sábado, 14 de abril de 2012

NUEVAMENTE EL FÚTBOL SE TIÑE DE LUTO

OTRO DEPORTISTA QUE DICE ADIÓS A LA VIDA ANTES DE TIEMPO
Piermario Mosorini ha fallecido tras sufrir un ataque cardiaco.
El mundo del deporte se vuelve a teñir de luto por enésima vez , otra complicación respiratoria se ha vuelto a llevar a un deportista antes de tiempo y cuando cumplía con su trabajo.
El señalado por el dichoso destino esta vez ha sido Piermario Mosorini , jugador de 25 años de edad que actualmente cumplía contrato con el Livorno italiano en la Serie B del Calcio.

Se cumplía en minuto 31 del partido entre el Livorno y el Pescara , con dominio del Livorno por 0-2 , cuando Mosorini caía desplomado en el césped del terreno de juego de Pescara.
Los servicios médicos tuvieron que realizarle un masaje cardiaco en pleno campo y fue trasladado en ambulancia al Hospital de la ciudad de los abruzos.

El jugador llegó al Hospital de Pescara en parada cardiaca y tras pasar por cuidados intensivos y estar en coma inducido , se confirmo el fallecimiento del jugador alrededor de las 17.00 de este Sábado.

El arbitro decidió suspender el encuentro dada la impotencia que se vivía en el campo , varios de sus compañeros del Livorno y otros tantos del Pescara abandonaron el terreno de juego entre lágrimas , quizás se temían ya lo peor ..

Morosini comenzó a tambalearse en pleno partido y se desplomó sobre el césped del Estadio Adriático , se levantó por hasta dos ocasiones , pero acabó cayendo al suelo con un infarto como culpable.

Morosini estaba cumpliendo su primera campaña en el Livorno , estaba cedido por el Udinese de la Serie A italiana , y había sido internacional en repetidas ocasiones con las categorías inferiores de la Selección italiana.

Se dice que la muerte "súbita" solo ocurre en uno de cada 20.000 casos , pero es cierto también que es la enésima muerte de un deportista en pleno acto de su profesión , y en especial , la enésima en el mundo del fútbol , recordamos la muerte que mas nos tocó en España , que fue la del joven jugador del Sevilla , Antonio Puerta que tras una parada cardiaca en pleno partido nos dejaba con 22 años y un hijo en camino.

Otro que nos abandonó antes de tiempo fue el defensa central del Espanyol , Daniel Jarque , aunque este fue en el hotel de concentración del equipo en Italia en plena pretemporada.
También sufrió hace dos años una parada cardiaca , Miguel García jugador de Salamanca por la fecha , aunque a este jugador se le consiguió reanimar y salvar la vida.
Nos acordamos de mas estremecedoras imágenes como fueron las del mexicano , Antonio de Nigris que cayó desplomado en el césped del terreno de juego.

Shamo Quaye, jugador ghanés que falleció de un pelotazo en la cara en 1997 , Marc Vivien Foé , jugador camerunés del Manchester City que en las Semifinales de la Copa Confederaciones de 2003 caía desplomado en el Estadio de Gerland en Lyon con una parada cardiaca que se lo iba a llevar por delante.

Muchas son las muertes " súbitas " en pleno acto deportivo , y muchas imágenes trágicas y los duros momentos por afrontar.
Cabe decir que la Federación italiana de fútbol no ha tardado en teñir de luto al fútbol italiano , suspendiendo toda la jornada fútbolistica a nivel profesional y anunciando tres días de luto general por la muerte del joven futbolista.

Descanse en paz ¡ Piermario Morosini !.