sábado, 7 de enero de 2012

Sábado 7 Enero 2012

Hoy en Pelota en Largo analizaremos las noticias que nos vaya dejando el día ,resumiremos los partidos jugados en Primera y Segunda División , con especial atención al Real Madrid-Granada , lo mas destacado de las Ligas europeas , el Fuenlabrada-Unicaja Málaga en la ACB y lo que deje la noche NBA ,la División de Honor de Fútbol Sala, Tenis , el Dakar , Ciclismo y muchos deportes mas componen el día. Comenzamos !!

PRIMERA DIVISIÓN
REAL MADRID GRANADA 1
El gato ya no solo es gato , sino que ya manda en casa , incluso es el que saca la basura , este es el nuevo Benzemá un partido en el que el Real Madrid ha vencido por (5-1) a un Granada muy peleón que dio la cara en todo momento , pero que sucumbió al fútbol de Benzemá.
El Real Madrid en general fue mejor , tuvo mas ocasiones y materializó el primer gol en el minuto 20 , pero en minuto 22 , el Santiago Bernabéu enmudeció , cuando Mikel Rico ponía el empate para el Granada.
Con el empate el Granada se echo para atrás , y lo pago , en el minuto 34 , Sergio Ramos ponía de nuevo por delante al Real Madrid , con 2-1 se fueron a vestuarios , un resultado muy raro , pues el Granada estaba aún en el partido con el centenar de ocasiones que creó el Real Madrid.
La segunda mitad comenzó con un Real Madrid con las pilas cargadas , prueba de ello el gol de Gonzalo Higuaín en el minuto 47 , en la siguiente jugada el Madrid pusó el cuarto , obra de nuevo de Karím Benzemá , ya en tiempo de prolongación , Cristiano Ronaldo puso el definitivo 5-1 , un gol que no celebró por el malestar con la aficción el día del Barcelona.
REAL SOCIEDAD 0 OSASUNA 0
Real Sociedad y Osasuna han firmado tablas (0-0) en un partido donde el conjunto donostiarra fue mucho mejor que su rival , pero hoy era el día del Andrés Fernández , el portero osasunista con el que se toparon en todo momento.
La Real Sociedad las tuvo de todos los colores , ocasiones muy claras que entre los paradones de Andrés Fernández y los fallos increíbles de Griezmann , Aguirretxe o Carlos Vela , el Osasuna apenas creo peligro , ni Nino ni Ibrahima tuvieron su día y apenas inquietaron a Claudio Bravo , así que con empate se cerró el partido en Anoeta , un resultado que a la postre es bueno para los dos.
MÁLAGA ATLÉTICO MADRID 0
Empate sin goles en la Rosaleda (0-0) , un partido donde el Málaga ha sido algo mejor al Atlético Madrid , pero donde los rojiblancos han disfrutado de las mejores ocasiones de gol , con un tiro al palo de Diego , un remate de cabeza de Godín que sacó bajo palos Santi Cazorla y un gol anulado a Falcao por falta sobre el meta local , Willy Caballero.
Partido con mas emoción que fútbol el que se ha visto hoy en Málaga , donde el Málaga y el Atlético se han conformado con tablas en un choque muy igualado , el Málaga ha jugado su fútbol alegre de siempre , con ungran Isco y Santi Cazorla haciéndose con el medio del campo , el Atlético por su parte ha sido mucho mejor que con Manzano , ha jugado con Diego, Gabi y Tiago en el medio del campo y solo con Falcao arriba , las ocasiones se turnaron de portería , el Málaga tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad , pero se toparon con Courtois , y el Atlético puso las mas claras , con los palos , jugadores que sacaron ocasiones en la línea o goles anulados.
Con este empate el Atlético sigue sin ganar fuera de casa , donde solo ha conseguido dos puntos , sigue en la zona media , por su parte el Málaga sigue en la sexta posición , aunque mañana podría ser superado por el Sevilla.
RACING SANTANDER ZARAGOZA 0
El Racing de Santander ha vencido al nuevo Zaragoza de Manolo Jiménez (1-0) , con un gol de Bernando.
Era un partido por todo lo bajo de la clasificación , donde se daban cita en el Sardinero el Penúltimo y último de la tabla , un partido dramático donde había mas de tres puntos en juego , el partido en líneas genearales fue muy palo , con mucho miedo a dejar espacios , el gol llegó en el minuto 46 cuando el partido tocaba a su fin , con un remate de Bernando a la salida de un córner.
La segunda mitad fue una ruleta rusa , pero sin muchas ocasiones , el Racing pudo sentenciar con Stuani o Arana , y pudo dejarse los puntos si Hélder Postiga hubiera estado mas acertado , con este resultado el Racing de Santander saca un poco la cabeza y el Zaragoza se hunde un poco mas en la tabla.
LEVANTE MALLORCA 0
Empate a nada en el Ciudad de Valencia (0-0) , donde el Mallorca ha merecido mas , en un partido donde Munúa ha sido un coloso bajo los palos y ha salvado a su equipo de caer derrotado.
Reparto de puntos en el primer partido del año , con un Levante muy inferior al Mallorca de Joaquín Caparrós que ha dado muy buena imagen , muy distinta a las que dio el año pasado.
Un partido donde el Mallorca ha creado innumerables ocasiones , sobre todo en la segunda mitad donde han apretado mas que su rival , Víctor Casadesús , Bigas o Martí pudieron abrir el marcador , pero se toparon una y otra vez con un inspiradísimo Munúa , que hoy ha sido el salvador de su equipo ,el Levante marcó un gol en los últimos instantes , pero el colegiado del partido lo anuló justamente por fuera de juego , un empate que sirve a ambos , pues el Levante sigue en su pelea por Europa , y para el Mallorca que se aleja un poco mas del descenso.


