martes, 4 de marzo de 2014

EL TIBURÓN PUYOL YA NO MORDERÁ EN EL CAMP NOU

CARLES PUYOL HA ANUNCIADO QUE EN JUNIO ABANDONARÁ EL BARCELONA
Ha achacado su marcha a las lesiones, pero algo pasa para esta estampida en Can Barça.

El juugador español Carles Puyol, ha anunciado en comparecencia de prensa que a final de Temporada abandonará el Barcelona tras 19 años en la élite, y toda una vida en el club.
El jugador ha manifestado que dejará el club por culpa de las constantes lesiones que en los últimos años está padeciendo el central.
Si bien, puede ser cierto, pero también es verdad, que es muy extraño que tantos jugadores criados en la Masía quieran abandonar el club.
Jugadores como Thiago Alcántara, Víctor Valdés, Bojan Krikic, hasta Puyol.. han dicho o van a decir adiós al club de sus amores.
Lo que realmente está claro es que por falta de confianza, o exigencia no es..

Bien, Puyol que llegó a los Juveniles de la Masía en 1995, después de despuntar como extremo en el Pobla, el equipo de su pueblo.
Tras pasar por el tercer equipo, y el Barcelona B, debutó con el primer equipo en 1999, en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, a las órdenes de Louis Van Gaal, un partido que venció el Barcelona por (0-2).
Por aquel entonces, el bueno de Puyol era un jugador de banda, un lateral con mucho recorrido, estupendo en el choque y en el corte, siempre será recordado por el martirio de partido que le dio a Luís Figo, en su primera visita al Camp Nou como jugador del Real Madrid, en el que Puyol, no dio opción al portugués en ningún momento.
Con el paso de los años, y tras ir perdiendo velocidad y profundidad, se fue reconvirtiendo en central, incluso estudió tácticas para mejorar en esa posición y pulir defectos, un afán de superación y liderazgo que ha marcado su extensa carrera.

Puyol hasta la fecha y pese a ser muy castigado por las lesiones, siempre ha sido un fijo para cual fuera sue Entrenador, disputando 392 partidos ligueros, y un total que ronda los 600, solo superado por Xavi Hernández.
Carles Puyol ha conquistado muchos títulos en estos 19 años con el Barcelona, y pese a no ganar nada en sus primeros cinco, ha conquistado seis Ligas, tres Champions League, dos Copas del Rey, dos Copas Intercontinentales, dos Supercopas de Europa, y seis Supercopas de España.
Con la Selección, Puyol obtuvo la Medalla de Plata en los JJ.OO de Sydney 2000, tras caer en una fatídica Final en los Penaltis ante la Camerún de Samuel Etoo.
Además, con la Selección Absoluta ha participado en 100 encuentros, entre ellos, tres Mundiales y dos Eurocopas, conquistando la Eurocopa de Austria-Suiza en 2008 al derrotar a Alemania en la Final, y el Mundial de 2010 en Sudáfrica tras derrotar a Holanda en la Prorroga por (1-0), y tras haber hecho historia, al meter a España con un auténtico golazo de cabeza a Alemania en Semifinales, un gol que siempre será recordado...