jueves, 26 de abril de 2012

EL BAYERN MUNICH DISIPA EL SUEÑO DE LA DÉCIMA

LOS ALEMANES HAN SIDO SUPERIORES Y SE CARGAN AL MADRID
Una pésima tanda de penaltis de los blancos les han condenado otro año mas.
Tal y como pasará ayer, el Bayern de Munich ha dado la sopresa, ha eliminado al Real Madrid en una pésima tanda de penaltis blanca y se mete en la gran Final de la Champions League, que se jugará el próximo 19 de Mayo en su Estadio , el Allianz Arena.

El Real Madrid ha vencido por (2-1) al Bayern de Munich, pero se ha quedado fuera en la tanda de penaltis tras solo anotar un gol y caer por (1-3).
Un comienzo muy fulgurante del Real Madrid auguraba un cómodo partido, nada mas empezar el partido llegaba el 1-0 en el minuto 5, una mano del lateral Alaba tras un disparo de Ángel Dí María provocaba que el colegiado húngaro , Víktor Kassai pitará penalti, lo lanzó Cristiano Ronaldo y engañaba a Neuer.

El Bayern no se amedrentó y lo intentó, pudo caer el empate con tiros de Marío Gómez y Arjen Robben, pero un colosal Íker Casillas iba a evitar el empate alemán.
El Real Madrid no se agobiaba porque el Bayern llevara la carga del partido, no querían el balón, solo contras para pillar a la defensa bavara , y lo consiguió , un gran pase de Xabi Alonso sobre Cristiano Ronaldo hacía que el portugués pusiera el 2-0 y anotara su décimo gol en esta edición europea.

Todo pintaba de cara para los "merengues" , tal y como paso ayer con Barcelona , cuando mejor pintaba la cosa , peor se puso la escena.
Al Bayern no le temblaba el pulso, pese a caer 2-0 lo seguía intentando , gran partido el de hoy de sus medios Toni Kroos y Bastian Schweinsteiger que han sido los que han llevado todo el juego del partido , también lo intentó Franck Ribéry y Arjen Robben por banda , y grande Marío Gómez arriba que ganaba todos los balones a la defensa blanca , de no ser por Casillas el marcador podría ir 2-3 , tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 27, un gran centro de Toni Kroos sobre la cabeza de Marío Gómez hacía que Pepe cometiera un estúpido penalti.

Al penalti fue el holandés Arjen Robben, lo lanzó a la izquierda de Casillas , que pese a tocarlo no pudo evitar el 2-1.
Corría la media hora de partido y la eliminatoria estaba igualada a todo, con un Bayern Munich mucho mejor , pero con un Real Madrid de gran pegada.
Se llegó al descanso con una parada mas de Casillas ante una gran falta lanzada por Robben y con la sensación de que el Bayern de Munich estaba siendo mejor.

No cambio el relato en la segunda parte, volvió con un gran Bayern dueño y señor del balón y con un Real Madrid que solo llegaba a los cuatro toques y apenas pisaba el área de Manuel Neuer.
Mucho llegaban los alemanes y siempre corría la sensación de peligro en el área blanco , el Real Madrid  llegaba muy timidamente , con lanzamientos de Karím Benzema y Cristiano Ronaldo.

Corrían los minutos y la segunda parte estaba siendo mucho mas baja que la primera, Mourinho tiró de cambios , se marchó un espeso e impreciso Ángel Di María y su puesto lo ocupaba Kaká.
El Real Madrid encontró algo mas de profundidad, pero Kaká no aportó nada , entraba fresco y no presionaba, no ayudaba , no trenzó juego,etc.. y el Bayern seguía llegando , pero con menos jugadores y guardando mas la posición.
Llegó el final del partido con (2-1) y los jugadores cayeron al césped fundidos, se iban a la prorroga y tenían 30 minutos para demostrar lo que no habían demostrado durante los primeros 90 minutos.

En la prorroga el Real Madrid se desmelenó un poco, jugó con mas alegría , con un Marcelo que parecía recién entrado y que realizó la jugada del encuentro dejando atrás a todos los jugadores del Bayern.
Heynckes tiró de banquillo, se marchó Ribéry y entró Thomas Muller, que poco aportó en los 20 minutos que jugó , a todo esto Luiz Gustavo veía amarilla por los bavaros tras unas 20 faltas y se perdería la gran Final.
Poco mas de ahí hasta el descanso.

La segunda parte de la prorroga arrancaba con el cambio de Gonzalo Higuaín por Benzema en el Madrid, el Real Madrid lo intentó, entró Esteban Granero por un fatigado Mésut Ózil y el Real Madrid jugó sus 5-10 mejores minutos del partido ahí , se pidió penalti de Neuer sobre Granero y poco mas .. se iban a los penaltis.

El primero lo lanzó Alaba por el Bayern , chutó abajo engañando a Casillas y poniendo el primero.
Por el Madrid lanzó Cristiano Ronaldo y Neuer se la paró , el portugués fallaba en el peor momento como hiciera en la Final de 2008 ante el Chelsea.
Por el Bayern iba Marío Gómez y marcaba el segundo del Bayern engañando nuevamente a Casillas.
Lanzaba Kaká y nuevamente Neuer paraba, pintaba mal para los blancos.
Iba Toni Kroos y el "santo" Casillas la sacaba.
Chutó Xabi Alonso por el Madrid y ponía el primero del Madrid con un disparo al medio.
Lanzaba Phillip Lahm y nuevamente Casillas aparecía para salvar la papeleta.
La oportunidad de empatar la tenía Sergio Ramos que lanzó las ilusiones blancas a la grada.
Si anotaba el Bayern de Munich a la Final, iba Schweinsteiger y marcó.

El Bayern de Munich estaba en la Final , en un balance global el Real Madrid fue inferior a los alemanes y llegó hasta aquí gracias a la aportación de la línea defensiva, un solitario Cristiano Ronaldo arriba y un colosal Iker Casillas , pero cayó por su miedo ante un Bayern que no demostró ser mejor , pero que se aprovechó de la racanería y la especulación del Real Madrid.
La décima tendrá que esperar al menos otro año, este era el año, un Barcelona eliminado y una hipotética Final ante un Chelsea muy mermado, pero no se aprovechó ...
La gran Final la jugarán Chelsea y Bayern de Munich en el Allianz Arena de Munich el próximo 19 de Mayo, el Bayern llegara con todo de cara y el Chelsea que se ha ido reponiendo tras la llegada de Roberto Dí Matteo intentara dar la campanada como hiciera ante el Barcelona.