FÚTBOL NOTICIAS
BARCELONA
Leo Messi concedió una entrevista anoche a la Revista " Don Balón " de Ecuador , en la que juro amor eterno al Barcelona , ante un posible ofertón del Real Madrid por hacerse con sus servicios , el argentino dijo que el no se ve ni ahora , ni en un futuro con la camiseta del Real Madrid , que el siempre se ha debido al Barcelona , y que si por lo que fuera tuviera que salir , seguro que el Real Madrid no sería su destino.
Por otro lado , y siguiendo con Leo Messi , hemos de decir que mañana en el partido ante el Espanyol tiene uno de los pocos retos que le quedan aún por conseguir , y es que la " Pulga " no ha conseguido marcar en los dos años que ha jugado en el Estadio de Cornellá el Prat.
REAL MADRID
Por rueda de prensa pasó Jose Mourinho y los titulares quedaron ahí como hace siempre , ayer sobre la posible marcha de Kaká al París Saint Germain dijo , que Kaká no se mueve del Real Madrid , que es un jugador con el que cuenta , que quizás no acaba de hacer el fútbol con el que deleitaba en el AC Milán , pero que está muy esperanzado en que cambie la dinámica y pueda brindar buen fútbol.
Además en un entrevista concedida por el brasileño Marcelo ,que hoy cumple cinco años en el Real Madrid  este asegura que desde que llegó al Real Madrid todo es un sueño , que aún recuerda cuando debutó en Riazor ante el Deportivo de la Coruña , que estaba calentando con Ronaldo Nazario , y que aún se le ponen los pelos de punta , toda su familia que vino desde Brasil para apoyarle y lo increíble que fue verse con la camiseta que siempre había soñado ponerse.
ATLÉTICO MADRID
Nadie sabe que pasa de puertas para adentro del vestuario del Atlético Madrid , si hace unos días se hablaba de que el Atlético quería al " Principito " Sosa , ahora parece que el cuadro de la Ribera del Manzanares ha hecho una oferta en firme por el ex-jugador del Real Madrid , Mahamadou Diarrá , que actualmente se encuentra en el AS Mónaco de la Ligue 2 en Francia , al parecer Diarrá ya se ha sentado con Jose Luís Pérez Caminero y las posturas están de acuerdo en todo , lo único que el Atlético Madrid tiene que negociar con el AS Mónaco , equipo con el que Diarrá tiene aún contrato.
Además de Diarrá , otro que ha salido a la palestra ha sido Derek Boateng , hasta el año pasado en el Getafe , y que acutalmente juega en el Dnipropetrons de Juande Ramos , en Ucrania , por el que pagaron al Getafe unos 5 Millones de Euros , así que por lo que se deduce , la opción Boateng está mas complicada que la de Mahamadou Diarrá.
RAYO VALLECANO
El portero del Rayo Vallecano David Cobeño , ha tenido que retirarse del entrenamiento del equipo con tres puntos de sutura , el portero recibió un golpe en la ceja en una jugada fortuita , no es nada grave , ya que Jose Ramón Sandovaol podrá contar con el para el partido de mañana ante el Sevilla.
LEVANTE
Buenas noticias para el Levante , Arouna Koné no tendrá que viajar a la Copa de África , tal y como ha confirmado la Federación de Costa de Marfíl de fútbol en un comunicado , según la Federación , Koné no esta convocado por su país ya que el Seleccionador,  Francois Zahoui cuenta ya con dos hombres por delante de el como son , Didier Drogba del Chelsea y Doumbia del CSKA Moscú , con el que ha marcado mas de 40 goles este último año.
Así el delantero marfileño se puede centar al 100% en su equipo con el que tiene muchas cosas aún por hacer.

