martes, 28 de mayo de 2013

ROBBEN Y EL BAYERN SALDAN SUS DEUDAS

EL BAYERN MÚNICH SE PROCLMA CAMPEÓN DE EUROPA AL VENCER AL DORTMUND
Un gol del holandés Arjen Robben en el minuto 89, decantó el título para los de Baviera (2-1).

Le debía una el Fútbol al Bayern de Múnich, después de la fatídica Final de 1999 ante el Manchester United, donde les remontaron el partido en el descuento, y las mas recientes derrotas de 2010 ante el Inter de Milán y la del año pasado en su propio Estadio ante el Chelsea de Roberto Di Matteo en la tanda de Penaltis.
Pero por fin, el equipo bávaro ha conseguido su quinta Liga de Campeones al derrotar a sus compatriotas, y revelación del Torneo, el Borussia Dortmund por (2-1), en un partido total, que decantó el siempre señalado, y gafado en las Finales, Arjen Robben con un gol en el último suspiro de partido.

PARTIDO DE RITMO FRENÉTICO
Esta Final de Wembley, será recordada como una de las mejores Finales de las últimas décadas, con el Dortmund mas enchufado desde el inicio, pese a contar con la baja de una de sus estrellas, Mario Gótze.
Los de Jürgen Klopp no tardaron en meter el miedo a los chicos de Heynckes, con dos claras ocasiones de Lewandowski y Blaszczykowski, que inexplicablemente erraron.
Marco Reus, el mejor de los suyos, se sumó al vendaval ofensivo, y dispuso de otra clara ocasión, que obligó a Manuel Neuer a emplearse a fondo para evitar el gol.
Pese a que la posesión era del Bayern, el equipo no estaba cómodo sobre el campo, le costaba horrores trenzar una jugada y pasar el entramado en el medio del campo de Klopp.
Hasta ya pasada la primera media hora de juego, el Bayern no logró quitarse el corsé, y poco a poco fue llegando con peligro a la puerta de Weidenfeller, primero con una ocasión del croata Mandzúkic, y después, con hasta tres clamorosas ocasiones de Robben, que se toparon con el meta del Dortmund, siguiendo con su leyenda negra el holandés.
El partido cambió a un ritmo altísimo, con rápidas transiciones de un área a otra, y con claras ocasiones de gol por ambos equipos, que pese a ello, se marcharon con el 0-0 inicial a vestuarios.

EL BAYERN SUPO JUGAR MEJOR 
Tras el descanso, ambos equipos dieron un paso atrás, y el partido comenzó a trabarse un tanto, con muchas faltas, y con constantes interrupciones, hasta que apareció Mario Mandzúkic en el minuto 59 para abrir el marcador, tras una gran jugada de Ribéry, que cedió para Robben, que le dio un centro medido al croata para poner al Bayern por delante en la Final.
El conjunto de Jupp Heynckes parecía que tenía controlado el partido, pero el central Dante, se iba a encargar de darle emoción a esta gran Final, al hacerle un Penalti absurdo a Marco Reus, jugándose una Roja, que sin saber aún porque, el colegiado del partido Nicola Rizzoli, no le mostró.
El Penalti lo lanzaría Gúndogan, que de perfecto lanzamiento engañaba a Neuer, poniendo las tablas de nuevo en el marcador.
Lejos de venirse abajo con el gol, e Bayern tiró de orgullo y coraje, metió una marcha mas al partido, gozando de imnumerables ocasiones por parte de Alaba, Múller, Robben, y Schweinsteiger, pero que se toparon con un espectacular Roman Weidenfeller.
Cuando la Final parecía abocada a la Prórroga, apareció Arjen Robben, el jugador que siempre ha tenido cuentas pendientes con las finales para desequilibrar el marcador, tras un balón rebotado que se encontró, y batir a Weidenfeller de manera sutil, dándole al Bayern de nuevo una Champions League por la que tanto a peleado y que no conseguía desde hacía ya 12 años.

GRAN ARTÍFICE DE ESTO ES HEYNCKES
Una de las personas a las que le debe este éxito el Bayern, es a su Entrenador Jupp Heynckes, que conquista su segunda Copa de Europa con dos equipos distintos, y que deja una herencía inmejorable a su sustituto el año que viene, Pep Guardiola, al conquistar el Triplete. (Liga, Copa, y Copa de Europa).