martes, 31 de julio de 2012

DE CAMPEÓN DEL DAKAR A MEDALLISTA OLÍMPICO

NASSER AL-ATTIYAH CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE EN TIRO AL PLATO
El qatarí ya fue el vencedor del Rally Dakar en la disciplina de coches en 2011.
El qatarí Nassar Al-Attiyah, ganador del Rally Dakar-Argentina-Chile de 2011, obtuvo la medalla de Bronce en la prueba de Skeet de tiro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El príncipe qatarí, de 41 años, logró su primera medalla olímpica en un duro desempate en el que batió al ruso Valeriy Shomin, tras haber igualado antes la serie regular a 144 puntos.

Para el desempate se fueron al "shoot off", donde se dispara en series de dos platos simultáneos, y donde el asiático se impuso en la tercera manga por 6 a 5.
De esta manera, el integrante de la realeza se sacó la espina de los pasados Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, de Sydney 2000, de Atenas 2004, y de Pekín 2008, donde estuvo bordeando el metal.

La clasificación final de Skeet fue liderada por el estadounidense Vincent Hancock, el llamado "niño prodigio", que a sus 23 años logró su segunda Medalla de Oro olímpica con 148 puntos, la medalla de Plata fue a parar al noruego Anders Golding que sumó 146, y la de Bronce para el ya mencionado Al-Attiyah con 144.
Al-Attiyah, que el año pasado conquistó el Rally Dakar en la disciplina de coches, demuestra que disparando puede ser tan bueno como conduciendo.