SEGUNDA DIVISIÓN
En Segunda División , el Recreativo de Huelva huye un poco de la zona de descenso al vencer al Villarreal B por (3-1) , dejando a los castellonenses contra las cuerdas , pese a que el Villarreal B se adelantó , un gran Juan Villar hizo que la victoria se quedará en casa.
El Cartagena se ha reencontrado con la victoria , al vencer al Huesca por (2-0) , Dimas Delgado y Salva Chamorro fueron los goleadores del nuevo equipo de Carlos Ríos.
El Real Murcia se erige como unos de los aspirantes a puesto de Play-Off , tras su victoria en Tarragona sobre el Gimnástic de Jorge D´ Alessandro , con dos goles de Cristian Ruso nada mas comenzar el partido , y cuando el encuentro estaba agonizando.
El Valladolid ha asaltado la Creu Alta y ha vencido al Sabadell por (1-4) , un partido en el que la estrella ha sido Javi Guerra , autor de tres goles , el Sabadell ha notado en exceso la ausencia de Juvenal , en la Copa África.
El Hércules ha vencido a Las Palmas por (2-1) en el Rico Pérez , un partido donde los insulares se adelantaron con gol de Quiroga nada mas comenzar la segunda mitad , por el Hércules , Carlos Calvo y Míchel con un penalti dudoso en el minuto 88 dieron la victoria al equipo de Mandiá , que continuará una semana mas en puestos de ascenso.
El Deportivo de la Coruña ha vencido por (2-1) al Xerez , se adelantó muy pronto el equipo de Oltra , con un gol de Lombán en propia puerta , mediada la primera mitad el encuentro quedó cerrado con un gol de Andrés Guardado , justo antes del descanso , Campano ponía emoción al partido para el segundo tiempo en la que el Deportivo tuvo varias ocasiones para sentenciar , pero el marcador ya no se movió.
Gran partido el que se ha jugado en el Pedro Escartín entre el Guadalajara y el Elche , que ha concluido con victoria ilicitana por (2-4) , muy pronto se adelantaron los manchegos , en el minuto 2 con gol de Barral , el danés , Nicki Bille ponía el empate mediada la primera parte , pero Iván Moreno de nuevo adelantó al Guadalajara , con 2-1 se marcharon a vestuarios , pero en la segunda parte , el Elche fue un ciclón y sentenció el partido con goles de Xumetra , Linares y Edu Albácar.
Por último , el Barcelona B y el Numancia han firmado tablas en el Mini Stadi (1-1) , en un partido donde los azulgranas han podido marcar mas de cinco goles , pero que en los últimos minutos pudieron perder el partido , por el Barcelona B marcó Jonathan Soriano , y el empate lo puso Del Pino cuando quedaba un cuarto de hora de partido.
Para mañana quedan el Alcorcón-Almería desde el Estadio de Santo Domingo , y para la tarde cerrando la jornada desde el Arcángel , el Córdoba-Girona.

