martes, 13 de marzo de 2012

ESPAÑA Y FÚTBOL INTERNACIONAL

Hoy en Pelota en Largo vamos ha hacer un repaso a lo acontecido este pasado fin de semana en la liga española , con Primera y Segunda División , haremos también un repaso a las ligas europeas , con Inglaterra , Italia , Alemania , Francia , Portugal y Holanda.

PRIMERA DIVISIÓN
Se ha completado casi al completo la Jornada 27 en la primera liga española , solo falta por conocer lo que pasa en el partido que está enfrentando en el Madrigal a Villarreal y Getafe , las cosas siguen igual.

El Real Madrid venció en el Benito Villamarín al Real Betis por 2-3 , en un partido donde el Betis puso contra las cuerdas a los merengues y mereció mas , un gol de Gonzalo Higuaín y un doblete de un estelar Cristiano Ronaldo , que ya suma 32 goles este año fueron suficientes para sumar la 11 victoria consecutiva para los chicos de Mourinho.

El Barcelona jugó ya sabiendo el resultado del Real Madrid en Sevilla , y era consciente de que si no vencía la liga se iba , los chicos de Pep Guardiola cumplió con los pronósticos y venció a un pobre Racing de Santander por 0-2 con un doblete de Leo Messi , que suma ya 30 tantos este año.

El Atlético Madrid venció al Granada por 2-0 en el Vicente Calderón , un partido que se decidió mas por inercia que por fútbol , un golazo de Joao Miranda de media chilena , y otro de Radamel Falcao en el descuento tras una gran jugada de Juanfran bastaron a los hombres de Simeone para colocarse a un punto de Europa.

El Valencia volvió a pagar su falta de tensión en la segunda mitad , como ya ocurriera esta semana en el partido de Europa League el equipo de Unai Emery cedió un 2-2 ante el Mallorca tras ir venciendo (2-0) al descanso , Jonas Gonçalves y Aduríz marcaron por los chés , y Nsue y Víctor Casadesús por los baleares.

En el resto de encuentros , el Osasuna venció 2-1 al Athletic de Bilbao que pagó su resaca europea , y en donde Raúl García fue el jugador mas destacado del partido.
El Sporting de Gijón venció por 1-0 al Sevilla con un gran gol de André Castro en el reencuentro de Míchel con Javier Clemente.

El Málaga se ha metido en puestos de Champions League en detrimento del Levante al que venció por 1-0 en la Rosaleda con un gol del venezolano Salomón Rondón.
Por último , el Espanyol goleó en Cornellá al Rayo Vallecano por 5-1 con los goles de sus fichajes de Invierno , un Hat Trick de Kalu Uche , y dos tantos de Coutinho fueron demasiado para el tanto que anotó Raúl Tamudo a sus ex-compañeros.

La clasificación la encabeza una semana mas el Real Madrid con 70 puntos , segundo es el Barcelona con 60 , tercero el Valencia con 44 , y cierra la Champions el Málaga con 40 , en Uefa están el Levante y el Osasuna con 38 , y descenderían ahora mismo , Racing de Santander y Sporting de Gijón con 24 , y cierra el Zaragoza con 18.

SEGUNDA DIVISIÓN
Se ha completado la Jornada 28 en la División de Plata , y los equipos gallegos no ceden , el Deportivo de la Coruña venció en Guadalajara por 1-2 , en un encuentro donde los de Oltra estuvieron contra las cuerdas , un golazo de Bruno Gama y otro de Riki dictaron sentencia.

Por su parte el Celta de Vigo goleó en Balaidos al Numancia por 5-0 , en un gran partido de Iago Aspas , que marcó dos goles , Mario Bermejo que hizo otro , Fabián Orellana que también vió puerta , y Quique de Lucas que dio tres asistencias.

El Valladolid venció en Elche por 1-2 , un gran partido de los hombres de Miroslav Djukic , que supo sobreponerse al tanto de Nicki Bille ,  y que con goles de Javi Guerra y Sisi se llevo los puntos a Pucela.

El Alcorcón venció por 1-0 al Hércules con gol de Borja Pérez , en un partido donde los alicantinos estuvieron muy desdibujados , y donde su meta Falcón fue lo único salvable del equipo.

