lunes, 13 de enero de 2014

CRISTIANO LOGRA SU SEGUNDO BALÓN DE ORO

EL JUGADOR PORTUGUÉS GANA EN LA VOTACIÓN A LEO MESSI Y FRANCK RIBÉRY
Un Galardón que cada vez tiene mas  un valor mas sentimental que futbolístico.

Cristiano Ronaldo es el nuevo Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del año 2013, segundo Galardón que obtiene el jugador portugués, tras el de 2008.
Cristiano obtuvo 1395 puntos, un (27´99%) , superando en las votaciones al argentino Lionel Messi, anterior Ganador, que obtuvo 1205 puntos, un (24´72%), y al francés Franck Ribéry, que fue tercero con 1127 puntos, un (23´36%).
Ya, la cuarta plaza, muy descolgado de los tres primeros, fue para el sueco Zlatan Ibrahimóvic con un (5´4%) de los votos, quinto fue el brasileño Neymar, y sexto, y mejor español colocado, fue Andrés Iniesta.

Con este Galardón, Cristiano Ronaldo se coloca a la altura de grandes leyendas del fútbol, como los alemanes Franz Beckenbauer, que lo ganó en 1972 y 1976, o Karl Heinz Rummenigge que lo alzó en 1980 y 1981, el inglés Kevin Keegan en 1978 y 1979, el brasileño Ronaldo Nazario en 1997 y 2002, o Alfredo Di Stefano, que lo ganó en 1957 y 1959.

El jugador del Real Madrid ha declarado que es un Honor enorme recibir este Galardón por segunda vez, y que sus compañeros y gente que le rodea, sabe del sacrificio que le ha supuesto este Premio.
Cristiano se quiso acordar de sus compañeros de Selección y equipo, a los que agradeció su colaboración en este reconocimiento.
Una intervención la de Cristiano, que se tuvo que detener en varias ocasiones debido a las lágrimas de emoción del crack portugués.
También tuvo hueco Cristiano, para acordarse de los fallecidos recientemente Nelson Mandela, y su compatriota Eusebio.
Por último, Cristiano también mencionó en el Galardón, a su Presidente Florentino Pérez y su Familía, "También quiero dedicar este Premio a mi Presidente Florentino Pérez, a mi familia, a Irina y a mi hijo" fueron las últimas palabras de Ronaldo en su intervención como nuevo Balón de Oro.

En lo que a Técnicos se refiere, el alemán Jupp Heynckes, que el año pasado ganó todos los torneos en juego con el Bayern de Múnich, sucede al español Vicente del Bosque, como nuevo mejor Entrenador de 2013.