jueves, 8 de noviembre de 2012

YOUNES BELHANDA, UN DIAMANTE EN BRUTO

ESTE JUGADOR FRANCO-MARROQUÍ ES DE LO MEJOR DE LA LIGA FRANCESA
Su calidad no pasa desapercibida, y todo apunta que dará el salto a un grande el próximo año.
Younes Belhanda nació el 25 de Febrero de 1990 en la ciudad del sureste francés de Avignon, aunque su infancia la realizo en el pueblo del al lado, en Aramon.
Hijo de inmigrantes marroquíes, el menor de cinco hermanos, este joven que actualmente juega en el Montpellier de la Ligué 1, (actual Campeón de Liga) está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol mundial.
Belhanda participa en la posición de mediapunta y ocasionalmente de segundo punta, es un jugador inteligente en su toma de decisiones, con una gran visión de juego, y una técnica muy depurada.

En Francia su entrenador en el Montpellier, René Girard lo compara con la mejor versión del ya retirado Robert Pirés.
Girard que es el Entrenador que está explotando a Belhanda, dice que no hay un jugador en Francia con la misma calidad de Belhanda, y que es un diamante en bruto que no durará mucho en la Ligué 1, "lo normal es que Younis emigre el próximo Verano, como ya hizo Hazard en este pasado mercado" asegura Girard.

Belhanda es un ex-internacional juvenil de Francia, país al que representó en categoría Sub-20, pero en 2010, mostró su intención de representar a Marruecos, país de sus orígenes, y que le abrió las puertas de la Selección para competir a nivel Internacional.
Younis Belhanda hizo su debut absoluto con Marruecos en Noviembre de 2010 contra Irlanda del Norte, pero tuvo que esperar para anotar su gol hasta Enero de este año, cuando marcó ante Níger.

La carrera de Belhanda comenzó en el equipo del Racing Club Aramon, en el equipo de su pueblo, donde jugó una temporada, justo antes de dar el salto a la cantera del Avignon, donde fue dirigido por Jean-Christophe Gleyze, hombre que descubrió a Belhanda, y que le guió en sus primeras patadas.
Como Belhanda reconoció en una entrevista personal, Gleyze formó parte importante de su vida, "era mas que un entrenador, era un padre, me ayudó mucho en la formación, y me estuvo llevando a casa durante mas de tres años".
Con 13 años, Belhanda fue ojeado por clubes profesionales como el Olympique de Lyon,el Marsella, Montpellier, o el Saint Etienné.
A pesar de que el destino mas atractivo era el de Marsella, pero lo deshecho para irse al Saint Etienné, club con el que rompió el acuerdo, ya que sus padres le recomendaron que se fuera a Montpellier, ya que era la ciudad mas cercana a su pueblo.

Belhanda finalmente fue al Montpellier siguiendo los sabios consejos de sus padres, estuvo en la Academia de desarrollo cinco años, compartiendo experiencias con compatriotas suyos como Benjamin Stambouli, El Kaouatari, o Cabella Rémy.
En el 2009 Belhanda fue ascendido al filial del Montpellier, en la cuarta división francesa, al tiempo que jugaba con el equipo Sub-19, con el que se proclamó Campeón de Francia Juvenil tras derrotar al Nantes en la gran Final.
Como premio a su buena Copa Sub-19, Belhanda se ganó un contrato profesional, al igual que algunos de sus compañeros.
Belhanda firmó por tres temporadas con el primer equipo del Montpellier a las ordenes de René Girard, luciendo el número 29.

No le fue nada mal en su primer año con el primer equipo, ya que ayudó a la clasificación del Montpellier para competición europea tras muchos años, tras acabar la liga en quinto lugar.
Jugó 34 partidos en los que anotó un gol y dio tres asistencias.
La temporada 2010-2011 fue un desastre para el Montpellier, tras caer en la fase previa de la Europa League con el impronunciable Gyor ETO húngaro, el equipo acabó en el puesto 14º, la liga la conquistaría el Lille de Eden Hazard.