En el resto de partidos , el Girona cogió un poco de aire tras vencer por 5-3 al Xerez , con un gran partido de Jandro que firmó un doblete , el Villarreal B huye de la zona caliente y hunde aún mas al Gimnástic de Tarragona al que derrotó por 0-1 con gol de Mingo en propia puerta , el Sabadell empató en la Nueva Creu Alta con el Barcelona B 0-0 , un partido donde los chicos de Lluis Carreras mereció algo mas , y el Córdoba se mete de lleno en la lucha por ascender tras su victoria en el Arcángel ante el Huesca por 3-1 , con un doblete del tinerfeño Airam.

La clasificación es cosa de gallegos , primero Deportivo con 60 puntos , ascendería con el , el Celta de Vigo que tiene 58 , en Play-Off están , el Valladolid con 51 , el Almería y el Córdoba con 49 , y el Hércules con 48 , en descenso se encuentran , el Huesca con 26 , el Cartagena con 24 , el Girona con 23 , y cierra el Gimnástic de Tarragona con 18.

PREMIER LEAGUE
El Manchester United se queda solo en el liderato al vencer en Old Trafford al West Brom por 2-0 , en un cómodo encuentro con otro doblete de Wayne Rooney , y aprovechando el segundo descalabro del Manchester City esta semana con el Swansea , con el que cayó por 1-0.

El Chelsea comenzó la era Roberto Di Matteo con una victoria poco convincente ante el Stoke City por 1-0 con un gol del marfileño Didier Drogba a pase de Juan Mata.
El Liverpool sumó la enésima decepción esta temporada al caer en el Estadio de la Luz ante el Sunderland por 1-0.

El Tottenham firmó su segunda derrota consecutiva y se aleja casi definitivamente de la opción liguera , esta semana cayó ante el Everton de David Moyes por 1-0.

El Bolton Wandarers venció en el Reebok Stadium al Queens Parks Rangers por 2-1 ,en un partido donde se desató la polémica , ya que el arbitro no dio un gol legal al Rangers al interpretar que el balón no había sobrepasado la línea de meta.

Por último Arsenal y Newcastle United han jugado en el Emirates , 2-1 para los chicos de Arsené Wenger con goles de Ben Arfa para las urracas y de el holandés Robin Van Persie y el belga Vermaelen  en el minuto 90 para los cañoneros.

La clasificación queda así , el Manchester United queda como líder en solitario con 67 puntos , les sigue el City con 66 , tercero sería el Tottenham Hostpur con 53 , y cerraría la Champions el Arsenal con 52 , en Uefa quedan Chelsea con 49 y Newcastle que queda con 44 , en descenso , Queens Park Rangers y Wolverhampton con 22 , y cierra el Wigan de Roberto Martínez con 21.

CALCIO
Se ha completado la Jornada 27 de la liga italiana y el AC Milán de Massimiliano Allegri se escapa , esta semana vencieron en San Siro al Lecce por 2-0 con goles de Noccerino y Zlatan Ibrahimóvic.
La Juventus se queda estancada tras su 0-0 en el Luigi Ferraris ante el Génova.

La AS Roma de Luís Enrique venció en un partido muy importante al Palermo por 0-1 , el Nápoles goleó al Cagliari por 6-3 con un estelar Ezequiel Lavezzi , autor de dos goles y Marek Hámsik que anotó otro.

El Inter de Milán sacó la cabeza al derrotar al Chievo Verona por 0-2 , con goles de los argentinos Walter Samuel y Diego Milito.

En el apartado de sorpresas , destacar la derrota del Udinese por 1-0 ante el Novara , un partido donde los blanquinegros continúan con su depresiva derrota europea , y el SS Lazio cayo en el Estadio Olímpico ante el Bolonia por 1-3 con un gran Marco de Vaio.

En la clasificación se escapa el AC Milán con 57 puntos , le sigue la Juventus con 53 , tercero es el SS Lazio con 48 , y cierra la Champions el Nápoles con 46 , en Uefa el Udinese con 46 y la AS Roma con 41.
En descenso quedan Lecce con 25 , el Novara con 20 y el Cesena con 17.

BUNDESLIGA
En la Jornada 25 de la liga alemana ha quedado claro que sigue habiendo liga , al pinchazo del Borussia de Dortmund en Augsburgo , con el que empató 0-0 en un gris encuentro , hay que sumarle la goleada del Bayern de Munich sobre el Hoffenheim por 7-1 con un Hat-Trick de Mario Gómez.

El Woslfburgo tomo un poco de aire a costa del Bayer Leverkusen al que derrotó por 3-2 , dejando a Robin Dutt en la estacada.
El Schalke 04 venció por 3-1 al Hamburgo con goles de Metzelder y Klaas Jan Huntelaar.