FÚTBOL INTERNACIONAL
ITALIA
Se ha reanudado la Liga italiana tras el parón navideño y parece que este parón le ha sentado muy bien al Inter de Milán , que ha goleado al Parma por (5-0) , con dos goles del argentino Diego Milito , otro de Giampaolo Pazzini , Thiago Motta y Davide Faraoni que cerró la cuenta , con este resultado el conjunto interista se coloca quinto en la tabla , a la espera de lo que depare la jornada de mañana , y va a aforntar el Derbi de la semana que viene ante el AC Milán en un aparente gran estado de forma.
Por otro lado el Siena ha goleado a la Lazio por (4-0) , en un partido donde el equipo que dirige Edoardo Reja no ha tenido opción en ningún momento , los dobletes de Mattia Destro y Emanuele Calaio sirvieron para que el Siena sumara los tres puntos y hundiera a la Lazio en una pequeña crisis , ya que los romanos suman tres partidos sin ganar.
PORTUGAL
En la Liga Sagres de Portugal , ayer Viernes se jugó el Vitoria Setúbal - Académica de Coimbra , que concluyó con (1-1) , en un partido muy igualado donde el conjunto de Setúbal fue algo mejor , con este empate el Académica sigue con su gran Temporada y continua en sexto lugar , por su parte el Vitoria de Setúbal se coloca duodécimo , pero este fin de semana podría caer en la clasificación.
Hoy en el partido de la jornada , el Sporting de Lisboa y el Oporto han firmado tablas (0-0) , en el Estadio Jose Alvalade , un encuentro donde el cuadro de Domingos Pacienza fue mejor , pero no gozo de suerte , por su parte , el Oporto apretó en los últimos minutos y casi se lleva la victoria , con este empate , el Oporto se coloca líder con un punto mas que el Benfica que juega mañana , y el Sporting de Lisboa sigue tercero , en tierra de nadie.
CAMERÚN
La Federación de Fútbol de Camerún ha reducido de quince a cinco partidos la sanción impuesta a Samuel Eto´o , por la famosa plantada de los jugadores ante un partido amistoso con Argelia , y en el que ningún jugador fue a jugar gracias a que Eto´o convenció a todo el equipo para plantarse.
Según la Federación camerunesa , Eto´o está ya muy arrepentido de lo que hizo , creen que cinco partidos es suficiente escarmiento , además Eto´o es un jugador importantísimo en el once de Camerún y no se puede prescindir de el , como se podría hacer de otro cualquiera.