En la temporada pasada, Girard tuvo que dar un cambio completo al equipo, con Belhanda justo por detrás del punta, que era Olivier Giroud, y resultó a las mil maravillas.
El París Saint Germain había sido comprado por un jeque árabe, y el desembolso fue brutal, llegaron jugadores de la talla de Javier Pastore, Momo Sissoko, Jerémy Menéz, y Carlo Ancelotti al banco, pero la pareja Belhanda-Giroud iba a ser letal.
Un gran Montpellier contra todo pronóstico ganó la Ligué 1, superando al "petro PSG", al Lille de Hazard, e incluso al Lyon o Marsella.
Giroud acabó Pichichi y se ganó un gran contrato con el Arsenal londinense, mientras tanto, Belhanda que sonó para acompañar a Giroud, o desembarcar en Valencia, finalmente optó por aguantar un año mas en Francia y disputar la Liga de Campeones con el Montpellier.

La calidad de este jugador va increscendo, ha ayudado a Marruecos a disputar la Copa de África tras varias ausencias, y en Liga de Campeones ya lleva dos goles.
Todo apunta que está disputando su última campaña en Montpellier, las ofertas llegan cada día a su representante, y la cotización de este jugador va en aumento, es cuestión de tiempo que la calidad de este jugador encuentre un lugar que se asemeje a su clase.






FALLECE EL LEGENDARIO CARMEN BASILIO

DESTRONÓ DEL TÍTULO DE LOS PESOS MEDIANOS A SUGAR RAY ROBINSON EN 1957
Falleció a la edad de 85 años, un púgil hizo historia con su increíble gancho de izquierda.
El boxeador estadounidense Carmen Basilio ha fallecido a la edad de 85 años, según ha informado el Director del Salón de la Fama del Boxeo, Edward Brophy, que aseguró que Basilio perdió la vida en un Hospital de Rochester (Nueva York) USA, donde se trataba de una neumonía.
Basilio era un legendario púgil que hizo historia con un fulminante gancho de izquierda, con el que arrebató el título Mundial de los Pesos Medios a Sugar Ray Robinson en 1957.

El gran repertorio que mostró Basilio en su combate con Robinson le sirvió mas bien de poco, ya que en la revancha que se programó seis meses después, iba a caer por decisión técnica en un sangriento combate que se fue hasta los quince asaltos, y donde se vio un auténtico intercambio de golpes entre dos grandes boxeadores.
Basilio formó parte de la primera terna que ingresó en el Salón de la Fama del Boxeo, allá por 1990, dentro de un selecto grupo en el que estaba su gran rival Ray Robinson, el mítico, Mohammad Alí, Joe Lewis, Rocky Marciano, o Jake LaMotta.

A Basilio siempre se le recuerda como un púgil que acostumbraba a deleitar con duras batallas, como las que protagonizó contra Billy Graham, o el cubano Kid Gavilán, que emocionaron a todo su país en una época en la que la Televisión aún era en blanco y negro.
Este gran boxeador conquistó el título del Peso Welter en 1995, venciendo a Tony DeMarco, y dio a su país el título de los pesos medios cerca del fin de su carrera.

El estado de salud de Carmen Basilio ya llevaba mucho tiempo deteriorándose, como informó hace unos años su esposa, Josie, que aseguró que el estado de salud del ex-púgil era delicado desde su operación de desvío coronario en 1992.
Una resonancia magnética no reveló daños cerebrales a raíz de los golpes recibidos durante su época de boxeador, pese a soler tener combates muy largos, como el propio Basilio reconoció mas de una vez.

A pesar de ser un púgil de estatura mas bien baja (1´68), Basilio solía dominar a sus oponentes a base de constancia en sus golpes, en los que acababa desgastando a su rival.
Además, Basilio tenía uno de los mejores golpes de "uppercut" que se recuerdan, con un gancho durísimo, y una gran capacidad de soportar un castigo terrible, ya que nunca reculaba cuando atacaba en una pelea.

                                                                                                           D.E.P Carmen Basilio.