El Friburgo volvió a ser la bestia negra de los equipos de arriba , y esta vez le robo un 0-0 al Borussia de Monchelgladbach a domicilio.
Además , el Werder Bremen goleó en el Wessel Stadium al Hannóver por 3-0 arrebatándole el el sexto puesto.

La clasificación sigue siendo cosa del Borussia de Dortmund , que encabeza la tabla con 56 puntos , le sigue el Bayern de Munich con 51 , y cierra la Champions el Borussia de Monchelgladbach con 48 , en Uefa quedan el Schalke 04 con 47 , y el Bayer Leverkusen con 40.
En promoción queda el Hertha de Berlín con 23 , y en descenso , el Friburgo con 22 y el Kaiserslautern con 20.

LIGUÉ 1
Vigésimo séptima jornada en la liga francesa , que deja las cosas como estaban , el París Saint Germain venció no sin sufrimiento en su visita al Dijon por 1-2 , sobreponiéndose a la expulsión de Momo Sissoko , mientras que su máximo rival , el Montpellier goleó al Caen por 3-0.

El Olympique de Lyon se reedimió de su eliminación europea y venció a otro aspirante como es el Lille por 2-1 , con un gol de Lacazette.
El Olympique de Marsella dejo de la lado la liga , y demostró que tiene la mente en la Copa de Europa , esta vez perdió ante el humilde Ajaccio por 1-0 en un mal encuentro de los chicos de Didier Deschamps , y donde el meta rival , el mexicano , Guillermo Ochoa fue el héroe del partido.

Además el Saint Etienne se metió en la pugna por la liga tras su victoria en Valenciennes por 1-2 , por último , el Rennes y el Auxerre empataron 1-1 , un resultado que no sirve para nada a ninguno de los dos.

La clasificación la encabeza el París Saint Germain con 58 , le sigue el Montpellier con 57 , y cierra los puestos Champions el Lille con 47 , en Uefa quedan el Saint Etienne con 46 y el Rennes con 44.
Descenderían el Dijon que tiene 27 , y el Auxerre y el Sochaux que suman 24 cada uno.

EREDIVISE 
En la liga holandesa se ha completado la jornada 25 , y siguen cinco equipos aspirando al puesto que ahora mismo ocupa el AZ Alkmaar que venció al De Graafschap por 0-2 , le sigue el Ajax que goleó al RKC Waalwijk por 3-0.

El Feyenoord se dejó dos puntos en casa ante el Utrecht con el que empató 1-1 , el PSV Eindhoven sigue sumido en una profunda crisis y cayo con el NAC Breda por 3-1 , una derrota que le ha costado el puesto au entrenador Fred Rutten.
Además el Twente pagó su esfuerzo europeo y perdió en su visita al NEC Nimega por 3-1 , y el Heerenveen goleó al Excelsior por 4-2.

La clasificación la comanda el AZ Alkmaar con 52 puntos , seguido del Ajax con 49 , tercero es el Twente , cuarto el PSV Eindhoven y quinto el Heerenveen , todos con 48 y ocupando los puestos de Play-Off.
En promoción queda el VVV-Venlo con 25 y el De Graasfschap con 16 , y descendería el Excelsior con 15.

LIGA SAGRES
Se ha cerrado la Jornada 22 de la liga portuguesa , una jornada en la que el Oporto ha pinchado en Do Dragao ante el Académica de Coimbra 1-1 , un partido que empató Hulk en el minuto 90 con un penalti muy discutido.

Del pinchazo del Oporto se aprovechó el Benfica , que derrotó al Paços de Ferreira por 1-2 un gol del argentino Nico Gaitán.
El Sporting de Lisboa completó una semana mas que exitosa con una goleada en el Jose Alvalade ante el Vitória de Guimaraés por 5-0 , con un doblete del español Jeffren Suárez.

Arriba continua el Sporting de Braga que derrotó al Uniao Leiria por 2-1 , además el Marítimo de Funchal venció por 2-1 al Feirense y el Nacional de Madeira y el Olhanense firmaron un espectacular partido que concluyó con un 4-4 final.

La clasificación sigue encabezada por el Oporto con 53 puntos , muy encima el Benfica con 52 , tercero es el Sporting de Braga también con 52 , cuarto queda el Marítmo de Funchal y quinto el Sporting de Lisboa con 41 , y cierra los puestos europeos el Vitória de Guimaráes con 32.
En descenso quedan el Feirense con 17 y cerrando el Uniao Leiria con 15.