BALONCESTO
ACB
El Fuenlabrada ha derrotado al Unicaja de Málaga por (80-78) , y le ha impedido al cuadro malacitano colocarse líder provisional de la Liga ,  fue un partido muy igualado con un cuarto para cada equipo , al concluir el tercero parecía que el encuentro se rompía y que la victoria se iba para Málaga , pero un gran último cuarto de Lubos Barton y Sergio Sánchez permitieron al equipo madrileño llevarse el triunfo.
Los mejores por el Fuenlabrada , Barton con 21 puntos y 5 rebotes y Sergio Sánchez con 12 puntos y 7 asistencias.
Por Unicaja los mejores , Joel Freeland con 21 puntos y 10 rebotes y Luka Zoric con 12 puntos , 3 asistencias y 3 rebotes.
NBA
En la pasada noche en la NBA , los Toronto Raptors han caído con estrépito en casa ante New Jersey Nets por (85-97) con un gran Jose Manuel Calderón , autor de 19 puntos y 8 asistencias , que no pudo evitar la derrota , por los Nets , tremendo partido de Deron Williams con 24 puntos y 9 asistencias bien secundado por los 24 también de Anthony Morrow y los 16 rebotes de Kris Humprhies.
Philadelphia 76ers no deja de sorprender , esta vez la victima ha sido Detroit Pistons por (96-73) con 16 puntos y 14 rebotes de Spencer Hawes , por Detroit se salvó Greg Monroe con 22 tantos.
New York Knicks sufrió lo indecible para derrotar a Washington Wizards por (99-96) , en un partido donde Carmelo Anthony , Amare Stoudemire y Tyson Chandler tuvieron que salir al rescate , con 37 puntos de Anthony , 23 puntos y 12 rebotes de Stoudemire y 12 puntos y 15 rebotes de Chandler.
Atlanta Hawks jugó al limite con los Charlotte Bobcats , a los que derrotaron por (102-96) con 23 puntos y 13 rebotes de un gran Josh Smith , por los Bobcats como viene siendo habitual , el mejor fue D.J Augustin con 21 puntos y 12 asistencias.
Boston Celtics ha sumado la enésima decepción de esta Temporada , cayendo en el TD Garden con Indiana Pacers por (74-87) , en un gran partido de los Pacers con seis jugadores por encima de los diez puntos , por los Celtics solo se salvó Ray Allen , autor de 23 puntos.
Chicago Bulls ha dado un golpe sobre la mesa y ha vencido a Orlando Magic en su pista por (83-97) en un gran partido de Derrick Rose con 21 puntos y 10 asistencias , bien secundado por Carlos Boozer , Joakim Noah y Kyle Korver.
Denver Nuggets sigue postulándose como el equipo revelación de lo que va de Temporada y ha derrotado a New Orleans Hornets por (96-88) con un gran Danilo Gallinari , autor de 23 puntos , secundado por la buena labor de Harrington , Miller y Ty Lawson , Rudy Fernández sumó 5 puntos , 1 rebote y 1 asistencia en 17 minutos en pista.
Oklahoma City Thunder ha apabullado a los Houston Rockets por (109-94) , con 26 puntos de Kevin Durant y 23 de James Harden , el español Sergei Ibaka sumo 11 puntos , 9 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos.
Cleveland Cavaliers le ha sacado los colores a Minnesota Timberwolves en el Target Garden al vencerle por (87-98) , con 23 puntos de Antawn Jamison , por los Wolves , los 29 puntos y 14 rebotes de Kevin Love no bastaron , en una noche aciaga de Ricky Rubio , que sumo 10 puntos , 5 asistencias y 4 rebotes en 27 minutos.
Memphis Grizzlies cayó en su visita a Salt Lake City por (94-85) ante los Utah Jazz , en un buen partido de Al Jefferson , autor de 20 puntos , por los Grizzlies el mejor fue el español Marc Gasol , que sumo 21 puntos y 11 rebotes , pero que no sirvieron para nada.
Phoenix Suns , con  un gran Steve Nash han apabullado a Portland Trail Blazers por (102-77) , en un correctísimo partido de Nash , autor de 17 puntos y 9 asistencias , por los Blazers solo se salvó LaMarcus Aldridge con 14 tantos.
Por último en el Staples Center , Kobe Bryant y Pau Gasol salieron al rescate de los Angeles Lakers para que vencieran a Golden State Warriors por (97-90) con 39 puntos de Bryant y 17 con 11 rebotes de Gasol , por Golden State se salvó Monta Ellis con 18 puntos y 10 asistencias.


