jueves, 14 de junio de 2012

PORTUGAL RESPIRA Y ALEMANIA PASA DE RONDA

PORTUGAL VENCIÓ A DINAMARCA Y ALEMANIA HIZO LO PROPIO CON HOLANDA
Portugal venció en el último suspiro a Dinamarca, Alemania deja casi K.O a Holanda.
                                   Dinamarca DINAMARCA 2-3 PORTUGALPortugal

Portugal ha salvado un "Match ball" ante Dinamarca, a la que ha vencido por (2-3), gracias un gol del jugador del Oporto, Silvestre Varela cuando quedaba un minuto para el final del partido.
Ni tanto Portugal, ni como Dinamarca, esperaban lo que iba a deparar el partido de hoy, Dinamarca partía con los tres puntos y la confianza que le dio su triunfo ante Holanda el pasado Sábado, y Portugal llegaba de caer ante Alemania, en un partido donde los hombres de Paulo Bento dieron la cara en todo momento.
Hoy los lusos eran los que se la jugaban y los que tenían que arriesgar, y lo hicieron desde el comienzo con un disparo fuera de Hélder Postiga y otro de Nani que el meta Andersen atrapó abajo.
Portugal estaba muy metido en el partido, y Dinamarca aún hay entrado en calor, tanto iba el cantaro a la fuente, que en el minuto 23, un córner botado por Nani era cabeceado al primer palo por Pepe, que colocó el primero sin que el meta danés pudiera hacer nada por evitarlo.
Dinamarca estaba "grogui" y Portugal quería aprovecharlo para dejar el partido sentenciado, en el minuto 36, un pase desde la banda por Nani, era rematado al primer palo por Hélder Postiga, que de precioso remate de primeras ponía el segundo de Portugal por la escuadra danesa.
Fue entonces cuando con todo perdido Dinamarca se estiró, y encontró recompensa antes del descanso, tras un fallo defensivo de Portugal, un centro de Rommedahl sin aparente peligro, cayó en la cabeza de Krohn-Dehli, que solo puso de cabeza el balón, para que bajo palos, Nicklas Bendtner empujara el 1-2 a las mallas lusas.
Se marcharon a vestuarios con partido aún por jugar, Portugal no supo aprovechar el mal comienzo danés, y Dinamarca se metió en el partido tras una horrible primera mitad.
La segunda parte dio para mucho, entró Mikkelsen por Rommedahl para dar profundidad a Dinamarca, y el equipo escandinavo lo notó, pronto llegaron las ocasiones, Bendtner estaba muy activo, Eriksen funcionaba en el medio del campo, y Krohn-Dehli daba profundidad al juego.
Solo la mala suerte hizo que el gol danés no llegara, por contra, Portugal tuvo varias ocasiones a la contra, con Cristiano Ronaldo de protagonista, pero entre su falta de acierto, y el día inspirado del meta danés Andersen, que le sacó hasta tres balones.
Perdonó Portugal y lo pagó, en el minuto 79, un centro de Mikkelsen iba a ser rematado de nuevo por Bendtner, que libre de marca batía de cabeza a Rui Patricio, colocando el empate cuando quedaban diez minutos para el final.
Portugal estaba contra las cuerdas, y Dinamarca tenía pie y medio en Cuartos de Final.
Paulo Bento se la tenía que jugar , dio entrada al Silvestre Varela por Raúl Meireles, que hoy estuvo aciago, en el minuto 87, un centro desde la banda izquierda de Cristiano Ronaldo, fue rematado en semi-fallo por Varela, que en un segundo golpeo puso el balón en la red danesa, dando vida a Portugal y rescatando a un equipo que estaba viendo la puerta de atrás.
El partido no dio para mas, Portugal y Dinamarca se colocan con tres puntos, y se la jugarán en el último partido ante Holanda y Alemania respectivamente.



                                      HolandaHOLANDA 1-2 ALEMANIAAlemania

Alemania selló su pase a Cuartos de final tras derrotar a Holanda por (1-2), gracias a un doblete del delantero del Bayern Munich, Mario Gómez en la primera mitad.
Tras un comienzo muy dubitativo, en el que ambas selecciones se mostraron demasiado respeto, Alemania tomó el mando del balón, con Schweisteiger y Ózil al mando, pero la primera ocasión iba a ser de Holanda, tras un disparo de Van Persie que se marchó por encima de la meta de Neuer.
Alemania seguía a lo suyo, con la posesión llegaron las ocasiones y el gol, tras un gran pase de Schweisteiger  sobre Mario Gómez, que el delantero solo ante Stekelenburg ponía a los germanos por delante.
Pudo caer el segundo, Stekelenburg sacó un cabezazo a bocajarro de Badstuber a la salida de un córner, también Hummels pudo poner el segundo, con un disparo que se marchó fuera.
Tal era el asedio de Alemania que iba a llegar el segundo, otro fenomenal pase de Bastian Schweisteiger sobre Mario Gómez, que el delantero definió muy bien sobre la salida de Stekelenburg.
Con 2-0 se marcharon a vestuarios, con Alemania con pie y medio en Cuartos y Holanda al borde de las maletas de vuelta a casa, estaba resultando el planteamiento de Jóachim Lów.
La segunda parte comenzó con una Holanda mas entonada, saltaron al campo nada mas comenzar Van der Vaart y Klaas Jan Huntelaar por Van Bommel e Ibráhim Afellay respectivamente, Van Marwijk quería poner todo para morir en el campo.
Holanda comenzo a crear ocasiones de la mano de Wesley Sneijder, el jugador del Inter Milán tomó el mando y los "oranjes" llegaron a la meta de Neuer, primero Van Persie y después Sneijder las tuvieron, pero Neuer estuvo muy acertado.
Tanto apretó Holanda que iba a llegar el gol, tras un gran disparo desde fuera del área de Robin Van Persie al que Neuer no pudo llegar, corría el minuto 73 y había partido.
Alemania tiró de oficio, se hizo con el balón Schweisteiger y corrieron los minutos, salvo un penalti reclamado por Huntelaar, Holanda no creo apenas peligro, lo que si pudo llegar fue el tercero de Alemania, cuando en una cesión de Willems sobre Stekelenburg, el meta holandés se hizo un lio y Miroslav Klose casi le arrebata el balón y marca.
Concluyó el partido con victoria germana, que suma dos victorias sobre dos partidos, y Holanda se queda con cero tras otros tantos partidos, solo salvaría un milagro a los hombres de Van Marwijk en la última jornada en la que se la jugarán con Portugal.