lunes, 10 de diciembre de 2012

MESSI PULVERIZA EL RÉCORD DE GOLES DE MÜLLER

EL JUGADOR DEL BARCELONA SUMA YA 86 GOLES EN UN AÑO SUPERANDO A MÜLLER
El Torpedo alemán tenía la marca de 85 goles en un año natural desde 1972.
El jugador argentino del Barcelona, Lionel Messi, ha batido el récord de goles de Gerd Müller de goles en un año natural.
El jugador teutón tenía una marca de 85 goles, registrada en 1972, año en que Alemania ganó la Eurocopa de Naciones.
Nadie había superado esa marca, ni tan siquiera se había acercado en estas mas de cuatro décadas, hasta que Messi se obcecó en superarle.

Con los dos goles ante el Real Betis, Messi ya 23 goles en la presente liga, y 86 tantos en año natural, aún quedando cuatro partidos para finalizar el año.

De los 86 goles que ha anotado Leo Messi en la presente campaña, 12 han sido con la Selección de Argentina, y 76 con el Barcelona, repartidos en: 56 en encuentros ligueros, 13 en partidos de Liga de Campeones, 3 en la Copa del Rey, y 2 en la Supercopa de España.
Por su parte, Gerd Müller, de los 85 goles que marcó en 1972, 72 fueron con el Bayern Múnich, 13 con la antigua Alemania Federal, en 60 partidos disputados, y a la edad de 27 años.

Incluso, el propio Müller, al ya conocer que Messi había superado su récord, ha querido felicitarle, y dijo sentirse muy feliz de que el jugador que superara su marca, fuera el mejor jugador del Mundo.

Ahora el récord que le queda a Messi por pulverizar, es del goles en Liga con el Barcelona, marca que ostenta César con 192, mismo registro que alcanzó "la pulga" y que se encuentra a un solo tanto de superar con tan solo 25 años.

                                            Julio Maldonado analiza a ambos goleadores.