viernes, 1 de junio de 2012

ANAND RETIENE EL TÍTULO MUNDIAL DE AJEDREZ

TRAS ESTA VICTORIA RETENDRÁ EL TÍTULO POR DOS AÑOS MAS
Venció en la gran Final de Moscú al israelí Boris Gelfand por 2, 5-1, 5.
El indio Viswanathan Anand ha retenido el Título mundial al derrotar al israelí Boris Gelfand por (2,5-1,5) en la partidas semirrápidas de desempate del encuentro que ha concluido hoy en las Galerías Tretiakov de la ciudad rusa de Moscú.
Un triunfo que significa para el gran maestro de Madrás mantener dos años mas la corona reunificada que conquistó en 2008 y un cheque de un Millón de euros.
Después de las 12 partidas a ritmo nromal, concluyeron con un empate (6-6) , con un triunfo para cada jugador y diez partidas acabadas en tablas, el reglamento de la Federación Internacional (FIDE) contemplaba la disputa de cuatro juegos a ritmo de 25 minutos por jugador, mas diez segundos adicionales por movimiento.
Los "penalties" en ajedrez , partía como favorito Anand, un número uno también cuando hay poco tiempo en el reloj como ha demostrado en numerosas ocasiones , sin embargo, la tensión del momento podía hacer cambiar el rumbo de la partida en cualquier instante.

En la primera partida semirrápida, Anand dispuso de ventaja con fichas negras , pero no supo concretarla, es mas , quedó un poco peor, teniendo que sobreponerse para lograr unas sufridas tablas en el movimiento 32.
En el segundo envite, el indio logró llevar la partida a una posición técnica, para sacar lo mejor de su repertorio.
Gelfand tuvo la oportunidad de lograr las tablas en un final en el que contaba con una Torre y Alfil, contra Torre, Caballo y peón , sin embargo, con pocos segundos en el reloj y una posición nada fácil, veía como la partida se iba del lado de Anand tras 77 jugadas.
Los momentos cruciales de la partida se sucedieron entre  los movimientos 22 y 26 de la tercera partida.
Gelfand iba con las piezas blancas y muchos minutos en el reloj, no vio primero la maniobra que ganaba en varias ocasiones y luego se equivocó al mover la Torre, en lugar de capturar el Caballo de Anand con su Caballo.
"El orden de los factores no altera el producto" reza una técnica matemática, pero esto en Ajedrez no sirve para nada.
Ese pequeño cambio de orden en los factores significó en la práctica pasar de que Anand abandonará casi el juego desequilibrado, a obtener unas increíbles tablas en la jugada 59.
La última partida, en la que Anand movía piezas blancas, no fue un trámite, pero casi.
El Campeón sacó lo mejor de si y aprovechó los nervios con los que Gelfand afrontó la batalla para jugar a sus anchas y no dar opciones reales de Jaque Mate al israelí , y conseguir las tablas en el movimiento 56, unas tablas que dieron el triunfo final a Anand con tres tablas y una victoria en las cuatro partidas en las que se repartía este desempate.

RICARDO ABAD NO CORRERÁ LOS 1.000 MARATONES

EN FEBRERO ANUNCIÓ QUE DOBLARÍA SU RÉCORD DE 500 MARATONES
Desiste del reto al no encontrar la financiación necesaria para llegar a los 1.000
El ultrafondista navarro Ricardo Abad ha decidido desistir de su reto de alcanzar los mil maratones consecutivos, uno por día , después de 607 seguidos, al no encontrar la financiación necesaria para doblar el reto de 500 maratones logrado el pasado 12 de Febrero.
"Hoy ya no tengo la intención de salir a correr, se queda zanjado el tema al ver que nadie se mueve, en principio dejo el reto, salvo que haya algún movimiento este fin de semana, el cuál no espero, está tomada la decisión de dejarlo" declaró Abad.
El pasado 13 de Febrero , Ricardo Abad anunció que doblaría su marca, con la intención de llegar hasta los 1.000 maratones, aunque se dio de plazo hasta el 22 de Mayo para encontrar la financiación necesaria, que debería estar entre los 60.000 y los 80.000 euros , se dio una prorroga , pero parece ser que este "guinnes" no irá a mas.

Abad necesitaba ese presupuesto ya pretendía correr en los cinco continentes, y ello le obligaba a dejar su trabajo en Tafalla , algo que pudo compaginar en el transcurso de los 607 maratones celebrados.
"Esta mañana no he corrido y salgo de trabajar a las 10 de la noche , para salir de currar y ponerme las zapatillas para salir, debería ser por un motivo muy importante" ha dicho sobre un patrocinio de última hora.
Abad batió el 1 de Octubre de 2011 el récord guinnes de maratones consecutivos (366) en Madrid y concluyó en Barcelona su reto de correr 500 maratones en 500 días, un proyecto iniciado el 1 de Octubre de 2010.
El corredor tafallés, de 41 años , ha lamentado tener que dejar así su posible récord , al asegurar que se encuentra físicamente "mejor que nunca".
Ademas , recordó que los días venideros serán muy amargos , ya que había puesto mucha ilusión y trabajo en este proyecto.
Abad que habría corrido hasta el 26 de Junio de 2013 en el caso de alcanzar los 1.000 maratones, abandona u reto después de haber recorrido mas de 25.600 kilómetros en 607 seguidos y recaudar 14.889 euros para (ANFAS) , una asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual.

USAIN BOLT BATE EL RÉCORD DEL AÑO EN ROMA

EL ATLETA JAMAICANO FIRMÓ LA MEJOR MARCA DEL AÑO EN LA GALA DE ROMA
No solo paró el crono en 9.76 , sino que además superó con claridad a Asafa Powell.
El jamaicano Usain Bolt , el hombre las rápido del planeta (9.58) , recuperó en Roma su mejor versión al imponerse en la Golden Gala con la mejor marca mundial de lo que va de Temporada con (9.76) , pese a una defectuosa puesta en acción.
"Lightning Bolt" ya había predicho con antelación que su marca podría rondar el 9.7 , y sus cálculos han resultado exactos , y eso que partía por la calle 4 (159 milésimas) , estuvo lejos de ser perfecta , con un viento inapreciable de (-0.1).
La carrera precedente de Usain Bolt no invitaba al entusiasmo en demasía , el pasado 25 de Mayo en Ostrava (República Checa) , el jamaicano marcó su peor registro en los últimos tres años con (10.04).
Una mala salida (184 milésimas) y un viento contrario de (0.8) contribuyeron a que el fiasco fuese aún mayor.

Bolt pidió a los organizadores que no le asignaran un carril adyacente al de Asafa Powell , de ahí que entre los dos se interpusiera el cristobalense Kim Collins , Campeón del Mundo en 2003.
La pésima salida de Bolt no le impidió tomar el mando ya a mitad de carrera y batir con rotundidad a su compatriota Asafa Powell , que salió igual de mal que Usain Bolt , pero que paró el crono en (9.91).
El año pasado en Roma , solo dos centésimas separaron a Bolt (9.91) de Powell (9.93) , mientras que el francés Christophe Lemaitre , el blanco mas rápido de la historia (9.92) , fue tercero con (10.00) , exactamente la misma posición de ahora en Roma , cuando empeorando en cuatro centésimas su registro del año pasado.

Usain Bolt , hasta el día de hoy Líder mundial del año con una marca de (9.82) (Kingston 5 Mayo) , no pierde una carrera desde el 6 de Agosto de 2010 , cuando el estadounidense Tyson Gay le batió en Estocolmo (Suecia) , trucando así su racha victoriosa que ya duraba dos años.