TENIS
La República Checa se ha proclamado Campeón de la Copa Hopman 2012 , disputada en la ciudad australiana de Perth , es la segunda  vez que la pareja checa se lleva la victoria en este Torneo , que suma ya 24 ediciones , la República Checa , con una pareja muy sólida compuesta por Tómas Berdych y Petra Kvitova ha superado en la gran Final a Francia , que llegaba también invicta a la Final con su pareja , Marion Bartoli y Richard Gasquet.
En los individuales del día , Kvitova supero con comodidad a Marion Bartoli en el primer partido de la Final por (7-5,6-1) en una hora y media de juego.
En el individual masculino era Tómas Berdych el que le daba el Título a los checos con su victoria sobre Gasquet por (7-6,6-4).


RALLY DAKAR
En el Rally Dakar en motos victoria hoy para el español Marc Coma , que ha superado a su máximo rival , el francés Ciryl Despres en (2.03) , con lo que sigue segundo en la General , ahora a (7.48) del líder Despres , en tercera y cuarta posición acabaron los portugueses , Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues , que además ocupan la tercera y cuarta posición en la General.
En coches , victoria para el qatarí Nasser Al-Attiyad , que superó al americano Robby Gordon y al francés Peterhansel que continua como líder.
El español Nani Roma acabó en quinta posición , y es cuarto en la General a (18.05) de Peterhansel.

FÚTBOL SALA
Se ha completado la Jornada 17 en la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Pozo de Murcia  y el Barcelona Alusport continuarán una semana mas compartiendo liderato , esta semana ambos han vencido aunque con partidos bien distintos , el Pozo de Murcia sufrió lo indecible para batir al Caja Segovia , al que venció por (1-2) , por su parte el Barcelona venció en Lugo al Azkar por (2-10) , el Carnicer Torrejón sigue con su buena temporada , esta semana ha vencido al UMACON Zaragoza por (4-2) , el Fisiomedia parece ya sacar  la cabeza de abajo , al vencer en casa al Ríos Renovables Navarra por (2-0) , el OID Talavera y el Lobelle de Santiago firmaron tablas (2-2) , en un encuentro muy igualado entre dos de los aspirantes , el Puertollano dio la sorpresa y goleó al Inter Movistar por (4-1) , frenando así la buena racha de los madrileños , que sumaban seis victorias consecutivas , el Triman Navarra ha vencido en Gramanet al Marfíl Santa Coloma por (2-3) , siendo el gran beneficiado de la jornada , por último , el Reale Cartagena abandona el último puesto de la tabla al vencer al Benicarló por (3-1) , en un partido donde los murcianos no cerraron el partido hasta los instantes finales.
En cabeza el Barcelona Alusport y el Pozo de Murcia van líderes con 45 puntos , seguidos del Inter Movistar tercero con 33 , cuarto es el Caja Segovia con 31 , quinto el Triman Navarra con 27 , sexto el OID Talavera con 25 , séptimo el Puertollano con 24 y octavo el Lobelle de Santiago con otros 24 , por abajo , el Marfíl Santa Coloma tiene 14 puntos , en promoción se encuentra el Azkar Lugo con 11 , y en descenso , el Reale Cartagena con 11 y el Benicarló con 10 cerrando.


NOTICIAS BREVES
ATLETISMO
El español Ayad Lamdassen y el keniata Asbel Kiprop han sido los vencedores del Cross de Edimburgo.
El español ha sido el vencedor en la prueba de 8 kilómetros con un tiempo de (25.44) , y Kiprop ha vencido en la prueba de 3 kilómetros con un tiempo de (9.20) , con Juan Carlos Higuero cuarto.
WATERPOLO
España ha perdido en Creta por (9-7) ante Grecia en la Liga Mundial de Waterpolo en su Categoria Masculina.