos buenas noticias para Marc Coma , aparte de que se ha llevado la victoria de la etapa , se ha visto beneficiado por el encallamiento de Despres en el barro al inicio de la etapa , ahora Coma tiene una ventaja de (1.26) sobre el francés , hacer también mención a los españoles , Joan Barreda , que concluyó tercero , Juan Pedreró sexto y Jordi Viladons séptimo.
En coches la victoria fue para el español Nani Roma , que se impuso al americano Robby Gordon en cinco segundos , en una etapa en la que el líder Peterhansel fue cuarto.
La clasificación la sigue encabezando el francés , Stephané Peterhansel con (7.36) sobre Gordon segundo y (12.27) sobre Roma , cuarto.

BALONCESTO 
NBA
Grandísimo partido el que se marcó ayer Ricky Rubio en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Washington Wizards por (72-93) , donde el base español anoto 13 puntos , repartió 14 asistencias y cogió 6 rebotes, también gran partido de la estrella del equipo , Kevin Love , que se quedo en 20 puntos , 16 rebotes y 3 asistencias.
Orlando Magic venció a Sacramento Kings por (104-97) , con 22 puntos de Jason Richardson , 19 , con 11 rebotes de Ryan Anderson y la gran noticia , los 20 tantos de Glen Davis , por Sacramento solo se salvó Tyreke Evans con 28 puntos y 8 asistencias.
Oklahoma City Thunder venció a San Antonio Spurs por (108-96) , con un gran Kevin Durant , autor de 21 puntos , 10 rebotes y 7 asistencias , bien secundado por el español , Sergei Ibaka , que anotó 10 con 5 rebotes , y James Harden que se fue hasta los 20 tantos.
Phoenix Suns progresan adecuadamente , anoche sumaron su segundo triunfo seguido ante los Milwaukee Bucks por (109-93) , con 18 puntos del polaco , Marcin Gortat , y los 11 puntos con 18 asisencias de Steve Nash.
Portland Trail Blazers ha apabullado al Cleveland Cavaliers por (98-78) , con 28 puntos y 8 rebotes de LaMarcus Aldridge y 24 de Wesley Matthews , por los Cavaliers , solo Kyrie Irving se salvo con 21 puntos.
Por último , Los Angeles Lakers ganaron a los Memphis Grizzlies por (90-82) , en el duelo de los hermanos Gasol , en una noche donde Pau estuvo mejor que Marc , por los Lakers una vez mas , Kobe Bryant 26 puntos y 9 asistencias , bien secundado por Pau Gasol , con 13 puntos y 15 rebotes , y Bynum con 15 puntos y 15 rebotes , por Memphis , Rudy Gay fue el mejor con 19 puntos , Marc Gasol se quedo en 2 solo , aunque recogió 11 rebotes y dio 7 asistencias.

NOTICIAS BREVES
TENIS
El español Tommy Robredo no disputará finalmente el Open de Australia de Tenis al sufrir molestias en el isquiotibial y en el abductor derecho que ya arrastraba el año pasado , y que le van a hacer pasar por el quirófano en los próximos días.
TOROS
Hoy hemos conocido la noticia de que Jose Tomás toreara en la Plaza de Toros de Málaga el día del Domingo de resurrección , lo que si es casi seguro es que no toreara en Sevilla , como en principio tenía previsto.
Por otro lado buenas noticias nos llegan desde Colombia , en Manizales concretamente , donde el torero español , el Juli , que cortó tres orejas e incluso se permitió el lujo de conceder el indulto a uno de los toros.